Saltar al contenido

Conga 7090 IA Vs Roomba S9+ – ¿Cuál es el mejor robot aspirador del momento?

Conga 7090 Vs Roomba S9 +

¡Todo un Top-ventas!

Conga 7090

Conga 7090 vs Roomba S9+

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 10.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: No

¡Máxima exclusividad!

Roomba S9+

Roomba S9+ vs Conga 7090

Ver precio en Amazon

Potencia: x40 (Serie 600)
Función de fregado: No
Navegación: Visual (por cámara)
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

Si estás buscando el mejor robot aspirador para tu hogar, debes saber que Roomba (de iRobot) y Conga (de Cecotec) son los robots del momento. Ambas marcas cuentan con un amplio catálogo de ejemplares, destacando algunos de alta gama como el Conga 7090 IA y el Roomba S9+. En este artículo vamos a mostrarte las principales diferencias y semejanzas entre estos aspiradores robot, que incluyen prestaciones innovadoras de un alto nivel tecnológico. Además, cuentan con un gran poder de succión que acaba con toda la suciedad a su paso.

¿Quieres conocer más detalles? Te invitamos a que continúes leyendo…

Conga 7090 IA Vs Roomba S9+ – Tabla comparativa

Antes de comenzar este artículo, vamos a añadir nuestra tabla con el objetivo de presentarte las distinciones más trascendentales de manera esquemática.

Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs Roomba S9 +

Roomba S9+

Roomba S9 Vs Conga 7090

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en web oficial Ver precio
Potencia de Succión 10.000 Pa x40 (Serie 600)
Autonomía 240 minutos 120 minutos
Sistema de navegación Láser + cámara Visual (por cámara)
Mapas guardados 5 10
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado ✔️
Vaciado automático ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️
Reconocimiento de objetos ✔️

Diferencias entre Conga 7090 IA y Roomba s9+

Empezaremos nuestra comparativa analizando los puntos distintivos entre los robots limpiadores Conga 7090 y Roomba S9 +:

1. Diseño

Una de las características que más llama la atención del Roomba S9+ es su forma de D, alejándose así de la redonda tradicional. Este diseño está pensado para conseguir una limpieza más precisa en zonas como las esquinas o los bordes de paredes.

2. Potencia de succión

Lo primero que debes saber es que el Conga 7090 es el robot de limpieza más potente del mercado, alcanzando una impresionante succión de 10.000 Pa. Esto es posible gracias a la tecnología ciclónica, que maximiza el rendimiento del aparato. Por su parte, el robot de limpieza Roomba consigue multiplicar por 40 la potencia de la serie 600 de Roomba, por lo que también garantiza resultados profundos.

Conga 7090 IA Vs Roomba S9+

3. Función de fregado

Una de las diferencias más relevantes entre ambos ejemplares es que solo el aspirador robot Conga incorpora la función de fregado. Se trata de un robot 4 en 1 que aspira, barre, friega y pasa la mopa, lo que permite ahorrar dinero, tiempo y espacio en casa.

4. Base de autovaciado

La última novedad que ha llegado al sector de los aspiradores robot es la base de autovaciado, un innovador sistema que solo está presente en el Roomba S9+. Así pues, este robot deposita la suciedad de forma automática en un contenedor con bolsa higiénica, lo que aumenta la comodidad y evita el contacto con el polvo.

5. Sensores de suciedad

Tanto el Conga 7090 como el Roomba S9+ cuentan con sensores que les permiten detectar las alfombras y aumentar automáticamente la potencia de succión. Sin embargo, el ejemplar de iRobot también dispone de unos sensores llamados Dirt Detect, que adaptan la intensidad del aspirado a la cantidad de suciedad acumulada.

6. Autonomía

En autonomía, el Conga 7090 es el claro ganador con un tiempo de ejecución de 240 minutos (el doble que el Roomba S9+, que ofrece 120 minutos). Sin embargo, ambos disponen de la función de recarga y reanuda, por lo que son ideales para viviendas de gran tamaño.

7. Inteligencia Artificial

A diferencia del robot de limpieza Roomba S9+, el Conga 7090 es un robot limpiasuelos con Inteligencia Artificial. Esto hace posible una mejor interacción con el entorno, ya que es capaz de reconocer y reaccionar ante objetos como cables, sillas, ropa o juguetes (tecnología Things Care). Asimismo, puede identificar a las mascotas y crear un área de protección a su alrededor para no molestarlas (sistema Pet Protect).

8. Tecnología de navegación

Aunque los dos robots pueden desplazarse de forma precisa y fluida por tu vivienda, cuentan con tecnologías de navegación distintas. Mientras el Conga 7090 combina el láser con una cámara RGB, el Roomba S9+ dispone de una cámara y un sensor óptico.  Así pues, al no tener láser, es menos eficiente en situaciones de poca luz.

Roomba S9 Vs Conga 7090 IA

9. Mapas guardados

Como la mayoría de robots limpiadores de alta gama, pueden trazar mapas del entorno que podrás editar en la aplicación móvil. La diferencia está en el número de mapas que pueden guardar: el Roomba S9+ almacena hasta 10 mapas, mientras que el Conga 7090 se queda en 5. Por lo tanto, ambos son adecuados para casas de varios niveles, aunque el Roomba ofrece más posibilidades en este sentido.

10. Precio

A nivel económico, debes saber que el Roomba S9+ tiene un precio bastante más elevado que el Conga 7090.

Conga 7090 Vs Roomba S9+: puntos en común

Los robots aspiradores Conga 7090 y Roomba S9+ cuentan con prestaciones muy distintas, aunque también coinciden en algunos aspectos:

1. App móvil y control por voz

Además de las funciones anteriores, la aplicación móvil de Conga y Roomba proporciona al usuario la opción de programar las sesiones de limpieza en el día y hora que desees, así como de regular la potencia de succión o controlar el estado del aparato a tiempo real. Además, pueden dirigirse con la voz gracias a la conexión con los asistentes virtuales Alexa y Google Home.

2. Mapas interactivos

Como ya hemos comentado, estos ejemplares trazan mapas de tu vivienda que quedan registrados en la app. Así pues, es posible personalizar la limpieza editando fácilmente estos mapas: podrás fusionar diversas zonas, poner nombre a las habitaciones, indicarle al robot que limpie una sola estancia, etc.

3. Recarga y reanuda

Si la autonomía del Conga 7090 o Roomba S9+ no es suficiente para limpiar toda tu vivienda, debes saber que los dos disponen de la función de recarga y reanuda. Significa que, cuando su porcentaje de batería es mínimo, regresan automáticamente a la base de carga y, posteriormente, retoman la limpieza por donde la dejaron.

Conclusión: ¿Qué robot de limpieza elegir? ¿Conga 7090 o Roomba s9+?

Si todavía tienes dudas sobre qué robot limpiador elegir, te recomendamos que te fijes en las principales diferencias entre el Conga 7090 y el Roomba S9+.

El Roomba S9+ es el robot aspirador Premium por excelencia. Además, su potencia resulta bastante elevada, presenta un innovador diseño en forma de «D», guarda hasta 10 mapas e incluye una base de vaciado automático. Este sistema es lo último en innovación y garantiza al usuario la máxima higiene y comodidad.

Por otro lado, el Conga 7090 es mucho más completo y económico. En primer lugar, incluye función de fregado, por lo que es una gran opción para quienes buscan resultados completos con un solo aparato. Además, está equipado con tecnologías de Inteligencia Artificial y navegación más avanzadas, su sistema de aspiración es ciclónico y tiene más autonomía.

En conclusión, estamos ante dos robots aspiradores que están cerca de alcanzar la excelencia en la limpieza. Sin embargo, nos quedamos con el Conga 7090 IA gracias a su innovación y a su calidad-precio.

Si quieres el Conga 7090 IA… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 7090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)