Saltar al contenido

Bosch Cleannn Allergy – Ligero, con buen sistema de filtrado y a precio asequible

Bosch Cleannn Allergy

Bosch es una de esas marcas que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en electrodomésticos. La compañía alemana ha conseguido hacerse un hueco en el mercado como proveedor de productos de calidad gracias a sus más de 120 años de trayectoria. En este artículo te presentamos el Bosch Cleannn Allergy, un aspirador de trineo sin bolsa sencillo pero eficaz y especialmente indicado para personas alérgicas gracias a su potente sistema de filtración para purificar el ambiente. Se trata de un modelo con un diseño compacto y manejable que le hace más ligero que a otros aspiradores similares, y con el que acertarás como aliado de la limpieza doméstica. Si quieres descubrir los pros y los contras del Bosch Cleannn Allergy, te animamos a seguir leyendo.

Comprar Bosch Cleannn Allergy Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Color Violeta y gris
Dimensiones 31,4 x 26,8 x 38,1 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 700 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Potencia regulable
Accesorios Cepillo para tapicerías, boquilla para rincones

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador Bosch Cleannn Allergy?

Comenzamos nuestra reseña detallando los aspectos más destacables de este modelo, que cuenta con valoraciones positivas por parte de los usuarios:

Aspirador trineo Bosch Cleannn Allergy Opiniones

1. Diseño compacto y ligero

Si te has decantado por comprar un aspirador de trineo, probablemente le otorgarás importancia a su tamaño. Por lo general, los usuarios buscan modelos ligeros y que sean sencillos de manejar. De lo contrario, el aspirado se volvería más complejo e incómodo. En esta línea está el Bosch Cleannn Allergy, cuyas reducidas dimensiones le convierten en un aspirador realmente compacto y ligero.

2. Funcionalidades ergonómicas

Parte de la comodidad de uso que ofrece este aspirador se debe a una serie de prácticas funcionalidades que le dotan de una mayor ergonomía. Por ejemplo, la empuñadura del tubo ERGOPLUS, el recogecables automático o la posición de parking con la que cuenta. Por otra parte, su cable de 6 metros de longitud le proporciona un radio de acción de 9 metros. No está mal para un aspirador de este tamaño.

3. Filtro HEPA

Como su propio nombre indica, el Bosch Cleannn Allergy es un ejemplar indicado para personas que sufren alergia a los ácaros, al polvo o a la suciedad. El motivo no es otro que el sistema de filtración del aspirador, que cuenta con un filtro HEPA de alta eficiencia. A este filtro, capaz de retener un mayor porcentaje de micropartículas, se añade la capacidad que tiene el aspirador para separar el polvo del aire que se emite al exterior. De esta forma, evita que se produzca un contacto directo con la suciedad.

4. Eficiencia energética

La cuarta característica más destacada del Bosch Cleannn Allergy es la eficiencia energética que ofrece en su uso. Con un consumo energético anual de 28 kWh, este modelo obtiene una calificación energética triple A: en nivel de reemisión de polvo, en limpieza sobre suelos duros y en clasificación energética general. El motor HiSpin con el que cuenta incluye unas aspas dinámicas que incrementan su capacidad de atrapar la suciedad sin aumentar el consumo de energía.

5. Depósito fácil de vaciar

El Bosch Cleannn Allergy dispone de un depósito EasyClean de 1,5 litros de capacidad, cuyo sistema hace que sea muy sencillo de vaciar. Solo tienes que apretar el botón que está en la parte frontal del tanque para abrir la puerta. Así, trasladarás la suciedad directamente a la papelera, sin que se expanda por el ambiente. Es decir, es perfecto para personas alérgicas. Por otro lado, su forma cilíndrica evita que se queden restos de suciedad en las paredes. Además, supone un ahorro económico, pues no es necesario tener bolsas de recambio.

Bosch Cleannn Allergy Opiniones

6. Buena relación calidad-precio

El precio suele ser un factor con un peso elevado en la decisión que toman los usuarios sobre qué aspirador de trineo escoger. En este caso, supone también una ventaja competitiva. El Bosch Cleannn Allergy es un modelo con un precio bastante económico y que cuenta con el respaldo de una marca como Bosch. Si bien es cierto que cubre las necesidades básicas de limpieza de cualquier hogar, lo hace muy satisfactoriamente.

7. Marca confiable

Otro de los elementos que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado en la elección de aspirador es la fiabilidad y la confianza que te proporcione la marca. Este modelo forma parte del inventario de productos de Bosch, una empresa que lleva más de 120 años liderando el mercado y ostentando una buena reputación. Por tanto, el Cleannn Allergy se beneficia de la asociación que hacen los usuarios entre Bosch y calidad de productos.

Contras de la aspiradora Bosch Cleannn Allergy

Como en otros ámbitos vitales, no siempre es oro todo lo que reluce. A continuación, desvelamos los principales inconvenientes que presenta este modelo de Bosch:

1. La potencia no es regulable

Cada vez son más los modelos que cuentan con un mecanismo para ajustar la potencia del aspirador en función de las características de cada espacio. Sin embargo, el Bosch Cleannn Allergy no dispone de este sistema, por lo que la cantidad de aire que se emite es siempre la misma. Únicamente permite regular el aire desde la empuñadura, pero no tiene un sistema de regulación electrónica.

2. Más dificultad en alfombras

Así como en suelos duros la eficacia del Bosch Cleannn Allergy es óptima, su funcionamiento en alfombras es más irregular. Así lo apuntan algunos usuarios en sus valoraciones, quienes resaltan que el movimiento del aspirador en este tipo de tejidos es más complicado y el aspirado se traba. De hecho, la calificación energética de este ejemplar en lo que se refiere a recogida de polvo sobre moquetas es una D.

3. No dispone de cepillo para parquet

El cabezal principal con el que está equipado el Bosch Cleannn Allergy es multifunción, lo que le dota de una mayor versatilidad de uso. Sin embargo, no incluye un cepillo específico para parquet o suelos de madera, como sí ocurre con otros modelos. Esta carencia puede condicionar su uso en viviendas en las que el parqué sea el tipo de suelo principal.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir una aspiradora de trineo

La elección de un aspirador de trineo está condicionada por varios factores que debes tener en cuenta. Las prioridades pueden variar para cada usuario, lo que evidencia la importancia de saber qué características tiene tu casa. De esta forma te resultará más sencillo identificar el modelo de aspirador que mejor se adecúe a tus necesidades. No obstante, existen ciertos parámetros que suelen ser más determinantes a la hora de seleccionar un aspirador. A continuación, los resumimos:

Aspiradora de trineo Bosch Cleannn Allergy Opiniones
  • Potencia: nos referimos a la potencia nominal; es decir, a la potencia del motor. Si hace muchos años que no te enfrentas a la compra de un aspirador es probable que encuentres una diferencia significativa. Una normativa aprobada en 2017 obligó a modificar la etiqueta energética de los aspiradores. Por ello, la potencia nominal de los ejemplares actuales suele oscilar entre los 500 y los 900 vatios, si bien en la práctica no hay grandes diferencias. El Bosch Cleannn Allergy, cuyo motor tiene 700 vatios de potencia, es equivalente a las antiguas de 2.000 vatios.
  • Capacidad de succión: a priori puede parecer lo mismo que la potencia del motor, pero no lo es. Mientras la potencia nominal mide el consumo de energía necesario para que el aspirador funcione, la capacidad de succión alude a la eficacia del electrodoméstico para capturar la suciedad. Lo ideal es encontrar un buen equilibrio entre ambos parámetros. Es decir, un aspirador que ofrezca un bajo consumo energético y una potencia de succión elevada.
  • Nivel acústico: el volumen de ruido que alcance el aspirador también puede ser un factor a tener en cuenta, especialmente para aquellas personas que viven en pisos pequeños. Para que un aspirador se considere silencioso no debería superar los 68-70 decibelios.
  • Tipo de filtro: lo más recomendable es elegir un aspirador que contenga filtro de alta eficiencia. Este tipo de filtros retienen un mayor porcentaje de partículas de suciedad, por lo que resultan más prácticos para personas alérgicas.

Nuestra conclusión: una buena alternativa para personas alérgicas

Estamos ante un modelo que reúne varias características importantes para los usuarios: es eficaz, cómodo de manejar, higiénico y barato. Sin olvidar de que se trata de un producto Bosch, lo que supone una ventaja competitiva con respecto a otros aspiradores que no cuentan con el respaldo de una marca tan reputada.

Las personas alérgicas encuentran en el Bosch Cleannn Allergy una opción perfecta para la limpieza de su hogar. El filtro HEPA que contiene el aspirador es realmente eficaz filtrando las partículas de suciedad, incluyendo las más finas. Además, es un filtro que se puede lavar y reutilizar sin problema. El motor HiSpin del Cleannn Allergy refuerza la purificación del ambiente. Sus aspas aerodinámicas emiten más caudal de aire, impidiendo que la suciedad se emita de nuevo al exterior.

La ligereza y la ergonomía de uso están en el ADN del Bosch Cleannn Allergy. Su diseño compacto hace que tanto su transporte como su almacenamiento sean realmente sencillos. Además, cuenta con una variedad de funciones que incrementan su comodidad de uso. Entre ellas destaca el sistema para recoger el cable automáticamente, sin necesidad de agacharte, o la empuñadora ERGOPLUS para manejar el tubo de forma fácil. En definitiva, el Bosch Cleannn Allergy ofrece un rendimiento nada desdeñable por un precio muy económico.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Bosch Cleannn Allergy Opiniones

Ver Oferta en Amazon