Saltar al contenido

Black & Decker GWC3600L20-QW – Un aspirador soplador 3 en 1 sencillo y básico, ideal si tu jardín no es muy grande

Black & Decker GWC3600L20-QW
Black & Decker GWC3600L20-QW

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y naranja
Dimensiones 27,6 x 21,6 x 51,9 cm
Peso 2,4 Kg
Voltaje 36 Voltios (V)
Velocidad del flujo de aire 218 Km/hora
Volumen máx. del caudal 3,46 m³/min
Fuente de energía Batería
Autonomía 15-20 minutos
Capacidad 17,5 litros
Nivel de ruido 95 dB
Boquillas intercambiables ✔️
Regulación de potencia ✔️

No hace falta ser jardinero profesional para llevar a cabo un mantenimiento básico de limpieza de tu jardín. La clave es contar con una herramienta que te permita despejar todo tipo de restos, evitando así que se acumulen demasiadas hojas especialmente en los meses de otoño y primavera. Hoy en día existen aspiradores sopladores de uso doméstico que te ayudan en este cometido; uno de ellos es el que analizamos en este artículo: Black & Decker GWC3600L20-QW. Se trata de una herramienta multifuncional, puesto que además de ejercer la función de soplado y aspirado, es capaz de triturar los restos que succiona.

Una de sus grandes ventajas es que es un aspirador soplador inalámbrico, que funciona gracias a una batería de litio. Esta capacidad de movilidad redunda en una mayor comodidad de uso, algo a lo que también contribuye la ligereza de la herramienta. ¿Quieres descubrir las ventajas e inconvenientes sobre este aspirador soplador sin cable? ¡Muy atento/a!

Aspirador y soplador de hojas Black & Decker GWC3600L20-QW: sus ventajas

El primer apartado de esta review lo dedicamos, como es habitual, a señalar los beneficios más destacados de este ejemplar, que cuenta con el sello de calidad de Black & Decker:

Aspirador soplador Black & Decker GWC3600L20-QW Opiniones

1. Aspira, sopla y tritura

Una de las principales ventajas de este ejemplar es su polivalencia y multifuncionalidad: ejerce las funciones de soplado, aspirado y triturado. Además, puedes adquirir dos versiones: el soplador estándar o el modelo con el cortasetos, aunque su precio se eleva en este caso. No obstante, con cualquiera de las dos opciones podrás llevar a cabo una limpieza completa de tu jardín.

2. Es inalámbrico

Por si no lo sabes, los aspiradores sopladores pueden funcionar gracias a combustible, batería o de forma eléctrica. El Black & Decker GWC3600L20-QW funciona gracias a una batería de litio que alcanza los 36 voltios de tensión. A la hora de comprarlo, puedes escoger entre seleccionar la batería de 2 Ah o una de 2,5 Ah, que es ligeramente más cara pero ofrece más velocidad de salida del aire, aunque pesa más. En este análisis nos vamos a centrar en el modelo básico, cuya batería es de 2 Ah y ofrece una autonomía aproximada de 15-20 minutos, dependiendo de la potencia que escojas. Cuando se agote la batería, tardará alrededor de una hora en recargarse.

3. La potencia es regulable

En aras de optimizar al máximo la duración de la batería y lograr un consumo energético más eficiente, el Black & Decker GWC3600L20-QW dispone de un regulador de potencia. Así, su sistema Power Select te permite seleccionar entre el modo Eco, de menos potencia, o el modo Turbo, de máxima potencia. De esta forma, solo utilizarás la energía necesaria según las características de cada espacio.

4. Boquillas intercambiables

Entre los accesorio con los que está equipado este modelo destacan los dos tubos diseñados para las funciones de soplado y aspirado respectivamente. En lugar de tener los dos permanentemente en la herramienta, son intercambiables, de forma que solo encajes aquel que vas a utilizar en cada momento. Así consigues reducir el peso del aspirador soplador y te resultará más sencillo manejarlo. Además, son muy fáciles de colocar, solo tendrás que encajarlo hasta oír que el botón de bloqueo se activa. Para quitarlo, solo tendrás que presionar el botón de bloqueo y tirar de él hacia afuera.

5. Ligero y manejable

Como sabes, las herramientas con función de soplado no tienen ningún soporte de apoyo como los aspiradores tradicionales. Por este motivo, es importante que sean ligeras y fáciles de manejar, pues de lo contrario podría suponer un esfuerzo físico demasiado grande. El Black & Decker GWC3600L20-QW pesa alrededor de 2,4 kilos, lo que le convierte en un modelo bastante ligero. Además, cuenta con una empuñadura ergonómica y engomada, lo que incrementa la comodidad de uso.

Black & Decker GWC3600L20-QW Opiniones

6. Reutilización de los residuos

Aunque la bolsa que incluye este aspirador soplador no tiene una amplia capacidad, el aprovechamiento de los residuos es óptimo. Ello se debe a la función mulching, que consiste en crear una capa compacta con las hojas y otros restos naturales con la que se forma una especie de manto acolchado sobre el suelo. El Black & Decker GWC3600L20-QW tiene la capacidad de reducir los residuos a una proporción de 7:1 dentro de la propia bolsa, lo que permite una reutilización más eficiente de los mismos.

7. Útil para diferentes tipos de residuos

Por último, conviene destacar que el protagonista de nuestra review cuenta con una potencia suficiente como para aspirar y soplar distintos tipos de restos, no solo hojas. Así, puedes utilizar el Black & Decker GWC3600L20-QW para la limpieza de macetas, restos de tierra, caminos, aceras, terrazas, garajes, césped y otros escombros.

¿Qué inconvenientes presenta el Black & Decker GWC3600L20-QW?

Ahora que ya has visto las fortalezas del Black & Decker GWC3600L20-QW, es momento de analizar cuáles son sus principales puntos débiles:

1. Bolsa de poca capacidad

El modelo que está equipado con la batería de 2 Ah tiene una bolsa recolectora de 17,5 litros de capacidad, un volumen que se puede quedar algo justo. Para ayudarte a contextualizar, lo habitual es que este tipo de herramientas cuenten con una bolsa de entre 20 y 50 litros de capacidad.

2. Precio elevado

El precio del Black & Decker GWC3600L20-QW ronda los 200 euros en la versión estándar, un coste que para algunos usuarios puede ser más alto teniendo en cuenta que, en algunos aspectos como la capacidad de la bolsa, es más bien básico.

Características a valorar a la hora de elegir una aspiradora con función sopladora

Mantener limpio tu jardín es una de esas tareas que resultan muy tediosas si no cuentas con los utensilios necesarios para llevarlas a cabo. Uno de los más interesantes es un aspirador soplador, puesto que te permite tanto retirar las hojas que se acumulan como succionarlas. También existen otros modelos que tienen función solo de soplado, aunque su versatilidad de uso disminuye. A continuación, te explicamos algunos de los factores clave que pueden influir en tu decisión de compra:

Aspirador sopladora Black & Decker GWC3600L20-QW Opiniones
  • Capacidad de la bolsa colectora: los sopladores que también aspiran están equipados con una bolsa en la que se almacenan los restos succionados. El tamaño ideal de la bolsa que necesites dependerá de la extensión de tu jardín. No obstante, no te recomendamos una bolsa de menos de 20 litros, pues se podría quedar algo justa y es probable que tuvieras que vaciarla antes de haber terminado.
  • Voltaje: la tensión de voltaje que alcance el aspirador soplador determinará la potencia de su motor y, por tanto, su rendimiento. Los que funcionan con batería suelen ser menos potentes que los eléctricos o los de combustible, aunque son más eficientes. Por lo general, una batería que alcance más de 25-30 voltios debería ser suficiente para un uso doméstico.
  • Confort y ligereza: por si no lo sabías, para utilizar este tipo de herramientas es preciso sujetarlas a pulso. Por ello, es conveniente que sean lo más ligeras posible, puesto que de lo contrario podría requerir un esfuerzo físico mayor y unas condiciones físicas más elevadas. Asimismo, es recomendable que el asa sea ergonómica, lo cual se traduce en una mayor comodidad de uso.
  • Autonomía de la batería: si te decantas por un aspirador soplador que funciona con batería, te aconsejamos comprobar qué autonomía de uso ofrece. Ten en cuenta que esta variará en función del nivel de potencia que escojas. Así, el tiempo de funcionamiento puede oscilar entre los 10-15 minutos a máxima potencia y los 20-30 en modo Eco, aunque cada batería tiene sus propias características.

Nuestro veredicto: una herramienta perfecta para reutilizar los restos naturales

Ahora que ya tienes toda la información completa sobre los pros y los contras de este ejemplar de Black & Decker, es momento de valorar la decisión. Se trata de una herramienta que reúne 3 funcionalidades en un mismo aparato: aspira, sopla y tritura los residuos. Además, lo hace de manera que se pueden reutilizar como compost, gracias a la capacidad de mulching mediante la que tritura a una proporción 7:1. En cuanto a la potencia, cabe destacar que puedes regularla, lo que te permite realizar un uso más eficiente y aprovechar mejor la duración de la batería.

El Black & Decker GWC3600L20-QW es inalámbrico y está equipado con una batería de 36 voltios y el cargador de la misma. No obstante, la batería es intercambiable y se carga relativamente rápido, y además puedes compatibilizarla con distintas herramientas cuyo voltaje sea el mismo. Si hablamos de comodidad de uso, el protagonista de esta review es un modelo bastante ligero, de unos 2,4 kilos de peso, y en el que los tubos de soplado y aspirado se pueden intercambiar para reducir el peso. El aspecto negativo es la reducida capacidad de la bolsa colectora, que no llega a 20 litros. 

En definitiva, el Black & Decker GWC3600L20-QW es una buena alternativa para uso doméstico, siempre y cuando tu jardín no sea excesivamente grande y requiera más capacidad o autonomía. 

¿Quieres el Black & Decker GWC3600L20-QW…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Black & Decker GWC3600L20-QW

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)