Saltar al contenido

Bosch Universal Garden Tidy 2300 – Un aspirador soplador muy funcional y polivalente

Bosch Universal Garden Tidy 2300
Bosch Universal Garden Tidy 2300

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y verde
Dimensiones 67 x 23 x 115 cm
Peso 4,7 Kg
Potencia 2300 Vatios (W)
Velocidad del flujo de aire 165-285 Km/hora
Volumen máx. del caudal 160 l/s
Fuente de energía Eléctrico
Ratio de mulching 12:1
Capacidad 45 litros
Nivel de ruido 99 dB
Deflectores antihumedad ✔️
Regulación de potencia ✔️

El otoño es una estación idílica, romántica y que deja estampas realmente bonitas; pero también es una de las épocas del año en la que más hay que mantener el jardín. La caída de las hojas y las lluvias incrementan la necesidad de conservarlo limpio, lo cual puede convertirse en una tarea más difícil si no tienes la herramienta adecuada. En este artículo analizamos los pros y los contras del Bosch Universal Garden Tidy 2300, un aspirador con función de soplado muy cómodo de manejar y con el que retirar las hojas será cuestión de minutos.

Es un aspirador de funcionamiento eléctrico que, además de succionar y soplar las hojas, es capaz de triturarlas. Esta funcionalidad extra resulta muy útil para reaprovechar estos restos como abono para el resto de plantas. Sin embargo, esta no es la única ventaja que presenta este modelo, que cuenta con el respaldo y la trayectoria de una marca tan conocida como Bosch. Si quieres descubrirla más a fondo, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador y soplador de hojas Bosch Universal Garden Tidy 2300?

En el primer apartado de esta review, explicamos cuáles son los principales beneficios de este soplador y aspirador de hojas electrico:

Aspirador soplador Bosch Universal Garden Tidy 2300 Opiniones

1. Aspira, sopla y tritura

Como hemos adelantado previamente, el Bosch Universal Garden Tidy 2300 reúne 3 funcionalidades en un mismo aparato: aspira, sopla y tritura las hojas y otros restos. Para cambiar entre estas funciones solo tendrás que girar el tornillo habilitado para ello, y colocar la boquilla de soplado en caso de que sea esta la que vayas a escoger. En el caso de la función de triturado, cabe destacar que el Bosch Universal Garden Tidy 2300 es capaz de compactar los residuos en una relación 12:1, lo que contribuye a aprovechar al máximo el espacio de la bolsa.

2. Buena potencia

El Bosch Universal Garden Tidy 2300 es un aspirador que funciona gracias a la conexión con la corriente eléctrica, en lugar de hacerlo con batería o gasolina. En este sentido, alcanza una potencia mayor que si funcionase con batería, siendo capaz de lograr una potencia máxima de 2300 vatios. Además, es más respetuoso con el medio ambiente que los aspiradores sopladores que se accionan mediante combustión, por lo que resulta una opción perfecta para lograr un equilibrio entre potencia y eficiencia medioambiental.

3. Velocidad del aire variable

Tal y como suele ser habitual en este tipo de electrodomésticos, el Bosch Universal Garden Tidy 2300 cuenta con una rueda mediante la cual puedes ajustar la velocidad del flujo del aire que emite. De esta forma solo utilizarás la energía necesaria en función de la cantidad de restos que quieras eliminar o retirar. Así, la velocidad del aire que puedes obtener oscila entre los 165 y los 285 km/hora.

4. Tecnología ProSilence

Por si no lo sabías, los aspiradores con función sopladora que se suelen utilizar en el jardín tienden a ser más ruidosos que los de otro tipo, como los trineo o los aspiradores de escoba. Para que te hagas una idea, la mayoría de modelos que tienen una potencia significativa superan, y en algunos casos por mucho, los 100 decibelios. En cambio, el Bosch Universal Garden Tidy 2300 incorpora la tecnología ProSilence, un sistema que disminuye hasta un 75% el ruido del aspirador. De esta forma, la potencia acústica máxima que alcanza ronda los 99 decibelios, aunque si se usa a menor potencia, el ruido será menor.

5. Deflectores antihumedad

Una de las características destacadas de este aspirador para jardín de Bosch es la incorporación de deflectores antihumedad. Estos componentes permiten desviar la trayectoria de un fluido, de manera que, si el equipo detecta una mayor concentración de humedad, la redireccionan directamente hacia el suelo, evitando que se quede dentro de la bolsa.

Bosch Universal Garden Tidy 2300 Opiniones

6. Bolsa de fácil vaciado

El protagonista de nuestra review dispone de una bolsa con capacidad de hasta 45 litros, lo que suele ser suficiente para un jardín de entre 100 y 150 metros cuadrados, aproximadamente. Además, el sistema de vaciado de la bolsa es muy sencillo, únicamente tendrás que retirarlo del aspirador, abrir la cremallera que tiene en la parte inferior, y desechar los residuos directamente en la bolsa de basura o recipiente donde los vayas a tirar.

7. Cómodo de montar y manejar

Aunque a priori no parezca tan relevante, uno de los aspectos más valorados por los usuarios de este tipo de herramientas es la facilidad para manejarlas. Debes tener en cuenta que, en la mayor parte de casos, hay que sujetarlos a pulso mientras aspiras o soplas las hojas. En el caso del Bosch Universal Garden Tidy, no estamos ante el aspirador más ligero del mercado, pero sí es realmente fácil de montar y de manejar, tanto en el encendido y apagado como a la hora de ajustar la velocidad del aire. De hecho, está diseñado para que, en ambos casos, el funcionamiento sea girando la rueda en ambos sentidos, sin que haya piezas que dificulten el manejo del aspirador.

Contras de la aspiradora y sopladora de hojas Bosch Universal Garden Tidy 2300

Ahora que ya conoces las ventajas del Bosch Universal Garden Tidy 2300, es momento de analizar también los factores en los que podría mejorar:

1. No es inalámbrico

Estamos ante un aspirador que requiere estar enchufado a la corriente eléctrica para funcionar; es decir, no tiene la independencia y la movilidad que tienen los aspiradores inalámbricos. Además, según apuntan algunos usuarios, el cable de la herramienta es demasiado corto, lo que obliga a disponer de un alargador de manera habitual.

2. Es menos ligero

Tal y como hemos comentado antes, lo recomendable es que este tipo de aspiradores sean lo más ligeros posible para que se puedan manejar con facilidad. El Bosch Universal Garden Tidy 2300 pesa cerca de 5 kilos, aunque el peso se reduce en la función de soplado. Aún así, es más pesado que otros modelos de la competencia, lo que puede resultar un pequeño hándicap para algunas personas.

¿Cómo saber qué aspiradora con función sopladora escoger?

Si estás decidido a comprar un aspirador con función sopladora para realizar el mantenimiento de tu jardín por ti mismo, hay una serie de preguntas que te pueden surgir si no estás familiarizado con ellos. Sobre todo, en lo que se refiere a la fuente de energía, flujo del aire o funciones incorporadas en las herramientas. Para ayudarte a valorar las distintas opciones que tienes a tu alcance, respondemos algunas de las cuestiones más relevantes:

Aspirador sopladora Bosch Universal Garden Tidy 2300 Opiniones
  • ¿Qué tipos de aspiradores sopladores hay?: Principalmente distinguimos entre tres clases: los que funcionan únicamente como soplador; los aspiradores con función sopladora; y aquellos que suman también la función de triturado. Lo más recomendable es contar con un aspirador 3 en 1, puesto que la polivalencia que tienen los que soplan, aspiran y trituran te proporciona mucha más flexibilidad de uso.
  • ¿Cómo funcionan?: Generalmente, podrás encontrar tres fuentes de alimentación distintas. Por un lado, los sopladores que funcionan con gasolina suelen ser más potentes aunque menos eficientes desde el punto de vista ecológico. En segundo lugar destacan aquellos que tienen baterías, que, aunque son inalámbricos, suelen alcanzar menos potencia. Por último están los eléctricos, como el Bosch Universal Garden Tidy 2300, que suelen ser más equilibrados entre la potencia y la eficiencia energética.
  • ¿Cuánta potencia pueden tener?: Depende de cada modelo. Aunque no hay un parámetro estándar, puede haber modelos cuya potencia ronde los 700-1000 vatios, hasta otros más potentes incluso de 3000 vatios. En el caso de los aspiradores sopladores de gasolina, deberás tener en cuenta también la cilindrada.
  • ¿Cómo puedo medir la ergonomía?: Entendemos por ergonomía de uso el conjunto de elementos que contiene una herramienta para adaptarse todo lo posible a la fisiología de quien la utilice. Los aspiradores ligeros suelen ser más ergonómicos porque pesan menos, pero hay otra serie de factores en los que debes fijarte. Por ejemplo, si llevan una correa para el hombro, o si la empuñadura del aspirador tiene una forma adecuada que facilite su agarre.

Nuestro veredicto: una herramienta de jardín sencilla pero muy eficaz

El producto que hemos analizado cuenta con una ventaja importante, y es el respaldo y la garantía de calidad que tiene la marca Bosch en el segmento de los electrodomésticos. Más allá de la marca, es momento de fijarnos exclusivamente en las características del Bosch Universal Garden Tidy 2300 para medir su eficacia y rendimiento; y lo cierto es que pasa el examen con nota. Se trata de un aspirador que, además de succionar y soplar, también tritura con una proporción de 12:1, lo que permite reutilizar las hojas como compost.

Sus 2300 vatios de potencia le permiten retirar todo tipo de residuos, incluso los que tienen más humedad. De hecho, la bolsa colectora, de 45 litros de capacidad, cuenta con deflectores que repelen la humedad, de forma que evita que la bolsa se mantenga húmeda. Además, presenta un diseño bastante simple y lineal, y tanto el montaje de los componentes como el manejo del aspirador resulta realmente sencillo. Podría ser un poco más ligero, pero no es incómodo. Como aspecto a mejorar, el cable podría ser más largo, ya que en el jardín no es habitual que haya muchos enchufes y la corta extensión del cable limita más su uso.

Por último, si nos fijamos en el precio observamos que la relación calidad-precio es bastante positiva. Por poco más de 100 euros, puedes disponer del Bosch Universal Garden Tidy 2300, un aspirador soplador eficaz, cómodo y multifuncional.

¿Quieres el Bosch Universal Garden Tidy 2300…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Bosch Universal Garden Tidy 2300

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)