Saltar al contenido

Bosch Universal Garden Tidy 3000 – Un aspirador con soplado y triturado perfecto para principiantes

Bosch Universal Garden Tidy 3000
Bosch Universal Garden Tidy 3000

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y verde
Dimensiones 50 x 36 x 28,6 cm
Peso 4,7 Kg
Potencia 3000 Vatios (W)
Velocidad del flujo de aire 165-285 Km/hora
Volumen máx. del caudal 160 l/s
Fuente de energía Eléctrico
Ratio de mulching 12:1
Capacidad 50 litros
Nivel de ruido 96-99 dB
Trituradora ✔️
Regulación de potencia ✔️
Accesorios Correa de soporte para el hombro

Las herramientas específicas para tareas de jardinería y bricolaje son bastante diferentes de las de uso doméstico, por lo que no es aconsejable compararlas atendiendo a los mismos parámetros y estándares. Un buen ejemplo lo encontramos en el mercado de los aspiradores, uno de los más variados y en el que hay múltiples tipologías que debes conocer. En este artículo nos centramos en el Bosch Universal Garden Tidy 3000, un aspirador con función sopladora diseñado para un mantenimiento óptimo de tu jardín sin necesidad de tener conocimientos muy exhaustivos sobre jardinería.

El protagonista de esta review cuenta con una funcionalidad añadida, la de triturado, que te permite no solo limpiar las hojas, sino reutilizarlas. Además, es el modelo más potente de esta gama de Bosch, si bien la velocidad del aire se puede ajustar en cualquiera de las dos opciones, soplado o aspirado. Pero, si quieres conocer más detalles sobre uno de los aspiradores y sopladores más famosos, ¡te animamos a seguir leyendo!

Ventajas del aspirador y soplador de hojas Bosch Universal Garden Tidy 3000

Empecemos destacando los beneficios más relevantes de este aspirador, que está valorado con una puntuación nada despreciable por parte de los usuarios:

Aspirador soplador Bosch Universal Garden Tidy 3000 Opiniones

1. Tiene función de triturado

El Bosch Universal Garden Tidy 3000, al igual que las versiones anteriores de la gama, es un aparato multifuncional 3 en 1. Así, es capaz de aspirar las hojas y los restos de césped, soplarlas y triturarlas. En la propia empuñadura del aparato está ubicado el tornillo con el que podrás seleccionar y cambiar fácilmente de modo, de manera que no resulte muy complicado de manejar. Esta triple funcionalidad multiplica la versatilidad de uso del aspirador, mejorando también la experiencia de uso.

2. Potencia y velocidad del aire regulable

Tal y como su propio nombre indica, el Bosch Universal Garden Tidy 3000 puede alcanzar hasta los 3000 vatios de potencia máxima. No obstante, la velocidad del flujo del aire se puede regular girando el interruptor de conexión hacia los lados. De esta forma, a mínima potencia el motor alcanzará los 1600 vatios y 165 km/h en la función de soplado. Si seleccionas el nivel máximo, subirá a 3000 vatios y 285 km/h.

3. Bolsa de mayor capacidad

Otra de las ventajas que presenta en comparación con los modelos previos de su gama es que la bolsa colectora del Bosch Universal Garden Tidy 3000 tiene más capacidad, en concreto, 5 litros más. Así, puede albergar hasta 50 litros, por lo que no tendrás que preocuparte por si se llena antes de que termines de limpiar toda la superficie. Además, la bolsa tiene un sistema de fácil vaciado gracias a la cremallera que incorpora en la parte inferior. Únicamente tendrás que ubicarla encima de la papelera, abrir la cremallera y depositar los restos directamente.

4. Sistema de equilibrio acústico

La compañía alemana ha dotado al Bosch Universal Garden Tidy 3000 con la tecnología ProSilence, un sistema con el que es capaz de reducir hasta en un 75% el ruido que emite. Es decir, resulta mucho menos molesto para los vecinos, puesto que alcanza una potencia acústica que oscila entre los 96 y los 99 decibelios. Para tratarse de un aspirador soplador de 3000 vatios de potencia, no está nada mal.

5. Deflectores que repelen la humedad

Aunque el Bosch Universal Garden Tidy 3000 tiene capacidad para recoger hojas y césped ligeramente húmedo, no cuenta con el nivel de protección IP adecuado para considerarlo totalmente resistente al agua. No obstante, el saco colector con el que está equipado cuenta con unos deflectores repelentes a la humedad y reconducir los restos de agua y humedad hacia el suelo, evitando que se queden en la bolsa y que estropeen el aparato.

Bosch Universal Garden Tidy 3000 Opiniones

6. Ratio de compresión 12:1

Por si no estás familiarizado con la terminología de este tipo de herramientas, es conveniente saber qué es el mulching, una técnica mediante la cual se puede compactar los residuos creando una especie de capa acolchada que se puede reutilizar como compost. Algunos sopladores que también trituran, como el que estamos analizando, informan sobre cuál es la ratio de trituración que tienen. El Bosch Universal Garden Tidy 3000 ofrece una ratio de 12:1. No obstante, el ventilador metálico está diseñado para triturar hojas o césped, pero no es una desmenuzadora y, por tanto, no tritura residuos más grandes como bellotas o gravilla.

7. Incluye correa de transporte

La maniobrabilidad es clave en este tipo de herramientas, que suelen incluir elementos que la facilitan. En este caso, el Bosch Universal Garden Tidy 3000 está equipado con una correa para el hombro, de forma que podrás colgar la herramienta y manejarla de manera más sencilla.

¿Qué puntos en contra tiene el Bosch Universal Garden Tidy 3000?

Es momento de comprobar qué factores son mejorables en este aparato eléctrico de Bosch, para que puedas tomar la decisión con toda la información al completo:

1. El cable de conexión es corto

Como ya sabes, el Bosch Universal Garden Tidy 3000 no es inalámbrico, sino que necesita estar enchufado a la corriente eléctrica para funcionar. El principal inconveniente, tal y como apuntan los usuarios, es que el cable es muy corto, de apenas 30-40 centímetros. Por tanto, es necesario contar con un alargador, ya que no está incluido en el kit.

2. Es más voluminoso

No es que sea el aspirador soplador más pesado del mercado, pero tampoco es de los más ligeros. Pesa casi 5 kilos, lo cual puede resultar excesivo para algunas personas, sobre todo teniendo en cuenta que existen otras opciones que rondan los 3 kilos.

¿Qué valorar a la hora de escoger un aspirador con función sopladora?

Si te has decidido a comprar un aspirador con función de soplado para realizar un mantenimiento periódico y una limpieza frecuente de tu jardín, es importante que sepas en qué aspectos debes centrar tu atención para escoger el modelo más adecuado. Como siempre solemos decirte, cada espacio tiene sus propias características, que son las que marcan las necesidades individuales. Estos son algunos de los elementos clave más habituales:

Aspirador sopladora Bosch Universal Garden Tidy 3000 Opiniones
  • Versatilidad de uso: por si no has ojeado opciones con anterioridad, debes saber que estas herramientas pueden ser únicamente sopladores, aspiradores con función de soplado o, como es este caso, incluir la función de triturado. Si es así, fíjate en el ratio de compresión o ratio de mulching, que indica en qué proporción lleva a cabo este desmenuzado.
  • Flujo del aire: la velocidad del flujo del aire está directamente relacionada con el rendimiento del soplador en esta función, de soplado. Es decir, determina a qué velocidad se emite el aire para soplar las hojas. Es recomendable que se pueda regular, para que así utilices únicamente la que sea necesaria en función de la cantidad de hojas que haya.
  • Potencia: en este caso, la potencia se refiere a la cantidad de energía que necesita el motor o la batería para funcionar, y está más relacionada con la función de aspirado. Al igual que sucede con el flujo del aire, lo más idóneo es que se pueda ajustar en aras de una mayor eficiencia energética.
  • Ergonomía: ya te habrás percatado de que, en este caso, el tamaño sí importa. Los aspiradores con función sopladora se utilizan a pulso, por lo que es recomendable que sean ligeros. Asimismo, suele ser conveniente que incluyan elementos ergonómicos, como un asa acolchada, un asa auxiliar, la correa para el hombro o, en algunos casos, unos rodillos guía de apoyo.

Nuestro veredicto: una relación calidad-precio más que aceptable

Si eres amateur en esto de la jardinería, optar por un aspirador con función sopladora que sea básico es más recomendable que decantarte por modelos más profesionales. En este sentido, el Bosch Universal Garden Tidy 3000 se postula como una alternativa a tener en cuenta con una relación calidad-precio muy equilibrada. Se trata de una herramienta polivalente, puesto que además de aspirar y soplar, tritura a una proporción 12:1. Además, la bolsa que incluye tiene una capacidad realmente elevada para tratarse de un modelo básico, 50 litros.

Tanto la potencia como la velocidad del flujo del aire se pueden regular, si bien alcanza los 3000 vatios en el nivel máximo. Para contextualizar, es una potencia más que suficiente para limpiar un jardín de tamaño estándar, y sobrepasa a muchos modelos de características similares. Además, si tienes vecinos y no quieres molestarles con el ruido, no tendrás que preocuparte. La tecnología ProSilence que tiene el Bosch Universal Garden Tidy 3000 hace que, pese a ser más potente, no sea excesivamente ruidoso. De hecho, no alcanza los 100 decibelios.

Tiene la desventaja de que no es inalámbrico, por lo que si no tienes un alargador a mano, tendrás que adquirirlo aparte. Pero, por lo demás, el Bosch Universal Garden Tidy 3000 es una opción interesante como primera toma de contacto con tareas de jardinería.

Si quieres el Bosch Universal Garden Tidy 3000… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Bosch Universal Garden Tidy 3000

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)