Saltar al contenido

BuTure JR400 – Una potencia de succión al nivel de las mejores marcas

BuTure JR400
BuTure JR400

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 30 Kilopascales (kPa)
Peso 3 kg
Depósito 1,2 litros
Autonomía 55 minutos
Nivel de ruido 67 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Si no conoces esta marca de aspiradores, te recomendamos que leas atentamente nuestra review. BuTure es una de las grandes revelaciones de los últimos años en lo que respecta a aspiradores inalámbricos. Y no es para menos, teniendo en cuenta que su gran apuesta es dotar a sus ejemplares de una elevadísima potencia de succión. En esta review, explicaremos en detalle las ventajas e inconvenientes del BuTure JR400, un aspirador sin cable que no tiene nada que envidiar a algunos modelos Top. Por ejemplo, gracias a su alta potencia de 30.000 Pascales (Pa) alcanza a famosos ejemplares como Conga Rockstar 880 o Proscenic P11 Smart. ¿Quieres saber qué otras fortalezas destacan en este modelo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué puntos a favor tiene el aspirador escoba BuTure JR400?

El primer apartado está dedicado a las principales ventajas de este aspirador inalámbrico potente, que son las siguientes:

Aspirador escoba BuTure JR400 Opiniones

1. Alta potencia de succión

Nos atrevemos a decir que esta es la principal fortaleza del BuTure JR400, que alcanza una potencia de succión de hasta 30 kiloPascales (kPa). Para que te hagas una idea, supera a muchos aspiradores Dyson que se mantienen en 24 kPa, y sobrepasa holgadamente la barrera de 20 kPa a partir de la cual solemos considerar que un aspirador tiene buen rendimiento en este aspecto. Por otro lado, el motor digital sin escobillas propicia que la potencia nominal sea también muy elevada, de 400 vatios. Asimismo, es interesante destacar que puedes regular la potencia en 3 niveles.

2. Casi una hora de autonomía

Si nos fijamos en la duración de la batería, observamos que BuTure no se queda atrás frente a sus competidores. El BuTure JR400 puede funcionar, con una sola carga, durante 55 minutos a baja potencia. Ten en cuenta que la duración se reduce a medida que aumentes la potencia, pero sigue siendo más elevada que la autonomía de otros modelos similares. Además, la batería es extraíble, lo que te permitirá sustituirla por otra cuando se agote.

3. Volumen del depósito

Seguramente te habrás fijado en que los aspiradores escoba sin cable suelen tener depósitos con menor capacidad que otros tipos de aspiradores, puesto que su tamaño es más pequeño. Por este motivo destacamos el volumen del depósito que tiene el BuTure JR400, que asciende a 1,2 litros. En cuanto al vaciado, se realiza de forma sencilla apretando un botón.

4. Filtración en 5 etapas

Normalmente, estamos acostumbrados a ver aspiradores sin cable de gama media similares a nuestro protagonista con 4 capas de filtros, que ya es bastante. En cambio, el BuTure JR400 suma una quinta capa, lo que mejora su capacidad de retención de partículas en más del 99%. Combina la fuerza centrífuga que ejerce la tecnología ciclónica en dos niveles con el filtro de acero, el filtro HEPA y el filtro de refrigeración del aire del motor.

5. Cabezal multifunción con luz LED

El cepillo principal que incluye el BuTure JR400 combina cerdas suaves y duras para intensificar la acción en todo tipo de superficies. Además, está equipado con una luz LED que iluminará las áreas más oscuras, como la parte inferior del sofá, lo cual mejora su rendimiento en todas las zonas de tu casa. Y, si quieres aspirar en esquinas con formas más complicadas, debes saber que el cabezal rota 180º en horizontal y 90º en vertical.

BuTure JR400 Opiniones

6. Equipamiento completo

Además del cabezal principal, el BuTure JR400 cuenta con una variedad muy completa de accesorios. Así, incluye un cepillo eléctrico pequeño, uno redondo y un cepillo de limpieza, además de la boquilla estrecha perfecta para aspirar en los rincones y esquinas. También cuenta con un soporte de pared, un filtro HEPA de recambio y una batería. Esta amplitud de complementos hace que sea un aspirador muy versátil, algo que se refleja en la posibilidad de utilizarlo como aspirador de mano.

7. Pantalla digital

Los aspiradores cuyo aspecto es más moderno y tecnológico suelen resultar más atractivos para los usuarios, y a ello contribuye la presencia de una pantalla táctil digital como la que incluye el BuTure JR400. Su diseño vertical hace que sea muy intuitivo escoger la regulación de potencia, y también es fácil ver el porcentaje de batería restante. Además, en la pantalla podrás visualizar el aviso en caso de que se produzca una obstrucción en el cepillo.

Aspiradora sin cable BuTure JR400: inconvenientes

No es oro todo lo que reluce, y es momento de comprobar en qué aspectos podría mejorar este aspirador sin cable:

1. Es algo pesado

El peso del BuTure JR400 como aspirador escoba se acerca a los 3 kilos, lo que puede complicar su manejo a las personas con menor movilidad o que sufran algún problema físico.

2. El tubo no es flexible

El tubo metálico que incluye el BuTure JR400 es extensible, pudiendo ajustar su altura entre 40 y 64 centímetros. Sin embargo, no es articulado, por lo que no se puede doblar para acceder de manera más sencilla a las superficies más bajas.

3. Marca poco conocida

El reconocimiento de marca está directamente relacionado con la confianza que suscite, y BuTure no es una de las marcas más populares hoy en día. Este desconocimiento puede frenar a los usuarios más desconfiados.

Aspectos a valorar si deseas elegir un aspirador sin cable

La comodidad es uno de los motivos principales por los que cada vez más personas deciden comprar un aspirador sin cable. Sin embargo, no es lo único que debes tener en cuenta. A continuación, te mostramos algunas cuestiones importantes que pueden condicionar tu decisión de compra en función de cuáles sean tus necesidades:

aspiradora sin cable BuTure JR400 Opiniones
  • Potencia de succión: no existe un valor estándar a partir del cual un aspirador se considere potente o no, pues depende mucho del tipo de motor y del propio ejemplar. Sin embargo, para establecer una referencia, solemos considerar que aquellos que superan los 20 kiloPascales tienen un rendimiento muy bueno en este aspecto. Por otro lado, si la potencia se indica en airWatts, puedes tomar como referencia unos 120 aW.
  • Batería extraíble: la batería de los aspiradores inalámbricos es de duración limitada, y además este tiempo varía en función del nivel de potencia en el que los utilices. Sin embargo, cada vez más modelos apuestan por incluir un sistema de batería extraíble, de forma que cuando se agote la carga, puedas sustituir esa batería por otra nueva de iguales características. De esta forma, duplicas la autonomía de uso. No obstante, supone un pequeño coste adicional, puesto que los aspiradores no suelen incluir más de una batería.
  • Sistema de fácil vaciado: hoy en día, la mayoría de aspiradores escoba inalámbricos cuentan con un sistema de fácil vaciado del depósito, pero siempre está bien asegurarse. Sobre todo si tienes más sensibilidad a la suciedad, puesto que se trata de un mecanismo que evita el contacto físico directo con el polvo y los alérgenos.
  • Versatilidad: es recomendable escoger un aspirador que, además de utilizarse en modo escoba, puedas convertirlo en aspirador de mano. Asimismo, asegúrate de que esté equipado con accesorios de utilidad, como una boquilla estrecha o un cepillo suave para limpiar muebles o tapicerías.

Nuestra conclusión: una grata sorpresa

El principal inconveniente del Buture JR400 es el desconocimiento que tienen los usuarios acerca de esta marca, pero, sin duda, supera a muchos de sus competidores en prestaciones. Destaca, especialmente, la elevadísima potencia de succión que alcanza a modelos Top de marcas líderes en este sector. Además, podríamos pensar que una mayor potencia iría en detrimento de la autonomía, pero no es así. El BuTure JR400, de hecho, es uno de los aspiradores escoba de gama media con más autonomía.

Se trata de un aspirador muy recomendable también para personas alérgicas, puesto que incluye un nivel de filtración más de lo que suele ser habitual en los ejemplares similares. Como punto negativo, debes saber que no es el aspirador más ligero del mercado, y ello puede complicar su movilidad. También echamos de menos que el tubo sea flexible, lo que resulta de gran ayuda para limpiar en zonas muy bajas.

Pero, dejando esto a un lado, el BuTure JR400 es una opción muy a tener en cuenta. Su precio no es nada caro en comparación con sus prestaciones. Y, en cuanto al poco reconocimiento de marca, este suele ser un aliciente para mejorar el servicio de atención al cliente, así que no debes preocuparte por ello. Si todavía tienes dudas, puedes echar un ojo a las opiniones de otros usuarios en Amazon.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

BuTure JR400

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)