Saltar al contenido

Conga 7090 IA – El robot aspirador más inteligente del mercado – Opiniones y análisis

Conga 7090 Vs Roomba S9 +

Seguro que has oído hablar de los robots aspiradores Conga, ya que llevan varios años situándose en el top de ventas en España. Estos aparatos pertenecen a la marca Cecotec y destacan por incluir algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado. En este artículo vamos a analizar el que, probablemente, sea el mejor robot limpiador del momento: el Conga 7090 IA. Entre otras cosas, este robot destaca por su gran potencia de succión y sus avances en inteligencia artificial, que le permiten trabajar con un alto grado de eficiencia. Para que puedas valorar si el Conga 7090 IA es la mejor opción para tu hogar, vamos a presentarte sus principales ventajas e inconvenientes. ¡No te lo pierdas!

Comprar Conga 7090 Opiniones

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia de succión 10.000 Pascales (Pa)
Dimensiones 34 x 34 x 9,5 cm
Depósito principal (seco) 570 ml
Depósito mixto (seco /húmedo) 335 ml / 270 ml
Autonomía 240 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Láser + cámara RGB
Función de fregado ✔️
Filtro HEPA ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconoce objetos y mascotas ✔️
Distinción de suelos ✔️
Estación de autovaciado

Robot aspirador Conga 7090 IA: sus ventajas

No hay duda de que el Conga 7090 es una gran opción de compra. Si aún no lo tienes claro, te invitamos a conocer sus ventajas más destacables.

Conga 7090 opiniones

1. Gran potencia de succión

Antes de comprar un aspirador, debes fijarte en la potencia de succión (ya que es el elemento que determina la calidad de la limpieza). En este aspecto, el robot limpiasuelos Conga 7090 no tiene rival, ya que alcanza una impresionante succión de 10.000 Pa.

Esta cifra es muy superior a la media de otros robots de alta gama, que se sitúan entre 2.000 y 3.000 Pa. Pero todo tiene una explicación: la tecnología ciclónica. Gracias al sistema de ciclones, el Conga 7090 consigue maximizar el rendimiento y acabar con todo tipo de suciedad, además de prevenir obstrucciones en su sistema.

2. Robot aspirador 4 en 1

Estamos ante un robot de limpieza 4 en 1 que no solo aspira, sino que también barre, friega y pasa la mopa. Por ello, es una opción ideal para aquellas personas que quieran obtener resultados completos con un solo aparato, ahorrando tiempo y dinero en las tareas.

A través de la app, podrás personalizar a tu gusto las funciones de aspirado y fregado. En el primer caso, podrás escoger entre 4 velocidades distintas y, en el segundo, entre 3 niveles de caudal de agua. Cabe mencionar que el modo Scrubbing imita el movimiento de vaivén de la fregona tradicional para un mejor resultado.

3. 10 modos de limpieza

Para ofrecer la mejor respuesta ante cualquier situación, el Conga 7090 cuenta con 10 modos de limpieza distintos: auto, espiral, puntual, área inteligente, área restringida, manual, deep cleaning, scrubbing, bordes y vuelta a casa.

4. Cepillo Jalisco

Una gran parte de los aspiradores Cecotec están equipados con el cepillo Jalisco, una herramienta patentada por la marca que consigue eliminar hasta la suciedad imperceptible. Según el fabricante, está compuesto por millones de microfibras que, en una sola pasada, triplican la eficacia de limpieza de otros cepillos. Asimismo, resaltar que es intercambiable con el cepillo multifunción y que es ideal para suelos duros.

5. Sistema BestFriend Care

Además del cepillo Jalisco, el robot de limpieza Conga 7090 dispone de un cepillo para mascotas llamado BestFriend Care. Gracias a sus cerdas de silicona, elimina el pelo animal de suelos duros y alfombras, evitando a su vez los enredos. 

6. Autonomía

La aspiradora robot Conga 7090 es adecuada para viviendas de todos los tamaños, incluso las más grandes o de varios niveles. El motivo es que asegura hasta 240 minutos de funcionamiento ininterrumpido, uno de los tiempos más elevados del mercado.

7. Recarga y reanuda

Si en algún caso se termina la batería, la tecnología Total Surface 3.0 permite que el robot recuerde el punto por dónde dejó la limpieza. De este modo, volverá a la base de carga y después seguirá con las tareas.

Una de las novedades que introduce este ejemplar es que no espera a recargarse por completo, sino que, cuando vuelve a la base de carga, calcula la energía necesaria para terminar la limpieza.

Aspiradora Robot Conga 7090 opiniones

8. Filtro HEPA

Si tienes mascotas en casa o sufres de alergia al polvo, debes saber que este ejemplar también incluye un filtro HEPA («High Efficiency Particle Arresting», o «recogedor de partículas de alta eficiencia»). Este filtro es el más eficaz que existe en la actualidad, ya que consigue acabar con cerca del 100% de partículas y devolver a tu hogar un aire fresco.

9. Bajo nivel de ruido

La enorme potencia del Conga 7090 no es incompatible con un bajo nivel sonoro, que se sitúa en 64 decibelios. Este ruido es más que razonable y te permite realizar cómodamente otras tareas (como leer, estudiar o ver la televisión) mientras tu robot trabaja.

10. Capacidad de los depósitos

A diferencia de otros ejemplares, el Conga 7090 tiene una buena capacidad de almacenaje: un depósito seco de 570 mililitros y otro mixto con depósito húmedo de 270 mililitros más otro seco adicional de 335 ml. Además, el vaciado se lleva a cabo de forma rápida y sencilla.

11. Mando a distancia

Como verás a continuación dispone de app móvil y control por voz para su funcionamiento, pero también incluye una tercera alternativa: el mando a distancia. Aunque ofrece menos posibilidades que la aplicación, esta opción es la más cómoda cuando no dispones de WiFi o simplemente quieres iniciar una limpieza rápida.

12. WiFi y App

Una característica común de los aspiradores robot de alta gama es que disponen de conexión WiFi y funcionan a través de una app. Esto te permite controlar la limpieza desde cualquier lugar: en la calle, en el trabajo o, incluso, cuando si te encuentras de viaje.

Algunas de las opciones que te ofrece la aplicación de Cecotec es programar los horarios, elegir el modo de limpieza, nivelar la potencia y el flujo de agua, consultar historiales, etc.

13. Inteligencia artificial 3Diana

Como hemos avanzado, el modelo que estamos analizando presenta importantes avances en inteligencia artificial. Esto es posible gracias a su innovador sistema de navegación, que combina el láser y la cámara RGB.

De este modo, el robot es capaz de escanear tu hogar en tres dimensiones y diseñar rutas ordenadas. En todo momento, el Conga es consciente de su recorrido, evitando así que queden pequeños rincones sin limpiar.

14. Mapeo interactivo y multinivel

En cuanto al mapeado, el modelo que estamos analizando es capaz de crear y almacenar varios mapas del entorno. Por este motivo, es adecuado para viviendas de varios pisos o, incluso, para personas que también quieran usarlo en segundas residencias o lugares de trabajo.

De forma muy intuitiva, podrás visualizar los mapas e interactuar con ellos en la app: separar o fusionar las estancias, crear barreras virtuales, establecer zonas sin fregado, etc.

15. Gestión de habitaciones

Como ya hemos adelantado, el Conga distingue entre las estancias de tu hogar para que puedas gestionarlas a tu gusto. Simplemente tendrás que entrar en la app y pedir al robot que realice una limpieza selectiva (si no quieres que limpie toda la casa), establecer un orden por habitaciones o denegar el acceso a determinadas zonas. 

16. Detección de suelos

Otro aspecto a tener en cuenta es que detecta el tipo de suelo y adapta automáticamente la limpieza (aunque también podrás hacerlo manualmente con tu Smartphone). Por ejemplo, al subirse una alfombra, detiene la función de fregado y aumenta la capacidad de succión.

Robot aspirador Conga 7090 opiniones

17. Reconocimiento de objetos

La inteligencia artificial hace posible el reconocimiento de objetos o, en palabras de Cecotec, la tecnología Things Care. Así pues, cuando el robot se cruza con determinados obstáculos (zapatillas, cables, sillas, juguetes…) los identifica y analiza para tomar la decisión más acertada en función del objeto que sea.

En tan solo unos segundos, el Conga 7090 reacciona de la forma más lógica: lo esquiva, lo salta o incluso aumenta la potencia.

18. Solución a habitaciones desordenadas

Si la habitación está demasiado desordenada, gracias a la función Messy Room el robot avisa te avisa para que la recojas, redirige la limpieza hacia otro lugar y, cuando todo esté en orden, vuelve para limpiarla.

19. Sistema Pet Protect

Si tienes perros o gatos, el Conga 7090 IA también los reconoce y actúa para no molestarlos. Esto se denomina sistema Pet Protect y consiste en crear un área de protección alrededor de las mascotas, así como reducir el número de decibelios cuando están cerca o, incluso, ir a limpiar otras zonas.

20. Control por voz

El Conga 7090 no solo funciona por medio de una aplicación móvil o a través del mando a distancia, sino que también puede dirigirse con la voz. No obstante, esta opción solo está disponible para las personas que disponen de asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant. Simplemente tendrás que vincular los aparatos y configurar sencillas órdenes como “Alexa, limpia el piso”.

Inconvenientes del robot de limpieza Conga 7090 IA

Aunque la mayoría son puntos  a favor, el robot limpiasuelos Conga 7090 también tiene algún pequeño inconveniente que debes tener en cuenta.

1. No tiene autovaciado

En primer lugar, y a diferencia de otros robots de alta gama, el Conga 7090 no dispone de una estación de vaciado automático. Cabe mencionar que esta prestación es muy útil para las personas alérgicas, ya que el depósito del robot se vacía automáticamente en la estación de carga y evita el contacto con el polvo.

2. No permite la videovigilancia

Algunos aspiradores robot han aprovechado sus cámaras para ofrecer al usuario la posibilidad de visualizar su vivienda a tiempo real. Sin embargo, Cecotec todavía no ha incluido esta función en ninguno de sus modelos.

3. Ciertas complicaciones con la App

Se trata de un robot aspirador muy inteligente y con muchos controles desde la App, por ello pueden surgir algunas dificultades a la hora de configurarlo y más teniendo en cuenta que la App para Conga de Cecotec no es de las más conseguidas.

Conga 7090 Vs Conga 6090: ¿En qué se diferencian?

Conga 7090 IA opiniones

El Conga 7090 y el Conga 6090 son dos robots limpiadores muy similares: ambos son modelos multifunción, alcanzan los 10.000 Pa de potencia de succión, tienen una autonomía de 240 minutos, cuentan con 10 modos de limpieza, mapean y reconocen habitaciones, etc.

Sin embargo, el Conga 7090 es más avanzado gracias a la inteligencia artificial 3Diana, que incorpora grandes mejoras en el mapeo y sistema de navegación. Vamos a ver en qué influye esta tecnología:

  • Things care: como hemos visto, solo el Conga 7090 es capaz de identificar los objetos que interfieren en su camino, registrarlos en la app y reaccionar de forma inteligente. En cambio, el Conga 6090 simplemente los esquiva gracias a sus sensores de alta precisión.
  • Messy Room: otra de las funcionalidades que derivan del sistema de inteligencia artificial 3Diana es lo que se conoce como Messy Room. Cuando una habitación está muy desordenada, el Conga 7090 envía una alerta al usuario para que la recoja y, posteriormente, vuelve automáticamente para limpiarla. Por su parte, el Conga 6090 no dispone de esta función.
  • Sistema Pet Protect: el Conga 7090 es más indicado para casas con mascotas, ya que incorpora el sistema Pet Protect para no molestarlas. Así pues, cuando se cruza con un perro o un gato, el robot crea un área de protección a su alrededor y reduce el número de decibelios, mientras que el Conga 6090 no lo hace.
  • El precio: como es lógico, las mejores prestaciones del Conga 7090 se traducen, a su vez, en un precio superior. Por ello, para elegir entre uno u otro, debes pensar si darás uso a estas funciones o si te conformas con un modelo más básico.

Conclusión: tecnología de alto nivel made in Spain

En España también contamos con grandes fabricantes de robots aspiradores, y el Conga 7090 es una prueba de ello. Este ejemplar, creado por la valenciana Cecotec, es considerado por muchos el mejor robot de limpieza más inteligente de la actualidad gracias a sus avanzadas prestaciones.

Si tenemos que destacar las señas de identidad del Conga 7090, sin duda nos quedamos con dos: la potencia y la inteligencia artificial.

Por un lado, sus 10.000 Pa de poder de succión consiguen resultados inmejorables en cualquier superficie (suelos duros, alfombras y moquetas). Aunque podrás regular la potencia de forma manual, el robot también lo hará automáticamente según el tipo de suelo.

Por otro lado, la inteligencia artificial 3Diana deriva en funciones tan innovadoras como la tecnología Things Care, Messy Room o Pet Protect. Tu robot conocerá al milímetro cada rincón de tu vivienda para garantizarte una limpieza completa y eficiente.

Por ello, y por otros muchos motivos, creemos que el Conga 7090 es una apuesta segura si te apasiona la tecnología y deseas una limpieza de lo más completa.

Si quieres el Conga 7090 IA… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 7090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec