Saltar al contenido

Bosch Professional GAS 35 M AFC – El aspirador en seco y en húmedo con limpieza automática del filtro

Bosch Professional GAS 35 M AFC
Bosch Professional GAS 35 M AFC

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 73 x 59 x 39,8 cm
Peso 12,4 Kg
Potencia 1380 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  5 metros
Capacidad 35 litros
Nivel de ruido 70 dB
Velocidades 2
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

El trabajo en un taller profesional donde se utilicen materiales como la madera, o donde se lleven a cabo tareas relacionadas con la construcción o la instalación de aparatos, genera muchos residuos. Por ello es fundamental contar con una herramienta de limpieza lo suficientemente potente y versátil como para que te ayude a optimizar dicho proceso. Si esto es lo que estás buscando, te aconsejamos que leas este artículo. En él analizamos un aspirador industrial en seco y en húmedo con un altísimo nivel de sofisticación: el Bosch Professional GAS 35 M AFC.

La principal característica que le distingue de otros es la limpieza automática del filtro que realiza, lo que supone un importante ahorro de tiempo. Además, el Bosch Professional GAS 35 M AFC está calificado con la etiqueta M, garantizando así que es capaz de absorber prácticamente cualquier mota de polvo. Si quieres profundizar y saber más acerca de este candidato al mejor aspirador profesional, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador industrial Bosch Professional GAS 35 M AFC?

Por si no lo sabías, solemos comenzar nuestras reviews analizando los elementos más destacados del aspirador para seco y húmedo que las protagoniza. Estos son los beneficios principales del Bosch Professional GAS 35 M AFC:

Aspirador industrial Bosch Professional GAS 35 M AFC Opiniones

1. Limpieza automática del filtro

El elemento más característico de este ejemplar de Bosch es la limpieza automática del filtro que realiza. De esta forma no tendrás que interrumpir tu trabajo cuando sea necesario limpiar el filtro, puesto que lo hace el propio aspirador. Otra de las ventajas de este mecanismo es que la potencia de aspiración es mucho más constante, puesto que evita la obstrucción provocada por la suciedad acumulada en el filtro.

2. Depósito de amplia capacidad

El Bosch Professional GAS 35 M AFC dispone de un depósito cuyo volumen bruto es de 35 litros muy por encima de otros aspiradores de uso más doméstico, que no superan los 20 litros. Sin embargo, esta capacidad se reduce a 23 litros netos. En lo que respecta a la capacidad neta del depósito de agua, es de 19,2 litros. Como ves, es un aspirador muy competitivo en lo que se refiere al volumen del depósito, superando a marcas tan reconocidas como Kärcher.

3. Incluye toma de corriente eléctrica

Al ser un aspirador diseñado para un uso profesional, especialmente en trabajos en los que se genera mucho polvo, lleva incorporada una toma de corriente eléctrica. De esta forma puedes enchufar cualquier herramienta para aspirar el polvo que generes de manera simultánea a su uso. Esta prestación te ayuda a mantener mucho más limpio tu espacio de trabajo.

4. Potencia elevada y regulable

El Bosch Professional GAS 35 M AFC alcanza una potencia máxima absorbida de 1380 vatios, y cuenta con una turbina con una depresión máxima de 254 mbar. Además, se trata de un aspirador de líquidos y sólidos en el que se puede regular la potencia, una característica poco común en este tipo de aspiradores y que redunda en una mayor eficiencia y ahorro energético. Así, puedes aumentar o disminuir la potencia girando la rueda habilitada para ello en la parte frontal de ejemplar.

5. Recoge todo tipo de polvo

Los aspiradores industriales suelen estar diseñados para aspirar distintos tipos de partículas de polvo. El Bosch Professional GAS 35 M AFC es un aspirador de clase M, lo que significa que puede recoger motas cuyo tamaño sea igual o superior a 0,1 mg/m³. Es decir, puede recoger restos de madera, astillas, e incluso residuos de yeso u hormigón. Por tanto, es perfecto para trabajos de bricolaje, carpintería o construcción.

Bosch Professional GAS 35 M AFC Opiniones

6. Manguera antiestática y flexible

Sin duda, uno de los elementos más destacados del Bosch Professional GAS 35 M AFC es su manguera. En primer lugar, por su longitud de 5 metros, que prácticamente iguala a la longitud del cable. Esta extensión le dota de una mayor flexibilidad, pudiendo alcanzar todos los rincones con ella. Además, es una manguera antiestática, cuyo diseño reduce la acumulación de electricidad estática que se genera por la fricción del polvo en la misma.

7. Se puede acoplar la caja de herramientas

Los profesionales que trabajan en talleres suelen necesitar con asiduidad su kit de herramientas. El Bosch Professional GAS 35 M AFC presenta una forma plana por arriba, de forma que puedes colocar encima el maletín de herramientas y transportarlo de forma sencilla junto con el aspirador.

Puntos en contra de la aspiradora en seco y húmedo Bosch Professional GAS 35 M AFC

Es momento ahora de analizar los aspectos menos favorables que presenta este aspirador profesional de Bosch:

1. No es muy ligero

Como te puedes imaginar, el Bosch Professional GAS 35 M AFC no es el aspirador más ligero del mercado. El depósito de alta capacidad con el que cuenta, además del motor de alta potencia, elevan su peso a unos 12 kilos. Aunque tiene ruedas en la base que facilitan su movilidad, es un electrodoméstico más pesado de manejar.

2. Su precio es elevado

El aspirador de Bosch que protagoniza nuestra review tiene un alto nivel de sofisticación y muchas prestaciones que incrementan su eficacia de uso. Sin embargo, su precio es más elevado que el de otros aspiradores similares, aunque sea de alta gama.

¿Cómo saber qué aspirador de líquidos y sólidos elegir?

Tras haber leído las principales características del Bosch Professional GAS 35 M AFC, te habrás dado cuenta de que es un aspirador de la gama más alta. Pero no todos los aspiradores de líquidos y sólidos son igual de avanzados. Lo primero que te recomendamos es que valores qué uso le vas a dar. Si este va a ser mayoritariamente en el ámbito profesional, debería contar con una serie de requisitos diferentes a los aspiradores más sencillos pensados para uso doméstico. Estos son algunos de los aspectos más relevantes:

Aspiradora líquidos y sólidos Bosch Professional GAS 35 M AFC Opiniones
  • ¿La potencia debería ser regulable?: Lo ideal es que sí. Los aspiradores que cuentan con regulador de potencia consiguen una mayor eficiencia energética, ya que solo usan la cantidad de energía necesaria en cada momento. Eso sí, si lo vas a utilizar en el terreno industrial, te recomendamos que optes por un modelo con una potencia mínima de 1200 vatios.
  • ¿Qué volumen del depósito es el adecuado?: Por lo general, los aspiradores en seco y en húmedo tienen un depósito más grande que los de trineo. No obstante, si lo quieres para uso profesional, no te conformes con un tanque inferior a 20 litros, como mínimo. De lo contrario, podría quedarse corto para tus necesidades.
  • ¿Cómo tiene que ser la limpieza del filtro?: Lo más sencilla posible. El mantenimiento del sistema de filtros debería ser sencillo, de forma que no tengas que invertir mucho tiempo y esfuerzo en él, pero que sea eficiente. En este sentido, lo más recomendable es aspiradores con limpieza automática del filtro, como el Bosch Professional GAS 35 M AFC.
  • ¿Cómo sé si es eficaz recogiendo polvo?: Por si no estás familiarizado con este mundo, los aspiradores industriales se clasifican en tres niveles según el tipo de polvo que puedan absorber. Los de clase L aspiran polvos de más de 1 mg/m3. Los de clase M recogen el que tiene un tamaño superior a 0,1 mg/m³. Por último, los de clase H succionan las partículas de menos de 0,1 mg/m³ y el polvo más dañino por la mayor presencia de patógenos.

Nuestro veredicto: un aspirador que optimiza la energía y ofrece un rendimiento multifuncional

Seguramente habrás llegado a la misma conclusión que nosotros: el Bosch Professional GAS 35 M AFC es un aspirador en seco y en húmedo muy completo y con un rendimiento óptimo para uso industrial y profesional. La limpieza automática del filtro que realiza no solo te permite concentrarte en el trabajo sin estar pendiente de limpiar el filtro. También garantiza una potencia constante de aspiración y, consecuentemente, una prolongación de la vida útil del aspirador.

El regulador de potencia permite ajustar la cantidad de energía necesaria en cada momento, lo que supone más eficiencia energética y un mayor ahorro en el consumo. El Bosch Professional GAS 35 M AFC lleva incorporado un enchufe en el que puedes conectar tus herramientas, incrementando así su polivalencia. Esta toma de corriente le permite aspirar los residuos que generas prácticamente a la vez que usas la herramienta, optimizando el tiempo y los recursos. Asimismo, dispone de un depósito con una capacidad realmente elevada, de 35 litros.

Todas estas razones convierten al Bosch Professional GAS 35 M AFC en un aspirador en seco y en húmedo de alta eficiencia que se postula como el complemento de limpieza imprescindible para los profesionales de la construcción, carpintería, bricolaje o cualquier actividad similar en la que se generen residuos frecuentemente.

Si deseas el Bosch Professional GAS 35 M AFC… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Bosch Professional GAS 35 M AFC

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)