Saltar al contenido

Braava jet m6 (m6134) – Un robot que friega el suelo aplicando la inteligencia

Braava jet m6 opiniones precio
Braava jet m6

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 100 vatios
Dimensiones 27 x 25 x 9 cm
Depósito 450 ml
Autonomía 160-180 minutos
Nivel de ruido 58 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iAdapt 3.0
Mapas interactivos
Modelo programable ✔️
Compatible con Roomba ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

Los robots autónomos pueden llegar a convertirse en un accesorio imprescindible en tu hogar gracias a la autonomía que tienen, que hace que te despreocupes totalmente de ellos. O, al menos, esa debería ser su principal función. Y, sin duda, una de las marcas que más desarrollada tiene esta tecnología es iRobot. Quizá, por sí sola, no te suene, pero si te decimos que es la compañía creadora de los robots aspiradores Roomba, seguro que la cosa cambia. En esta ocasión no vamos a hablarte de Roomba, sino de Braava, la gama robots friegasuelos de iRobot. Más concretamente, sobre Braava jet m6 (m6134), que friega el suelo de forma inteligente. Además, se coordina con los robots aspiradores Roomba más avanzados como el Roomba i7, el Roomba i3 o el Roomba j7, ¡así que no te pierdas nuestra review!

Robot friegasuelos Braava jet m6 (m6134), ¿qué ventajas tiene?

Comenzamos analizando las principales cualidades destacadas de este robot friegasuelos:

Robot Braava jet m6 (m6134) Opiniones

1. Gran autonomía

Si has utilizado un robot Roomba con anterioridad, sabrás que la autonomía de uso no es una de sus características destacadas. Por eso nos resulta más sorprendente ver que Braava jet m6 (m6134) puede funcionar durante 160-180 minutos, ¡casi tres horas! Una autonomía que se aleja mucho de la que ofrecen los robots aspiradores, pese a ser de la misma marca.

Además, debes saber que, si no finaliza el fregado con una sola carga, el robot vuelve a su base y recarga la energía necesaria para finalizar su tarea, retomándola desde donde la haya dejado.

2. Doble uso

Otra de las ventajas más señaladas es la versatilidad que ofrece Braava jet m6 (m6134) en lo que se refiere al fregado, puesto que puede alternar entre el modo fregado y la mopa en seco. ¡Ojo! No aspira, pero sí puede pasar la mopa sin que esta esté humedecida y atrapar parte de la suciedad que haya. Para ello, se basan en la electricidad estática, fundamentalmente.

3. Pulverizador de agua

Ahora bien, si decides comprar Braava jet m6 (m6134) es por su buen rendimiento a la hora de fregar; de lo contrario, te decantarías por un Roomba. En esta línea, cabe destacar el chorro de agua pulverizada que emite este robot friegasuelos y que es fácilmente identificable en la parte frontal del aparato. Así, este Braava lanza agua a presión que actúa de manera más eficaz a la hora de eliminar manchas, suciedad o moho en cualquier superficie. Bueno, en cualquiera, excepto en alfombras, muebles o paredes, en las que no actúa como spray.

4. Diseño perfecto para limpiar bordes

Fíjate, ahora, en el diseño del robot. ¿No te resulta curiosa su forma cuadrada? A diferencia de los Roomba, que suelen ser redondos o semicirculares, Braava jet m6 (m6134) presenta un diseño cuadrado. Esta forma le permite actuar con más acierto en bordes y esquinas, puesto que su forma se adapta mejor a estos rincones en los que, con un robot circular, siempre quedan restos incrustados.

Por otro lado, tiene una altura inferior a 10 centímetros, lo que le permite moverse por debajo del sofá o de determinados muebles con más facilidad que si fuera más alto. Aunque, para ser honestos, es más elevado que la mayoría de robots aspiradores Roomba, debido a la mopa incrustada en la parte inferior.

5. Navegación inteligente

El sistema de desplazamiento que tiene Braava jet m6 (m6134) se basa en la tecnología iAdapt 3.0 combinada con una cámara vSLAM. Esta unión es clave para que el robot friegasuelos se desplace en líneas rectas, de forma ordenada y siguiendo un patrón para no dejar ninguna zona sin limpiar. Este sistema se refuerza con Imprint Smart Mapping, una tecnología que contribuye a ordenar las rutas de limpieza y memorizar la distribución.

Braava jet m6 (m6134) Opiniones

6. Mapeado

Como consecuencia de la navegación inteligente, Braava jet m6 (m6134) es capaz de dibujar mapas en los que definir qué estancias quieres que se limpien, a cuáles no debe entrar y cuáles son las zonas restringidas de la vivienda. Eso sí, a este mapeado de estancias es probable que le hagan falta varias pasadas hasta que complete el recorrido. De hecho, puedes nombrarlas de otra manera para que te resulte más fácil identificarlas.

7. Control en remoto

Si tienes un smartphone, puedes manejar Braava jet m6 (m6134) a tu antojo, tanto a través de la app móvil como sincronizándolo con tu asistente virtual de Google o Alexa. Además, desde la app también puedes modificar el modo de limpieza, activar la opción automática, programarlo o enviarlo a la base de carga.

Braava jet m6 (m6134): sus contras

Al igual que sucede con los robots aspiradores, aunque sean iRobot, hemos detectado algunos aspectos de mejora a tener en cuenta a la hora de valorar su compra:

1. Friega, pero no aspira

El Braava jet m6 (m6134) es un robot friegasuelos, no tiene capacidad de aspiración. Puedes fusionar ambas acciones a través de la tecnología de coordinación Imprint Link de iRobot, mediante la que es posible aleccionar a un robot aspirador y otro friegasuelos para que trabajen conjuntamente. Eso sí, necesitas tener ambos, lo cual es una inversión económica más alta.

2. No sube alfombras

A diferencia de los robots aspiradores, el friegasuelos no actúa sobre alfombras bajo ningún concepto. Esto hace que tampoco sea capaz de subir las alfombras y continuar con su recorrido, como sí hacen los Roomba. Por tanto, si tienes muchas alfombras en tu casa, quizá debas buscar otra opción.

3. Precio elevado sin descuentos

Y es que, precisamente, el precio es otro de los factores que puede ser un obstáculo para muchos usuarios. Sin tener en cuenta ningún descuento estacional, el Braava jet m6 está disponible por unos 500 euros, una cantidad que hace que nos lo pensemos antes de escogerlo.

Características a tener en cuenta si quieres escoger un robot friegasuelos

Elegir un robot friegasuelos no es lo mismo que escoger un robot aspirador, por lo que tampoco es conveniente fijarse exactamente en los mismos aspectos. Algunos son comunes, pero hay otras cuestiones que cobran relevancia y que debes identificar. Para ayudarte, te mostramos algunas de las cualidades que más te pueden ayudar a decidir cuál es el mejor aparato friegasuelos:

Robot friegasuelos Braava jet m6 (m6134) Opiniones
  • Sistema de uso del agua: uno de los elementos básicos de un robot friegasuelos es saber cómo reparte el agua (por pulverización, de forma directa, humedeciendo la mopa, etc.), así como si permite regular el caudal. De esta forma, podrás hacerte una idea de si deja el suelo más o menos mojado, o de si el fregado va a ser más eficiente.
  • Fregado en seco o en húmedo: tal y como has comprobado, algunos modelos, como el Braava jet m6, permiten alternar entre el fregado con agua o la posibilidad de pasar una mopa en seco. Aunque, si este es un criterio de decisión, debes tener en cuenta que no aspiran, lo que hará que los resultados de la limpieza en seco sean menos perfectos que los de un robot aspirador.
  • ¿Puede aspirar? En el caso de Braava, como ya sabes, ningún robot aúna la función de fregado con la de aspirado, pero puede haber otros modelos que sí lo hagan.
  • Método de desplazamiento: este sí es uno de los aspectos comunes con los robots aspiradores, puesto que determina la inteligencia y la capacidad de establecer patrones para fregar de forma más independiente. Además, puedes fijarte en su cuentan con función de «Recarga y retorno».

Nuestro veredicto: friega bien, aunque el funcionamiento se puede optimizar más

No seremos nosotros quienes pongamos en duda la eficacia del robot friegasuelos Braava jet m6 (m6134), puesto que el fregado es bastante efectivo. Sin embargo, sí creemos que iRobot podría desarrollar robots que optimicen mucho mejor la limpieza completa, incluyendo aspirado y fregado, y que tengan una relación calidad-precio más atractiva sin que ello implique renunciar a la excelencia por la que se caracteriza la compañía.

Te ponemos un ejemplo para ilustrarlo. El Braava jet m6 puede fregar en seco o en húmedo, y además lo hace de forma inteligente y controlando la cantidad de agua al máximo. Incluso puedes programar su funcionamiento a través de la app móvil y decidir en qué habitaciones quieres que funcione. ¿Te imaginas si, además, el mismo robot pudiese repetir este funcionamiento con el aspirado? Ahora lo puede hacer, pero necesitas coordinar dos robots independientes, lo que supone un coste económico doble.

Por tanto, nuestra conclusión es que, si buscas un robot friegasuelos, el Braava jet m6 es una alternativa con garantía de resultados. Sin embargo, podría serlo aún más si iRobot desarrollase un modelo más versátil que, además aspirase. Realmente, no tendrían mucho que hacer sus competidores, puesto que la marca ya es líder en rendimiento y excelencia.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Braava jet m6

Ver Oferta en Amazon