Saltar al contenido

Conga 4690 Ultra – Buena autonomía y navegación inteligente por un precio asequible

Conga 4690 Ultra
Conga 4690 Ultra

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2700 Pascales (Pa)
Dimensiones 15 x 44 x 64 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 570 ml / 270 ml
Autonomía 300 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech Laser Eye
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

Si estás pensando en comprar un robot aspirador para mantener tu casa limpia sin tener que preocuparte por ello, es probable que te hayas topado con Cecotec. La empresa valenciana ha escalado posiciones en el mercado hasta situarse como uno de los grandes referentes en innovación y relación calidad-precio. En este artículo analizamos el Conga 4690 Ultra, uno de sus robots de gama media que se caracteriza, principalmente, por la elevada autonomía de uso que ofrece. A diferencia de otros modelos de la marca como el Conga 9090 o el Conga 8090, no se trata de un robot muy avanzado, aunque no renuncia a aspectos como la inteligencia de navegación que proporciona el láser. Ene este artículo te contamos, al detalle, todas las ventajas e inconvenientes del Conga 4690 Ultra. ¡Muy atento/a!

Lo que nos gusta del robot aspirador Conga 4690 Ultra

Como es habitual, empezamos la review hablando sobre los aspectos más destacados de este aspirador robot Cecotec:

Robot aspirador Conga 4690 Ultra Opiniones

1. Autonomía de uso

El primer aspecto que destacamos del Conga 4690 Ultra es la elevada duración de su batería, que puede funcionar durante 300 minutos, unas 5 horas aproximadamente. Cabe señalar que la autonomía suele reducirse cuando se aumenta la potencia, pero, aún así, consigue una de las más elevadas del mercado en este sentido. En este sentido, incorpora una batería de 6.400 mAh, superior a los 5.200 mAh que suele ser habitual. Y, además de tener una de las autonomías más altas, la función Total Surface 2.0 le capacita para volver a la base de carga si esta se termina, recargar la batería y reanudar la limpieza.

2. Potencia 

El protagonista de nuestra review alcanza una potencia de succión de 2.700 Pascales gracias al sistema Absolute Implode con el que se mueve la turbina. Aunque no es el robot más potente de Cecotec, no está nada mal, teniendo en cuenta que es un robot de gama media y que la potencia que suelen tener este tipo de robots oscila entre 2.000 y 3.000 Pascales.

3. Fregado inteligente

El Conga 4690 Ultra es un robot 4 en 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega. Para ello, incorpora un depósito mixto de líquidos y sólidos, cuya capacidad es de 570 y 270 ml respectivamente, así como una mopa de fregado. Para dosificar el agua de forma optimizada, cuenta con el sistema iWater que la regula en 3 niveles de caudal. Por otro lado, realiza un movimiento denominado «Scrubbing«, en el que realiza un vaivén que imita de manera más realista al fregado manual.

4. Navegación láser

Una de las grandes ventajas del Conga 4690 Ultra, por el precio que tiene, es su sistema de navegación. Se desplaza gracias a iTech Laser Eye, una tecnología que combina el láser con un sensor óptico, lo que proporciona como resultado un desplazamiento más preciso y ajustado a la realidad. Por una parte, el láser permite al robot escanear y mapear el espacio en 360º, identificando todos los obstáculos. Y, para que el movimiento del robot sea más exacto, el sensor óptico le ayuda a moverse de manera ordenada según la ruta previamente planificada.

5. Mapas interactivos

La inteligencia de navegación que tiene el Conga 4690 Ultra le permite crear mapas del espacio que analiza. Además, lo hace creando mapas interactivos que se pueden editar y personalizar a través de la app. Además, gracias al sistema Interactive MultiMap, puede almacenar un total de 5 mapas. Así, puedes crear un mapa por cada planta de tu casa para que el robot los recuerde, sin necesidad de que tenga que volver a realizarlo en cada uso.

Conga 4690 Ultra Opiniones

6. Gestión inteligente de habitaciones

En este caso, destacamos la funcionalidad Room Plan 2.0, un sistema que te permite gestionar un total de 50 planes de limpieza diferentes. Básicamente, podrás elegir en qué orden quieres que el robot limpie las habitaciones, cuál de los 10 programas de limpieza predeterminados prefieres en cada estancia, así como las zonas por las que no quieres que pase, entre otras cosas.

7. Control remoto

Una de las prestaciones más atractivas para los usuarios de robots aspiradores es la posibilidad de controlarlos a distancia, lo que se traduce en una comodidad mucho mayor que no te exige estar físicamente en casa para manejar el robot. Así, el Conga 4690 Ultra se puede controlar a través de tu smartphone gracias a una aplicación móvil, en la que podrás personalizar los mapas, modificar la configuración de la limpieza, programar el robot, seleccionar el orden de limpieza por estancias, etc. Asimismo, si tienes los dispositivos virtuales Google Assistant o Alexa en casa, podrás vincularlos con el robot aspirador.

Desventajas de la aspiradora robot Conga 4690 Ultra

Ya has visto los beneficios del Conga 4690 Ultra, y ahora es momento de analizar aquellos aspectos en los que podría mejorar:

1. Conexión de la aplicación

No son pocos los usuarios que avisan de las dificultades que se encuentran a la hora de vincular el robot aspirador con la app móvil. Lo cierto es que es uno de los puntos débiles de Cecotec, que tiende a crear una app diferente para cada robot aspirador, siendo frecuente en muchas de ellas estos problemas de sincronización.

2. Calidad del fregado

La versatilidad del Conga 4690 Ultra al incorporar la función de fregado es innegable. Sin embargo, no esperes un fregado de alta eficacia como si lo hubieses hecho tú mismo de forma manual, puesto que la calidad del mismo es mejorable. Más bien, la mopa de fregado sirve para pulir el resultado tras el aspirado, pero no te permitirá renunciar a fregar de vez en cuando.

Aspectos a tener en cuenta para escoger un robot aspirador

La inversión económica que requiere un robot aspirador es más elevada que la que suele requerir un aspirador escoba o uno de trineo. Sin embargo, las prestaciones y el nivel de independencia que ofrece también es muy superior. Por ello, para elegir el modelo más adecuado, es importante que tengas claras cuáles son tus necesidades y limitaciones, pues estas determinarán tus preferencias a la hora de valorar diversas opciones. Estos son algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta:

Aspiradora robot Conga 4690 Ultra Opiniones
  • Tipo de navegación: tal y como te hemos explicado en otras reviews, los robots pueden desplazarse mediante un sistema de navegación inteligente o aleatoria. Estos últimos son los más económicos, pero no permiten organizar la limpieza de manera ordenada, sino que cuentan con unos sensores que van dirigiendo al robot. En cambio, los que tienen navegación inteligente (que puede ser giroscópica y con láser), sí tienen capacidad de planificar la ruta de la forma más precisa posible. Para ello, mapean el espacio de la casa e identifican el mejor patrón de limpieza.
  • Versatilidad: al igual que sucede con los aspiradores escoba, entre los robots aspiradores hay algunos modelos que solo se utilizan para aspirar, pero hay otros que también friegan. O, por lo menos, humedecen el suelo ligeramente para completar la limpieza. Estos modelos suelen incorporar una mopa de fregado y un depósito adicional o mixto. Además, algunos como el Conga 4690 Ultra, ofrecen varios niveles de caudal de agua para evitar malgastarla y mojar el suelo en exceso.
  • Dimensiones del robot: si en tu casa hay zonas muy bajas, como la parte inferior de la mesa o del sofá, es importante que escojas un robot que no sea demasiado alto, pues ello podría complicar el acceso a estas zonas. Lo recomendable es que tenga menos de 9 centímetros de altura para asegurarte de que cabe por la mayoría de huecos sin problema.
  • Recarga y retorno: una de las principales recomendaciones que solemos hacer es que el modelo que elijas tenga la función de «Recarga y retorno». Es decir, que sea capaz de acudir por sí mismo a la base de carga, recopilar la batería necesaria y terminar la limpieza programada desde donde la había dejado. De esta forma, podrás olvidarte de si se agota o no la batería.

Conclusión: navegación inteligente a precio económico

El Conga 4690 Ultra es una de las mejores alternativas que encontrarás en el mercado si buscas un robot con navegación inteligente y a buen precio. De hecho, si consigues una buena oferta económica, podrás adquirirlo casi al mismo precio que un robot con navegación aleatoria. Además, es uno de los que ofrece la autonomía de uso más elevada del mercado, alcanzando las 5 horas de uso. Asimismo, permite realizar una gestión inteligente de habitaciones para que puedas personalizar y editar la ruta de limpieza como más te guste.

La versatilidad es otra de las cualidades de este robot, que además de aspirar, friega. No obstante, para ser justos, el fregado es bastante mejorable, pero es una buena manera de pulir el aspirado. Por otro lado, la sincronización entre el robot y la app también es uno de los elementos que Cecotec puede mejorar, pero si consigues establecerla sin problema, es una gran ventaja de uso.

Por tanto, si quieres un robot aspirador de gama media barato, inteligente y eficaz, el Conga 4690 Ultra satisfará las necesidades básicas de limpieza de tu casa y te proporcionará una importante comodidad.

Si deseas el Conga 4690 Ultra… ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga 4690 Ultra

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)