Saltar al contenido

Conga 3790 – ¿Buscas un robot aspirador con navegación láser a buen precio?

Conga 3790 opiniones
Conga 3790

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2.300 Pascales (Pa)
Dimensiones 34 x 34 x 9,5 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 500 ml / 200 ml
Autonomía 150 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación Láser
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
Tecnología ciclónica
Base de autovaciado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Reconocimiento de objetos

¿Quieres comprarte un robot aspirador inteligente? ¡Has llegado al lugar adecuado! En este artículo vamos a analizar las ventajas e inconvenientes del Conga 3790, un modelo que incorpora prestaciones avanzadas a un precio razonable. Actualmente, los Conga se sitúan en el top ventas de España y acumulan valoraciones muy positivas por parte de los compradores. Esto los ha convertido en el producto estrella de Cecotec: una empresa valenciana especializada en la fabricación de pequeños electrodomésticos. Si tienes ganas de conocer más detalles sobre el robot de limpieza Conga 3790, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Vamos allá!

Robot aspirador Conga 3790, ¿qué ventajas tiene?

El robot aspirador Conga 3790 es el ejemplar más avanzado dentro de la gama 3000. Vamos a ver sus ventajas:

Robot aspirador Conga 3790 Opiniones

1. Robot multifunción

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un robot aspirador que friega y pasa la mopa, además de barrer y aspirar. La función de fregado es posible gracias a la incorporación de un tanque de agua, el cual dispone de una válvula electrónica que distribuye el caudal de forma homogénea.

2. Gran poder de succión

En la máxima intensidad, el Conga 3790 alcanza una capacidad de succión de 2.300 Pa, por lo  que garantiza resultados óptimos en cualquier superficie. Además, gracias al sistema Turbo Clean Carpet, puede aumentar automáticamente la potencia al detectar una alfombra.

3. Sistema BestFriend Care

Si estás buscando un robot aspirador para pelo animal, este modelo es ideal para dueños de mascotas, ya que incluye el cepillo BestFriend Care. Se trata de un cepillo compuesto de silicona que captura eficazmente el pelo animal y evita que se enrede.

4. Cepillo Jalisco

Otra de las herramientas que viene con este robot limpiasuelos es el “Jalisco”: un cepillo motorizado de doble material que triplica el poder de limpieza. Por ello, es muy eficiente con el polvo microscópico.

5. Navegación láser

En cuanto al sistema de navegación, dispone de la tecnología iThech Laser 360 que permite al robot desplazarse de forma segura, fluida y ordenada. De este modo, es consciente en todo momento de qué zonas ha limpiado y cuáles le faltan por limpiar.

6. Mapeo y gestión de habitaciones

Gracias al láser, el Conga 3790 es capaz de trazar y guardar hasta 5 mapas distintos. A través de la aplicación, podrás enviar a tu Conga una determinada habitación o incluso restringir el acceso a determinadas zonas (por medio de muros virtuales).

7. Conexión WiFi y app

Además de las funciones que acabamos de describir, la aplicación móvil de Conga (que está disponible para iOS o Android) te permite programar la limpieza de toda la semana desde cualquier lugar. También podrás elegir entre 10 modos de limpieza, 3 niveles de aspirado y
3 niveles de flujo de agua.

Conga 3790 Opiniones

8. Control por voz

El Conga 3790 es compatible con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, por lo que podrás iniciar o detener la limpieza con sencillas órdenes verbales como “Alexa, limpia el piso”.

9. Mando a distancia

Si no tienes Smartphone o prefieres un método de control más simple, ten en cuenta que este robot también incluye un mando a distancia de uso muy intuitivo.

10. Recarga y reanuda

Por último, queremos destacar que este robot de limpieza integra la función de recarga y reanuda. Significa que, cuando está a punto de quedarse sin batería, regresa automáticamente a la base de carga y, posteriormente, continúa la limpieza por donde la dejó.

¿Qué desventajas tiene el Conga 3790?

¿Qué puntos negativos tiene la aspiradora robot Conga 3790? Te los contamos a continuación:

1. No reconoce objetos, ni mascotas

A diferencia de los robots con inteligencia artificial, el modelo que estamos analizando no identifica ni registra los obstáculos con los que se cruza (cables, zapatillas, muebles, etc.). Esto lo hacen algunos Congas gracias a que combinan la navegación láser con una cámara RGB.

2. No trae base de autovaciado

Una de las últimas novedades de algunos modelos de gama alta es la estación de autovaciado, que libera la suciedad acumulada de forma automática. El Conga 3790, sin embargo, carece de esta prestación.

3. No dispone de tecnología ciclónica

Algunos Congas traen consigo tecnología ciclónica en su aspirado y llegan a alcanzar los 10.000, no es el caso del Conga 3790.

Conga 3790 Vs Conga 4690 Ultra: principales diferencias

Aspiradora robot Conga 3790 Opiniones

Tanto el Conga 3790 como el Conga 4690 Ultra son robots aspiradores 4 en 1 con fregado inteligente, navegación láser, mapeo y reconocimiento de habitaciones. Además, ambos incorporan los cepillos BestFriend Care y Jalisco.

Sin embargo, hemos detectado algunas diferencias que pueden ser determinantes en tu decisión de compra:

  • Potencia de succión: el Conga 4690 Ultra supera al Conga 3790 en poder de succión (2700 Pa frente a 2300 Pa), aunque esta diferencia es casi imperceptible a la práctica.
  • Autonomía: asimismo, el Conga 4690 Ultra es el claro vencedor en autonomía, ya que ofrece hasta 300 minutos de funcionamiento sin interrupción. Este tiempo dobla al Conga 3790, que no supera los 150 minutos.
  • Precio: por todo lo anterior, el Conga 4690 Ultra se comercializa a un precio más elevado que el Conga 3790.

Así pues, para escoger entre uno u otros, te recomendamos que pienses en tus necesidades y en el dinero que estás dispuesto/a a invertir.

Conclusión: navegación láser para un mapeo más inteligente

Si quieres disfrutar de los beneficios de un robot aspirador con prestaciones avanzadas en navegación y mapeo, el Conga 3790 es una opción muy recomendable.

Aunque existen ejemplares más avanzados en inteligencia artificial, este robot limpiador ofrece una experiencia eficiente, gracias a sus buenas tecnologías, a un precio bastante ajustado: la navegación láser, el mapeado multinivel, la gestión de habitaciones, la función de fregado inteligente, etc.

Además, permite una gran personalización de la limpieza a través de la aplicación móvil, donde el usuario podrá programar horarios o regular los niveles de fregado y aspirado.

En definitiva, es difícil encontrar robots aspiradores tan completos a este precio.

Si deseas el Conga 3790… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga 3790

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)