Saltar al contenido

Buture JR300 – Combinación perfecta de un diseño muy atractivo con una potencia de succión inmejorable

Buture JR300
Buture JR300

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 33000 Pascales (Pa)
Peso 2,1 kg
Depósito 1 litro
Autonomía 55 minutos
Nivel de ruido 70 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

En todos los tipos de mercado hay algunas marcas mucho más populares y reconocibles, y otras que van surgiendo progresivamente e intentan hacerse un hueco en el mismo. Sin embargo, hay ocasiones en las que las nuevas marcas ofrecen productos muy competitivos, que nada tienen que envidiar a sus grandes rivales. En este artículo analizamos un ejemplo claro de ello, el aspirador inalámbrico Buture JR300. A primera vista, pocos modelos presentan un diseño tan bonito y elegante, en el que el color rosa predomina y le dota de una personalidad única.

Más allá de lo que se ve por fuera, estamos ante un práctico aspirador que también se puede utilizar como uno de mano o vertical, y con diversos accesorios intercambiables que incrementan su versatilidad. Estas son solo algunas de las ventajas sobre este aspirador escoba potente, pero hay más. ¿Quieres descubrirlas? ¡No te pierdas nuestra review!

Ventajas del aspirador escoba Buture JR300

Como siempre solemos hacer, empezamos analizando las fortalezas más destacadas de este aspirador sin cables:

Aspirador escoba Buture JR300 Opiniones

1. Alta potencia de succión

No estamos acostumbrados a ver aspiradores escoba inalámbricos de gama media que superen los 20.000-25.000 Pascales de potencia de succión. El protagonista de nuestra review alcanza una capacidad de absorción de 33000 Pascales, y una potencia nominal de 400 vatios. Además, esta potencia se puede regular en tres niveles para utilizar solo la cantidad de energía necesaria en cada superficie. Así, en el nivel de menor potencia logra 17000 Pascales, que se convierten en 25000 a media potencia y 33000 a máxima.

2. Cabezal efectivo

Además de los múltiples accesorios que contiene, el Buture JR300 está equipado con dos cepillos, uno más suave apto para suelos duros y otro rígido pensado para limpiar alfombras y moquetas. Por su parte, el cabezal principal está dotado con cuatro luces LED con las que podrás aumentar la visibilidad en zonas más oscuras, como la parte inferior del sofá, y aspirar mejor toda la suciedad. Además, el cabezal es flexible y giratorio en 180 grados, lo que le permite adaptarse a la forma que hacen las esquinas.

3. Depósito de 1 litro

Los aspiradores escoba inalámbricos de estas características suelen contar con un depósito medio de 500-600 ml, puesto que el espacio que tienen en el cuerpo es más reducido. Sin embargo, el Buture JR300 almacena hasta 1 litro de residuos en su tanque, lo que se traduce en una mayor autonomía de uso antes de vaciarlo. Cuando se llene, solo tendrás que apretar el botón para depositar los residuos directamente en la basura y sin contacto con estos.

4. Pantalla digital completa

El aspecto visual del aspirador es más moderno y jovial que otros modelos de la competencia, y esto también se refleja en el diseño de la pantalla LED digital y táctil que incorpora. En ella podrás ver el porcentaje restante de batería, los avisos por obstrucciones, el indicador de sobrecalentamiento y el nivel de potencia seleccionada.

5. Sensores de bloqueo y obstrucción

Uno de los aspectos que más nos gusta del Buture JR300 es la incorporación de dos indicadores que se iluminan en rojo en caso de que el cepillo se haya enredado al succionar pelos, y si el tubo de aire o el depósito están bloqueados y no circula el aire correctamente. De esta forma identificarás al momento este tipo de errores para solucionarlos rápidamente.

Buture JR300 Opiniones

6. Autonomía de la batería

Como sabes, los aspiradores inalámbricos tienen una duración limitada de la batería, siendo lo más habitual una duración aproximada de unos 40 minutos. El Buture JR300 puede funcionar durante 55 minutos como máximo con una sola carga. No obstante, ten en cuenta que la autonomía se reducirá cuanto más intensifiques la potencia. Aún así, el rendimiento de este aspirador es bastante bueno en este aspecto.

7. Diseño 

No podemos negar que, a primera vista, el Buture JR300 llama la atención por su atrevido color rosa fucsia. De hecho, tal y como la propia marca indica, representa parte de sus valores e imagen corporativa, lo que facilita la asociación rápida de ideas y la identificación de este color con Buture. Además de la estética, es un aspirador muy cómodo de manejar, con un peso aproximado de 2 kilos como aspirador escoba.

¿Qué puntos en contra tiene el Buture JR300?

Ya has visto que son muchas las ventajas de uso que ofrece el protagonista de nuestra review, pero también hemos identificado algunos puntos de mejora:

1. Aspira, pero no friega

El Buture JR300 aspira de forma muy eficaz, pero no incluye una mopa de fregado ni un depósito adicional de agua, como sí tienen otros modelos de la competencia. Por tanto, si buscas un aspirador que además friegue, esta opción no será la que escojas. Si quieres un modelo que friegue, en nuestra web también estudiamos aspiradores escoba con mopa.

2. Tiempo de carga

La batería del Buture JR300 tarda, aproximadamente, 4,5 horas en cargarse, un tiempo algo elevado teniendo en cuenta que su autonomía no llega a una hora. Puedes optar por comprar una segunda batería, puesto que es extraíble e intercambiable, pero supone un coste adicional.

Características a tener en cuenta para escoger una aspiradora sin cable

La cantidad de modelos distintos que hay en el mercado de los aspiradores inalámbricos es prácticamente incalculable. Esta enorme diversidad hace que, si no estás muy familiarizado con ellos o no tienes muy claro lo que buscas, te surjan más dudas y confusión a la hora de elegir. Por ello, vamos a mostrarte algunas recomendaciones que te pueden ayudar a centrar el tiro y escoger el modelo más adecuado según tus necesidades.

aspiradora sin cable Buture JR300 Opiniones
  • Tipos de superficies: visualiza tu casa e identifica qué tipo de superficies hay en ella (alfombras, parqué, suelo duro, etc.). Algunos aspiradores incorporan un cepillo multifunción válido para todo tipo de suelos, mientras que otros cuentan con cepillos diferentes. Si tienes algún suelo más delicado como el mármol o el suelo vinilado, te recomendamos adquirir un cepillo específico para no dañarlo.
  • Capacidad de succión: gran parte de la eficacia de un aspirador se debe a la potencia de succión que alcance. Para que nos entendamos, tu satisfacción no es la misma si retiras la suciedad con una única pasada que si tienes que pasar el aspirador varias veces por el mismo sitio. En los aspiradores de gama media, una potencia de succión superior a 20000 Pascales está bastante bien.
  • Sistema de filtración: el filtro es fundamental para no inhalar partículas nocivas, y lo más aconsejable es escoger un aspirador que combine la tecnología ciclónica con un filtro de alta eficiencia. A poder ser, que sea un filtro HEPA, puesto que retienen un mayor porcentaje de alérgenos.
  • Ligereza y ergonomía: los aspiradores inalámbricos suelen tener varios usos, ya que, además de como aspiradores escoba, los puedes utilizar como aspiradores de mano y para limpiar zonas altas como cortinas y techos. Por este motivo, es aconsejable que no sean demasiado pesados, pues de lo contrario te podría resultar complicado sostenerlos a pulso. Lo ideal es que no pesen más de 2,5 kilos.

Nuestra conclusión: bonito por fuera, potente por dentro

El Buture JR300 es, sin duda, una grata sorpresa. Combina un diseño muy innovador, atractivo y juvenil con un alto nivel de funcionalidad y eficiencia. Su elevadísima potencia de succión se sitúa como una de las más altas del mercado, por encima de marcas líderes como Dyson. También cabe destacar la capacidad de su depósito, de 1 litro, poco habitual en los aspiradores inalámbricos de gama media. En cuanto a su cabezal, incorpora luces LED y se puede rotar en todas direcciones, lo que multiplica su eficacia en las esquinas y zonas oscuras.

No podemos olvidarnos de los sensores por obstrucción que incorpora, gracias a los cuales podrás saber si el cepillo está enredado con los pelos o si el depósito de polvo o el tubo están obstruidos. En la pantalla del aspirador se iluminará una señal roja, para que te resulte fácil detectar este problema. Finalmente, la autonomía de uso que ofrece no está nada mal, aunque el tiempo de carga es algo elevado. En definitiva, el Buture JR300 es una clara recomendación si buscas un aspirador escoba inalámbrico potente, versátil y que, además, sea visualmente atractivo, por menos de 200 euros.

Si quieres el Buture JR300… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Buture JR300

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)