Saltar al contenido

Conga 7090 Vs Conga 6090 – ¿Cuál es el mejor robot aspirador de Cecotec?

Conga 6090 Vs Conga 7090

Cecotec es una de las empresas de electrodomésticos más importantes en España. Aunque está presente en diversos sectores, esta marca es especialmente famosa por un producto en concreto: los robots aspiradores Conga. En los últimos años, los Conga se han situado en lo alto de los rankings de ventas gracias a su buena relación calidad-precio. Por este motivo, creemos que pueden ser tu opción ideal si estás buscando un nuevo compañero de tareas. En este artículo vamos a comparar las características entre los dos robots limpiadores más avanzados de Cecotec: el Conga 7090 IA y el Conga 6090 Ultra. Estos modelos no solo destacan por su gran eficacia en la limpieza, sino que también incluyen prestaciones de alta tecnología.  ¿Te lo vas a perder?

Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs 6090

Conga 7090 IA

Conga 6090 Vs 7090
Potencia de Succión
10.000 Pa
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
240 minutos
Capacidad de los depósitos
Sólidos (570 ml) + mixto (270 ml agua y 335 ml sólidos)
570 ml (sólidos) + mixto (270 ml agua y 335 ml sólidos)
Nivel de ruido
64 dB
64 dB
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB
Láser
Tecnología ciclónica
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs 6090
Potencia de Succión
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
Capacidad de los depósitos
Sólidos (570 ml) + mixto (270 ml agua y 335 ml sólidos)
Nivel de ruido
64 dB
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB
Tecnología ciclónica
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Conga 7090 IA

Conga 6090 Vs 7090
Potencia de Succión
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
Capacidad de los depósitos
570 ml (sólidos) + mixto (270 ml agua y 335 ml sólidos)
Nivel de ruido
64 dB
Sistema de navegación
Láser
Tecnología ciclónica
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Diferencias entre Conga 7090 IA y Conga 6090 Ultra

Si dudas entre dos o más robots aspiradores, nosotros te recomendamos que te fijes en sus diferencias. Por este motivo, creemos oportuno iniciar nuestra comparativa mostrando los puntos distintivos entre el Conga 7090 IA y el Conga 6090 Ultra. Dichas diferencias se centran en la inteligencia artificial incorporada al Conga 7090 IA.

Conga 7090 Vs Conga 6090

1. Inteligencia artificial 3Diana

La principal diferencia entre ambos ejemplares la encontramos a nivel tecnológico. Gracias al sistema artificial 3Diana, podemos afirmar que el Conga 7090 IA es más inteligente que el Conga 6090 Ultra.

La inteligencia artificial 3Diana incorpora una serie de mejoras en el sistema de navegación y en la función de mapeo. Combinando la tecnología láser y la cámara RGB, el robot escanea tu casa en tres dimensiones para una mayor eficacia en los desplazamientos, logrando rutas más rápidas y ordenadas.

Además, los sensores tridimensionales de última generación mejoran la percepción de obstáculos para evitar choques accidentales o caídas en desniveles.

2. Things Care

Una de las funcionalidades que deriva de la inteligencia artificial 3Diana es la tecnología Things Care. Consiste en que el Conga 7090 IA es capaz de identificar los objetos que se encuentra en su camino (muebles, paredes, cables, calcetines…) para actuar de una forma u otra. Por ejemplo, decidirá si lo esquiva, si lo “salta” o si sube la potencia (por ejemplo, cuando de tratarse de una alfombra).

3. Messy Room

Otra de las ventajas del Conga 7090 IA frente al Conga 6090 Ultra es lo que se conoce como Messy Room, que permite al robot detener la sesión de limpieza cuando detecta una habitación desordenada. En ese caso, informa al usuario para que la recoja y, posteriormente, regresa automáticamente para limpiarla.

4. Sistema Pet Protect

Por otro lado, el Conga 7090 IA cuenta con el sistema Pet Protect para no molestar a las mascotas. Lo hace de tres formas: creando una zona de protección a su alrededor, reduciendo el nivel de ruido o, incluso, redirigiendo la ruta hacia otros lugares. El Conga 6090, en cambio, carece de esta opción.

5. Precio

La última diferencia destacable entre los robots limpiasuelos Conga 7090 IA y Conga 6090 Ultra es el precio. Como podrás suponer, las innovadoras prestaciones del Conga 7090 IA se traducen en un mayor coste, lo que puede ser un inconveniente según tu presupuesto.

Conga 7090 Vs Conga 6090 – Puntos en común

Conga 6090 Vs Conga 7090

Dejando atrás la inteligencia y el precio, los aspiradores robot Conga 7090 IA y Conga 6090 Ultra coinciden en el resto de sus prestaciones. Vamos a ver las ventajas que conllevan:

1. Robots aspiradores 4 en 1

Los Conga 7090 IA y 6090 Ultra cubren 4 funciones de limpieza en 1: aspiran, barren, friegan y pasan la mopa. Por ello, son ideales para conseguir una limpieza completa con un solo aparato.

2. Fregado inteligente

En la función de fregado, disponen de 3 niveles de caudal de agua que podrás regular a través de la aplicación móvil. También incluyen un modo de limpieza específico llamado Scrubbing que imita el movimiento de una fregona tradicional.

3. Potencia de succión

Ambos alcanzan una potencia de succión de 10.000 Pascales (Pa), una de las más elevadas en el sector de los robots aspiradores. Esto garantiza una limpieza profunda de cualquier tipo de suciedad, incluyendo polvo imperceptible, pelo animal y restos de comida.

4. Tecnología ciclónica

Queremos hacer referencia a la tecnología ciclónica que incorporan los robots de limpieza Conga 6090 Ultra y Conga 7090 IA. El equipo de ciclones utiliza la fuerza centrífuga para separar las partículas que entran la aspiradora, evitando que vuelvan al exterior.

Esto no solo evita la contaminación secundaria, sino que también tiene grandes beneficios para el motor. En concreto, aumenta su vida útil, la potencia de succión y evita obstrucciones para mantener el máximo rendimiento.

5. Capacidad de los depósitos

Los dos robots disponen de un depósito bastante grande para sólidos con 570 ml de capacidad. Además de este depósito independiente, también tienen otro mixto con 270 ml para agua y otros 335 ml adicionales para sólidos.

6. Modos de limpieza

Con el objetivo de adaptarse a cualquier tipo de situación, ofrecen 10 modos de limpieza distintos: auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, deep cleaning, scrubbing, bordes y vuelta a casa.

7. Cepillo Jalisco

El cepillo Jalisco es uno de los accesorios clásicos de los aspiradores Cecotec. Se trata de un cepillo intercambiable compuesto de millones de  microfibras que, en una sola pasada, atrapa el triple de limpieza que cualquier otro cepillo. Además, está indicado para acabar con la suciedad más invisible y es ideal para suelos duros.

Conga 7090 Vs 6090

8. Sistema BestFriend Care

Junto con el cepillo central multifunción y el cepillo Jalisco encontramos un tercer cepillo intercambiable: el BestFriend Care. Este cepillo de silicona es específico para hogares con mascotas, ya que elimina el pelo animal y evita que se enrede.

9. Autonomía

Antes de comprar un robot limpiador, te recomendamos que te fijes en la autonomía. En este aspecto, las Conga 7090 IA y 6090 Ultra no plantean ningún problema, ya que ofrecen hasta 240 minutos de funcionamiento sin interrupción. Este tiempo es uno de los más elevados del mercado y permite limpiar viviendas grandes (incluso de varios pisos) de una sola vez.

10. App móvil

Los robots aspiradores Conga se conectan al WiFi de tu casa y cuentan con una aplicación móvil (compatible con iOS y Android). Algunas de las funciones que ofrece la app son programar los horarios, seleccionar el modo de limpieza, regular la potencia de succión o consultar los historiales.

11. Recarga y reanuda

Si en algún caso la autonomía es insuficiente, la tecnología Total Surface 3.0 permite que el robot memorice el punto donde se quedó. Esto es lo que conocemos como “recarga y reanuda”: cuando el porcentaje de batería es muy bajo, el robot vuelve a la base de carga y, una vez recargado, continúa con la limpieza por donde lo dejó.

Sin embargo, un punto distintivo de los Conga 7090 IA y 6090 Ultra es que retoman el trabajo cuando tienen la energía necesaria para terminarlo, es decir, no esperan a recargarse por completo.

12. Función de mapeo

Una de las características propias de los robots de alta gama es que crean mapas que puedes visualizar en la aplicación. Además, tanto el Conga 7090 IA como el 6090 Ultra son capaces de guardar diversos mapas, por lo que pueden utilizarse en viviendas multinivel.

Conga 6090 Vs 7090

13. Gestión de habitaciones

En relación con lo anterior, la tecnología Room Plan 3.0 permite al robot distinguir entre habitaciones para una experiencia de uso más personalizada. Entre otras cosas, podrás limpiar solo determinadas estancias, denegar el acceso a otras (creando barreras virtuales) o diseñar rutas en el orden que desees.

Cabe mencionar que las Congas 7090 IA y 6090 Ultra reconocen el tipo de suelo (madera, baldosa, alfombra, moqueta…) para adaptar automáticamente el caudal de agua y la potencia de succión. No obstante, también podrás regularlo tú mismo/a a través de la app.

14. Conexión con Alexa y Google Assistant

Hasta ahora, hemos comprobado cómo los dos robots aspiradores que estamos analizando pueden funcionar por medio de una app móvil, pero existe una segunda opción: el control por voz. Gracias a la compatibilidad con los asistentes virtuales Alexa y Google Home, podrás iniciar la limpieza solo usando tus palabras.

Conclusión: ¿Qué robot aspirador elegir? ¿Conga 7090 IA o Conga 6090 Ultra?

Después de esta comparativa, probablemente ya sabes qué aspiradora robot escoger. No obstante, si todavía tienes dudas, te aconsejamos que pienses en las necesidades de tu hogar y en el dinero que estás dispuesto/a a invertir en tu nuevo Conga.

A lo largo de este artículo hemos comprobado cómo los ejemplares Conga 7090 IA y Conga 6090 Ultra son muy similares en diversos aspectos: potencia de succión, autonomía, función de fregado, mapeo y reconocimiento de habitaciones, tecnología Total Surface 3.0, etc. Así pues, cualquiera de las dos opciones es una gran apuesta.

Sin embargo, entre ambos modelos encontramos una gran diferencia: el nivel de inteligencia. Gracias a la tecnología artificial 3Diana, el del Conga 7090 IA incluye avanzadas funciones como el sistema Pet Protect, Messy Room o Things Care. Además, incorpora importantes mejoras en el mapeado y sistema de navegación.

Como es lógico, todo esto hace que el precio del Conga 7090 IA sea más elevado, por lo que debes valorar tus preferencias: si buscas un modelo de última generación, el Conga 7090 IA puede ser tu mejor aliado; en cambio, si priorizas la relación calidad-precio y no necesitas una gran aportación tecnológica, el Conga 6090 Ultra también vale la pena. 

Definitivamente, nuestro favorito es el Conga 7090 IA, ya que es mucho más inteligente y la diferencia de coste no es tan grande (aproximadamente un 25% más).

Si quieres el Conga 7090 IA… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 7090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec