Saltar al contenido

Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 – ¿El mejor aspirador escoba de Bosch?

Bosch Unlimited Gen2 Serie 8
Bosch Unlimited Gen2 Serie 8

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Voltaje 18 voltios (V)
Peso 2,9 kg
Depósito 400 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 76 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Pantalla
Modo auto ✔️
Base de carga ✔️

El mercado de los aspiradores escoba ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años. Las marcas introducen cada vez con más frecuencia innovaciones tecnológicas que tienen el objetivo de simplificar el aspirado y facilitar el día a día a los usuarios. Un ejemplo claro es el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8, un aspirador escoba inalámbrico fabricado por la compañía alemana. Entre sus principales ventajas, que detallaremos más adelante, destacan la enorme versatilidad y la elevada autonomía de uso que proporciona, que se puede ampliar incorporando baterías adicionales.

Los tres modos regulables y la variedad de accesorios incluidos aumentan la usabilidad del aspirador, que también se puede utilizar como uno de mano. Es decir, lo puedes utilizar tanto en casa como en el coche. Si quieres saber más sobre el mejor aspirador escoba Bosch, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Bosch Unlimited Gen2 Serie 8?

Comenzamos nuestra reseña hablando sobre los aspectos más destacados de este aspirador escoba inalámbrico de la marca alemana Bosch:

Aspirador escoba Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 Opiniones

1. Es un aspirador 2 en 1

La función principal del Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 es la de aspirador escoba, pero también se puede utilizar como aspirador de mano si quieres limpiar algún mueble de mayor altura o tu coche. Solo tendrás que plegar el tubo que, aunque no es flexible, sí se puede recoger para utilizarse como aspirador de mano. Una versatilidad que, como veremos a continuación, se refuerza gracias a la amplia variedad de complementos que incorpora.

2. Cepillo High Power con luz LED

Entre los diferentes cepillos con los que está equipado este aspirador destaca el All Floor High Power, un cepillo motorizado con el que puedes aspirar distintos tipos de suelos. Se trata de un cabezal diseñado específicamente por Bosch, y cuyo motor eléctrico que multiplica su capacidad de absorción. Además, para que puedas ver con claridad la suciedad que hay en los rincones más oscuros, está dotado con 6 luces LED en su parte frontal.

3. Motor TurboSpin sin escobillas

Como ya sabes, Bosch es una compañía de origen alemán, y es en este país donde ha desarrollado el motor TurboSpin que incorpora este modelo. Se trata de un motor sin escobillas, lo que suele incrementar la vida útil del aspirador al producirse un roce menor del que estas ocasionan. Asimismo, cabe destacar que este motor cuenta con una garantía de 10 años, tal y como informa la propia marca.

4. Buena autonomía

Para ser honestos, la autonomía de uso que proporciona el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 es bastante elevada, y dura unos 65 minutos aproximadamente si activas el modo Eco. Está fabricada con unas células de alta potencia que le confieren hasta un 33% más de energía que su modelo anterior. Eso sí, la duración se puede reducir en función del modo de funcionamiento que escojas. Y, si se agota, tarda unas 4 o 5 horas en recargarse por completo.

Por otro lado, debes saber que el aspirador puede funcionar con más de una batería, de forma que se puede cargar una al tiempo que se utiliza otra. No obstante, la segunda batería tendrá que adquirirse aparte o bien reutilizarse de otra herramienta de la línea Bosch PowerTools de 18 voltios, la línea verde.

5. Se ajusta automáticamente al tipo de suelo

El cepillo All Floor High Power, además de ofrecer más eficiencia en la absorción de residuos, cuenta con otra importante ventaja. Si seleccionas el modo automático, no tendrás que preocuparte por ajustar el cepillo si pasas del suelo duro a la alfombra o viceversa, puesto que lo hará él solo. Así, es capaz de adaptar la potencia que requiere cada una de estas superficies, lo que te permite optimizar el tiempo y obtener resultados más satisfactorios.

Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 Opiniones

6. Tres modos de funcionamiento

El Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 dispone de varios modos de funcionamiento. En concreto, tres. El modo Eco es el más recomendable para ahorrar el consumo de energía y alargar la duración de la batería. El modo Auto realiza un ajuste automático de la potencia si detecta un cambio entre alfombras y suelos duros. Por último, el modo Turbo es el más indicado para aspirar grandes cantidades de suciedad o restos que estén muy incrustados.

7. Apto para diferentes superficies

Además del cepillo autoajustable, el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 está equipado con una serie de complementos que multiplican su versatilidad. Así, cuenta con una boquilla estrecha para limpiar rincones y un cepillo combinado para aspirar muebles y tapicerías. Este conjunto de accesorios le habilita para limpiar de forma satisfactoria suelos, muebles, colchones, sofás e incluso el coche.

Aspiradora sin cable Bosch Unlimited Gen2 Serie 8: sus inconvenientes

A continuación, señalamos los puntos débiles más importantes que encontramos en este aspirador:

1. Las baterías extra se compran aparte

Ya sabes que, si quieres aumentar la autonomía de uso de este aspirador inalámbrico, puedes utilizar más de una batería. Sin embargo, el ejemplar solo está equipado con una, por lo que adquirir la batería adicional conllevará un coste económico añadido.

2. No tiene posición vertical

A diferencia de otros modelos de aspiradores escoba, el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 no dispone de un sistema de parking en posición vertical. Lo cierto es que esta funcionalidad no es fundamental, pero resulta útil si tienes que interrumpir momentáneamente el aspirado.

3. Precio elevado

Uno de los principales obstáculos que pueden encontrar los usuarios a la hora de comprar el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 es su alto precio. Aunque ofrece numerosas prestaciones, es más caro que otros modelos que comparten características similares.

¿Qué valorar si quieres elegir una aspiradora sin cable?

Si has decidido comprar un aspirador inalámbrico, es probable que lo hayas hecho debido a lo cómodos que resultan. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta una serie de factores importantes para escoger la opción que mejor se adecúe a tus necesidades. Estas son algunas de las claves:

aspiradora sin cable Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 Opiniones
  • Autonomía de uso: la razón principal de escoger un aspirador inalámbrico es que no necesita enchufarse, sino que funciona mediante una o varias baterías. Por tanto, es importante que sepas cuánta autonomía de uso tiene cada uno. Si dispone de varios modos de funcionamiento, ten en cuenta que la duración de la batería se podría reducir en función de cuál escojas.
  • Capacidad del depósito: el volumen del tanque determinará el tiempo durante el que podrás utilizar el aspirador antes de tener que vaciarlo. En este sentido, debes pensar que los aspiradores escoba no suelen tener depósitos tan grandes como los de trineo.
  • Modo de ahorro de energía: a fin de prolongar al máximo la vida útil del aspirador, es recomendable que se pueda activar el modo Eco, que reduce el consumo energético.
  • Versatilidad de uso: por si no estás acostumbrado a este tipo de electrodomésticos, muchos aspiradores escoba inalámbricos son convertibles en aspiradores de mano, como nuestro protagonista. Nuestro consejo es que optes por uno así, pues su versatilidad de uso es superior.

Conclusión: es un excelente aspirador, pero no está al alcance de todos los bolsillos

Para resumir, el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 es un aspirador escoba muy potente y eficiente, pero no es barato. Presenta un diseño funcional y manejable que hace que sea muy sencillo de utilizar tanto en tu casa como en el coche. De hecho, se puede utilizar como aspirador escoba y como aspirador de mano; no olvides que es inalámbrico.

Una de sus grandes fortalezas es el cepillo motorizado High Power con el que cuenta, de diseño propio, y con el que retirarás la suciedad incluso de los rincones más oscuros gracias a la iluminación LED. Además, este cepillo tiene la capacidad de ajustarse automáticamente a suelos duros y alfombras para optimizar el rendimiento en todas las superficies. En cuanto a la autonomía de uso, asciende a 65 minutos, aunque se puede ampliar añadiendo una segunda batería.

En definitiva, si buscas un aspirador inalámbrico cómodo de utilizar, de alta eficiencia y versátil, el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8 aúna todas estas características. No obstante, su precio es bastante elevado, por lo que si no tienes un presupuesto muy alto, tendrás que barajar otras opciones más económicas.

¿Quieres el Bosch Unlimited Gen2 Serie 8…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Bosch Unlimited Gen2 Serie 8

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)