Saltar al contenido

Bosch Athlet ProPower – ¿Estás buscando un aspirador escoba sencillo y eficiente?

Bosch Athlet ProPower opiniones

Si estás buscando una aspiradora sin cable con una buena relación calidad-precio, puede que nosotros tengamos la solución. En este artículo vamos a hablarte del aspirador escoba Bosch Athlet ProPower, un modelo que ofrece buenos resultados de limpieza en cualquier situación. Para conocer las características, ventajas e inconvenientes de esta aspiradora vertical, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡sigue leyendo!

Comprar Bosch Athlet ProPower Opiniones

Ver precio en Amazon

Peso 3,3 Kg
Capacidad del depósito 900 ml
Autonomía 80 minutos
Tiempo de carga 3 horas
Tensión 28 V
Velocidades 3
Modelo inalámbrico ✔️
Aspirador de mano
Luces LED
Cepillo eléctrico motorizado ✔️
Boquilla para juntas ✔️
Boquilla para tapicerías ✔️
Manguera flexible ✔️

Ventajas del aspirador escoba Bosch Athlet ProPower

La aspiradora inalámbrica Bosch Athlet ProPower es una buena opción de compra. ¿Quieres saber por qué? Entonces presta atención a sus ventajas:

1. Buena autonomía

Los aspiradores sin cable funcionan con batería, por lo que ofrecen un tiempo de limpieza limitado. Sin embargo, el Bosch Athlet ProPower cuenta con una autonomía de hasta 80 minutos, suficiente para aspirar viviendas grandes de una sola vez.  Ten en cuenta que tarda unas 3 horas en cargarse.

Aspiradora Bosch Athlet ProPower opiniones

2. Cepillo Easy Clean

Gracias al cepillo motorizado HighPower (que alcanza hasta 4.600 revoluciones por minuto), conseguirás una limpieza excelente en cualquier tipo de superficie: suelos duros, alfombras, moquetas, etc. Además, el sistema Easy Clean permite extraer fácilmente el cepillo para lavarlo cuando sea necesario.

3. Depósito de gran capacidad

Otra de las ventajas de este ejemplar es el tamaño del depósito, que tiene una capacidad de 900 mililitros. Así pues, no es necesario vaciarlo después de cada uso, aunque el método para hacerlo es muy sencillo e higiénico. Cuando esté lleno, solo tendrás que abrir la tapa y liberar el polvo acumulado directamente en el contenedor.

4. 3 niveles de rendimiento

Con el objetivo de adaptar la limpieza a cada situación, podrás escoger entre 3 niveles de potencia distintos. Según el fabricante, el nivel 1 está indicado para una limpieza sencilla y de larga duración; el nivel 2, para una limpieza normal de duración estándar y, el  nivel 3, para una limpieza exigente y rápida.

5. Sistema SmartSensor

El aspirador vertical Bosch Athlet ProPower está equipado con la tecnología SmartSensor Control, que controla continuamente el rendimiento del aparato. De este modo, se asegura de que siempre esté funcionando en un nivel óptimo y te avisa cuando hay que limpiar el filtro.

6. Buen sistema de filtrado

Este aspirador escoba es adecuado para personas alérgicas y casas con mascotas, ya que incorpora un sistema de filtros con triple capa capaz de retener un alto porcentaje de las partículas. Como hemos comentado anteriormente, cuando sea necesario cambiar el filtro, una luz LED te avisará.

7. Incluye diversos accesorios

Bosch Athlet ProPower incluye accesorios para limpiar hasta los rincones más complejos de la casa y el coche. Concretamente, encontramos un mango corto con correa ajustable, una manguera flexible, una boquilla para tapicerías y otra para juntas.

8. Se mantiene de pie

La posición parking vertical es ideal para hacer más cómodas las pausas de limpieza o la carga de la batería. Cuando hayas terminado, podrás guardar tu aspiradora en cualquier armario o rincón gracias a su diseño fino y compacto.

Aspiradora sin cable Bosch Athlet ProPower: sus inconvenientes

Aspiradora Bosch Athlet ProPower opiniones

Además de puntos a favor, esta aspiradora vertical también cuenta con algún inconveniente que debes tener en cuenta.

1. No se convierte en aspirador de mano

A diferencia de muchos aspiradores escoba, el Bosch Athlet ProPower no integra un aspirador de mano en su estructura. En consecuencia, no es adecuado para limpiar pequeñas superficies localizadas (como mesas, estanterías, sillas, escritorios, etc.).

2. Peso algo elevado

Los 3,3 kilogramos de peso pueden dificultar la manejabilidad, especialmente para llegar a zonas altas como techos, paredes o cortinas.

Bosch Athlet ProPower Vs Bosch Athlet ProPower Serie 6: diferencias y similitudes

Además del aspirador vertical Bosch Athlet ProPower, en Amazon encontrarás una segunda opción: el Athlet ProPower serie 6. Ambos modelos tienen una serie de similitudes: son inalámbricos, incorporan la tecnología SmartSensor control, el tiempo de carga es de 3 horas, su cepillo motorizado dispone del sistema Easy Clean, etc.

No obstante, existen 2 grandes diferencias que hacen que nos decantemos por el Bosch Athlet ProPower:

  • Tiene más autonomía: el aspirador escoba Bosch Athlet ProPower asegura hasta 80 minutos de funcionamiento ininterrumpido, mientras que el Athlet ProPower serie 6 no supera los 65 minutos.
  • Contiene accesorios: a diferencia del ejemplar que estamos analizando, el Bosch Athlet ProPower Serie 6 no incluye algunos accesorios (aunque se pueden adquirir por separado).

¿Cómo escoger la mejor aspiradora escoba? Esto es lo que debes tener en cuenta

Bosch Athlet ProPower opiniones

Cuando compras un aspirador inalámbrico, debes fijarte en una serie de características. Vamos a recopilar las más importantes:

  • La potencia de succión: algunas marcas como Bosch no especifican el poder de succión de sus aspiradoras. Aun así, debes recordar que cuanto mayor sea el número de airWatts (aW) o Pascales (Pa), mejores resultados obtendrás de una sola pasada.
  • La autonomía: según el tamaño de tu hogar, debes optar por un modelo con más o menos autonomía. El Bosch Athlet ProPower ofrece hasta 80 minutos de funcionamiento ininterrumpido, por lo que es idóneo para casas medianas y grandes.
  • El depósito: los depósitos de mayor capacidad tienen que vaciarse con menos frecuencia, por lo que son más cómodos.
  • El sistema de filtrado: para purificar el aire de tu hogar, es importante que tu nueva aspiradora disponga de un sistema de filtros que retenga eficazmente las partículas.
  • Cepillos y accesorios: los modelos más versátiles son aquellos que incluyen herramientas específicas para rincones, tapicerías, juntas, etc.

Conclusión: un modelo versátil para todos los hogares

En los últimos años, los aspiradores escoba sin cable se han convertido en la opción más elegida por los consumidores. Estos ejemplares tienen una serie de ventajas en relación con los aspiradores tradicionales: son  más cómodos, más ligeros, más compactos, etc.

La aspiradora sin cable Bosch Athlet ProPower no incorpora innovadoras prestaciones como la pantalla de control o la luz LED. Además, tampoco es un modelo 2 en 1, es decir, no es convertible en aspirador de mano.

Sin embargo, su versatilidad y gran autonomía hacen que sea una opción ideal para aquellas personas que buscan un aparato sencillo pero eficaz. Con una muy buenas valoraciones en Amazon, este ejemplar incorpora todos los requisitos básicos: depósito de gran capacidad, diversos accesorios y, por supuesto, un gran poder de limpieza.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspiradora Bosch Athlet ProPower Opiniones

Ver Oferta en Amazon