Saltar al contenido

Conga 5290 Ultra Vs 2290 Ultra Home – Lo mejor de la serie 5000 y la serie 2000 de Cecotec

Conga 5290 Vs Conga 2290_1

¡Último lanzamiento!

Conga 5290 Ultra

Conga 5290 vs 2290

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.700 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Autovaciado: Sí

¡Calidad-precio!

Conga 2290 Ultra Home

Conga 2290 vs 5290

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.100 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Giroscópica
Mapas interactivos: No
Autovaciado: Sí

Entre la diversidad de modelos de robots aspiradores que fabrica y comercializa Cecotec encontramos opciones para todos los bolsillos. Si eres de los que prefiere escoger robots de gama básica que cumplan la función de limpieza cotidiana y que sean más económicos, te interesa nuestra review. En ella comparamos dos ejemplares que carecen de grandes funcionalidades tecnológicas, pero que ofrecen una relación calidad-precio muy interesante y con resultados muy satisfactorios. Hablamos de Conga 5290 Ultra y Conga 2290 Ultra Home. Y, para que te resulte más sencillo compararlos, analizamos las diferencias y similitudes más claras que hay entre ellos. Si quieres saber más a cerca de estos candidatos al mejor robot Conga barato… ¡No te pierdas nuestro artículo!

Conga 5290 Ultra Vs 2290 Ultra Home – Tabla comparativa

En primer lugar, incluiremos nuestra tabla comparativa para mostrarte las diferencias y semejanzas relevantes de manera esquemática. Así, empezarás a leer con una idea global acerca de estos modelos.

Conga 5290 Ultra

Conga 5290 vs 2290

Conga 2290 Ultra Home

Conga 2290 vs 5290

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio
Potencia de succión 2700 Pascales (Pa) 2100 Pascales (Pa)
Autonomía 150 minutos 160 minutos
Sistema de navegación Láser Giroscópica
Función de fregado ✔️ ✔️
Cepillo Jalisco ✔️ ✔️
Cepillo para mascotas ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Gestión de habitaciones ✔️
Base de autovaciado ✔️ ✔️
Base de autovaciado incluida ✔️

Principales diferencias entre Conga 5290 Ultra y Conga 2290

Ya sabes que, ante la duda, solemos fijarnos más en las diferencias para inclinar la balanza hacia una de las dos opciones. Por ello, comenzamos la comparativa resaltando los elementos en los que varían Conga 2290 y Conga 5290 en su versión Ultra Home y Ultra respectivamente.

opiniones Conga 5290 Ultra Vs Conga 2290 Ultra Home

1. Base de autovaciado incluida

La principal diferencia entre los dos robots que analizamos no es si son compatibles o no con una base de autovaciado, puesto que ambos lo son, sino si ésta viene incluida o no en el equipamiento. El Conga 5290 Ultra es compatible con la base Conga Home 5.000, pero tendrás que adquirirla por separado si la quieres, lo que supone un coste adicional.

Por su parte, el Conga 2290 Ultra Home trae incluida de serie la base Conga Home 2.000, cuya bolsa higiénica proporciona una capacidad de 2 litros. Además, el robot incorpora la tecnología Bag Detect, de forma que identifica si la base tiene o no una bolsa ya puesta. Asimismo, a través de la app podrás ver el tiempo de vida restante que le queda.

2. Potencia de succión

Cualquiera de los dos robots tiene una potencia de succión suficiente teniendo en cuenta que son de gama básica. No obstante, el Conga 5290 Ultra alcanza los 2.700 Pascales, adelantando claramente al Conga 2290 Ultra Home, que se mantiene en 2.100 Pascales. Lo que sí comparten ambos modelos es la funcionalidad Turbo Clean Carpet, mediante la cual son capaces de ajustar la potencia de succión máxima si detectan una alfombra.

3. Tipo de navegación

Esta es una de las diferencias más importantes entre ambos robots, puesto que está muy relacionada con la inteligencia de navegación. El Conga 5290 Ultra se mueve gracias a iTech Laser Eye, un sistema láser con el que el robot mapea y escanea el espacio en 360º para planificar una ruta de limpieza optimizada. Para hacerlo, además de en el láser, se apoya en el conjunto de sensores que incorpora el ejemplar. En cambio, el Conga 2290 Ultra Home tiene un sistema de navegación por sensores giroscópicos, de proximidad y antigolpes, iTech SmartGyro 4.0. Es decir, es una navegación ordenada, pero no inteligente como la que proporciona el sistema láser de su rival.

4. Mapeo interactivo

En la línea del punto anterior, el Conga 2290 Ultra Home no cuenta con la capacidad de crear mapas interactivos, algo que sí puede hacer el Conga 5290 Ultra. De hecho, este robot puede almacenar un total de 3 mapas que podrás visualizar y editar a través de la aplicación. Cabe destacar que el Conga 2290 Ultra Home sí dibuja mapas del espacio, puesto que también cuenta con el mecanismo Virtual Map, pero no son mapas interactivos ni se almacenan. Es decir, el robot crea un mapa nuevo conforme va limpiando en cada uso, mientras que el Conga 5290 Ultra sí almacena y registra los mapas interactivos.

Conga 5290 Vs Conga 2290

5. Gestión de habitaciones

Algo similar sucede con la gestión inteligente de habitaciones, una funcionalidad a la que Cecotec llama Room Plan y que, en este caso, está reservada solo para el Conga 5290 Ultra. El sistema Room Plan 2.0 permite gestionar un total de 15 planes de limpieza diferentes. Es decir, puedes elegir qué habitaciones de la casa limpiar y en qué orden, así como aquellas en las que no quieres que el robot entre, estableciendo áreas prohibidas. El Conga 2290 Ultra Home, por su parte, cuenta con una cinta magnética con la que podrás definir áreas prohibidas, pero no podrás hacerlo de manera inteligente.

6. Accesorios incluidos

En lo que respecta al conjunto y a la variedad de complementos incluidos, la ventaja es para el Conga 2290 Ultra Home. Además de la base de autovaciado, este modelo está equipado con un cepillo BestFriend Care especial para mascotas, con 2 bolsas higiénicas para la base, un mando a distancia y con un depósito de sólidos apto para la base. El cepillo Jalisco, por su parte, está presente en los dos robots. Como ves, el Conga 2290 Ultra Home tiene más equipamiento que su rival, y puede ser una opción interesante si tienes mascotas en casa.

7. Modos de limpieza

En ambos robots puedes escoger entre diferentes modos de limpieza dependiendo del tipo de superficie que vayas a aspirar o de la cantidad de suciedad que haya acumulada. No obstante, el Conga 5290 Ultra cuenta con un total de 12 modos, frente a los 8 que tiene el Conga 2290 Ultra Home. Para ser sinceros, los dos son robots muy completos en este aspecto, aunque el 5290 está un nivel por encima.

8. Precio

Sin tener en cuenta las posibles ofertas económicas que haya, Cecotec vende el Conga 5290 Ultra por menos de 300 euros, frente a los 250 aproximados que cuesta el Conga 2290 Ultra Home. No obstante, es necesario contextualizar la situación de ambos. Por un lado, el Conga 2290 incluye base de autovaciado, lo que en el Conga 5290 supone un coste extra. Por otro lado, es lógico que el 5290 tenga un precio más elevado porque su sistema de navegación es más inteligente.

¿Cuáles son los elementos en común?

Tratándose de dos robots que pertenecen a la misma compañía, es lógico pensar que hay algunos aspectos comunes entre ambos. Los destacamos, a continuación:

Conga 2290 vs 5290

1. Autonomía de uso

A decir verdad, la autonomía de uso no es exactamente igual en ambos robots, pero la diferencia es prácticamente imperceptible. Así, el Conga 5290 Ultra puede funcionar durante 150 minutos, mientras que el Conga 2290 Ultra Home aguanta 160 minutos. Debes tener en cuenta que este tiempo se reducirá si seleccionas la máxima potencia.

2. Fregado con dosificador

Tanto el Conga 5290 Ultra como el Conga 2290 Ultra Home son robots que, además de aspirar, friegan. Y, de hecho, lo hacen mediante un sistema de dosificación inteligente en 3 niveles de caudal de agua, puesto que los dos cuentan con el sistema iWater. Esta acción complementaria está bien para darle un acabado más profesional a la limpieza, aunque el fregado no es igual de eficaz que uno manual.

3. Capacidad del depósito

Los dos protagonistas de nuestra review cuentan con un depósito mixto, en el que combinan un tanque de 350 ml para los residuos sólidos, y uno de 200 ml para el agua que utiliza en el fregado. El Conga 2290 Ultra Home, además, incorpora un depósito de sólidos específico para la base de autovaciado.

4. Control por app y voz

Otra característica común en ambos robots es que se pueden sincronizar con una app móvil a través de la cual podrás ver el porcentaje de batería restante, informes a tiempo real o modificar la potencia de succión y el modo de limpieza. En el caso del Conga 5290 Ultra, también podrás editar los mapas interactivos para organizar la limpieza por habitaciones.

Por otro lado, los dos robots cuentan con Virtual Voice, una tecnología que les permite sincronizarse con asistentes virtuales de voz. En este sentido, hemos de decir que el Conga 2290 Ultra Home tiene ventaja, puesto que se conecta con Alexa y Google Assistant, mientras que el Conga 5290 Ultra solo es compatible con Alexa.

5. Tecnología Total Surface

La última funcionalidad compartida que destacamos es Total Surface, el nombre con el que Cecotec denomina a la opción de recarga y retorno. Es decir, cualquiera de los dos robots tiene capacidad para regresar a la base y cargar la batería si todavía no ha terminado con la limpieza. De esta forma, la retomará desde donde la haya dejado para finalizarla y regresar, finalmente, a la estación.

¿Cuál es la principal fortaleza de cada uno?

A modo de resumen, podríamos decir que el punto fuerte del Conga 5290 Ultra es que, pese a ser un robot aspirador de gama media, cuenta con un sistema de desplazamiento mediante tecnología láser más propio de los robots avanzados como los de las series 6000 en adelante de Conga. Este mecanismo le confiere mucha más precisión e inteligencia a la hora de definir rutas de limpieza optimizadas. Además, permite que el robot pueda crear mapas interactivos y almacenarlos, de forma que no tenga que repetir el mapeo cada vez que lo utilizas.

Por su parte, la principal fortaleza del Conga 2290 Ultra Home es que incluye la base de autovaciado, un complemento que tendrás que adquirir aparte en el caso del 5290. De esta forma, la capacidad total hasta que tengas que vaciar la bolsa es de 2 litros, puesto que es el propio ejemplar el que vacía los restos de suciedad albergados en el depósito interno por sí mismo. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de vaciarlo tú, sino que podrá aguantar varias semanas hasta que la base se llene por completo.

Nuestra recomendación: ¿Conga 5290 Ultra Vs Conga 2290 Ultra Home?

Depende de cuáles sean tus necesidades. Partimos de la base de que ambos robots tienen muy buena relación calidad-precio, puesto que ninguno de ellos supera los 300 euros. En líneas generales, el Conga 5290 Ultra es más completo y avanzado en lo que a inteligencia de desplazamiento se refiere. No olvides que se mueve por láser, lo que le permite optimizar y planificar las rutas de la forma más coherente y ordenada posible. Además, puede almacenar hasta 3 mapas interactivos, y a través de la app podrás gestionar de forma inteligente la limpieza por habitaciones.

Por otro lado, el Conga 2290 Ultra Home es menos preciso en la forma de desplazarse, pero incluye una base de autovaciado que le confiere una capacidad de hasta 2 litros. Además, está equipado también con un cepillo especial para mascotas. Como ves, tendrás que pensar si para ti es más importante la sofisticación del robot a la hora de orientarse y desplazarse, o la versatilidad que le proporcionan los distintos accesorios sobre su rival.

Cualquiera de los dos es una opción muy buena teniendo en cuenta su precio en comparación con otras marcas. No obstante, en este caso, el Conga 5290 Ultra es un ejemplar difícil de encontrar, puesto que combina la navegación inteligente de un robot de alta gama con el precio económico de los robots más sencillos.

Si quieres el Conga 5290 Ultra… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 5290 Ultra Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 4.7)