Saltar al contenido

Conga 7090 Vs Roborock S6 MaxV – ¿Cuál es el mejor robot aspirador?

Roborock S6 MaxV Vs Conga 7090 IA

¡Realmente completo!

Conga 7090 IA

Conga 7090 vs Roborock S6 MaxV

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 10.000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Reconoce objetos: Sí

¡Muy buenas opiniones!

Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV vs Conga 7090

Ver precio en Amazon

Potencia: 2.5000 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Reconoce objetos: Sí

Si deseas comprar el mejor robot limpiador, en el mercado encontrarás opciones para todos los gustos y bolsillos: más o menos inteligentes, multifunción, con o sin reconocimiento de habitaciones, compatibles con asistentes virtuales, etc.

En función de la marca y de las prestaciones, el precio de cada ejemplar puede oscilar entre los 100 y los 900 euros. Sin embargo, existen modelos con un alto nivel tecnológico que destacan, precisamente, por su buena relación calidad-precio. Es el caso del Conga 7090 IA y el Roborock S6 MaxV, considerados dos de los mejores robots de limpieza en la actualidad. Ambos son versátiles, potentes y poseen prestaciones avanzadas en inteligencia artificial.

Vamos a analizarlos detenidamente… ¡Comenzamos!

Conga 7090 Vs Roborock S6 MaxV – Tabla comparativa

En primer lugar, vamos a añadir nuestra tabla comparativa con el objetivo de que puedas ver las distinciones relevantes de forma esquemática.

Cecotec Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs Roborock S6 MaxV+

Roborock S6 MaxV

Roborock S6 MaxV+ Vs Conga 7090

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en web oficial Ver precio
Potencia de Succión 10.000 Pa 2.500 Pa
Autonomía 240 minutos 180 minutos
Sistema de navegación Láser + cámara Láser + cámara
Mando a distancia ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️
Reconocimiento de objetos ✔️ ✔️
Reconocimiento de mascotas ✔️
Visualización remota ✔️

Diferencias entre Conga 7090 IA y Roborock S6 MaxV

Empezamos nuestra comparativa hablando de las principales diferencias entre los robots limpiasuelos Conga 7090 IA y Roborock S6 MaxV.

Conga 7090 Vs Roborock S6 MaxV

1. Potencia de succión

A la hora de elegir un robot aspirador, la potencia de succión es uno de los aspectos más importantes: a mayor succión, mejores resultados de limpieza. En este caso, el Robot Conga supera claramente al robot Roborock: 10.000 Pascales (Pa) frente a 2.500 (Pa).

Esto es posible gracias a la tecnología ciclónica del Conga 7090 IA, que separa eficazmente las partículas para asegurar el máximo rendimiento.

2. Duración de la batería

Los dos modelos destacan por su amplia autonomía, por lo que son idóneos para casas de todos los tamaños. Sin embargo, la Conga vuelve a ser superior con 240 minutos de funcionamiento ininterrumpido, mientras que el Roborock se queda en 180 minutos.

3. Cepillos adicionales     

Tanto el Conga 7090 IA como el Roborock S6 MaxV están equipados con un cepillo multifunción (apto para suelos duros, alfombras y moquetas) y un cepillo lateral que recoge el polvo de las esquinas esquinas. No obstante, el modelo Conga incluye otros dos cepillos especializados: el Jalisco y el BestFriend Care.

El cepillo Jalisco está patentado por Cecotec y, según el fabricante, limpia el triple de suciedad en una sola pasada. Está formado por millones de microfibras y es muy eficaz con el polvo invisible en suelos duros. El BestFriend Care, por su parte, es específico para pelo animal e incorpora un diseño antienredos.

4. Prestaciones para mascotas

Si tienes animales en casa, el Conga 7090 IA es la opción más indicada para ti. Además del cepillo BestFriend Care, este aspirador robot dispone de otras prestaciones como la tecnología Pet Protect, que crea un área de protección alrededor de las mascotas para no molestarlas, disminuye la potencia de succión para reducir el ruido e, incluso, puede redirigir la limpieza hacia otra zona.

Conga 7090 IA Vs Roborock S6 MaxV

5. Mando a distancia

Tanto el Conga 7090 IA como el Roborock S6 MaxV cuentan con una aplicación para que puedas controlar el robot a través de tu Smartphone. Sin embargo, el Conga también dispone de un mando a distancia que te permite realizar algunas acciones de forma más inmediata (por ejemplo, iniciar la limpieza, regular la potencia, etc.).

6. Visualización remota

Además del sensor láser, ambos robots están equipados con un sistema de doble cámara. El Roborock S6 MaxV ha querido aprovechar esta funcionalidad incorporando la opción de visualización remota, que puede activarse en la app. Así pues, en cualquier momento podrás echarle un vistazo a tu casa para comprobar que todo esté el orden.

7. Mapas almacenados

Mientras el Conga 7090 IA guarda hasta 10 mapas, el Roborock S6 MaxV se queda en 4. Esta opción es útil si tu vivienda tiene varios pisos o si quieres utilizar el robot en diferentes lugares (en la oficina, en tu casa de verano…).

Conga 7090 IA y Roborock S6 MaxV: puntos en común

Después de analizar las principales diferencias entre las aspiradoras robot Conga 7090 IA y Roborock S6 MaxV, es momento de ver los puntos en común.

1. Robots 4 en 1

Lo primero que debes tener en cuenta es que ambos modelos incluyen 4 funciones en 1: aspiran, barren, friegan y pasan la mopa. A través de la app, podrás ajustar la velocidad de succión y el flujo de agua según tus necesidades.

2. Sistema de navegación

Por otro lado, disponen de un sistema de navegación láser LDS que, combinado con la doble cámara, asegura un desplazamiento de gran precisión. De este modo, los robots siguen rutas de limpieza eficientes que cubren la totalidad de la superficie, evitando que queden zonas sin pasar.

3. Inteligencia Artificial

Gracias a lo anterior, tanto el Conga 7090 IA como el Roborock S6 MaxV son algunos de los robots más avanzados en inteligencia artificial. Mientras trabajan, son capaces de identificar cualquier elemento que se interponga en su camino y reaccionar de la forma más lógica (esquivarlo, subirse, aumentar la potencia de succión, etc.).

Roborock S6 MaxV Vs Conga 7090 IA

4. WiFi y app

Como la mayoría de robots limpiadores del mercado, los ejemplares que estamos analizando disponen de conexión WiFi y funcionan a través de una app móvil. De este modo, podrás controlarlos desde cualquier lugar (incluso en la calle) y configurar diversos parámetros: ajustar la succión y el flujo de agua, escoger el modo de limpieza, elaborar planes personalizados, etc.

5. Mapeo

Otra característica común entre los dos prototipos es que crean y almacenan mapas del entorno, además son interactivos.

6. Gestión de habitaciones

Cabe destacar que estos modelos distinguen entre las estancias de tu hogar para que puedas limpiar por zonas. Esta función te permite mandar al robot a un determinado lugar, restringir el acceso a ciertas áreas o escoger un orden de limpieza por habitaciones.

7. Carga y reanuda

Cuando están a punto de quedarse sin batería, tanto el Conga como el Roborock vuelven a la base de carga y, posteriormente, continúan la limpieza por donde la dejaron. La novedad respecto de otros ejemplares es que solo se cargan hasta el nivel necesario para terminar el trabajo, reduciendo así el tiempo de espera.

Conclusión: ¿Conga 7090 IA o Roborock S6 MaxV? 

Los robots aspiradores Conga 7090 IA y Roborock S6 MaxV son una gran opción de compra para los usuarios más exigentes. Ambos cuentan con innovadoras funciones que los sitúan por encima de la competencia: inteligencia artificial, navegación láser con cámara, mapeo multinivel, reconocimiento de habitaciones, etc.

Así pues, para decidirte entre uno u otro, te aconsejamos que prestes atención a las diferencias. Si tienes mascotas, deberías optar por el Conga 7090 IA, ya que dispone de cepillos y tecnologías para animales. Además, tiene más poder de succión (10.000 Pa), más autonomía e incorpora un mando a distancia como alternativa a la app.

En cambio, el Roborock S6 MaxV incluye la visualización remota, que puede resultar útil para cuando estés fuera de casa.

Sin embargo, el Conga 7090 IA es más completo y por ello es nuestro favorito.

Si quieres el Conga 7090 IA… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 7090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)