Saltar al contenido

Bosch Unlimited Serie 6 – Compacto, ligero y compatible con otras baterías Bosch

Bosch unlimited serie 6

El surgimiento de nuevas marcas que se están consolidando en el mercado actual contrasta con la confiabilidad que suscitan aquellas que llevan una dilatada trayectoria a sus espaldas. Una de las compañías referentes en el ámbito de productos y electrodomésticos del hogar es, sin duda, Bosch. La marca alemana continúa innovando y actualizando sus aspiradores, dotándoles de funcionalidades que incrementen su competitividad y que mejoren el día a día de los usuarios. En este artículo analizamos Bosch Unlimited Serie 6, una de las incorporaciones más recientes a su catálogo de aspiradores inalámbricos.

Se trata de un aspirador versátil, que se puede utilizar en posición escoba o como aspirador de mano, y con un diseño muy compacto que le convierte en uno de los modelos más cómodos de utilizar. Si crees que esta aspiradora escoba Bosch encaja en tus preferencias, ¡te animamos a seguir leyendo!

Comprar Bosch Unlimited Serie 6 Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia 200 vatios (W)
Peso 2 kg
Depósito 300 ml
Autonomía 30 minutos
Nivel de ruido 75-80 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla
Base de carga ✔️

¿Qué ventajas presenta el Bosch Unlimited Serie 6?

Empezamos señalando las principales fortalezas de este aspirador inalámbrico, que cuenta con la reputación intachable de una marca muy consolidada en el mercado nacional e internacional:

Aspirador escoba Bosch Unlimited Serie 6 Opiniones

1. Múltiples diseños

Lo primero en lo que debes fijarte es en cuál de los cinco diseños disponibles te gusta más, ya que, para gustos, los colores. El Bosch Unlimited Serie 6 se puede adquirir en color azul, azul cobalto, negro, blanco y rojo. No obstante, no todos comparten el mismo precio, sino que este oscila entre los 180 euros y los 349 euros en el modelo rojo, que es la versión Animal Pro y está equipado con un accesorio adicional para succionar pelos de mascotas.

2. Batería intercambiable Bosch

Una de las características más destacadas de esta marca es que suele diseñar sus productos de forma que puedas intercambiar las distintas baterías de múltiples herramientas Bosch, siempre y cuando coincidan en voltaje. Así, el Bosch Unlimited Serie 6 puede funcionar con la batería de otras herramientas de jardín Bosch que no superen los 18 voltios, lo que te permite optimizar su uso e incrementar la autonomía del electrodoméstico.

3. Aspirador escoba y de mano

La versatilidad es uno de los puntos fuertes en este tipo de aspiradores, y en este caso, el Bosch Unlimited Serie 6 se puede utilizar también como aspirador de mano. De esta forma podrás utilizarlo tanto en casa como en el coche o en tu oficina. Para modificar su naturaleza, solo tendrás que retirar el tubo y colocar la boquilla directamente en el cuerpo pequeño.

4. Compacto y ligero

Ya hemos comentado que uno de los usos de este aspirador es como aspirador de mano, pero también es muy fácil de utilizar para limpiar zonas altas como el techo o las cortinas. Pesa aproximadamente 2 kilos, lo que le convierte en un modelo bastante ligero y cómodo de manejar. De hecho, es uno de los aspiradores con diseño más compacto de toda la gama.

5. Filtro higiénico

El sistema de filtración con el que está dotado el Bosch Unlimited Serie 6 incluye una membrana Pure Air y un filtro de alta eficiencia. Asimismo, este sistema se refuerza con el mecanismo de tecnología ciclónica que mantiene las partículas nocivas separadas del aire que se emite al exterior, así que podrás utilizarlo sin problema incluso si eres alérgico/a.

Bosch Unlimited Serie 6 Opiniones

6. Motor DigitalSpin

El Bosch Unlimited Serie 6 integra el motor DigitalSpin, que carece de escobillas y proporciona una potencia de succión altamente mejorada. Sus dos velocidades de potencia le permiten absorber desde polvo y migas más finas hasta residuos de mayor tamaño, como pelos, tierra o cereales. El motor digital sin escobillas tiene otra importante ventaja, y es que reduce el ruido y prolonga la vida útil del mismo, al no producirse roce con las escobillas.

7. Kit de accesorios

No todos los diseños tienen los mismos accesorios. De hecho, una de las razones por las que varía el precio es por la cantidad de complementos que integran. El más sencillo está dotado de un cepillo suave además del principal, el AllFloor HighPower. Otros modelos incluyen, además, boquilla estrecha y boquilla especial para colchones. Por su parte, el Animal Pro incorpora un cepillo motorizado específico para succionar pelos de animales sin que se enreden en el cepillo, así como una boquilla larga y flexible.

Puntos en contra de la aspiradora sin cable Bosch Unlimited Serie 6

A continuación, analizamos los principales puntos de mejora que hemos identificado:

1. Poca capacidad del depósito

El Bosch Unlimited Serie 6 cuenta con un tanque de 300 ml para albergar los residuos, una capacidad que puede resultar algo escasa para viviendas de más de 80-90 metros cuadrados de extensión. Para ser justos, cabe señalar que el depósito se vacía muy fácilmente.

2. Autonomía de la batería

La batería con la que está equipado este aspirador ofrece una duración de uso máxima de 30 minutos, aunque muchos usuarios coinciden en que, en la práctica, se reduce a 20-25 minutos. Una autonomía corta teniendo en cuenta que el tiempo de carga es de 4 horas.

¿Qué tener en cuenta si quieres elegir un aspirador sin cable?

Los aspiradores inalámbricos constituyen una herramienta de limpieza indispensable si quieres optimizar el tiempo y los recursos, puesto que, en su mayoría, son los aspiradores más versátiles del mercado. No obstante, es conveniente que sepas cuáles son las funcionalidades más interesantes antes de comparar varias opciones. De esta forma, te resultará más sencillo saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades:

aspiradora sin cable Bosch Unlimited Serie 6 Opiniones
  • Motor digital sin escobillas: cada vez son más las marcas que apuestan por fabricar aspiradores con este tipo de motor. No nos extraña, puesto que su funcionamiento en cuanto a potencia es igual o incluso mejor, y permiten alargar el período de funcionamiento. Al no tener escobillas, no se produce roce con el suelo, lo que puede estropear el motor con más facilidad. Además, reducen el nivel de ruido.
  • Baterías extraíbles: ya sabes que los aspiradores inalámbricos funcionan gracias a una batería, pero esta tiene duración limitada. Una alternativa para multiplicar la autonomía de uso es optar por un aspirador con batería extraíble y comprar una adicional que siempre esté cargada. En casos como el de Bosch, puedes aprovechar las baterías de otras herramientas de la misma marca también para tu aspirador.
  • Cepillos y accesorios: no todos los accesorios son válidos para las distintas superficies de la casa. Cuanta más diversidad y variedad de complementos haya, más versatilidad de uso ofrecerá el aspirador. Lo recomendable es que, además del cepillo multifunción, cuenten con una boquilla estrecha y un cepillo para tapicerías o colchones. Si tienes mascotas en casa, te aconsejamos buscar uno con cepillo motorizado específico.
  • Tamaño del depósito: aunque no hay un estándar único definido, nuestra recomendación es que el depósito tenga un tamaño mínimo de 400 ml. De lo contrario, podría resultar algo escaso y te obligaría a vaciarlo antes de terminar la limpieza.

Nuestro veredicto: recomendado para los usuarios fieles a Bosch

Estamos ante un buen aspirador sin cable calidad precio, muy cómodo y fácil de manejar, y con una gran versatilidad de uso. Especialmente si escoges los modelos que están mejor equipados y que incluyen más accesorios. Aún así, todos ellos se pueden utilizar como aspirador escoba y como aspirador de mano, además de para limpiar zonas más elevadas. El motor digital sin escobillas que incluyen mejora la potencia de succión, a la vez que alarga la vida útil del aspirador al no producirse roce con las escobillas.

Si tienes herramientas adicionales de Bosch, debes saber que el Unlimited Serie 6 es compatible con otras baterías Bosch que sean del mismo voltaje; en este caso, 18 voltios. Por otro lado, su ligereza y su diseño compacto convierten a este aspirador en uno de los más sencillos de utilizar de la gama de Bosch. Y, si eres alérgico, no tendrás problema, puesto que refuerza el sistema de filtración con la tecnología ciclónica.

Como ves, el Bosch Unlimited Serie 6 es una buena alternativa para quienes busquen un aspirador cómodo, versátil y con la garantía de calidad que ofrece la compañía alemana.

Si quieres el Bosch Unlimited Serie 6… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Bosch Unlimited Serie 6 Opiniones

Ver Oferta en Amazon