Saltar al contenido

Conga 2299 Ultra Home vs Roomba i3+ – ¿Con cuál nos quedamos?

Conga 2299 Ultra Home vs Roomba i3+ opiniones

¡Nuestra elección!

Conga 2299 Ultra Home

Conga 2299 Ultra Home vs Roomba i3+

¡Ver precio de hoy!

Potencia: 2.100 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Giroscópica
Autonomía: 160 minutos
Autovaciado: Sí

¡Máximo prestigio!

Roomba i3+

¡Ver precio de hoy!

Potencia: x10 (Serie 600)
Función de fregado: No
Navegación: Giroscópica
Autonomía: 75 minutos
Autovaciado: Sí

Roomba es la marca de robots aspiradores más popular, pero Cecotec ha conseguido posicionar a su gama Conga muy de cerca, sobre todo, en lo que respecta a competitividad económica. Por eso, es interesante comparar sus modelos para  comprobar cuál tiene las prestaciones más novedosas o qué robot aspirador tiene mejor relación calidad-precio. En esta review comparamos el Conga 2299 Ultra Home X-Treme y el Roomba i3+, dos robots aspiradores con más similitudes de las que, a priori, puede parecer. ¿Estás preparado/a para descubrirlas todas? ¡Sigue leyendo!

Conga 2299 Ultra Home vs Roomba i3+ – Tabla comparativa

De forma esquemática, vamos a recoger las diferencias entre ambos modelos en una tabla comparativa. Aquí te la dejamos.

Conga 2299

Conga 2299 Ultra Home X-Treme

Roomba i3+

Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 2.100 Pa x10 (Serie 600)
Autonomía 160 minutos 75 minutos
Sistema de navegación Giroscópico Giroscópico
Tecnología ciclónica ✔️
Autovaciado ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Creación de mapas ✔️ ✔️
Mapeo interactivo

Nuestra comparativa entre Conga 2299 Ultra Home y Roomba i3+ en vídeo

Si te es más fácil consumir contenido en vídeo, estás de enhorabuena. Te dejamos la comparativa entre estos modelos que hemos hecho para YouTube.

¿Qué diferencias hemos encontrado?

Empezamos hablando sobre los aspectos en los que se distinguen nuestros dos protagonistas, que son, probablemente, los que más te ayuden a elegir uno de los dos según el que mejor se adecúe a tus necesidades:

Conga 2299 Ultra Home vs Roomba i3+

1. Potencia de succión

En realidad, hay que matizar algo en este aspecto. La potencia de succión es uno de los factores más importantes a la hora de comparar dos robots aspiradores, porque es lo que determina su rendimiento.  Sin embargo, iRobot, que es la marca propietaria de Roomba, no es transparente con esta información. Simplemente, se limita a decir que el Roomba i3+ tiene una potencia 10 veces superior a los robots de la serie 600, de la que tampoco especifica nada.

En cambio, el Conga 2299 Ultra Home X-Treme alcanza 2100 Pascales de potencia de succión, una potencia que se sitúa en la media habitual de este tipo de modelos de gama media. En la práctica, la realidad es que la potencia es buena en ambos casos, pero la falta de información por parte de iRobot hace que no podamos estar seguros de qué diferencia real hay entre los dos. Eso sí, en los dos casos es posible regular la potencia, y eso es una ventaja.

Habiendo probado ambos modelos, en cuanto a succión no sabríamos por cuál decantarnos. Los dos están bastante bien en este aspecto.

2. Cepillo multifunción

Otra de las diferencias es que el modelo de Cecotec cuenta con un cepillo multifunción, mientras que el de iRobot tiene dos cepillos. El resultado es parecido y los convierten en robots aspiradores aptos para todo tipo de suelos, así como para recoger residuos más finos como el polvo, y también los molestos «pelillos» de nuestras mascotas.

3. Autonomía de la batería

En este sentido, la balanza se decanta claramente a favor del Conga 2299 Ultra Home X-Treme, que puede funcionar durante 160 minutos en modo de baja potencia. Realmente es algo menos, ya que en momentos puntuales solemos activar el modo turbo. Aún así, está muy por encima de los 75 minutos de autonomía que dura el Roomba i3+. A decir verdad, la duración de la batería no es la fortaleza más destacada de iRobot, mientras que Cecotec sí se caracteriza por fabricar robots de gran autonomía.

4. Detección de suciedad

Las marcas de robots aspiradores suelen diseñar sus propias tecnologías para dotar a sus modelos de características exclusivas, y suelen conseguirlo. Este es el caso de la tecnología Dirt Detect de iRobot, gracias a la cual el Roomba i3+ es capaz de identificar grandes concentraciones de suciedad para incrementar la potencia de succión automáticamente.

Por su parte, el Conga 2299 Ultra Home X-Treme se limita al modo Turbo Clean Carpet, en el que refuerza la potencia cuando está trabajando sobre alfombras. Sin embargo, no ofrece el grado de automatización de los sensores Dirt Detect.

Conga 2299 vs Roomba i3+

5. Función de fregado

Para ser honestos, ninguno de los dos robots ejerce una función de fregado en condiciones. Sin embargo, el Conga 2299 Ultra Home X-Treme incorpora una mopa de fregado y un depósito mixto, lo que le permite pasar la mopa húmeda después de la aspiración. Y, para no gastar más agua de la necesaria, el sistema iWater le permite dosificar el caudal de agua en tres niveles. Ahora bien, en ningún caso ofrece el mismo resultado que si fregases a mano, aunque es interesante para perfeccionar el aspirado.

El Roomba i3+, por su parte, no tiene función de fregado. Lo que sí permite, gracias a la tecnología de coordinación Imprint Link, es sincronizarlo con el friegasuelos Braava, también de iRobot, aunque para ello tendrías que tener, también, este robot friegasuelos.

6. Precio

La última diferencia que destacamos, y que es una de las más importantes para los usuarios, es el precio. Los Roomba no se caracterizan por ser, precisamente, baratos, ni siquiera los modelos como el i3+, que son de una gama más sencilla. No obstante, la diferencia se acentúa aún más si lo comparamos con los robots Conga, que sí ofrecen una relación calidad-precio muy interesante. Por tanto, el presupuesto puede ser un factor importante para tomar esta decisión.

¿Qué tienen en común?

A continuación, analizamos las similitudes que comparten los dos robots aspiradores:

1. Base de autovaciado integrada

El elemento más característico de estos robots aspiradores es, a la vez, una importante similitud. Los dos modelos están equipados con una base de autovaciado en la que el propio robot deposita los residuos por sí mismo. La de Roomba, que es el modelo Clean Base, tiene capacidad para albergar residuos de polvo durante, aproximadamente, 60 días.

Por su parte, la base Conga Home tiene una capacidad de 3 litros, y hay que reconocer que Cecotec ha mejorado en un 50% la capacidad de esta base con respecto a la capacidad de la base que tiene el modelo 2290. Además, tiene el sistema Bag Detect, que te avisa si no tiene bolsa puesta.

Roomba i3+ vs Conga 2299 Ultra Home

2. Navegación giroscópica

La tecnología de desplazamiento es otro de los factores que más peso suelen tener en la decisión de compra, porque determina la inteligencia que tiene el robot a la hora de establecer patrones de movimiento y rutas optimizadas. En este caso, tanto el Conga 2299 Ultra Home X-Treme como el Roomba i3+ se mueven mediante tecnología giroscópica, y son capaces de desplazarse en líneas rectas para limpiar toda la superficie. Eso sí, no pueden planificar rutas inteligentes porque no almacenan los mapas sobre los que tendrían que hacerlo.

3. Función de recarga automática

Antes hemos comentado que la duración de la batería es una de las principales diferencias entre ambos robots aspiradores. Sin embargo, comparten una similitud, y es la función «Recarga y reanuda», a la que Cecotec bautiza como Total Surface. Gracias a ella, en caso de que se queden sin batería y no hayan limpiado toda la superficie, acuden a la base de carga para recargar la batería necesaria y retoman la limpieza en el punto en el que la habían dejado.

4. App móvil y control por voz

Hoy en día, nos hemos acostumbrado a manejar prácticamente todo a través de nuestro smartphone. Por ello, es habitual que los robots aspiradores más sencillos también se puedan sincronizar con una app móvil. Así, podrás configurar y cambiar cualquier parámetro de limpieza directamente desde tu teléfono.

Asimismo, si tienes un asistente de voz en casa, como Google Assistant o Alexa, también podrás conectar el robot con él para dar las órdenes directamente a través de la voz. Ambas funcionalidades las encontramos tanto en Conga 2299 Ultra Home X-Treme como en Roomba i3+.

Roomba i3 vs Conga 2299 Ultra Home

Conga 2299 Ultra Home X-Treme vs Roomba i3+: Fortalezas destacadas de cada marca

Ya hemos hablado de las diferencias y las similitudes, pero también conviene poner en una balanza todas las ventajas de cada robot aspirador. Esto te permitirá comprobar cuál tiene las características que mejor satisfacen tus necesidades. Y, por tanto, te ayudará a inclinar tu balanza hacia uno de los dos:

¿Qué nos gusta más de Conga 2299 Ultra Home X-Treme?

  • Es más versátil, porque aspira y friega.
  • Es más económico.
  • Dobla la autonomía de uso de su rival.
  • Modelo más actual
  • Informa claramente de la potencia de succión. No es la más elevada del mercado, pero está bien.

¿En qué aspectos vence Roomba i3+?

  • Los sensores de detección de suciedad hacen que el aspirado sea bastante efectivo.
  • Roomba ofrece una garantía de calidad como marca difícil de igualar.

Roomba i3 vs Conga 2299 Ultra Home

¿Cuál es nuestra recomendación?

Por último, solo nos queda decidir por cuál de los dos robots aspiradores nos decantamos. Esto, como sabes, es una decisión de carácter personal, pero es importante tener en cuenta que no todos tenemos las mismas necesidades. Por tanto, no hay una verdad absoluta, aunque vamos a tratar de argumentar una conclusión objetiva para ayudarte a decidir.

Si te quieres guiar por cuál tiene mejor relación calidad-precio, el Conga 2299 Ultra Home X-Treme es un robot aspirador más versátil y más barato. La potencia que tiene está muy bien, no tiene mucho que envidiar a Roomba, y la base de autovaciado que tiene es de gran capacidad. En cambio, si prefieres decantarte por un modelo que pertenezca a una marca más prestigiosa, el Roomba i3+ es famoso a nivel mundial.

Además, ambos comparten más similitudes de las que en un principio pensábamos que tendrían. Los dos se desplazan con tecnología giroscópica, cuentan con una base de vaciado automático y se pueden conectar con una app móvil o con un asistente de voz. Por tanto, piensa en cuáles son tus limitaciones económicas y si prefieres apostar por la excelencia o por la versatilidad. En ambos casos, estamos convencidos de que no te van a defraudar. Aún así, Conga 2299 Ultra Home es nuestra elección.

Si quieres el Conga 2299 Ultra Home X-Treme… ¡Te dejamos esta oferta!

Conga 2299 Ultra Home X-Treme

¡Ver precio de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)