Saltar al contenido

Conga 1790 Vs Conga 1090 – ¿Cuál es el mejor robot aspirador Conga económico?

Conga 1790 Vs Conga 1090

¡Todo un Top-ventas!

Conga 1090

Conga 1090 vs 1790

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 1.400 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Aleatoria
WiFi y App: Sí
Carga y reanuda: No

¡Navegación giroscópica!

Conga 1790

Conga 1790 vs 1090

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.100 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Giroscópica
WiFi y App: Sí
Carga y reanuda: Sí

Los robots aspiradores Conga son el producto estrella de Cecotec, una empresa valenciana creada en el año 2013. A diferencia de la competencia, sus robots suelen comercializarse a precios bastante económicos, por lo que son accesibles para todos los públicos.

En este artículo vamos a analizar las principales diferencias y semejanzas entre las series Conga 1790 y Conga 1090. Como veremos a continuación, cada una de ellas se compone de tres modelos distintos. Por ello, posteriormente, nos centraremos únicamente en los más avanzados de cada línea: el Conga 1790 Ultra y el Conga 1090 Connected Force. Ten en cuenta que los precios no varían mucho entre unas versiones y otras de cada serie.

Si quieres el mejor Conga barato… ¡No te pierdas nuestra comparativa!

Conga 1790 Vs Conga 1090 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, incluiremos nuestra tabla a fin de enseñarte las principales similitudes y diferencias de forma esquemática. Así, te harás una idea global en relación con estos modelos.

Conga 1790 Ultra

Conga 1790 Vs 1090

Conga 1090 Connected Force

Conga 1090 Vs 1790

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 2.100 Pa 1.400 Pa
Modos de funcionamiento 8 6
Autonomía 160 Minutos 160 Minutos
Depósitos Sólidos + Mixto Mixto
Sistema de navegación Giroscópico Aleatorio
Mando a distancia ✔️
Cinta magnética ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo ✔️
Recarga y reanuda ✔️
Sistema BestFriend Care ✔️ ✔️

¿Qué modelos comprenden las líneas Conga 1090 y Conga 1790?

Por un lado, la serie Conga 1090 comprende el Conga 1090 (modelo estándar), el Conga 1090 Connected y el Conga 1090 Connected Force.

Aunque los tres coinciden en aspectos como la autonomía y la potencia de succión, el 1090 estándar se diferencia en dos aspectos: no es compatible con ninguna app móvil (por lo que funciona con mando a distancia) y su tecnología de navegación es anterior (iTech Space frente a la iTech Smart 2.0 del 1090 Connected y 1090 Connected Force). Asimismo, los Congas 1090 y 1090 Connected comprenden un depósito de sólidos y otro mixto, mientras que el 1090 Connected Force solo mixto.

Por otro lado, en la línea Conga 1790 encontramos los robots de limpieza Conga 1790 Vital, Conga 1790 Titanium y Conga 1790 Ultra.

Aquí las diferencias las se dan principalmente en los depósitos (las versiones Ultra y Titanium disponen de depósitos de sólidos y mixto, mientras que la Vital solo mixto) y también en la posibilidad de crear muros magnéticos o la inclusión de mando a distancia, que solo están presente en el Conga 1790 Ultra.

Principales diferencias entre Conga 1790 Ultra y Conga 1090 Connected Force

Después de mencionar los robots limpiasuelos que conforman cada una de las líneas, vamos a centrarnos en comparar dos ejemplares específicos: el Conga 1790 Ultra y el Conga 1090 Connected Force. Empezamos con las diferencias:

Conga 1790 Vs 1090

1. Capacidad de succión

Cuando compras una aspiradora robot, uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el poder de succión. En este sentido, el Conga 1790 Ultra es más potente: 2100 Pascales (Pa) frente a los 1400 Pa del Conga 1090 Connected Force.

2. Modos de funcionamiento

Para adaptar la limpieza a las circunstancias, los aspiradores robot ofrecen distintos modos de limpieza que pueden regularse a través de la app. Concretamente, el Conga 1790 Ultra cuenta con 8 distintos (auto, fregado, random, bordes, habitación, manual, espiral y vuelta a casa), dos más que el Conga 1090 Connected Force (auto, bordes, habitación, manual, espiral y vuelta a casa).

3. Sistema de navegación

Una de las grandes ventajas del Conga 1790 Ultra es que utiliza la navegación por giroscopio, un avanzado sistema que permite al robot memorizar el recorrido para detectar las rutas más rápidas y eficientes.

De este modo, la Conga  sabe en todo momento dónde se encuentra, qué zonas ha limpiado y cuáles le quedan por limpiar. Además, la tecnología Total Surface asegura que no quede sucio ni el mínimo rincón con solo una sesión.

El Conga 1090 Connected Force, en cambio, se desplaza de forma más aleatoria.

4. Depósitos

Tanto la Conga 1790 Ultra como la Conga 1090 Connected Force incorporan la función de fregado, por lo que requieren un depósito para líquidos.

No obstante, estos robots han adoptado soluciones distintas: mientras el 1090 Connected Force solo dispone de un depósito mixto (para líquidos y sólidos), el Conga 1790 Ultra contiene uno mixto y otro exclusivamente de sólidos.

El resultado es que el Conga 1790 Ultra tiene una capacidad superior, por lo que requiere un vaciado menos frecuente.

5. Mando a distancia

Si prefieres manejar el robot de una forma tradicional y no complicarte con diferentes aplicaciones móviles, el Conga 1790 Ultra viene con mando a distancia.

6. Cinta magnética

Es posible que existan determinadas zonas y estancias que no desees limpiar, por ello el Conga 1790 Ultra trae una cinta magnética para delimitar ciertos espacios.

Conga 1090 Vs 1790

7. Función de mapeo

En relación con lo anterior, solo el robot limpiador Conga 1790 Ultra escanea tu hogar para crear mapas que, posteriormente, podrás visualizar en la app (gracias al sistema Virtual Map). Cabe destacar que el mapeado es a tiempo real: cada vez que realiza la limpieza, el aparato elabora un mapa diferente.

8. Recarga y reanuda

Aunque ambos modelos se recargan automáticamente, únicamente el Conga 1790 Ultra retoma la limpieza por donde la dejó. Ten en cuenta que la función de recarga y reanuda es muy útil cuando la autonomía del robot no es suficiente para limpiar todo el espacio.

¿Cuáles son las similitudes entre Conga 1790 Ultra y Conga 1090 Connected Force?

Una vez hemos visto las principales diferencias entre los robots limpiasuelos Conga 1790 Ultra y Conga 1090 Connected Force, es hora de analizar los puntos que tienen en común.

1. Dimensiones y estética

Los dos ejemplares son idénticos en cuanto a dimensiones: 32,5 centímetros (diámetro) y 7,5 centímetros (altura). Este fino diseño permite que el robot acceda a lugares estrechos como debajo de camas o sofás.

Por otro lado, ambos están fabricados en negro brillante y destacan por su aspecto moderno, elegante y minimalista.

2. Modelos multifunción

Las Congas 1790 Ultra y Conga 1090 Connected Force son robots 4 en 1 que aspiran, barren, friegan y pasan la mopa. Así podrás olvidarte para siempre de las tareas de limpieza, ya que el robot trabajará de forma autónoma para dejar el suelo reluciente.

3. Fregado inteligente

En la función de fregado, utilizan una válvula electrónica que regula el caudal de agua de forma automática. El objetivo es evitar un goteo excesivo para proteger los suelos y conseguir un secado más rápido.

4. Autonomía

En cuanto a la autonomía, garantizan hasta 160 minutos de funcionamiento con una sola carga. Este tiempo, que es superior a la media del mercado, es ideal para todo tipo de viviendas (incluso las de gran tamaño).

Conga 1790 Vs Conga 1090

5. Sistema BestFriend Care

Ambos robots están especialmente recomendados para casas con mascotas, ya que incorporan el sistema BestFriend Care. Este sistema se basa en dos cepillos intercambiables con diseño antienredos: uno de goma (para pelo animal) y otro de doble material (para todo tipo de suciedad).

6. Conexión WiFi y App

Los robots que estamos analizando disponen de conexión WiFi y son compatibles con una aplicación para Smartphone. Por ello, además de controlar el robot con los botones integrados, podrás realizar determinadas acciones con la app: programar la limpieza, regular los niveles de succión y fregado, consultar el historial del mes, etc.

7. Compatibilidad con asistentes virtuales

Otra forma de dirigir a tu robot es utilizando la voz, siempre y cuando dispongas de los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant. Simplemente tendrás que vincular el aparato y registrar sencillas órdenes como “Alexa, limpia el piso”.

Conclusión: ¿Qué robot de limpieza elegir?

Los robots aspiradores Conga 1790 Ultra y Conga 1090 Connected Force destacan por su buena relación calidad-precio, por lo que cualquiera de ellos puede ser una gran opción de compra. Sin duda, optan al puesto de mejor aspiradora robot calidad precio.

De hecho, ambos cuentan con una serie de prestaciones dignas de los modelos de alta gama: diseño moderno, app móvil, control por voz, gran autonomía, fregado inteligente, etc. Además, son aparatos versátiles que no solo aspiran, sino que también barren, friegan y pasan la mopa.

No obstante, si tenemos que decantarnos por uno u otro, nosotros preferimos el Conga 1790 Ultra. La razón es que, por un precio igualmente ajustado, este ejemplar es mucho más inteligente gracias a la función de mapeo y al sistema de navegación giroscópica. Además, su potencia de succión es superior, puedes delimitar zonas y dispone de 8 modos de limpieza distintos.

Si quieres el Conga 1790 Ultra… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 1790 Ultra Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)