Saltar al contenido

Clatronic BSS 1309 – Lava y aspira en profundidad

Clatronic BSS 1309

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 43 x 37 x 50 cm
Peso 5,8 Kg
Potencia 1200 vatios (W)
Voltaje 240 Voltios (V)
Eficiencia energética A+++
Longitud del cable 12 metros
Depósito (seco / húmedo) 20 litros / 4 litros
Funciones de limpieza 4
Velocidades 1
Aspira en seco y húmedo ✔️
Manguera pulverizadora ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Función sopladora ✔️

¿Te gustaría tener un aparato que cubriera todas tus necesidades de limpieza? ¡Estás de suerte! El Clatronic BSS 1309 es un aspirador multiusos que ofrece 4 funciones en 1: aspirado en seco, aspirado en húmedo, limpieza de tapicerías y soplador. Si quieres conocer el resto de ventajas (y también inconvenientes) que ofrece este aspiradora para tapicerías, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Empezamos!

Aspirador para tapicerías Clatronic BSS 1309: sus ventajas

El Clatronic BSS 1309 es una gran opción de compra por su increíble versatilidad. A continuación, vamos a mostrarte las ventajas más relevantes de este modelo:

Aspirador pulverizador Clatronic BSS 1309 Opiniones

1. Aspirador 4 en 1

Lo primero que queremos remarcar es que estamos ante una aspiradora multiusos que cubre 4 funciones en 1: aspira en seco y en húmedo, limpia las tapicerías y expulsa aire para remover la suciedad. Esta impresionante versatilidad te permite ahorrar tiempo, dinero y espacio en otros aparatos de limpieza. 

2. Limpieza en seco y húmedo

La primera de las funciones es la limpieza en seco y en húmedo. Gracias a las distintas boquillas, el Clatronic BSS 1309 es capaz de aspirar sólidos (polvo, pelo animal, restos de comida, pelusas…) y líquidos (agua, zumo, leche…). Por ello, es una opción ideal para casas con niños o mascotas, ya que puede remediar rápidamente los pequeños accidentes domésticos.

3. Manguera pulverizadora

Por otro lado, el Clatronic BSS 1309 contiene una manguera pulverizadora que garantiza una limpieza profunda de las superficies textiles (alfombras, colchones, asientos de automóvil…). Para ello, está equipado con un depósito de 4 litros y un detergente que, al diluirlo en el agua, actúa sobre las fibras textiles y desprende la suciedad.

4. Función sopladora

La última función es la de soplado, que expulsa aire a gran velocidad para remover todo tipo de restos. Por ejemplo, es ideal para amontonar las hojas del jardín o sacar el polvo de ranuras estrechas. 

5. Depósito de gran capacidad

Una de las características que más llama la atención es el tamaño del depósito, que tiene una capacidad de 20 litros. De esta manera, podrás aspirar grandes cantidades de suciedad sin necesidad de vaciarlo. 

Clatronic BSS 1309 Opiniones

6. Cómodo y práctico

El Clatronic BSS 1309 cuenta con 4 ruedas giratorias en 360 grados que le aportan una gran versatilidad, por lo que es adecuado para limpiar en cualquier superficie (incluso en zonas exteriores con desniveles). Asimismo, incorpora una asa grande y resistente que facilita el transporte, así como un soporte para organizar los accesorios. 

7. Cable de gran longitud

Gracias al cable de alimentación de 12 metros, podrás llegar a cualquier zona sin necesidad de cambiar de enchufe. Por ello, es ideal para espacios grandes tanto interiores como exteriores.

8. Incluye múltiples accesorios

Por último, queremos destacar que este ejemplar incluye una gran variedad de accesorios para adaptar la limpieza a cada situación. Son los siguientes: la boquilla para hendiduras, el cepillo de parqué, el cepillo grande para alfombras y el cepillo para tapicerías. 

¿Qué puntos en contra tiene el Clatronic BSS 1309?

Después de analizar las principales ventajas del aspirador Clatronic BSS 1309, te estarás preguntando cuáles son sus inconvenientes. Te los contamos a continuación: 

1. Pesado y voluminoso

Al tratarse de un aspirador 4 en 1, el Clatronic BSS 1309 es bastante pesado (5,8 kilogramos) y voluminoso. La consecuencia es que su manejo puede resultar cansado después de largas sesiones de limpieza, mientras que sus grandes dimensiones dificultan el almacenaje.

2. Precio algo elevado

Finalmente, debes tener en cuenta que este aspirador se comercializa a un precio ligeramente elevado si lo comparamos con otros modelos de la competencia. 

¿Cómo saber qué lava aspirador escoger?

Los lava aspiradores son aparatos súper prácticos, ya que reúnen distintas funciones en una para que puedas ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas. Si todavía no sabes qué modelo elegir, te recomendamos que prestes atención a las siguientes características:

Aspiradora pulverizadora Clatronic BSS 1309 Opiniones
  • Funciones de limpieza: si buscas un modelo multiusos, debes fijarte en las distintas  funciones de limpieza que ofrece. Las más habituales son el aspirado en seco, el aspirado en húmedo, la función de soplado y la pulverización.
  • Potencia de succión: para las funciones de aspirado de sólidos y líquidos, lo más relevante es la potencia de succión (que puede expresarse en airWatts o Pascales).
  • Capacidad del depósito: los depósitos de gran capacidad permiten acumular mayores cantidades de limpieza, por lo que se vacían con menos frecuencia.
  • Radio de acción: si quieres limpiar superficies extensas de una sola vez, nuestro consejo es que optes por un modelo con un buen radio de acción. Esto es especialmente práctico en zonas donde hay pocos enchufes (por ejemplo en jardines, terrazas o garajes).
  • Peso y ergonomía: aunque algunos modelos son pesados y voluminosos, debes tener en cuenta que suelen incluir ruedas giratorias para una mejor manejabilidad.
  • Accesorios: este tipo de aspiradores son muy versátiles, ya que suelen incluir una gran cantidad de accesorios. Algunos de los más frecuentes son la boquilla para hendiduras, el cepillo para tapicerías y el cepillo para parqué.
  • Sistema de filtrado: si eres alérgico al polvo, te recomendamos un modelo con filtrado eficiente que sea capaz de atrapar un alto porcentaje de partículas.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, las labores de mantenimiento, el diseño, la relación calidad-precio, la eficiencia energética, etc.

Nuestro veredicto: todo lo que necesitas en un solo aparato

El Clatronic BSS 1309 es uno de los aspiradores más completos que puedes encontrar en el mercado, ya que te permite realizar funciones muy diversas: aspirar sólidos y líquidos, limpiar las tapicerías en profundidad o incluso soplar las hojas del jardín. 

Además, está equipado con un cable extralargo (de 12 metros) y un depósito de gran tamaño para atrapar elevadas cantidades de suciedad. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de un aparato bastante pesado y voluminoso, lo que puede dificultar el manejo en determinadas situaciones.

En definitiva, un aspirador súper versátil que te proporciona una limpieza integral. ¡Te encantará!

¿Quieres el Clatronic BSS 1309…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Clatronic BSS 1309

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)