Saltar al contenido

Bosch Move Lithium 16Vmax – Un modelo básico, pero eficiente

¿En busca de un aspirador de mano inalámbrico? Tenemos la solución. El Bosch Move Lithium 16Vmax es un ejemplar que, pese a su formato pequeño y ligero, asegura resultados de gran calidad. Además, sus 45 minutos de autonomía te permiten limpiar varias superficies con una sola carga (tanto en el interior de la vivienda como en el coche). Si quieres conocer todos los detalles sobre este interesante ejemplar, te invitamos a que continúes leyendo.

Comprar Bosch Move Lithium 16Vmax Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Marrón
Dimensiones 38 x 11 x 13,5 cm
Peso 1,4 Kg
Voltaje 14,4 voltios (V)
Autonomía 45 minutos
Tiempo de carga 300 minutos
Sistema de bolsa Sin bolsa
Depósito 400 ml
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga
Accesorios Boquilla para ranuras

¿Qué ventajas presenta el Bosch Move Lithium 16Vmax?

La aspiradora de mano Bosch Move Lithium 16Vmax ofrece resultados de calidad por un precio muy afinado. Estas son sus principales ventajas:
Aspirador de mano Bosch Move Lithium 16Vmax Opiniones

1. Buena potencia

Gracias a su potente motor, este ejemplar acaba con toda la suciedad presente en pequeñas superficies del coche y el hogar. Según el fabricante, es capaz de atrapar las migas de la mesa, los restos de palomitas del sofá o el polvo de los muebles. También es una buena opción si tienes mascotas, ya que combate eficazmente el el pelo animal.

2. Cómodo y ligero

Como hemos avanzado, el Bosch Move Lithium 16Vmax es inalámbrico, es decir, funciona sin necesidad de estar conectado a la corriente eléctrica. Esto te permite disfrutar de una buena manejabilidad en cualquier situación, especialmente cuando quieres limpiar en zonas estrechas o alejadas de un enchufe. Además, cuenta con un diseño compacto y muy ligero (1,4 kilogramos). 

3. Versatilidad

Estamos ante un modelo versátil que sirve para limpiar tanto el interior de la casa como del coche. Así pues, podrás utilizarlo para eliminar la suciedad de superficies duras (mesas, muebles, estanterías…), textiles (sofás, camas, almohadas…) e incluso del vehículo por dentro (alfombrillas, tapicería, maletero…).

4. Autonomía

Uno de los principales puntos a favor de este aspirador de mano sin cable es su gran autonomía, que proporciona hasta 45 minutos de funcionamiento sin interrupción. Este tiempo es uno de los más elevados dentro de la categoría y te permite limpiar diversas superficies con una única carga. Gracias al indicador de batería, podrás ir consultando la autonomía restante.

5. Depósito de gran capacidad

El Bosch Move Lithium 16Vmax está equipado con un depósito de 400 mililitros de capacidad, por encima de otros aspiradores de mano (que se sitúan entre 100 y 200 mililitros). Cabe mencionar que el sistema de vaciado es muy sencillo e higiénico, ya que evita al máximo el contacto con el polvo.

6. Apto para alérgicos

Tanto si tienes mascotas como si eres alérgico al polvo, debes asegurarte de que tu nuevo aspirador sea capaz de retener un alto porcentaje de partículas. En este caso, el modelo que estamos analizando posee un sistema de triple filtrado con tecnología high airflow, que separa eficazmente las partículas del aire y evita su salida al exterior. Asimismo, mantiene la potencia de succión a medida que se llena el contenedor. 

Bosch Move Lithium 16Vmax Opiniones

7. Fácil mantenimiento

Por último, es importante destacar que todos los elementos del Bosch Move Lithium 16Vmax, incluyendo el filtro y el depósito, son fácilmente extraíbles y lavables con agua. Por ello, requiere un mantenimiento muy rápido y sencillo.

Aspirador de mano Bosch Move Lithium 16Vmax: sus inconvenientes

Si estás pensando en comprarte la aspiradora de mano Bosch Move Lithium 16Vmax, antes queremos mostrarte algunos puntos en contra:

1. Menos equipado que otros modelos

Lo primero que debes tener en cuenta es que este aspirador de mano únicamente incluye un accesorio. Se trata de una boquilla plana y alargada, la cual te permite acceder fácilmente a zonas estrechas como las esquinas o el hueco entre cojines.

2. No tiene base de carga

A diferencia de otros aspiradores de mano, este ejemplar no dispone de una base para cargar y guardar la aspiradora, sino que tendrás que utilizar un cable.

3. Carga lenta

El tiempo de carga de la batería es bastante elevado, ya que se demora entre 4 y 5 horas. No obstante, la mayoría de aparatos de este tipo se sitúan en torno a esta cifra.

Recomendaciones si quieres escoger una buena aspiradora de mano

Aspiradora de mano Bosch Move Lithium 16Vmax Opiniones

A la hora de comprar una aspiradora de mano, puede ser que te surjan dudas sobre algunos aspectos relevantes. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, vamos a recopilar las características más importantes que debes tener en cuenta:

  • La potencia de succión: aunque algunos fabricantes no informan sobre la potencia de succión de sus aspiradores, debes saber que este elemento puede expresarse en airWatts (aW) o Pascales (Pa).
  • Autonomía: los aspiradores inalámbricos funcionan con batería, por lo que debes fijarte en el tiempo de ejecución que ofrecen.
  • Sistema de filtrado: si eres alérgico al polvo o tienes mascotas, te recomendamos un modelo con filtrado eficiente que retenga más del 99% de partículas.
  • El tamaño del depósito: los aspiradores de mano suelen tener poca capacidad, aunque algunos llegan a alcanzar los 400 o 600 mililitros. En estos casos, podrás vaciar el contenido con menos frecuencia.
  • Accesorios: si tienes mascotas, recuerda que algunos modelos contienen cepillos específicos para pelo animal. Otros accesorios habituales son la boquilla para zonas estrechas o el cepillo para tapicerías.
  • El nivel de ruido: para una limpieza silenciosa, tu nueva aspiradora debería emitir un nivel de ruido de máximo 75 decibelios.
  • Otras características: también debes tener en cuenta otros aspectos como el peso y ergonomía, el tiempo de carga, la relación calidad-precio, el diseño, el servicio posventa, etc.

Nuestro veredicto: un buen complemento para el día a día

Si estás buscando un aparato que sirva como complemento a tu rutina doméstica, el Bosch Move Lithium 16Vmax es una gran opción. Este aspirador de mano inalámbrico proporciona una limpieza rápida de superficies como mesas, estanterías o sofás, además del interior del coche. 

Asimismo, su diseño compacto y ligero es ideal para acceder a zonas complejas y realizar limpiezas largas sin apenas esfuerzo. No obstante, si buscas la máxima versatilidad, debes tener en cuenta que existen modelos con más cantidad de accesorios.

En definitiva, un aspirador de mano básico pero muy eficiente en cuanto a limpieza. 

¿Quieres el Bosch Move Lithium 16Vmax…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de mano Bosch Move Lithium 16Vmax Opiniones

Ver Oferta en Amazon