Saltar al contenido

Black & Decker PV-1820-L – Flexibilidad y máxima innovación

¿Te gustaría comprarte un aspirador de mano único y revolucionario? El Black & Decker PV-1820-L puede ser lo que estabas buscando. Este innovador aparato puede adoptar 8 posiciones distintas para ofrecer al usuario la máxima flexibilidad, llegando incluso a las zonas más inaccesibles. Si quieres conocer más detalles, te invitamos a leer la reseña que hemos preparado, donde analizaremos las principales ventajas e inconvenientes de este ejemplar. ¡Vamos!

Comprar Black & Decker PV-1820-L Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 18,49 x 18,49 x 30,51 cm
Peso 1,38 Kg
Potencia del motor 18 vatios (W)
Potencia de succión 35 airWatts (aW)
Autonomía 10 minutos
Tiempo de carga 4 horas
Depósito 440 ml
Nivel de ruido 85 dB
Velocidades 1
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Indicador de batería ✔️
Accesorios Cepillo suave giratorio y boquilla alargada

Aspirador de mano Black & Decker PV-1820-L, ¿qué ventajas presenta?

Empezaremos hablando de los puntos a favor del Black & Decker PV-1820-L, que consideramos una opción de compra muy interesante.
Aspirador de mano Black & Decker PV-1820-L Opiniones

1. Buen poder de succión

Este aspirador de mano inalámbrico está equipado con un motor de alto rendimiento que proporciona hasta 35 aW de potencia de succión, una buena cifra dentro de su categoría. De esta manera, consigue acabar con la suciedad presente en todos los rincones de tu hogar, aunque también podrás utilizarlo para limpiar el interior de tu vehículo.

2. Versatilidad 

El Black & Decker PV-1820-L puede utilizarse para aspirar todo tipo de escombros, incluyendo el polvo fino, los restos de comida, el pelo animal y los derrames accidentales. Asimismo, aspira superficies altas como la parte superiores de muebles, cortinas o el marco de la ventana, así como espacios de difícil acceso como debajo de las camas o sofás.

3. Depósito de gran capacidad

Una de las grandes ventajas de este ejemplar es su depósito de gran tamaño, que cuenta con una capacidad de almacenaje de 440 mililitros. Esta cifra es muy superior a la mayoría de aspiradores de mano (que rondan los 100 mililitros), por lo que no necesitarás vaciarlo después de cada uso. No obstante, el sistema para hacerlo es muy sencillo e higiénico: solo tendrás que abrir la pestaña lateral y la suciedad irá a parar directamente al contenedor.

4. Filtrado de alta eficiencia

Por otro lado, posee un sistema de filtrado de triple acción que retiene eficazmente las partículas de polvo, evitando su salida al exterior. Además, la tecnología ciclónica también tiene efectos positivos sobre el rendimiento del aspirador, ya que mantiene la potencia de succión estable y aumenta la durabilidad del producto.

5. Flexibilidad

La seña de identidad del Black & Decker PV-1820-L es su diseño flexible, que garantiza una limpieza excelente en cualquier situación. Así pues, este aspirador puede adoptar hasta 8 posiciones distintas que le permiten girar hasta 200 grados, llegando incluso a las áreas más complejas (estanterías, el interior de cajones, detrás de los radiadores…).

Black & Decker PV-1820-L Opiniones

6. Compacto y ligero

A esta facilidad de uso también contribuye el diseño compacto y ligero del aspirador, que no supera los 1,38 kilogramos de peso. Esto proporciona al usuario una gran comodidad en el aspirado y reduce cualquier tipo de esfuerzo. Para almacenarlo fácilmente, puede doblarse por la mitad.

7. Incluye dos accesorios

Finalmente, es importante hacer referencia a los dos prácticos accesorios que incluye. Por un lado, un cepillo suave y giratorio ideal para limpiar y proteger las superficies delicadas (por ejemplo los muebles o elementos de decoración); por otro lado, una boquilla alargada y extensible que te permite llegar a zonas estrechas como el hueco entre los cojines o asientos del coche.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora de mano Black & Decker PV-1820-L?

Aunque el Black & Decker PV-1820-L presenta diversas ventajas, también encontramos algún punto en contra que debes tener en cuenta.

1. Baja autonomía

En primer lugar, esta aspiradora de mano únicamente ofrece 10 minutos de funcionamiento sin interrupción. Este tiempo puede ser suficiente para algunas personas, pero se queda algo justo si quieres limpiar varias superficies seguidas.

2. Carga lenta

A pesar de la baja autonomía, la carga de la batería tarda 4 horas en completarse. Una luz LED te advertirá cuando la batería esté a punto de agotarse.

3. Alto nivel de ruido

Por último, cabe mencionar que este ejemplar emite un nivel de ruido algo elevado (85 decibelios), lo cual puede resultar molesto para ti y tus familiares.

¿Qué valorar si deseas escoger una buena aspiradora de mano?

Aspiradora de mano Black & Decker PV-1820-L Opiniones

Antes de comprar una aspiradora de mano inalámbrica, debes fijarte en una serie de características que pueden influir en tu decisión. Son las siguientes:

  • Potencia de succión: la capacidad de succión, que puede expresarse en airWatts (aW) o Pascales (Pa), determina la calidad de la limpieza.
  • Autonomía: si eliges un modelo sin cable, debes tener en cuenta la duración de la batería y escoger en función de tus necesidades.
  • Capacidad del depósito: los aspiradores de mano suelen tener depósitos pequeños (de 100 mililitros aproximadamente), pero existen excepciones como el protagonista de esta review. La ventaja de los depósitos grandes es que requieren un vaciado menos frecuente.
  • Sistema de filtrado: tanto si eres alérgico al polvo como si no, es importante que tu nuevo aspirador cuente con un sistema de filtros eficiente.
  • Tamaño y peso: para una mayor comodidad, te recomendamos que elijas un modelo compacto y ligero. Además, si es flexible, podrás llegar fácilmente a las áreas complejas.
  • Accesorios: algunos de los accesorios que solemos encontrar en los aspiradores de mano son la boquilla alargada para áreas estrechas o el cepillo para tapicerías.
  • Nivel de ruido: si te molesta el ruido, presta atención al número de decibelios que emite el aspirador.

Nuestra conclusión: limpieza cómoda y versátil

Si estás buscando un aspirador de mano con el que llegar a todos los rincones, el Black & Decker PV-1820-L es una gran alternativa. Gracias a su diseño flexible, este innovador aparato puede adoptar hasta 8 posiciones distintas para ofrecer una limpieza profunda del coche y el hogar.

Además, cuenta con una excelente potencia de succión y un diseño compacto y ligero que asegura la máxima comodidad al usuario. El principal inconveniente es su baja autonomía, por lo que únicamente lo recomendamos para una limpieza puntual de una o dos superficies. 

En conclusión, un aspirador de mano súper versátil que no te dejará indiferente. 

Si quieres el Black & Decker PV-1820-L… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de mano Black & Decker PV-1820-L Opiniones

Ver Oferta en Amazon