Saltar al contenido

Bosch Cleann’n Allergy Parquet – Ideal para aspirar suelos delicados

Bosch Cleann'n Allergy Parquet
Bosch Cleann'n Allergy Parquet

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Rojo
Dimensiones 31,4 x 26,8 x 38,1 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 700 vatios (W)
Voltaje 700 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 78 dB
Regulador de potencia ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Cepillo para parquet ✔️

¿Necesitas aspirar suelos delicados? Si es así, el Bosch Cleann’n Allergy Parquet es una opción que puede interesarte, puesto que es perfecto para limpiar suelos de cerámica o de madera gracias al cepillo especial con el que cuenta para ello. Además, también está especialmente indicado para personas alérgicas. Te animamos a seguir leyendo esta reseña si quieres obtener más información a cerca de esta aspiradora para alérgicos. ¡Comenzamos!

¿Qué puntos a favor tiene el Bosch Cleann’n Allergy Parquet?

Comenzamos el análisis destacando las fortalezas más relevantes de este aspirador para parquet y personas alérgicas de la marca alemana:

Aspirador trineo Bosch Cleann'n Allergy Parquet Opiniones

1. No necesita bolsas

La primera pregunta que te viene a la cabeza a la hora de comprar un aspirador es si lleva bolsas o no. En este caso, el Bosch Cleann’n Allergy Parquet no, así que no tendrás que gastar tiempo y dinero en cambiar las bolsas periódicamente. El aspirador acumula la suciedad en un depósito de 1,5 litros de capacidad muy fácil de limpiar. El sistema EasyClean simplifica e higieniza el proceso, de forma que solo tienes que apretar un botón para vaciarlo cuando el indicador óptico está al máximo. Además, su forma redonda evita que se acumule el polvo en las esquinas del propio depósito.

2. Ideal para suelos delicados

Encontrar un aspirador que no dañe suelos más frágiles, como puede ser un suelo de cerámica o de madera, no es tan fácil como parece. Por eso destacamos esta característica como una de las claves del Bosch Cleann’n Allergy Parquet, que se puede utilizar sin problema para limpiar las superficies más susceptibles a rayones y desperfectos como puede ser el parquet.

3. Indicado para alérgicos

Si eres una persona con tendencia a alergias provocadas por el polvo, los ácaros o las partículas de suciedad en general, el ejemplar de Bosch es una buena alternativa. Combina un sistema de separación del polvo de alta eficiencia con un filtro HEPA H12 lavable, lo que devuelve el aire mucho más limpio.

4. Consumo eficiente

La sostenibilidad está cada vez más presente entre los fabricantes de aspiradores, y Bosch no es una excepción. El Bosch Cleann’n Allergy Parquet cuenta con un motor HiSpin y aspas aerodinámicas, lo que permite calibrar el flujo de aire para optimizar la retención de polvo con la menor cantidad de energía posible.

5. Buena potencia

Pese a tener un diseño muy ligero y un tamaño compacto, el ejemplar que protagoniza esta review tiene una potencia muy considerable, alcanzando los 700 vatios. El aspirador dispone de un sistema electrónico para regular la potencia, ajustándola a las necesidades que requiera cada espacio.

Bosch Cleann'n Allergy Parquet Opiniones

6. Accesorios versátiles

El kit de accesorios que contiene el Bosch Cleann’n Allergy Parquet no solo incluye el cepillo especial para suelos delicados. También incorpora un cepillo conmutable en el que se pueden colocar dos tipos de boquillas: una más estrecha perfecta para rincones, grietas y juntas de difícil acceso, y otra boquilla para tapicerías con la que puedes limpiar también sofás y cortinas.

7. Buen radio de alcance

Si comparamos este modelo con otros de un tamaño similar observamos que el Bosch Cleann’n Allergy Parquet ofrece un radio de acción más amplio, alcanzando los 9 metros.

8. Ergonómico y fácil de almacenar 

El Bosch Cleann’n Allergy Parquet cuenta con una serie de características que le dotan de una ergonomía envidiable: empuñadura Ergoplus, recogecables automático, sistema parking para fijar el tubo en posición vertical y sistema de tres ruedas. Una vez finalizada la limpieza, el diseño compacto de este aspirador hace que sea muy sencillo de almacenar, gracias al sistema de guardado de manguera fácil.

Aspirador Bosch Cleann’n Allergy Parquet: sus inconvenientes

A continuación, exponemos los principales inconvenientes que presenta este ejemplar:

1. Pierde potencia de succión

Tal y como apuntan varios usuarios, el Bosch Cleann’n Allergy Parquet tiende a perder capacidad de succión con el paso del tiempo, lo que puede restar eficacia al aspirador.

2. Depósito algo limitado

Los aspiradores de dimensiones reducidas integran depósitos acorde a estas. No obstante, hay otros modelos de tamaño similar cuyo depósito alberga entre 2 y 2,5 litros, lo que no sitúa a este ejemplar entre los de mayor capacidad.

¿Qué valorar si quieres elegir una aspiradora de trineo?

Si no sabes qué aspectos deberías contemplar antes de comprar un aspirador de trineo, te damos algunas claves:

Aspiradora de trineo Bosch Cleann'n Allergy Parquet Opiniones
  • Potencia de succión: además de la potencia nominal, que siempre tiene que estar especificada en las características técnicas de los aspiradores, es conveniente fijarse en la potencia de succión. Aunque suele estar muy relacionada, no es lo mismo. Por ejemplo, un aspirador que tenga una potencia nominal más baja puede tener buena potencia de succión y resultar más económico.
  • Re-emisión del polvo: indica la capacidad que tiene un aspirador de devolver el aire más o menos limpio. Este factor está directamente relacionado con el tipo de filtro que incluya, siendo el más recomendable el filtro HEPA. Si no fuera posible, te aconsejamos quedarte con uno que tenga filtro de alta eficiencia.
  • Consumo energético: los aspiradores de trineo necesitan estar conectados a la corriente eléctrica para funcionar. Por tanto, es preferible optar por un modelo que cuente con regulador de potencia o con modo Eco, lo que ayuda a optimizar el aspirado utilizando solo la energía necesaria.
  • ¿Depósito o bolsa?: el que mejor se adapte a tus necesidades. Si retiene la suciedad en bolsas, debes sumar un pequeño gasto extra al precio del aspirador para comprarlas. En caso de que elijas uno sin bolsas, te recomendamos que incorpore tecnología ciclónica o un sistema de filtrado en varias etapas, con lo que reduces al máximo el contacto directo con la suciedad.
  • Tipo de cepillo: recuerda que no puedes recurrir al mismo cepillo para aspirar todo tipo de superficies, sino que cada una requiere uno diferente. Por ello es importante asegurarse de que el modelo que escojas tenga el accesorio adecuado para el tipo de suelo o superficie para el que lo vayas a utilizar.

Nuestro veredicto: un aspirador económico a tener en cuenta

Estamos ante una alternativa bastante económica si necesitas aspirar suelos delicados.

El Bosch Cleann’n Allergy Parquet dispone de un cepillo especial para suelos que son más susceptibles a rayarse, como puede ser un suelo de madera o de cerámica. No todos los aspiradores de trineo lo tienen, así que sin duda es una ventaja competitiva muy relevante. Además, si tienes alergia al polvo o a los ácaros no tendrás problemas con este ejemplar, ya que el filtro HEPA que incorpora permite filtrar al 99,99% las partículas.

En resumen, el Bosch Cleann’n Allergy Parquet es una opción que satisface una necesidad a la que no todos los modelos pueden dar respuesta. Y, a la vista de las opiniones que reúne, tiene una relación calidad-precio muy interesante.

¿Quieres el Bosch Cleann’n Allergy Parquet…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Bosch Cleann'n Allergy Parquet

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)