Saltar al contenido

Bosch Professional GAS 20 L SFC – Aspirador en seco y en húmedo perfecto para labores de bricolaje

Bosch Professional Gas 20 L SFC
Bosch Professional GAS 20 L SFC

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Azul
Dimensiones 37,6 x 44 x 48,2 cm
Peso 6 Kg
Potencia 1200 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  3 metros
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 71 dB
Velocidades 1
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

Si eres aficionado al bricolaje o sueles trabajar asiduamente en un taller con herramientas, necesitarás un aspirador con la potencia y la eficacia suficiente como para limpiar los restos. Si, además, incluye prestaciones específicas que facilitan tu labor profesional, la sensación de eficiencia es mucho mayor. En este artículo te presentamos el Bosch Professional GAS 20 L SFC, un aspirador en seco y en húmedo ideal para trabajadores del sector de la construcción o industrial. Se trata de un ejemplar que, además de succionar líquidos y sólidos, ejerce también función de soplado. Su mantenimiento es muy sencillo gracias a la limpieza de filtros semiautomática, y dispone de toma de corriente eléctrica. ¿Crees que este aspirador para bricolaje y otros usos industriales puede ajustarse a lo que necesitas? Entonces, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Qué nos gusta del Bosch Professional GAS 20 L SFC?

Las ventajas que ofrece el ejemplar en cuestión constituyen el aspecto más interesante para valorar tu decisión de compra. Para ayudarte, te explicamos cuáles son los aspectos más destacados de este aspirador de seco y húmedo:

Aspirador industrial Bosch Professional GAS 20 L SFC Opiniones

1. Multifunción: 3 en 1

El Bosch Professional GAS 20 L SFC es un aspirador en seco y en húmedo; es decir, es capaz de succionar tanto residuos líquidos como sólidos. Pero, además, incluye función de soplado integrada para una limpieza y secado más rápido. De esta forma, puedes agilizar el tiempo que tarda en secarse la superficie que estés limpiando, y también te permite utilizar el aspirador en exteriores, donde puedes retirar hojas u otros restos.

2. Limpieza de filtros semiautomática

Una de las características más propias de este aspirador es la integración de un sistema de limpieza de filtros automático. Mediante este sistema, solo tendrás que apretar un botón para que el propio aspirador inicie la limpieza. De esta forma, el polvo que esté adherido en las láminas del filtro se limpiará gracias a una inversión de la corriente de aire. La frecuencia de limpieza dependerá de la cantidad de polvo que se recoja. No obstante, es recomendable hacerlo tras cada uso para mantener en mejor estado el aspirador.

3. Incorpora toma de corriente eléctrica

El Bosch Professional GAS 20 L SFC cuenta con una toma de corriente eléctrica integrada en el propio aspirador. Este enchufe te permite conectar cualquier herramienta eléctrica y utilizarlo a la vez que manejas la herramienta. Este sistema resulta muy útil para aspirar prácticamente a la vez que generas los residuos, de forma que consigues una limpieza de la superficie más inmediata.

4. Sistema «Click & Clean»

Además de a la toma de corriente eléctrica incorporada en el aspirador, la eficacia del Bosch Professional GAS 20 L SFC para trabajos industriales se debe al sistema «Click & Clean» con el que cuenta. Se trata de un mecanismo que ayuda a reducir al máximo el nivel de polvo que se genera cuando estás trabajando en un taller o realizando tareas industriales, lo que repercute positivamente en tu salud. El mecanismo «Click & Clean» no solo reduce el nivel de polvo en el ambiente, sino que evita que se introduzca en el motor y que dañe el aparato. En este sentido, el Bosch Professional GAS 20 L SFC cuenta con la certificación de clase L, lo que significa que es adecuado para la madera blanda y polvo de Corian.

5. Bajo nivel de ruido

Pese a ser un aspirador de carácter profesional, su potencia acústica se mantiene alrededor de 71 decibelios. Considerando que los aspiradores silenciosos son aquellos cuyo volumen es inferior a 68 decibelios, el Bosch Professional GAS 20 L SFC no es un electrodoméstico extremadamente ruidoso. De hecho, es más silencioso que otros modelos similares que rondan, o superan, los 80 decibelios.

Bosch Professional GAS 20 L SFC Opiniones

6. Longitud de la manguera

La flexibilidad que proporciona la manguera al aspirador es clave para potenciar la eficiencia de uso. En este sentido, el Bosch Professional GAS 20 L tiene una manguera de 3 metros de longitud, por encima de otros aspiradores de la competencia cuya manguera se limita a 1,5 metros. Además, su cable de 5 metros le confiere un radio de acción más amplio, en torno a los 7-8 metros de alcance.

7. Es perfecta para bricolaje

Entre los múltiples usos que le puedes dar al Bosch Professional GAS 20 L SFC, destaca el buen rendimiento que ofrece a la hora de realizar labores de bricolaje, construcción o industriales. La potencia de 1200 vatios y 230 voltios, sumada al sistema de limpieza de filtro semiautomático y al mecanismo «Click & Clean», convierten a este aspirador en un aliado muy valioso para mantener tu espacio de trabajo limpio y sin polvo.

Inconvenientes de la aspiradora en seco y húmedo Bosch Professional GAS 20 L SFC

Ahora que ya sabes cuáles son las principales ventajas de este aspirador industrial, es momento de conocer también en qué aspectos podría mejorar:

1. No incluye boquilla para suelos

Entre los accesorios con los que está equipado este aspirador encontramos dos boquillas, una para eliminar la suciedad más gruesa y otra para ranuras estrechas. Sin embargo, el Bosch Professional GAS 20 L SFC no incluye la típica boquilla para suelos conmutable para suelos duros y alfombras, lo que puede restarle competitividad frente a la mayoría de aspiradores que sí disponen de este cabezal.

2. La potencia no es regulable

El motor del Bosch Professional GAS 20 L SFC ofrece una potencia de 1200 vatios que no se puede regular en función de la cantidad de suciedad que haya, ya que no dispone de un botón para ajustarla y optimizar más el aspirado. En cambio, sí cuenta con una empuñadura con regulación de aire, pero solo permite variar la cantidad de aire que se emite, sin que ello signifique un ajuste de potencia desde el propio motor.

¿Cómo saber qué aspirador de líquidos y sólidos escoger?

Es posible que hayas pensado en comprar un aspirador en seco y en húmedo por la versatilidad de uso que ofrece, pero que no tengas claro cuál se ajusta más a tus necesidades. Y es que las características de este tipo de aspiradores son ligeramente distintas a las que tienen los de trineo o los aspiradores escoba. A continuación, detallamos algunos de los aspectos más relevantes en los que deberías fijarte para valorar tu decisión:

Aspiradora líquidos y sólidos Bosch Professional GAS 20 L SFC Opiniones
  • Capacidad del depósito: si el aspirador está diseñado para succionar tanto líquidos como sólidos, es importante que te fijes qué volumen puede albergar su depósito. Si el depósito tiene 20 litros de capacidad, como el Bosch Professional GAS 20 L SFC, es interesante ver cuánto volumen alberga los líquidos y cuánto los sólidos. De esta forma sabrás, aproximadamente, qué autonomía de uso tienes hasta que se llene.
  • Ergonomía de uso: al tener depósitos más grandes que los aspiradores de trineo, los modelos en seco y en húmedo suelen ser más pesados y voluminosos. Para facilitar su maniobrabilidad, es recomendable que cuente con funciones ergonómicas, como la posición vertical de la manguera, ruedas en su base para transportarlo, o que el material que recubre el aspirador le proteja contra golpes y caídas.
  • Kit de accesorios: la diversidad de complementos con los que esté equipado un aspirador de líquidos y sólidos incrementa su multifuncionalidad. Así, es conveniente que, además del cabezal principal para suelos, incluya una serie de boquillas para distintas superficies, una manguera flexible (si supera los 2 metros resultará más útil), u otro cepillo para tapicería, por ejemplo. Cuanta más variedad de accesorios tenga, más polivalente será el aspirador.
  • Sistema de filtros: la potencia de los filtros es importante en este tipo de aspiradores, especialmente si el uso que le vas a dar es mayoritariamente profesional, puesto que se suele generar más polvo y suciedad. Algunos modelos cuentan con filtros de alta eficiencia y otros, como el Bosch Professional GAS 20 L SFC, disponen de limpieza semiautomática, lo que contribuye a mantener los filtros en buen estado durante más tiempo.

Conclusión: un aspirador multiusos con el que optimizarás la limpieza en tu espacio de trabajo

Si lo que buscas es un aspirador en seco y en húmedo que tenga un buen equilibrio entre potencia, versatilidad y eficiencia, el Bosch Professional GAS 20 L SFC es una alternativa que debes tener en cuenta. Especialmente si el uso que le vas a dar es, sobre todo, en un taller de bricolaje, construcción o industrial. De hecho, este aspirador está especialmente diseñado para mantener totalmente limpios los espacios de trabajo en los que, habitualmente, se genera más polvo. A esto contribuye la integración del sistema «Click & Clean» o la limpieza semiautomática del filtro, que optimiza mucho el tiempo.

Además, el Bosch Professional GAS 20 L SFC está dotado con una toma de corriente eléctrica en la que puedes conectar cualquier herramienta y aspirar los residuos que generes mientras la estás utilizando. Su motor alcanza una potencia de 1200 vatios. No es el aspirador más potente del mercado, pero es suficiente para un uso cotidiano. El Bosch Professional GAS 20 L SFC no solo aspira líquidos y sólidos; también ejerce función de soplado. De esta forma, puedes utilizarlo tanto en interiores como en exteriores.

Finalmente, no es un electrodoméstico excesivamente ruidoso; de hecho, es uno de los aspiradores industriales más silenciosos. Su potencia acústica se mantiene en 71 decibelios, lejos de los 80 de media que suelen emitir otros aspiradores de la competencia. En definitiva, el Bosch Professional GAS 20 L SFC es una opción perfecta para labores profesionales relacionadas con la construcción o la industria.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Bosch Professional GAS 20 L SFC

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)