Saltar al contenido

Conga 3890 Ultra – La serie 3000 de Conga en su versión más mejorada

Conga Vs Xiaomi diferencias
Conga 3890 Ultra

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2.300 Pascales (Pa)
Dimensiones  34 x 34 x 9,5 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 500 ml / 200 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación láser
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y reanuda ✔️
Reconocimiento de objetos
Autovaciado

¿Estás buscando un aparato que te facilite las tareas domésticas? Los robots aspiradores son la opción más avanzada que existe en la actualidad, ya que limpian los suelos de forma autónoma. Una de las gamas de robots de limpieza más famosas en España es Conga, que pertenece a la empresa valenciana Cecotec. Gracias a sus prestaciones avanzadas y a su buena relación calidad-precio, los robot Conga cuentan con opiniones muy positivas por parte de los usuarios. En este artículo analizaremos las principales características, ventajas e inconvenientes del Conga 3890 Ultra: el último lanzamiento de la marca. ¡No te lo pierdas!

Conga 3890 Ultra, Vital y Titanium: ¿En qué se diferencian?

Igual que otras series anteriores, el nuevo Conga 3890 dispone de tres versiones distintas: Conga 3890 Vital, Conga 3890 Titanium y Conga 3890 Ultra. En realidad, se trata del mismo robot aspirador pero con algunas pequeñas variaciones que te detallamos a continuación.

Opiniones aspiradora robot Conga 3890

  • En primer lugar, el Conga 3890 Vital es el ejemplar más económico y solo está equipado con un tanque mixto (para fregar y aspirar), por lo que carece del tanque exclusivo para sólidos.
  • A continuación, el Conga 3890 Titanium es la opción intermedia y trae dos depósitos (el mixto y el de sólidos), además de un cepillo de silicona antienredos para hogares de mascotas.
  • Finalmente, el Conga 3890 Ultra es el modelo más completo, ya que añade otras dos prestaciones adicionales: el mando a distancia y la conectividad 5G.

En esta reseña hablaremos no nos centraremos en la versión Vital o Titanium, sino que hablaremos del Conga 3890 Ultra (la versión más completa de todas).

¿Qué encontrarás en la caja?

A continuación, te mostramos todas las piezas y elementos que hallarás en la caja del Conga 3890 Ultra. Conviene que revises que está todo para que, en caso de que falte algo, puedas reclamarlo a tiempo. Esto es lo que contiene el paquete:

  • Robot Conga 3890 Ultra
  • Cepillo Jalisco
  • Cabezal multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona
  • Depósito mixto
  • Depósito de sólidos
  • 2 mopas
  • Mando a distancia
  • 2 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones y de la aplicación

¿Cuáles son los puntos a favor del robot aspirador Conga 3890 Ultra?

Con el nuevo robot aspirador Conga 3890 Ultra, Cecotec pretende ofrecer al cliente una limpieza versátil y eficaz.  Estas son sus principales ventajas:

Robot aspirador Conga 3890 Ultra Opiniones

1. Robot 4 en 1

Lo primero que queremos resaltar es que estamos ante un robot multifunción que barre, aspira, friega y pasa la mopa, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero en tus tareas. A través de la app, podrás configurar tanto la potencia de succión como el nivel de flujo de agua.

2. Fregado avanzado

Para la función de fregado, el Conga 3890 Ultra dispone de una mopa de microfibra y un depósito mixto con dosificador electrónico, que distribuye de forma homogénea. Además, la tecnología Scrubbing hace que el robot realice un movimiento en vaivén similar al de una fregona tradicional. No está nada mal si buscas un buen robot aspirador friegasuelos calidad precio.

3. Gran poder de succión

Gracias a los 2.300 Pa de capacidad de succión, consigue resultados óptimos en todo tipo de suelos (madera, baldosas, alfombras, moquetas…). También dispone de la tecnología Turbo Clean Carpet, que aumenta automáticamente la potencia al detectar una alfombra.

4. Cepillos

El robot limpiasuelos Conga 3890 Ultra combina distintos cepillos para adaptarse a cada situación: el cepillo multifunción (que combina cerdas y silicona), el cepillo Jalisco (que elimina el polvo fino en suelos duros) y el cepillo negro de silicona. Este último solo está presente en las versiones Titanium y Ultra y es ideal para eliminar el pelo animal sin enredos. Por otro lado, cabe destacar que el cepillo Jalisco está desarrollado y patentado exclusivamente por Cecotec, lo cual le confiere un carácter más único a todos sus robots.

5. Navegación láser

El sistema de navegación inteligente iTech Laser 360 permite al robot moverse de forma precisa y ordenada, evitando los obstáculos incluso en la oscuridad (a diferencia de los modelos basados en cámara). Además, es consciente de su recorrido y evita que queden rincones sin limpiar.

6. Mapeo y gestión de habitaciones

Gracias a la tecnología anterior, el robot es capaz de trazar hasta 5 mapas distintos que podrás editar en la app, por lo que es adecuado para viviendas de varias plantas. De forma muy sencilla, podrás asignar un nombre a las habitaciones, definir hasta 50 planes de limpieza o enviar a tu Conga a una determinada estancia.

7. App móvil

Además de la interacción con los mapas, la aplicación móvil de Conga te permite configurar diversos parámetros para personalizar la limpieza. Entre otras cosas, podrás escoger entre 10 modos distintos, 3 niveles de fregado  y 3 niveles de potencia, así como programar el trabajo en cualquier día y hora.

8. Recarga y reanuda

Finalmente, queremos destacar que este modelo ofrece hasta 150 minutos de funcionamiento sin interrupción (en el modo eco), aunque cuenta con la tecnología Total Surface 2.0. Esto significa que, si la batería no es suficiente, el robot se recarga automáticamente y después reanuda la limpieza por el mismo lugar.

Aspiradora robot Conga 3890 Ultra Opiniones

9. Es silencioso

El Conga 3890 Ultra no suele superar los 64 decibelios a máxima potencia, pero debes tener en cuenta que, la mayor parte del tiempo, funcionará en el modo de baja potencia. Por tanto, no te preocupes por tus vecinos, pues no notarán cuándo está en funcionamiento el robot y cuándo no, por finas que sean las paredes.

10. Final Cleaning y potencia regulable

Otro aspecto diferencial de Cecotec que podemos encontrar en el Conga 3890 Ultra es la tecnología Final Cleaning. Se trata de un movimiento mediante el cual el robot incrementa la potencia justo antes de llegar a la base, una vez que ha terminado la limpieza, para liberar los restos de polvo que hayan quedado en el cepillo y succionarlos al mismo tiempo. Por otro lado, y como ya hemos apuntado previamente, este robot dispone de 3 niveles de potencia que puede ajustar según la superficie sobre la que esté trabajando.

Desventajas de la aspiradora robot Conga 3890 Ultra

¿Quieres conocer los inconvenientes de la aspiradora robot Conga 3890 Ultra? Te los contamos a continuación:

1. No tiene autovaciado

Algunos robots limpiadores son capaces de vaciarse solos, pero Cecotec todavía no ha incorporado un Conga con base de vaciado automático para un uso más cómodo e higiénico en la serie 3000, aunque sí lo tiene en la serie 2000.

2. No reconoce objetos, ni mascotas

A diferencia del Conga 7090 IA, no incluye una cámara RGB para aumentar su Inteligencia Artificial en la navegación. Por lo tanto, no es capaz de identificar y registrar objetos como cables, zapatos, calcetines, etc., o formar una área de protección alrededor de una mascota.

3. Carece de tecnología ciclónica

Hay modelos de Cecotec que disponen de tecnología ciclónica en su aspirado y llegan a alcanzar los 10.000 Pa, no es el caso del Conga 3890 Ultra. Aún así, la potencia de succión que alcanza está dentro de la media habitual en este tipo de aparatos.

4. La app puede mejorar

Según apuntan varios usuarios tras haber probado el Conga 3890 Ultra, la sincronización con la app no siempre funciona adecuadamente, y muchos afirman no haber podido conectar bien el robot con la aplicación.

Control remoto: la gran diferencia del Conga 3890 Ultra

Llegados a este punto, es posible que te preguntes por qué deberías apostar por el Conga 3890 Ultra en vez de la versión Titanium, que aparentemente son iguales. Sin embargo, hay dos aspectos en concreto que marcan la diferencia y que pueden hacerte inclinar la balanza por el modelo Ultra. En primer lugar, es el único compatible con 5G, aunque no es aquí donde nos queremos detener. El elemento más diferenciador y que se traduce en una mayor comodidad a la hora de manejar el robot es el control a distancia. El Conga 3890 Ultra es el único robot de esta serie que dispone de 3 formas de control remoto:

Aspirador robot Conga 3890 Ultra Opiniones

  • App móvil: como sabes, a través de la aplicación de Conga puedes configurar la potencia de succión, el nivel de fregado, el modo de potencia o visualizar los mapas almacenados. También puedes programar el robot o, simplemente, ponerlo en marcha.
  • Virtual Voice: esta tecnología que desarrolla Cecotec permite sincronizar el robot con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, de forma que puedas enviar tus indicaciones a través de la voz. Entre las acciones que puedes llevar a cabo de esta forma destaca el inicio de la limpieza, la interrupción de la misma, el envío del robot a la estación, etc. Además, también puedes saber en qué parte de la casa se encuentra el robot a través de emisiones auditivas.
  • Mando a distancia: esta es la principal diferencia con respecto al Conga 3890 Titanium. Entendemos que, a priori, pueda parecer una diferencia irrelevante. Sin embargo, si vives con personas que no se manejen muy bien con las nuevas tecnologías y a las que les cueste manipular la app, el mando a distancia es una forma muy cómoda y sencilla de activar o parar el robot.

Conexión con la aplicación móvil

Ya sabes que el Conga 3890 Ultra, al igual que la mayoría de robots aspiradores hoy en día, se puede sincronizar con la app móvil Conga 3890. Es interesante mencionar que Cecotec suele desarrollar una aplicación por cada modelo, algo que no es muy habitual entre las marcas de aspiradores.

Esta app está disponible tanto para el sistema operativo iOS como para Android. Una vez la hayas descargado, te recomendamos establecer la conexión en un lugar de tu casa donde haya buena conectividad WiFi. Verás que, para poder utilizarla, tendrás que registrarte con tu correo electrónico y poner el código de verificación. A partir de aquí, la propia app te va indicando todos los pasos para establecer la vinculación, que resumimos a continuación:

  1. Colocar la base de carga y el robot en ella.
  2. Pulsar, de forma simultánea, el botón de encendido y el de Home durante 3 segundos hasta que la luz parpadee.
  3. Autorizar a la aplicación a utilizar la red WiFi que detecta y acceder a la ubicación del dispositivo. Recuerda que la WiFi debe ser de 2,4 GHz para que funcione la sincronización.
  4. Cuando haya reconocido la WiFi, es momento de introducir la clave de la misma, que encontrarás en la parte inferior del router.
  5. Se completará la vinculación automáticamente, tras lo cual, te pedirá que pongas un nombre al robot.

Conga 3890 Ultra Vs Conga 3790: principales diferencias

El Conga 3790 es la versión anterior al Conga 3890 Ultra, por lo que comparten la mayoría de sus características: potencia de succión (2.300 Pa), autonomía (150 minutos), navegación láser, etc.

Robot Conga 3890 Ultra Opiniones

Sin embargo, presentan 3 diferencias:

  • Gestión de habitaciones: el Conga 3890 Ultra incluye un sistema de gestión de habitaciones más avanzado que el Conga 3790 (Room Plan 2.0 frente a Room Plan 1.0). La novedad que introduce es que permite definir el orden de la ruta y el modo de limpieza en cada estancia.
  • Final Cleaning: a diferencia del modelo 3790, el Conga 3890 Ultra incluye el Final Cleaning. Se trata de un movimiento que realiza el robot antes de subirse a la base de carga para eliminar la suciedad acumulada en el cepillo.
  • Precio: por las diferencias anteriores, el precio del Conga 3890 Ultra es algo más elevado.

Nuestro veredicto: tecnológico y versátil

El Conga 3890 Ultra es un robot aspirador de gama media que resuelve muy satisfactoriamente las necesidades básicas de la limpieza doméstica. Gracias a sus múltiples funciones y avanzadas tecnologías, este ejemplar consigue resultados eficientes en cualquier situación.

Se desplaza mediante tecnología láser, lo que le permite establecer un recorrido de limpieza optimizado en función del tamaño del espacio. Y, además, es capaz de crear hasta 5 mapas distintos, así que no tendrás problema para trazar uno por cada planta de tu casa.

Por otro lado, incorpora un depósito mixto para albergar líquidos y sólidos, a lo que se suma una mopa específica con la que el robot es capaz de fregar a la vez que aspira. El fregado no será igual de eficiente que si lo hicieras manualmente, pero pule muy bien la limpieza completa del robot y es una solución muy práctica en el día a día.

Aunque no incorpora novedades como la base de autovaciado o el reconocimiento de objetos, este ejemplar reúne diversos requisitos para convertirse en una gran opción de compra: buen poder de succión, fregado avanzado, mapeo multinivel, gestión de habitaciones, etc. Pero, teniendo en cuenta que su precio es inferior a 300 euros, se trata de un robot limpiador muy completo que te permite personalizar la limpieza a tu gusto.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga 3890 Ultra

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)