Saltar al contenido

Conga 7090 IA Vs Roomba i7+ – ¿Cuál es el mejor robot aspirador actual?

Conga 7090 Vs Conga 6090

Tanto Conga de Cecotec como Roomba de iRobot son los robots aspiradores más vendidos en España. Por ello, en este artículo compararemos dos de sus modelos más avanzados: Conga 7090 IA y Roomba i7+. Estos aparatos incorporan prestaciones muy innovadoras, lo que inevitablemente se traduce en precios elevados. Sin embargo, vamos a demostrarte que la inversión puede valer la pena destacando los puntos a favor de cada ejemplar. Si quieres saber más… ¡Solo tienes que seguir leyendo!

Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs Roomba i7+

Roomba i7+

Roomba i7+ Vs Conga 6090 IA
Potencia de Succión
10.000 Pa
1.700 Pa (aprox.)
Autonomía
240 minutos
75 minutos
Modos de limpieza
10
3
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB + Sensores tridimensionales
Cámara vSLAM
Tecnología ciclónica
Estación de autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-

Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs Roomba i7+
Potencia de Succión
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
Modos de limpieza
10
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB + Sensores tridimensionales
Tecnología ciclónica
Estación de autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial

Roomba i7+

Roomba i7+ Vs Conga 6090 IA
Potencia de Succión
1.700 Pa (aprox.)
Autonomía
75 minutos
Modos de limpieza
3
Sistema de navegación
Cámara vSLAM
Tecnología ciclónica
Estación de autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-

Conga 7090 IA, ventajas sobre Roomba i7+

Para analizar las diferencias entre los robots limpiasuelos Conga 7090 IA y Roomba i7+, nos fijaremos en los aspectos que hacen que un modelo sea mejor que el otro. Empezamos con el Conga 7090 IA, de Cecotec.

Conga 7090 Vs Roomba i7+

1. Potencia de succión y tecnología ciclónica

En potencia de succión, el robot limpiador Conga 7090 IA es el claro ganador: 10.000 Pascales (Pa) frente a los 1.700 Pa (aproximados) del Roomba i7+. Esto implica mejores resultados de limpieza en cualquier superficie (suelos duros, alfombras o moquetas) y, especialmente, con la suciedad difícil.

Asimismo, el Conga 7090 IA posee tecnología de aspiración ciclónica a fin de evitar obstrucciones y potenciar la vida útil del aspirador.

2. Función de fregado

El Conga 7090 IA es un robot multifunción, ya que aspira, barre, friega y pasa la mopa. Por ello, es una opción ideal para aquellas personas que quieran obtener una limpieza completa y versátil de su hogar. A través de la app, podrás regular el flujo de agua en función de tus necesidades.

Cabe destacar que ningún Roomba incluye la función de fregado, aunque algunos pueden coordinarse con los robots friegasuelos de iRobot: los Braava.

3. Modos de limpieza

A la hora de adaptar la limpieza a cada situación, el modelo Conga ofrece muchas más posibilidades. Concretamente, cuenta con 10 modos de limpieza (frente a los 3 modos del Roomba): auto, bordes, espiral, puntal, limpieza profunda, zona, zona restringida, scrubbing, vuelta a casa y manual.

4. Autonomía

La autonomía es uno de los aspectos más relevantes en la elección de un robot aspirador, especialmente si vives en una casa grande. En este aspecto, la diferencia de ambos modelos es muy significativa: 240 minutos (del Conga 7090 IA) frente a 75 minutos (del Roomba i7+).

5. Sistema de navegación

Otra ventaja del Conga 7090 IA es que es más inteligente que el Roomba i7+. Esto es posible gracias a la tecnología de inteligencia artificial 3Diana, que combina la tecnología láser con una cámara RGB y sensores tridimensionales.

Conga 7090 Vs Roomba i7+

De este sistema de navegación se derivan algunas funciones como las siguientes:

  • Pet Protect: el robot crea un área de protección alrededor de las mascotas para no molestarlas, baja la potencia de succión para no emitir tanto ruido o, incluso, redirige la limpieza hacia otros lugares.
  • Messy Room: detecta una habitación desordenada, avisa al usuario y, cuando está lista, vuelve para limpiarla.
  • Things Care: reconoce los objetos que se encuentra en su camino, los analiza y actua de una forma u otra (esquivarlo, subirse, aumentar la potencia).

6. Mapeo más interactivo

Ambos ejemplares son capaces de crear mapas interactivos del entorno para que, a través de la App, puedas personalizar la limpieza por estancias y definir el orden de la ruta, enviar a tu robot a determinadas zonas o establecer muros virtuales.

Sin embargo, el Conga 7090 IA también reconoce los diferentes suelos y establece los parámetros de limpieza necesarios, aunque tu también los puedes elegir personalmente.

7. Solo recarga la energía necesaria

Cuando están a punto de quedarse sin batería, el Conga 7090 IA y el Roomba i7+ se recargan automáticamente y, posteriormente, prosiguen con la limpieza. Sin embargo, la diferencia está en que el Conga no se carga por completo, sino solo lo suficiente para terminar el trabajo. Esto permite ahorrar tiempo en la sesión de limpieza.

8. Cepillos y accesorios

El robot de limpieza Roomba i7+ incorpora un único cepillo: el multifunción. En cambio, el Conga 7090 IA dispone de 3: el cepillo multifunción (similar al de Roomba), el cepillo Jalisco y el cepillo BestFriend Care.

Debes saber que el “Jalisco” es un innovador cepillo patentado por Cecotec que, gracias a sus millones de microfibras, elimina más del triple de suciedad. El BestFriend Care, por su parte, está fabricado de silicona y es específico para pelo animal. Ambos cepillos son intercambiables con el cepillo multifunción.

9. Precio

Aunque resulte paradójico, el Conga 7090 IA tiene un precio mucho más económico que el Roomba i7+. Esto llama la atención si tenemos en cuenta que el modelo Conga supera al Roomba en la muchas de sus prestaciones.

Puntos a favor del Roomba i7+ respecto del Conga 7090 IA

El Roomba i7+, por su parte, gana en otros aspectos:

Roomba i7+ Vs Conga 7090 iA

1. Reconocimiento internacional

Los robots aspiradores Roomba son los más famosos a nivel internacional y gozan de bastante prestigio en el sector. Además, las opiniones de los usuarios suelen ser mejores que en los modelos de Cecotec.

2. Autovaciado

La gran ventaja del robot limpiasuelos Roomba i7+ es que cuenta con una estación de vaciado automático. De este modo, no tendrás que vaciar la suciedad de forma manual y el depósito de autovaciado lo hace automáticamente, lo cual es especialmente útil si tienes alergia al polvo.

3. Durabilidad

Como hemos adelantado, iRobot es una de las marcas más prestigiosas dentro del sector de la aspiración y la calidad de los materiales es uno de sus principales avales. Por otro lado, hay usuarios que se quejan de la calidad de los componentes en los robots Conga.

4. App y conectividad

Otra queja recurrente en los modelos Conga, son las dificultades y errores que surgen en las aplicaciones que lanza sucesivamente, mientras que la App de iRobot sirve para todos sus robots y es de las mejores que existen.

5. Menor obsolescencia

El catálogo de iRobot es mucho más duradero y sus modelos se comercializan durante varios años, lo cual es una ventaja a la hora de encontrar accesorios o realizar reparaciones. Por su parte, los robots aspiradores Conga son mucho más perecederos y a penas duran un año en catálogo.

Conclusión: ¿Conga 7090 IA o Roomba i7+?

Existe una tendencia a pensar que los robots aspiradores Roomba son los mejores del mercado. Sin embargo, en los últimos años, han surgido dignos competidores como el Conga 7090 IA, que supera al Roomba i7+ en la mayoría de sus prestaciones.

Los 10.000 Pa de potencia de succión, los accesorios, la tecnología ciclónica o los 240 minutos de autonomía son algunas de las grandes ventajas de este ejemplar. Pero, sobre todo, el Conga 7090 IA destaca por su inteligencia artificial, que permite al robot desplazarse con precisión y reaccionar ante cualquier imprevisto.

Sin embargo, el Roomba i7+ también dispone de algunas ventajas como una App mejor, mayor durabilidad o calidad de marca Premium.

Por si fuera poco, el precio del Conga 7090 IA es más económico. Por ello, se convierte en nuestro favorito.

Si quieres el Conga 7090 IA… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 7090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec