Saltar al contenido

Conga 1990 Connected – Un robot aspirador sencillo, pero con muchas posibilidades

Aspiradora robot Conga 1990 Connected Opiniones
Conga 1990 Connected

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Marca Cecotec (Conga)
Potencia de succión 1400 Pascales (Pa)
Dimensiones 30 x 30 x 6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 500 ml / 300 ml
Autonomía 160 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación  iTech Smart 2.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas

La limpieza de la casa es una de esas tareas para las que, aunque son imprescindibles, cuesta encontrar tiempo. El ajetreo del día a día hace que nos veamos inmersos en una rutina muchas veces inalterable. Una solución a la que recurren cada vez más personas es la compra de un robot de limpieza, en el que podrás delegar dicha labor prácticamente por completo. En este artículo analizamos un robot aspirador Cecotec que, además de por su eficacia, destaca por la buena relación calidad-precio que ofrece: el Conga 1990 Connected. Como la mayoría de productos de la empresa valenciana Cecotec, el Conga 1990 Connected ofrece un alto nivel de autonomía, eficiencia y potencia a un precio bastante más asequible que el que tienen otras marcas como Roomba. ¿Quieres descubrir todas sus características? ¡No te pierdas nuestra review!

¿Qué ventajas tiene el Conga 1990 Connected?

Comenzamos hablando sobre las fortalezas más relevantes de esta aspiradora robot Conga barata:

Robot aspirador Conga 1990 Connected Opiniones

1. Multifuncionalidad: robot 4 en 1

La elección por un determinado robot aspirador está motivada, en muchas ocasiones, por la polivalencia de uso que ofrezca. De hecho, muchos usuarios prefieren elevar un poco la inversión económica si, con ello, consiguen un robot en el que puedan, prácticamente, delegar toda la limpieza de la casa. En este sentido, el Conga 1990 Connected reúne 4 funcionalidades de forma simultánea. Así, es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar.

2. Doble depósito para fregar

En cuanto a esta última acción que mencionábamos en el punto anterior, cabe destacar su sistema de fregado inteligente iWater, que le permite controlar el nivel de fregado en 3 niveles según requiera cada superficie. Además, dispone de dos depósitos diferenciados, lo que evita reducir su capacidad en el depósito de sólidos.

Así, el Conga 1990 Connected está equipado con un depósito de 500 ml solo para sólidos, del que destacamos su amplia capacidad tratándose de un robot aspirador. Además, encontrarás un depósito mixto de 300 ml en el que se combinan líquidos y sólidos, que será el que tendrás que colocar para fregar. Otro aspecto que nos gusta es que incluye 2 mopas de fregado para que tengas una de repuesto.

3. Buena autonomía de uso

La independencia del robot aspirador está directamente relacionada con la autonomía de uso que proporcione su batería. No hay un tiempo estándar, varía en función de cada modelo, aunque lo habitual es que proporcionen una autonomía mínima de 100 minutos. En este caso, el Conga 1990 Connected puede funcionar durante 160 minutos, un tiempo más que suficiente para limpiar una vivienda estándar. Además, gracias al sistema GPS Home, el robot acude por sí mismo a la base de carga cuando detecta un nivel bajo de batería

Opiniones Conga 1990 Connected robot aspirador

4. Potencia de succión variable

Optimizar al máximo la batería de cualquier aspirador, incluidos los robots, pasa por poder regular la potencia en función del tipo de suelo o de la cantidad de suciedad que haya y utilizar solo la energía necesaria.

Por ello, el Conga 1990 Connected ofrece 3 niveles diferentes. El modo Eco alcanza 800 Pascales, y es el más adecuado para limpieza con el mínimo consumo. El modo normal asciende a 1200 Pascales, mientras que el modo Turbo funciona a 1400 Pascales. Este modo está indicado especialmente para la limpieza de alfombras o moquetas.

5. Sistema Turbo Clean Carpet

El Conga 1990 Connected integra el sistema Turbo Clean Carpet, gracias al cual el robot activa automáticamente el modo de máxima potencia cada vez que detecta que está sobre una alfombra o moqueta. El objetivo es intensificar la acción desincrustante en este tipo de superficies de la forma más eficaz y rápida posible, ahorrando así más energía.

6. Seis programas de limpieza

La versatilidad es otra de las fortalezas más relevantes del Conga 1990 Connected. Además de conseguirla con las 4 funciones que puede realizar, se refuerza gracias a los 6 modos de limpieza diferentes que puedes programar. De esta forma, el robot se puede adaptar a prácticamente cualquier superficie, seleccionando entre los siguientes programas: Auto, Bordes, Manual, Espiral, Habitación y Vuelta a casa. Asimismo, estos modos se complementan con el sistema de fregado inteligente del Conga 1990 Connected.

7. Cepillo apto para mascotas

Una de las ventajas más destacadas del Conga 1990 Connected, especialmente si convives con mascotas, es el cepillo BestFriend Care con el que está equipado. Se trata de un accesorio con dos cepillos complementarios para reforzar la capacidad de succión cuando hay pelos de animales. Así, combina un cepillo de silicona con otro mixto, de cerdas y silicona, para evitar que se enreden los pelos en el cabezal y que pierda así eficacia el robot.

8. App y control por voz

Conga 1990 Opiniones

Al igual que muchos robots aspiradores de la competencia, el de Cecotec se puede manejar y controlar de distintas formas. Una de ellas es a través de la aplicación móvil Conga 1990 Connected, en la que puedes cambiar la configuración o programar el inicio de la limpieza desde tu smartphone.

Además, el robot está dotado con la tecnología VirtualVoice, que hace posible la sincronización del robot con los asistentes Alexa y Google Home, para que puedas ejecutar las órdenes a través de la voz.

9. Precio económico

Ya hemos referido previamente la buena relación calidad-precio que ofrece Cecotec en la mayoría de sus electrodomésticos, y el Conga 1990 Connected no es una excepción. Si comparamos las completas prestaciones que ofrece y su precio con el de otros robots similares, observamos que el del Conga 1990 Connected es notablemente menor, por lo que es una buena alternativa si no quieres gastarte mucho dinero.

10. Tecnología Only Silence

Por último, destacamos una cualidad que te interesará especialmente si vives en un piso con paredes finas, o si tienes bebés en casa y quieres evitar ruidos molestos. El Conga 1990 Connected, al igual que la mayoría de robots de Cecotec, se mantiene por debajo de los 64 decibelios gracias a la tecnología Only Silence. Para que tengas una referencia, por debajo de 68 decibelios ya consideramos que un aspirador es silencioso.

Contras de la aspiradora robot Conga 1990 Connected

Aunque el protagonista de nuestra review ofrece múltiples ventajas, hay algunos aspectos que le restan cierta competitividad:Opiniones Conga 1990 Connected review

1. Navegación aleatoria

El Conga 1990 Connected utiliza la tecnología de navegación iTech Smart 2.0, basada en un conjunto de sensores antigolpes, anticaída y de proximidad con los que se va desplazando por toda la casa. Sin embargo, este sistema de navegación es menos preciso que el láser, lo que puede hacer que el robot pase dos veces por el mismo sitio y tenga una navegación más aleatoria. Precisamente por ello, el Conga 1990 Connected tampoco puede crear mapas, como vamos a ver a continuación.

2. No realiza mapeo

Una de las características más atractivas para los usuarios que se decantan por un robot aspirador es su capacidad para crear mapas de la superficie a limpiar y definir una ruta de limpieza optimizada o gestionar el trabajo por habitaciones. Una opción que, como ya sabes, no es posible con el Conga 1990 Connected porque utiliza un sistema de navegación aleatoria.

3. Potencia de succión justa en modo Turbo

Seguramente te preguntarás por qué no hemos destacado la potencia de succión como una de las ventajas. A decir verdad, no podemos decir que el robot sea ineficaz, pero la potencia de succión máxima que alcanza es bastante inferior a la que logran otros robots de la competencia que no son mucho más caros. El Conga 1990 Connected puede aspirar, como máximo, a 1400 Pascales, lejos de los 2000 Pascales de los que gozan otros modelos. Lo que sí hemos destacado positivamente es la opción de regular la potencia, y en el modo Eco, el Conga 1990 Connected es una gran alternativa.

4. Friega, pero no hace maravillas

La función de fregado que incluyen muchos robots, como el Conga 1990 Connected, está muy bien para pulir el proceso de limpieza ofreciendo un valor añadido al aspirado, pero no podemos decir que su eficacia sustituya al fregado manual. En el día a día es una buena solución, aunque no va a evitar que, de vez en cuando, tengas que fregar de forma más exhaustiva.

Conga 1990 Connected: ¿Qué encontrarás en la caja?

En este apartado, desglosamos el contenido de la caja que verás al abrir por primera vez el paquete:

review Conga 1990 Connected opiniones

  • Robot Conga 1990 Connected
  • Cepillo multifunción
  • Cepillo BestFriend Care de silicona
  • Depósito de sólidos
  • Depósito mixto (líquidos y sólidos)
  • 4 cepillos laterales
  • 2 mopas
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de uso de la app

¿Qué acciones puedes realizar desde la app móvil?

Ya sabes que el Conga 1990 Connected no puede crear mapas, que es uno de los grandes atractivos a la hora de manejar la app móvil. Sin embargo, esta no es la única funcionalidad que se puede configurar desde tu smartphone. A continuación, te explicamos todas las acciones que puedes desempeñar utilizando la app Conga 1990, compatible con este modelo de robot aspirador de Cecotec y disponible tanto en Google Play como en App Store:

  • Programar que el robot se ponga en marcha el día y la hora que tú elijas. También puedes establecer rutinas, para que el robot empiece todos los días a la misma hora, por ejemplo.
  • Chequear el porcentaje de batería restante.
  • Seleccionar uno de los 3 niveles de potencia (Eco, Medio o Turbo) y uno de los 3 caudales de agua si está fregando, así como modificarlo mientras está en funcionamiento el robot.
  • Elegir uno de los 6 modos de limpieza disponibles, que son los siguientes:

Aspirador robot Conga 1990 opiniones

    • Manual: si escoges este modo, podrás dirigir al robot mediante flechas, como si estuvieras manejando un vehículo teledirigido. Esta es una buena opción si no quieres levantarte del sofá para cambiar de sitio el aspirador.
    • Automático: viene predefinido por defecto cuando pones en marcha el Conga 1990 Connected.
    • Espiral: el robot hace un movimiento circular en la zona concreta en la que esté cuando lo actives. Es perfecto para quitar manchas más grandes que requieran una acción más intensa.
    • Habitación: si eliges esta opción, el robot permanece en una misma estancia durante unos 20 minutos.
    • Bordes: cuando seleccionas este modo, el robot se desplazará muy pegado a los bordes y esquinas para limpiar la suciedad acumulada en ellos. Ten en cuenta que el Conga 1990 Connected se desplaza gracias a los sensores, lo que puede hacer que la eficacia  en este modo no sea tan precisa como la de los robots giroscópicos o con láser.
    • Vuelta a casa: permite enviar al robot a la base de carga.
  • Acceder al historial de limpieza para comprobar las que ha realizado anteriormente.

¿Cómo acertar con tu robot aspirador?

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, hay ciertos aspectos que deberías tener en cuenta para valorar tu decisión de forma objetiva:

opiniones Conga 1990 robot aspirador

  • Sistema de navegación: los robots se desplazan gracias a distintas tecnologías de navegación (sensores, giroscópica, láser, etc.), lo que influye directamente en la precisión en su orientación y, por tanto, en la inteligencia que aplique a la hora de moverse. La navegación láser es la más avanzada, pero también es la más cara. Por el contrario, la navegación por sensores es la más simple, pero no es inteligente, sino aleatoria.
  • Altura: la mayoría de robots tienen unas dimensiones muy parecidas. No obstante, es recomendable tener en cuenta la altura, especialmente si en tu casa hay muebles muy bajos en los que dos centímetros puedan marcar la diferencia. En este sentido, el Conga 1990 Connected no tendrá problemas en prácticamente ningún espacio, puesto que no supera los 6 centímetros de alto. De forma general, te recomendamos que optes por robots cuya altura no supere los 9 centímetros.
  • Versatilidad: los robots ofrecen una comodidad de uso que no brindan otros aspiradores. Aún así, es aconsejable que el robot disponga de distintos niveles de potencia y modos de limpieza a fin de incrementar su capacidad de adaptación en todos los espacios.
  • Fregado incorporado: algunos ejemplares complementan la propia aspiración con una mopa de fregado y un depósito adicional, a fin de ofrecer una experiencia más completa y satisfactoria. No proporciona un resultado de fregado perfecto, pero es una prestación añadida interesante.
  • App móvil: a día de hoy, la mayoría de modelos se pueden controlar a través del smartphone gracias a la sincronización del aparato con una aplicación móvil. Sin duda, una funcionalidad muy recomendable que aumentará la independencia del aspirador.

Nuestra conclusión: un robot aspirador apto para cualquier superficie

La diversidad de uso, la flexibilidad y la multifuncionalidad son tres de las fortalezas más destacadas del Conga 1990 Connected. No hay que olvidar que es un robot 4 en 1, que además de aspirar, barrer y pasar la mopa, puede fregar con 3 niveles de caudal distintos. Cabe señalar que este fregado no sustituye al manual, pero es una buena alternativa para el día a día.

Además, los 3 niveles de potencia y los 6 modos de limpieza entre los que puedes escoger capacita a este robot aspirador para actuar en cualquier superficie. Para ser honestos, no es el robot aspirador que más potencia de succión alcance, pero, teniendo en cuenta que su precio es inferior a 200 euros, es más que suficiente.

El sistema de navegación que utiliza es aleatorio y funciona a través de sensores que van guiando al robot en función de los obstáculos que encuentre. No es un sistema tan preciso como el láser, pero para una vivienda estándar en la que no haya muchos muebles o escaleras, es eficiente. El aspecto negativo es que no genera mapas, pero es un robot más económico que los que se mueven gracias a la tecnología láser, y la precisión de los sensores está bastante bien. Eso sí, los obstáculos que detecta son muebles grandes y escaleras, pero no esperes que identifique, por ejemplo, zapatos.

Por tanto, si buscas un robot aspirador potente, eficiente y versátil en el que no quieres gastarte una cantidad desorbitada de dinero, el Conga 1990 Connected es más que recomendable.

Si deseas el Conga 1990 Connected… ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga 1990 Connected

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)