Saltar al contenido

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 – Buen rendimiento y comodidad de uso para la limpieza cotidiana

Bosch Athlet Prohygienic Serie 6

Las opciones que hay en el mercado de aspiradores escoba son múltiples, pudiendo elegir desde los modelos más básicos hasta otros con más complejidad tecnológica. En este artículo analizamos los pros y los contras del Bosch Athlet ProHygienic Serie 6, un aspirador vertical inalámbrico muy cómodo de utilizar y que ofrece buen rendimiento. Tiene algunas limitaciones de uso en comparación con otros modelos de la competencia, pero supera con creces las necesidades cotidianas de limpieza y las expectativas que genera un aspirador escoba de esta gama de precios. Si buscas un aspirador sencillo, confortable y práctico con el que mantener tu casa pulcra en el día a día, te recomendamos que sigas leyendo esta review.

Comprar Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 Opiniones

Ver precio en Amazon

Voltaje 25,2 voltios (V)
Peso 3,3 kg
Depósito 900 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 81 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano
Filtro higiénico ✔️
Luz LED
Posición vertical ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Accesorios destacados Cepillo motorizado High Power Brush, cepillo EasyClean.

Puntos a favor del aspirador escoba Bosch Athlet ProHygienic Serie 6

Comenzamos nuestra reseña destacando las principales ventajas de este modelo de aspirador escoba de la marca Bosch, que reúne valoraciones bastante positivas por parte de los usuarios:

Aspirador escoba Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 Opiniones

1. Control inteligente

El Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 es una aspiradora recargable que cuenta con Smart Sensor Control, un sistema mediante el que se controla permanentemente el rendimiento del aspirador, asegurando que funciona de forma óptima. El motor incluye un sensor que vigila la capacidad de succión, lo que garantiza una mayor eficiencia a la hora de limpiar la casa.

2. Velocidad regulable

Este ejemplar cuenta con 3 velocidades que se pueden alternar en función de las necesidades de limpieza en cada espacio. De esta forma, puedes adecuar la capacidad de succión para optimizar el aspirado. Eso sí, debes tener en cuenta que, cuanta más velocidad tenga el aspirador, menor será su autonomía. El Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 dispone de una autonomía que oscila entre los 30 y 60 minutos, en función de la potencia que escojas.

3. Triple filtrado

Dispone de un sistema de filtrado en tres capas, y es capaz de filtrar hasta el 99,9% de las partículas más finas. Es decir, contribuye a una mejor purificación del ambiente, lo que le convierte en una opción muy recomendable para personas alérgicas.

4. Indicadores de rendimiento

Otra de las grandes ventajas que presenta el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 es que cuenta con una serie de indicadores con los que resulta más sencillo mantener el máximo rendimiento del aspirador. Además del Smart Sensor Control, en la pantalla LED del aspirador puedes comprobar si es necesario cambiar el filtro. De esta forma no tienes que estar pendiente de cuántas veces la has utilizado antes de cambiarlo, sino que te avisa el propio aspirador cuando sea necesario, optimizando así el uso de cada filtro.

5. Cepillo fácil de limpiar

Está equipado con un cepillo EasyClean cuya limpieza es muy sencilla. El rodillo se extrae fácilmente, sin necesidad de utilizar otras herramientas, para que lo puedas limpiar tras cada uso. Este mismo cepillo se puede utilizar tanto en suelos duros como en alfombras y parquet, pudiendo aprovecharse para la mayor parte de espacios. Además, el protagonista de nuestra review incluye un cepillo motorizado HighPower que funciona a 4.600 revoluciones por minuto, especialmente indicado para superficies donde la suciedad está más incrustada.

Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 Opiniones

6. Depósito extraíble

El Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 es un aspirador escoba sin bolsas. En su lugar, cuenta con un depósito de 900 mililitros de capacidad. El depósito, de fácil vaciado, dispone de un indicador de nivel que avisa cuando está lleno y es necesario vaciarlo.

7. Posición vertical

Cuenta con un mecanismo mediante el que se puede fijar en posición vertical para almacenarlo una vez que termines el aspirado, o si quieres interrumpirlo momentáneamente. Este sistema de parking vertical supone un gran ahorro de espacio, puesto que lo puedes guardar en prácticamente cualquier espacio.

Aspiradora sin cable Bosch Athlet ProHygienic Serie 6: sus contras

A continuación, analizamos cuáles son los aspectos más desfavorables del ejemplar de Bosch protagonista de nuestra review, para proporcionarte la información completa:

1. Tiempo de carga

Aunque la batería del aspirador se carga un 80% en 3 horas, la carga completa puede extenderse hasta las 6 horas, un plazo más extenso teniendo en cuenta que su autonomía no supera los 60 minutos en velocidad mínima.

2. No se convierte en aspirador de mano

Algunos aspiradores escoba pueden utilizarse también como aspiradores de mano, lo que les dota de más versatilidad de uso. El Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 no es uno de ellos, por lo que su uso puede quedar más limitado que el de otros modelos de la competencia.

3. No incluye muchos accesorios

La diversidad de usos que puede tener un aspirador está condicionada por la variedad de accesorios que contenga. En este caso, el aspirador de Bosch no cuenta con muchos complementos añadidos, lo que le resta versatilidad y puede suponer un hándicap a la hora de elegir entre varios modelos.

Características a tener en cuenta para escoger una aspiradora sin cable

Los aspiradores escoba inalámbricos son una alternativa muy cómoda para muchos usuarios. En algunos casos se utilizan como el electrodoméstico de limpieza principal (sobre todo en espacios pequeños), mientras que para otros clientes son un complemento perfecto para el día a día. Aunque tienen más limitaciones que otro tipo de aspiradores en cuanto a potencia o autonomía, les superan en comodidad de uso. No obstante, hay otros factores que es importante tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro:

aspiradora sin cable Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 Opiniones
  • Duración de la batería: las aspiradoras inalámbricas funcionan con una batería que tiene una durabilidad determinada. La autonomía de uso está directamente relacionada con la potencia de succión. Lo ideal es que esta varíe según se necesite en cada espacio, optimizando el tiempo de uso y, por tanto, el rendimiento del aspirador. En el caso del Bosch Athlet ProHygienic Serie 6, cuenta con una batería de litio, lo que aumenta la vida útil del motor.
  • Ergonomía: los usuarios que compran aspiradores inalámbricos suelen tener altas expectativas en lo que se refiere a comodidad de uso y ergonomía. Es preferible que el aspirador sea ligero y fácil de manejar, sobre todo si se convierte también en aspirador de mano.
  • Sistema de fijación: algunos aspiradores escoba, como el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6, tienen un sistema de parking vertical que permite fijarlos en esa posición mientras no se estén usando. Esto no solo incrementa la comodidad de uso durante el aspirado, sino que facilita el almacenamiento del electrodoméstico en cualquier sitio, puesto que ocupa menos espacio.
  • Versatilidad: cada vez es más habitual que los aspiradores escoba incluyan diversos accesorios que permitan amplificar su uso no solo en suelos duros, sino también en alfombras, parquet, muebles, sofás, rincones, grietas, etc.

Nuestro veredicto: sin grandes lujos, máxima comodidad y sencillez en la limpieza del día a día

El Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 es una opción interesante para personas que busquen comodidad de uso especialmente en espacios pequeños. Aunque no cuenta con características explosivas, satisface las principales necesidades de la limpieza cotidiana.

La variedad de indicadores con los que cuenta permiten optimizar al máximo el rendimiento del aspirador, alargando así su vida útil. Si eres una persona con tendencia a sufrir alergia, también encontrarás en el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 un buen aliado gracias a su triple sistema de filtrado, con el que retiene el 99,9% de las partículas. Además, el cepillo EasyClean con el que está equipado hace que el aspirador se puede utilizar en diversos tipos de suelo (alfombras, parquet, suelos duros) y se limpie fácilmente, al igual que el depósito de casi 1 litro que incorpora, que también es de fácil vaciado.

En definitiva, el Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 resuelve las necesidades básicas de la limpieza del día a día. Si bien no cuenta con la versatilidad y las prestaciones tecnológicas que tienen otros modelos, cumple satisfactoriamente su función y resulta muy cómodo de manejar.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador escoba Bosch Athlet ProHygienic Serie 6 Opiniones

Ver Oferta en Amazon