Saltar al contenido

Conga 3890 (Vital Vs Titanium Vs Ultra) – ¿Cuál es la mejor versión de Conga 3890?

Conga 7090 Vs Conga 3890 Vs Conga 4690 Vs Conga 6090

¡El más completo!

Conga 3890 Ultra

Conga 3890 Ultra vs Titanium vs Vital

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.300 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Cepillo para mascotas: Sí
Mando a distancia: Sí

¡Todo un Top-ventas!

Conga 3890 Titanium

Conga 3890 Titanium vs Vital vs Ultra

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.300 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Cepillo para mascotas: Sí
Mando a distancia: No

¡Calidad-precio!

Conga 3890 Vital

Conga 3890 Vital vs Ultra vs Titanium

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.300 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Cepillo para mascotas: No
Mando a distancia: No

El sector de los robots aspiradora se encuentra en constante evolución. Recientemente, la marca Cecotec nos ha sorprendido con el lanzamiento del Conga 3890, un robot de limpieza muy completo que cuenta con tres versiones distintas (Vital, Titanium y Ultra). Como sabrás, la gama de robots aspiradores Conga es una de las más vendidas en España, destacando especialmente por su innovación tecnológica y su buena relación calidad-precio. En este artículo vamos a comparar los ejemplares Conga 3890 Vital, Conga 3890 Titanium y Conga 3890 Ultra para que puedas escoger tu favorito.

Si buscas un robot aspirador Conga barato… ¡Este puede ser tu artículo!

Conga 3890 Vital Vs Titanium Vs Ultra – Tabla comparativa

En primer lugar, incluiremos nuestra tabla a fin de que puedas contemplar las diferencias y semejanzas de manera resumida. De este modo, podrás hacerte una idea global acerca de estos robots.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Conga 3890 Vital

Conga 3890 Ultra Vs Vital Vs Titanium

Conga 3890 Titanium

Conga 3890 Vital Vs Titanium Vs Ultra

Conga 3890 Ultra

Conga 3890 Ultra Vs Titanium Vs Vital

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 2.300 Pa 2.300 Pa 2.300 Pa
Depósitos mixto sólidos + mixto sólidos + mixto
Autonomía 150 minutos 150 minutos 150 minutos
Sistema de navegación Láser Láser Láser
Mando a distancia ✔️
Cepillo para mascotas ✔️ ✔️
Fregado inteligente ✔️ ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️ ✔️
Final Cleaning ✔️ ✔️ ✔️

Diferencias entre Conga 3890 Vital, Conga 3890 Ultra y Conga 3890 Titanium

Los Conga 3890 Vital, Conga 3890 Titanium y Conga 3890 Ultra son prácticamente idénticos, pero difieren en algunos aspectos:

Conga 3890 vital Vs titanium Vs Ultra

1. Depósitos

La primera gran diferencia la encontramos en los depósitos que incorporan. Mientras los modelos Ultra y Titanium están equipados con dos depósitos (uno mixto y otro de sólidos), el Vital solo cuenta con el mixto, por lo que su capacidad es inferior. Así pues, si eliges el Conga 3890 Vital, tendrás que expulsar la suciedad con más frecuencia.

2. Cepillo para mascotas

Los tres modelos llevan incluido por defecto el sistema BestFriend Care, por lo que son ideales para eliminar el pelo animal en casas con mascotas. No obstante, el Conga 3890 Vital es el único que no trae ese cepillo, por lo que tendrías que adquirirlo por separado.

3. Mando a distancia

Por otro lado, únicamente el Conga 3890 Ultra incorpora un mando a distancia para controlar al robot de forma más simple e inmediata. Los modelos Ultra y Titanium, en cambio, solo pueden manejarse a través de la app móvil y los botones que incorporan.

4. Precio

Las diferencias anteriores hacen que el precio de estos robots limpiadores varíe ligeramente. De menor a mayor precio, el orden es el siguiente: Conga 3890 Vital, Conga 3890 Titanium y Conga 3890 Ultra.

¿Cuáles son los puntos en común?

En todo lo demás, los aspiradores robot Conga 3890 Vital, Ultra y Titanium son idénticas. Vamos a ver sus características:

1. Robot multifunción

En primer lugar, los tres son robots 4 en 1 que barren, aspiran, friegan y pasan la mopa, pudiendo realizar estas funciones por separado o de forma simultánea. A través de la app de Conga, podrás regular tanto la potencia de succión como el caudal de agua.

2. Fregado inteligente

Para la función de fregado, estos robots de limpieza cuentan con una mopa de doble material y un depósito mixto con dosificación electrónica, que reparte el agua de forma  homogénea. Además, el robot realiza la limpieza siguiendo un movimiento en vaivén (scrubbing) para simular el uso de una fregona tradicional

3. Gran poder de succión

En la función de aspirado, alcanzan una potencia de succión de hasta 2.300 Pa que ofrece resultados óptimos en cualquier superficie, incluyendo las alfombras y moquetas. Cuando detecta una alfombra, el Conga activa el modo Turbo automático para eliminar hasta la suciedad más incrustada.

Conga 3890 Ultra Vs Conga 3890 Titanium Vs Conga 3890 Vital

4. Cepillos

A los buenos resultados también contribuye la combinación de una serie de cepillos que se adaptan perfectamente a cualquier situación. Los Congas 3890 Vital, Ultra y Titanium coinciden en el cepillo multifunción (compuesto de cerdas y silicona) y el cepillo Jalisco (que elimina hasta tres veces más polvo en los suelos duros). Como ya sabes, los modelos Titanium y Ultra también incluyen el cepillo para pelo animal, mientras que el Vital lo vende por separado.

5. Navegación láser

Otro punto en común es el sistema de navegación iTech Laser 360, que permite al robot moverse de forma fluida, precisa y ordenada. De este modo, podrá limpiar la totalidad de la superficie en poco tiempo, evitando que queden pequeños rincones sin limpiar.

6. Mapeo interactivo

La primera vez que recorren tu casa, los robots limpiadores de la serie Conga 3890 crean un mapa detallado que podrás visualizar y editar en la app. Cabe destacar que pueden guardar hasta 5 mapas distintos, por lo que son ideales para viviendas de varias plantas o para usarlos en distintos lugares (como una segunda residencia).

7. Gestión de habitaciones

En relación a otros modelos anteriores, estos robots introducen un sistema de gestión de habitaciones mejorado llamado Room Plan 2.0. De forma muy intuitiva, podrás realizar diversas acciones como poner nombre a las habitaciones, enviar a tu Conga a una estancia concreta o definir el orden de la ruta.

8. WiFi y app móvil

Además de las funciones anteriores, la aplicación móvil de Conga te permite programar las sesiones de limpieza con antelación y configurar diversos parámetros. Por ejemplo, podrás definir hasta 50 planes de limpieza, escoger entre 10 modos de funcionamiento o regular los niveles de aspirado y fregado.

9. Control por voz

Para dirigir a tu robot, también existe la posibilidad de configurar comandos por voz gracias a la conectividad con los dispositivos virtuales Alexa y Google Assistant. Sin embargo, las opciones que ofrece son más limitadas que en la app o el mando a distancia.

10. Recarga y reanuda

En los tres casos, la autonomía es de 150 minutos de funcionamiento sin interrupción, aunque esto no es tan relevante si tenemos en cuenta la función de recarga y reanuda. Significa que, si la batería no es suficiente, el robot puede volver por sí mismo a la base de carga y después continuar la limpieza por el mismo punto.

11. Final Cleaning

Por último, queremos mencionar que los Congas 3890 Vital, Ultra y Titanium incluyen el llamado Final Cleaning. Se trata de un movimiento en vaivén que el robot realiza antes de subirse a la base de carga, cuyo objetivo es eliminar el polvo concentrado en el cepillo.

Conclusión: ¿Conga 3890 Vital, Ultra o Titanium?

El Conga 3890 es un robot aspirador de alta gama que reúne tecnologías avanzadas como la navegación láser, el mapeo multinivel y la gestión de habitaciones. Además, incorpora la función de fregado para ofrecer al usuario una limpieza más completa.

Para escoger entre las tres versiones disponibles (Vital, Ultra o Titanium), nuestro consejo es que prestes atención a tus necesidades y preferencias. ¿Tienes mascotas? Entonces deberías escoger el Conga Ultra o Titanium. ¿Buscas un método de control sencillo? Te recomendamos el Conga 3890 Ultra con mando a distancia.

Así pues, los robots Congas 3890 Vital, Ultra y Titanium son prácticamente idénticos, aunque presentan pequeñas diferencias que influyen en el precio final. Sin embargo, la diferencia de precio es poco significativa y eso nos haría decantarnos por la versión Ultra.

Si quieres el Conga 3890 Ultra… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 3890 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)