Saltar al contenido

BuTure VC40 – Gran potencia de succión y versatilidad

BuTure VC40
BuTure VC40

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 33000 Pascales (Pa)
Peso 2,5 kg
Depósito 1500 ml
Autonomía 50 minutos
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Es probable que, si piensas en las marcas de aspiradores escoba sin cable más populares, se te vengan a la cabeza Dyson, Rowenta, Cecotec o Hoover, que son las que cuentan con mayor reconocimiento internacional. Sin embargo, el surgimiento de nuevas marcas que comercializan productos muy competitivos está cambiando el panorama actual. Tanto es así que hay cada vez más opciones de comprar aspiradores escoba sin cable con buenas prestaciones y más económicos. Es el caso de BuTure VC40, un aspirador inalámbrico que aúna una gran potencia, flexibilidad y versatilidad. Además, por características técnicas está llamado a competir con famosos modelos como el Conga Rockstar 1500, el Rowenta X Pert 6.60 o el Proscenic P11 Smart. Pero, si quieres descubrir más información y ver todas las características de este ejemplar, ¡no te pierdas nuestra review!

Aspirador escoba BuTure VC40, ¿qué ventajas presenta?

Empezamos señalando las fortalezas más destacadas de este modelo que, además, presenta un atractivo color azul eléctrico:

Aspirador escoba BuTure VC40 Opiniones

1. Potencia de succión

Uno de los elementos más importantes en los que se fijan los usuarios para valorar el rendimiento de un aspirador escoba es la potencia de succión, y en este aspecto, el BuTure VC40 no tiene nada que esconder. Puede alcanzar una potencia máxima de 33000 Pascales, muy por encima de los 20.000 que solemos considerar como satisfactorios. Además, la potencia se puede regular en 3 niveles: Eco (12000 Pascales), Medio (20000 Pascales) y Turbo (33000 Pascales). Destacamos, especialmente, la buena autonomía que logra este modelo en modo Turbo, de 15 minutos, cuando lo habitual es que, a máxima potencia, no duren más de 10.

2. Capacidad del depósito

Otra característica que nos ha sorprendido gratamente es el volumen del depósito que incorpora el BuTure VC40, que puede albergar 1,5 litros de residuos. Por si no estás acostumbrado a este tipo de aparatos, no es muy frecuente encontrar aspiradores escoba tan económicos que superen 1 litro de capacidad. El motivo es que, al tener un tamaño más pequeño de cuerpo, el depósito también suele tener menos capacidad.

3. Versatilidad

El BuTure VC40 se puede utilizar de diversas formas diferentes: como aspirador escoba, como aspirador de mano o como aspirador vertical. Esta amplitud te permite limpiar casi cualquier tipo de superficie. Pero, para asegurar que no dañas ninguna, está equipado con un conjunto de accesorios muy práctico: un cepillo pequeño motorizado especial para tapicerías, una boquilla estrecha y un cepillo 2 en 1 con el que puedes limpiar los adornos o el teclado del ordenador. Por último, destacamos que el tubo telescópico permite ajustar la altura, para que pueda ser utilizado por personas de distinta altura.

4. Luces LED

El cabezal principal del BuTure VC40 tiene un rodillo diseñado en forma de V, lo que evita que se atasquen los pelos de tu mascota y que obstruyan el orificio de succión. Además, rota tanto de forma lateral como de arriba hacia abajo. Y, para mejorar la visibilidad en zonas oscuras, cuenta con varias luces LED en la parte frontal.

5. Filtración en 5 etapas

El sistema de filtrado es importante en todos los casos, puesto que se encarga de mantener el ambiente limpio sin que se esparzan las partículas nocivas. En este sentido, el BuTure VC40 goza de un mecanismo de filtración en 5 etapas: tecnología ciclónica, filtro de acero, doble filtro de esponja (de entrada y salida) y filtro HEPA. Por tanto, no tendrás que preocuparte si sufres alergia, ya que el aspirador logra retener más del 99,99% de micropartículas.

BuTure VC40 Opiniones

6. Pantalla digital

Cada vez es más común que las marcas incorporen una pantalla digital táctil en los aspiradores escoba, y el BuTure VC40 es un claro reflejo de ello. Así, puedes comprobar el porcentaje de batería, el nivel de intensidad, si está activado el bloqueo o el indicador de limpieza. Y, como ventaja adicional, le confiere un diseño más moderno.

7. Batería recargable

Si vives en una casa muy grande, es posible que los 50 minutos máximos de autonomía durante los que funciona el BuTure VC40 no te resulten suficientes. Sin embargo, debes saber que la batería es extraíble y se puede recargar. Es decir, si quieres duplicar la autonomía, solo tienes que comprar una segunda adicional para tener siempre una a punto. De lo contrario, ten en cuenta que tarda unas 4,5 horas en recargarse.

¿Qué desventajas presenta el BuTure VC40?

Ya sabes en qué aspectos destaca el protagonista de nuestra review, y ahora es momento de comprobar cuáles son sus puntos débiles:

1. Duración de la batería

En teoría, la batería de Buture VC40 dura unos 50 minutos a baja potencia, pero gran parte de los usuarios que ya han probado este aspirador afirman que su duración es menor. De hecho, destacan la paradoja de que tenga un rendimiento especialmente bueno a máxima potencia, pero que a baja potencia dure menos tiempo del que se espera.

2. Carece de fregado

Para completar el abanico de opciones versátiles del BuTure VC40, la marca podría plantearse la posibilidad de incorporar una mopa de fregado con la que dar un acabado más profesional a la limpieza.

¿Cómo saber qué aspiradora sin cable escoger?

Si quieres comprar un aspirador inalámbrico porque te parecen más cómodos a la hora de manejarlo por tu casa, es conveniente que sepas en qué elementos debes fijarte para elegir el más adecuado. No todas las personas tienen las mismas necesidades o limitaciones. Por tanto, piensa y visualiza las tuyas antes de comparar alternativas. Así te resultará más fácil dar con el aspirador ideal. Mientras tanto, resumimos a continuación los aspectos más relevantes:

aspiradora sin cable BuTure VC40 Opiniones
  • Capacidad de succión: ya sabes que la potencia de succión es fundamental en este tipo de aspiradores, puesto que, al tener una autonomía limitada, es importante que tengan buena capacidad de succión para limpiar más superficie en menos tiempo.
  • Equipamiento: hay pocos tipos de aspiradores tan versátiles como los de escoba sin cable. Por tanto, para aprovechar al máximo esta ventaja, intenta que tengan un buen conjunto de accesorios (cepillos y boquillas) para abarcar más zonas diferentes.
  • Autonomía: la duración de la batería también puede hacer que tu decisión cambie, sobre todo si tienes una vivienda de tamaño grande. Una idea muy interesante es adquirir una segunda batería para duplicar la autonomía, pero para eso, debes asegurarte de que el modelo que escoges tiene batería extraíble.
  • Tecnología ciclónica: la tecnología ciclónica es la capacidad centrífuga del aspirador para mantener separadas las partículas nocivas del aire que sale al exterior. Por ello, es una característica muy recomendable, sobre todo para las personas más sensibles a los ácaros.

Conclusión: eficaz y diseñado para optimizar el tiempo

El BuTure VC40 nos ha sorprendido muy gratamente con respecto a las expectativas iniciales que teníamos. En primer lugar, por la potencia de succión que puede alcanzar, de 33000 Pascales. Y no solo eso, sino que la duración de la batería en modo de máxima potencia es más alta de lo habitual, de 15 minutos. Por tanto, es un aspirador que ofrece muy buen rendimiento a la hora de limpiar zonas con elevada concentración de suciedad.

Por este motivo, sumado al diseño especial antienredos de su cepillo, es un aspirador muy indicado para las personas que viven con mascotas en casa. De hecho si tienes animales sabrás la cantidad de pelo que sueltan, para lo que también es muy interesante el depósito de gran capacidad con el que está equipado el BuTure VC40. Para que su rendimiento fuese redondo, le faltaría incluir la opción de fregado o mejorar la vida útil de la batería en modo eco.

No obstante, en general, el BuTure VC40 es un aspirador escoba sin cable muy útil para viviendas en las que haya una alta necesidad de limpiar casi a diario pero en las que no se disponga de mucho tiempo para hacerlo.

¿Quieres el BuTure VC40…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

BuTure VC40

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)