Saltar al contenido

Bosch Universal Garden Tidy 1800 – ¡Simplifica al máximo la limpieza de tu jardín!

Bosch Universal Garden Tidy 1800
Bosch Universal Garden Tidy 1800

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y verde
Dimensiones 67 x 23 x 115 cm
Peso 4,7 Kg
Potencia 1800 Vatios (W)
Velocidad del flujo de aire 165-285 Km/hora
Volumen máx. del caudal 160 l/s
Fuente de energía Eléctrico
Ratio de triturado 12:1
Capacidad 45 litros
Nivel de ruido 99 dB
Trituradora ✔️
Regulación de potencia ✔️

La satisfacción que proporciona tener tu propio jardín contrarresta el esfuerzo que requiere mantenerlo. Especialmente en la época de otoño/invierno, en la que la caída de las hojas y la lluvia ensucia más este espacio natural. Para que su limpieza resulte lo más cómoda y sencilla posible, es importante contar con buenas herramientas con las que llevarla a cabo. Y, sin duda, una de las más solicitadas es un soplador de hojas. En este artículo analizamos uno con triple funcionalidad: el Bosch Universal Garden Tidy 1800.

Decimos que tiene tripe funcionalidad porque, además de actuar como soplador de hojas, es capaz de aspirarlas e incluso triturarlas. De esta forma no solo mantendrás limpio tu jardín, sino que podrás reutilizar los restos como compost para tus propias plantas. Además, verás que es una herramienta muy sencilla de utilizar, por lo que si no has desempeñado tareas de jardinería antes, no tendrás de qué preocuparte. Si quieres saber toda la información de esta aspiradora y sopladora al completo, ¡sigue leyendo nuestra review!

Aspirador y soplador de hojas Bosch Universal Garden Tidy 1800: sus ventajas

Dedicamos este primer apartado a hablar sobre los beneficios más reseñables de este aspirador con función sopladora que cuenta con el respaldo de una marca como Bosch:

Aspirador soplador Bosch Universal Garden Tidy 1800 Opiniones

1. Herramienta eléctrica 3 en 1

No queremos ser pesados destacando esta ventaja, pero lo cierto es que proporciona una versatilidad de uso muy valiosa y que redunda en una experiencia mucho más satisfactoria. El hecho de que la misma herramienta te permita soplar, aspirar y triturar las hojas no solo implica un mejor aprovechamiento de los recursos; también te ayuda a optimizar al máximo el tiempo. Y, en este caso, el Bosch Universal Garden Tidy 1800 cumple las expectativas. Además, funciona con corriente eléctrica, lo cual le convierte en una herramienta menos contaminante que las que arrancan con combustible.

2. Velocidad del aire regulable

Lo cierto es que el Bosch Universal Garden Tidy 1800 no es el aspirador soplador más potente de esta gama; de hecho, es el que tiene menos potencia máxima, por detrás de los modelos 2300 y 3000. No obstante, proporciona una potencia que debería ser suficiente para un jardín de tamaño estándar. Además, permite regular la velocidad del aire, lo cual conlleva un importante ahorro de energía. Así, podrás variar la velocidad entre los 165 y los 285 km/h tanto en la función de soplado como en la de aspirado.

3. Bolsa de fácil vaciado

El Bosch Universal Garden Tidy 1800 está equipado con una bolsa colectora capaz de albergar hasta 45 litros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que, por un precio similar, hay modelos que no superan los 30 litros. Además, dispone de una cremallera en su parte inferior que simplifica al máximo el vaciado de la misma. Solo tendrás que colocarla encima del recipiente o cubo en el que vayas a depositar los restos y abrir la cremallera.

4. Comodidad de uso

Los más amateurs en esto de la jardinería valoran muy positivamente que las herramientas sean fáciles de utilizar. Y el Bosch Universal Garden Tidy 1800, sin duda, lo es. Si quieres alternar entre la función de soplado y aspirado, solo tendrás que girar el tornillo situado en la parte lateral de la empuñadura, sin necesidad de hacer nada más. También es sencilla la colocación del tubo de soplado o de aspirado, que se realiza encastrando cada uno y fijándolo con el tornillo para evitar que se caiga. Asimismo, dispone de una correa que podrás colocarte alrededor del hombro si te resulta más sencillo.

5. Un 75% menos de ruido

Tanto el modelo que estamos analizando como las versiones 2300 y 3000 gozan de la tecnología ProSilence de Bosch. Gracias a ella, se consigue un mayor equilibrio acústico, reduciendo el ruido hasta en un 75%. Esta tecnología hace que la potencia acústica de estos aspiradores alcance, como máximo, 99 decibelios, manteniéndose por debajo de los 100. Cabe tener en cuenta que no es un volumen muy elevado tratándose de un soplador, que suelen ser más ruidosos. Por tanto, podrás utilizarlo sin preocuparte por molestar a tus vecinos.

Bosch Universal Garden Tidy 1800 Opiniones

6. Gran ventilador metálico

Como ya sabes, el Bosch Universal Garden Tidy 1800 también ejerce la función de triturado. Concretamente, con una proporción 12:1 que, si bien no es la más elevada que verás, no está mal. Dispone de un ventilador metálico fijo bastante grande, diseñado para un uso duradero. Eso sí, debes saber que la función principal de esta herramienta no es el triturado. Es decir, el ventilador tiene capacidad para triturar hojas y césped, pero no otro tipo de restos más grandes y rígidos, como bellotas o gravilla.

7. Relación calidad-precio

Podríamos definir al Bosch Universal Garden Tidy 1800 como una herramienta perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería. Una de esas razones es la buena relación entre la calidad y el precio, puesto que por aproximadamente 100 euros puedes disfrutar de un aspirador soplador multifuncional, práctico y cómodo de utilizar. Además, cuenta con la garantía de la marca Bosch, cuya experiencia en la fabricación de herramientas es innegable.

Contras de la aspiradora y sopladora de hojas Bosch Universal Garden Tidy 1800

Nunca es oro todo lo que reluce, y tampoco en este caso. A continuación, detallamos aquellos aspectos en los que Bosch podría mejorar aún más este aspirador/soplador:

1. Poca longitud del cable

El Bosch Universal Garden Tidy 1800 es eléctrico, lo que implica que necesita estar conectado a la corriente para funcionar. Esto no tendría por qué ser un problema si el cable tuviese una longitud suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que en un jardín no suele haber tantos enchufes como dentro de una casa. En cambio, tal y como apuntan algunos usuarios, el cable que viene incorporado en este modelo apenas llega a 40-50 centímetros, lo que hace necesaria la utilización de un alargador.

2. Podría ser más ligero

Si nos fijamos en otros modelos de la competencia, es fácil encontrar aspiradores sopladores que pesen entre 3 y 4 kilos, lo que simplifica mucho su uso para personas con menos fuerza física. El Bosch Universal Garden Tidy 1800, por su parte, pesa 4,7 kilos. No es de los más pesados, pero tampoco es súper ligero, y esto podría restarle ventaja sobre otros modelos.

¿Cómo acertar con tu aspirador con función sopladora?

Si has tomado la decisión de comprar un aspirador que te permita soplar las hojas de tu jardín, debes saber cuáles son los aspectos fundamentales en los que fijarte para valorar cuál se ajusta más a tus necesidades. Lo primero que debes pensar es si necesitas únicamente la función de soplado, o si te decantas por un modelo que también sea aspirador. Además, estas son otras cuestiones que conviene analizar:

Aspirador sopladora Bosch Universal Garden Tidy 1800 Opiniones
  • Función de triturado: algunos modelos, como el Bosch Universal Garden Tidy 1800, también cuentan con la opción de triturar los restos. Esto puede ser realmente útil, pues te permite reaprovechar los recursos naturales. Si quieres uno que incluya esta opción, fíjate en el ratio de trituración o mulching, que determina la proporción en la que ejerce este triturado.
  • ¿Inalámbrico, eléctrico o de gasolina?: este tipo de herramientas pueden funcionar con tres fuentes de energía diferentes. Los de combustión o gasolina suelen ser los más potentes, pero son más contaminantes y suponen un gasto extra en combustible y aceite. Por otro lado, los que funcionan con batería son más cómodos, ya que son inalámbricos, pero suelen ser menos potente. Además, su autonomía de uso es limitada. Por último están los eléctricos, como el protagonista de esta review. Estos tienen el inconveniente de que necesitan estar enchufados, pero son más potentes que los de batería y menos contaminantes que los de gasolina.
  • Regulación de potencia/velocidad del aire: muchos aspiradores sopladores disponen de un regulador de potencia o de velocidad del aire. Lo cierto es que es una característica recomendable; puesto que gastas solo la energía que necesitas. Sin embargo, es importante que aclares si esta variabilidad se da únicamente en la función de soplado o también en la de aspirado.
  • Capacidad de la bolsa: esta característica solo aplica a los sopladores que, además, sean aspiradores, pero es importante. El volumen del saco colector determinará si puedes utilizarlo sin necesidad de vaciarlo para limpiar todo el jardín. Esto depende mucho de su tamaño; si bien lo habitual es que una bolsa de 45 litros como la que tiene el Bosch Universal Garden Tidy 1800, sea más que suficiente.

Nuestro veredicto: buen funcionamiento en general

La limpieza y el mantenimiento de tu jardín no tienen por qué ser tareas complicadas si cuentas con las herramientas necesarias. Y, si nunca has realizado labores de jardinería, es conveniente optar por modelos sencillos, fáciles de usar y manejables. Una buena alternativa es el Bosch Universal Garden Tidy 1800. Es un aspirador con función de soplado y triturado, lo que incrementa su versatilidad.

Una de sus principales ventajas es que es realmente fácil de utilizar, tanto a la hora de montarlo como en el propio soplado o aspirado. Es cierto que hay aspiradores más ligeros, aunque tampoco es de los más pesados que encontrarás. Otra importante ventaja es que, para tratarse de una herramienta de jardín, es relativamente silenciosa. De hecho, no superará los 100 decibelios, indicador que otros modelos de la competencia sí sobrepasan.

En cuanto a la potencia, cabe destacar no es el que mejor rendimiento ofrece, aunque si nunca has manejado un aspirador similar, 1800 vatios son suficientes. No obstante, si priorizas este aspecto, quizá te resulte más interesante el modelo 2300 de esta misma gama, que tiene un precio similar pero alcanza más potencia. En resumen, el Bosch Universal Garden Tidy 1800 no destaca especialmente en ningún aspecto, aunque en su conjunto es una herramienta bastante útil para iniciarte en la jardinería y a un precio asequible.

Si deseas el Bosch Universal Garden Tidy 1800… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Bosch Universal Garden Tidy 1800

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)