Saltar al contenido

Bosch Move Lithium 24Vmax – Un clásico de Bosch ahora más potente

Bosch es una empresa alemana de electrodomésticos que ofrece productos con una relación calidad-precio excelente. Dentro de su catálogo de aspiradores de mano encontramos el Bosch Move Lithium 24Vmax: un modelo que asegura resultados eficaces tanto en la vivienda como en el interior del coche. ¿Quieres conocer los pros y contras de este ejemplar? Entonces no puedes perderte la reseña que hemos preparado. ¡Empecemos!

Comprar Bosch Move Lithium 24Vmax Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Negro
Dimensiones 38 x 11 x 13,5 cm
Peso 1,4 Kg
Voltaje 21,6 voltios (V)
Autonomía 45 minutos
Tiempo de carga 300 minutos
Depósito 400 ml
Sistema de bolsa Sin bolsa
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga
Accesorios Boquilla para ranuras

Aspirador de mano Bosch Move Lithium 24Vmax: sus ventajas

Si estás buscando un aspirador de mano sencillo pero eficaz, el Bosch Move Lithium 24Vmax es una buena alternativa de compra. Estos son sus puntos a favor:
Aspirador de mano Bosch Move Lithium 24Vmax Opiniones

1. Aspirador potente

Lo primero que debes tener en cuenta es que Bosch no indica la capacidad de succión de sus ejemplares. Aun así, los usuarios de Amazon aseguran que estamos ante un modelo muy potente que es capaz de atrapar todo tipo de suciedad en una sola pasada, incluyendo restos difíciles como el pelo animal o partículas más gruesas. 

2. Versatilidad

El Bosch Move Lithium 20Vmax es un modelo versátil y adecuado para diversos fines. Por un lado, podrás utilizarlo para eliminar la suciedad de superficies localizadas de tu vivienda, así como las mesas, sillas, muebles, estanterías o sofás; por otro lado, también es ideal para limpiar el interior del coche (tapicerías, maletero, alfombrillas, recovecos…).

3. Buena autonomía

Una de las características más destacables de esta aspiradora de mano es su autonomía, que proporciona hasta 45 minutos de funcionamiento sin interrupción. Este tiempo es muy superior al que ofrecen la mayoría de aspiradores de mano, que suelen situarse entre los 10 y 20 minutos. Gracias al indicador luminoso de batería, podrás controlar la autonomía restante.

4. Depósito de gran capacidad

Asimismo, el Bosch Move Lithium 20Vmax destaca por el gran tamaño de su depósito (400 mililitros), que te permite espaciar la frecuencia de vaciado durante más tiempo. Aun así, cabe mencionar que el sistema para hacerlo es muy sencillo y evita el contacto con la suciedad.

5. Apto para alérgicos

Gracias al sistema de triple filtrado, este modelo es capaz de retener más del 99% de las partículas y evitar su salida al exterior. Por ello, es perfecto para personas que sufren alergia u otros problemas respiratorios, así como para hogares con mascotas. Cabe mencionar que la tecnología de separación high airflow también previene los bloqueos y evita la pérdida de succión.

Bosch Move Lithium 24Vmax Opiniones

6. Cómodo y ligero

A la hora de comprar una aspiradora de mano verás que existen modelos con o sin cable. En este caso, el Bosch Move Lithium 20Vmax es inalámbrico, lo que permite un manejo muy cómodo y sencillo. Asimismo, el peso ligero de 1,4 kilogramos facilita la limpieza en zonas elevadas (como paredes, cortinas, estanterías…). 

7. Fácil mantenimiento

Por último, debes tener en cuenta que este ejemplar requiere un mantenimiento muy sencillo, ya que todos sus elementos (incluyendo el filtro y el depósito) son extraíbles y pueden lavarse simplemente con agua. 

¿Qué puntos en contra tiene el Bosch Move Lithium 24Vmax?

Después de analizar las principales ventajas del aspirador de mano Bosch Move Lithium 20Vmax, queremos mostrarte sus puntos en contra. 

1. No trae base de carga

Lo primero que queremos resaltar es que este ejemplar no incluye una estación para cargar (y almacenar) la aspiradora, sino que deberás hacerlo por medio del cable.

2. Carga lenta

Si bien la autonomía es buena (45 minutos de funcionamiento sin interrupción), debes tener en cuenta que el tiempo de carga de la batería se sitúa entre 4 y 5 horas. 

3. Incluye pocos accesorios

A diferencia de otros aspiradores de la competencia, el Bosch Move Lithium 20Vmax únicamente trae un accesorio: una boquilla para ranuras diseñada para acceder a los huecos más estrechos. 

¿Cómo acertar con tu aspirador de mano?

A la hora de comprar un aspirador de mano, debes fijarte en una serie de características que puedan influir en tu decisión final. Son las siguientes:

Aspiradora de mano Bosch Move Lithium 24Vmax Opiniones
  • ¿Con cable o sin cable?: el protagonista de esta review es un aspirador de mano inalámbrico, aunque también existen otros modelos con cable que son algo más incómodos.
  • Autonomía: el inconveniente de los aspiradores sin cable es que ofrecen un tiempo de ejecución limitado en el tiempo, por lo que debes decidir en función tus necesidades.
  • Potencia de succión: según el número de airWatts (aW) o Pascales (Pa), obtendrás resultados de mayor o menor calidad.
  • Capacidad del depósito: normalmente, los aspiradores de mano tienen depósitos pequeños que deben vaciarse con frecuencia.
  • Sistema de filtrado: si eres alérgico o tienes mascotas, te recomendamos un modelo con filtro de alta eficiencia que retenga un alto porcentaje de partículas.
  • Nivel de ruido: para un aspirado tranquilo y silencioso, tu nuevo aspirador no debería superar los 75 decibelios de nivel de ruido.
  • Accesorios: algunos de los accesorios que suelen incluir los aspiradores de mano son el cepillo para pelo animal, el cepillo para tapicerías o la boquilla para ranuras.
  • Peso y ergonomía: para aspirar en zonas altas (como cortinas, muebles o estanterías) debes elegir un ejemplar con diseño ligero y ergonómico.
  • Otras características: otros aspectos que debes tener en cuenta son el tiempo de carga, la relación calidad-precio, los materiales, el servicio posventa, el diseño, etc.

Conclusión: limpieza cómoda y potente

En el mercado de la aspiración coexisten cientos de competidores, por lo que escoger la mejor opción no es una tarea fácil. En este artículo te hemos mostrado los principales pros y contras del Bosch Move Lithium 20Vmax: un modelo muy interesante en cuanto a calidad-precio

Aunque solo trae un accesorio, este aspirador de mano es capaz de adaptarse a cualquier situación y ofrecer resultados eficaces tanto en la vivienda como en el interior del coche. Gracias a su gran potencia, podrás acabar incluso con la suciedad incrustada o el pelo animal.

En conclusión, un complemento perfecto para llevar a cabo las tareas domésticas de forma cómoda, rápida y eficaz. 

Si deseas el Bosch Move Lithium 24Vmax… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de mano Bosch Move Lithium 24Vmax Opiniones

Ver Oferta en Amazon