Saltar al contenido

Black+Decker BXVMS600E – Aspirador escoba, vertical y de mano a buen precio

Black&Decker BXVMS600E
Black+Decker BXVMS600E

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 600 vatios (W)
Peso 2,5 kg
Depósito 200-400 ml
Longitud del cable 6 metros
Nivel de ruido 70 dB
Velocidades 1
Tecnología ciclónica ✔️
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla
Accesorios destacados Accesorio para tapicerías y lanza para techos

Pocas marcas pueden presumir, hoy en día, de tener una antigüedad de más de 100 años, y una de ellas es Black+Decker. A lo largo de su extensa trayectoria, la compañía ha innovado y mejorado muchos de sus productos, subsanando posibles errores y ofreciendo a los clientes calidad y eficacia. Hoy queremos centrarnos en el segmento de los aspiradores; concretamente, en el Black+Decker BXVMS600E. Se trata de un aspirador escoba muy ligero y cómodo de manejar, con un triple sistema de filtración y que se puede utilizar, también, como aspirador de mano. Y, aunque no es el modelo más avanzado de la marca, es uno de los que tiene un precio más atractivo.

Está diseñado para manejarse cómodamente y almacenarse en poco espacio, así que no te preocupes si no cuentas con un gran espacio de almacenamiento. ¿Buscas el aspirador escoba más barato del mercado? ¡No te pierdas nuestra review!

Aspirador escoba Black+Decker BXVMS600E: sus ventajas

En este apartado, analizamos las principales ventajas que ofrece este aspirador escoba con cable de Black+Decker.

Aspirador escoba Black+Decker BXVMS600E Opiniones

1. Buena capacidad de succión

Tratándose de un aspirador que se vende por menos de 70 euros, sus 600 vatios de potencia le confieren una capacidad de succión nada despreciable. Además, el hecho de ser un aspirador que funciona conectado a la corriente eléctrica contribuye a incrementar la potencia nominal; es decir, la energía con la que arranca el motor. De hecho, muchos usuarios destacan como una sorpresa positiva la potencia de succión del aspirador, de la que tenían expectativas más bajas debido a su reducido tamaño.

2. Triple sistema de filtración

El Black+Decker BXVMS600E cuenta con un sistema de filtros dividido en tres etapas. En primer lugar, la tecnología ciclónica mantiene separadas las partículas y restos de suciedad del aire que se emite al aspirar. Después, la suciedad pasa por el prefiltro de acero inoxidable microperforado de larga duración. Por último, el filtro EPA completa el mecanismo de purificación con el que cuenta este aspirador.

3. Longitud del cable

El cable del Black+Decker BXVMS600E mide, aproximadamente, 6 metros de largo. Esta longitud le confiere un radio de acción de unos 8 metros, de forma que podrás utilizar este aspirador, prácticamente, en cualquier estancia de tu casa. Teniendo en cuenta que los aspiradores de gama básica tienen un cable de unos 4-5 metros de longitud, el protagonista de nuestra review presenta muy buen rendimiento en este aspecto.

4. Se convierte en aspirador de mano

La versatilidad de uso es uno de los factores más destacados en este tipo de aspiradores, puesto que multiplica los usos que puedes hacer de ellos sin necesidad de comprar otro aparato. El Black+Decker BXVMS600E se puede utilizar como aspirador escoba, como aspirador de mano y, también, para aspirar techos, cortinas y otras zonas altas. Para ello cuenta con una lanza estrecha especial para superficies elevadas. Por lo tanto, es perfecto para aspirar distintas superficies simplemente cambiando el accesorio correspondiente.

5. Ligero y cómodo

Uno de los inconvenientes en el caso de los aspiradores escoba que también se utilizan como aspirador vertical puede ser el excesivo peso, que podría complicar su maniobrabilidad. Sin embargo, el Black+Decker BXVMS600E no supera los 2,5 kilos como aspirador escoba, un peso muy aceptable para que cualquier persona lo pueda utilizar sin problemas. Además, tanto la forma del cabezal como el tubo estrecho son muy cómodos a la hora de limpiar superficies menos accesibles, como rincones o esquinas entre paredes.

Black+Decker BXVMS600E Opiniones

6. Cepillo apto para múltiples superficies

El cepillo principal con el que está equipado este aspirador escoba de Black+Decker se puede utilizar en diferentes tipos de superficies, incluyendo parquet, suelos duros, moquetas y alfombras. De esta forma, no tendrás que cambiar el cabezal cada vez que limpies un suelo distinto, una versatilidad que contribuye a hacer la limpieza de tu casa mucho más cómoda.

7. Precio asequible

Sin duda, el precio es uno de los principales atractivos del Black+Decker BXVMS600E, que está a la venta por menos de 70 euros. En este sentido, te recomendamos permanecer atento a posibles ofertas económicas para conseguir un precio todavía más bajo. Es cierto que no es un aspirador con prestaciones de gran complejidad, pero cumple con creces la función básica de limpieza cotidiana de tu casa a un precio muy reducido, así que no es una mala inversión. Sin duda alguna, es uno de los mejores aspiradores verticales calidad precio.

¿Qué inconvenientes presenta el Black+Decker BXVMS600E?

Es momento, ahora, de analizar los puntos débiles en los que podría mejorar la compañía este modelo en un futuro:

1. La potencia no es regulable

Cada vez es más raro ver aspiradores en los que no se puede ajustar la potencia, por lo menos, en dos niveles distintos. Si el protagonista de nuestra review contase con esta opción, el consumo energético sería mucho más responsable y se optimizaría al máximo la cantidad de energía utilizada.

2. No tiene sistema de fácil vaciado

Si eres una persona alérgica, es probable que eche de menos un botón con el que se pueda abrir la compuerta del depósito para vaciarlo, directamente, en la papelera. Además, hay que tener en cuenta que la suciedad no se alberga en una bolsa, sino directamente en el tanque. En este aspirador, deberás desenroscar el depósito de forma manual, lo que puede dar lugar a un mayor contacto físico con la suciedad.

3. No tiene prestaciones Premium

Además de ser un modelo limitado por la necesidad de buscar tomas de corriente, el Black+Decker BXVMS600E no incorpora ninguna prestación Premium. Por ejemplo, pantalla, función de fregado o tubo articulado.

¿Qué tener en cuenta si quieres escoger un aspirador escoba?

Por si no tienes muy claro a qué nos referimos con este concepto, los aspiradores escoba son aquellos que se manejan como si de una escoba se tratase. Algunos modelos son inalámbricos y funcionan con batería, y otros, como el protagonista de nuestra review, funcionan mediante una conexión eléctrica. Los aspiradores sin cable son más cómodos porque proporcionan más libertad de movimiento, aunque la duración de su batería es limitada. Ahora que ya sabes esta diferencia, te contamos algunos de los aspectos que más pueden influir en tu decisión:

aspiradora sin cable Black+Decker BXVMS600E Opiniones
  • Potencia, ¿nominal o de succión? Ten en cuenta que la potencia nominal no es lo mismo que la de succión, aunque están relacionadas. La primera hace referencia a la cantidad de energía que necesita el motor para funcionar, y suele medirse en vatios. Por su parte, la potencia de succión es la capacidad que tiene el aspirador para absorber los residuos, y se expresa en airWatts o Pascales. Evidentemente, los aspiradores de gama alta suelen contar con una potencia media superior a los modelos más básicos.
  • ¿Con bolsa o sin ella?: Esta es otra de las grandes dudas que pueden surgir. En realidad, esto queda a tu criterio. Si sufres alergia, es más recomendable optar por aspiradores con bolsa, puesto que mantienen la suciedad dentro de ella evitando que se dispersen las micropartículas en el aire. Sin embargo, esto supone un coste adicional, puesto que necesitarías comprar recambios.
  • Cepillo principal: algunos modelos, como el Black+Decker que estamos analizando, tienen un cepillo multisuperficie, válido para casi todos los tipos de suelos. No obstante, si tienes suelos muy delicados, como los vinilados o los de mármol, quizá sea mejor comprar un accesorio específico para no dañarlos.
  • Filtros: este es otro de los criterios más importantes, puesto que es fundamental para mantener el ambiente lo más limpio posible. Nuestro consejo es que optes por un aspirador que incluya, como mínimo, un filtro de alta eficiencia.

Nuestro veredicto: sencillo, barato y eficaz

Algunos usuarios no buscan el aspirador más avanzado del mercado o el más completo tecnológicamente, sino que se conforman con un modelo sencillo pero eficaz que les permita mantener su casa limpia en el día a día. Un buen ejemplo es el Black+Decker BXVMS600E, un aspirador muy versátil que se puede utilizar como aspirador escoba, vertical o de mano. Pese a que no es inalámbrico, la longitud de su cable ofrece un radio de acción de unos 8 metros, suficiente para la mayoría de viviendas de tamaño medio.

Otra de sus fortalezas es que es muy cómodo de manejar y ocupa poco espacio de almacenamiento. Ahora bien, esto no implica que tenga menos potencia de succión, que alcanza los 600 vatios aproximadamente. Además, cuenta con un triple sistema de filtración, en el que se incluye un filtro de alta eficiencia combinado con tecnología ciclónica.

Pero, sin duda, uno de los atractivos más claros del Black+Decker BXVMS600E es su precio, que ronda los 70 euros. Como ves, una alternativa perfecta si buscas un aspirador con una relación calidad-precio muy equilibrada sin renunciar a la efectividad.

¿Quieres el Black+Decker BXVMS600E…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Black+Decker BXVMS600E

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)