Saltar al contenido

Black & Decker DVJ-320-J – Súper potencia y ergonomía

Black & Decker DVJ-320-J

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Gris y azul
Dimensiones 132 x 430 x 170 cm
Peso 1,09 Kg
Potencia del motor 21,6 vatios (W)
Voltaje 10,8 voltios (V)
Autonomía 15 minutos
Tiempo de carga 300 minutos
Depósito 610 ml
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga

Con más de 100 años de experiencia, Black & Decker es una de las marcas de electrodomésticos y bricolaje más famosa del mundo. En este artículo vamos a hablarte del Black & Decker DVJ-320-J: un aspirador de mano inalámbrico que ofrece resultados óptimos gracias a su impresionante potencia. Además, cuenta con un diseño ergonómico para que disfrutes de la máxima comodidad. ¿Quieres saber más detalles sobre una de las mejores aspiradoras de coche? Te lo contamos todo a continuación.

Lo que nos gusta del aspirador de mano Black & Decker DVJ-320-J

El Black & Decker DVJ-320-J es uno de los aspiradores de mano inalámbricos que merece la pena por diversos motivos que vamos a mostrarte. ¡No pierdas detalle!

Aspirador de mano Black & Decker DVJ-320-J Opiniones

1. Modelo potente

Lo primero que queremos resaltar es que se trata de un modelo súper potente que alcanza los 21,6 W. De esta manera, consigue acabar con la suciedad de forma eficiente y en una sola pasada: polvo fino, pelo animal, migas, pelusas, etc. También dispone de un modo boost para incrementar la potencia cuando sea necesario (por ejemplo, en superficies donde se acumulen grandes cantidades de polvo).

2. Boquilla ancha

Este ejemplar está equipado con una boquilla de boca ancha que atrapa grandes cantidades de suciedad de una sola vez, lo que te permite ahorrar tiempo en las tareas domésticas. Además, es adecuado para la limpieza de superficies muy diversas tanto de la casa (mesas, sofás, camas, escritorios…) como del coche (maletero, alfombrillas, tapicería…).

3. Depósito de gran tamaño

Una de las grandes ventajas del Black & Decker DVJ-320-J es su depósito de gran tamaño, que cuenta con una capacidad de 610 mililitros. De esta manera, no tendrás que vaciarlo después de cada uso, aunque el método para hacerlo es muy rápido, sencillo e higiénico.

4. Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica utiliza la fuerza centrífuga para separar las partículas del aire que entra en el aspirador. Este sistema tiene grandes beneficios para el usuario: por un lado, mantiene el ambiente libre de alérgenos y previene la contaminación secundaria; por otro lado, evita la pérdida de succión y aumenta la vida útil del aparato. 

5. Buena autonomía

Por otro lado, este aspirador de mano proporciona hasta 15 minutos de funcionamiento sin interrupción (por encima de otros ejemplares que ofrecen 10 o 12 minutos). Este tiempo puede parecer algo justo, pero es suficiente para limpiar una o varias superficies.

Black & Decker DVJ-320-J Opiniones

6. Cómodo y ergonómico

Aunque es un aspirador algo voluminoso, el Black & Decker DVJ-320-J únicamente pesa 1,09 kilogramos. Además, cuenta con un agarre ergonómico para que disfrutes de un manejo cómodo en cualquier situación.

7. Trae dos accesorios

Por último, queremos destacar que este modelo incluye dos accesorios adicionales que te pueden resultar muy útiles. El primero es un cepillo perfecto para limpiar en profundidad superficies como sofás, camas o asientos de coche; el segundo es una boquilla extensible que permite llegar a los rincones más inaccesibles.

Aspiradora de mano Black & Decker DVJ-320-J: sus desventajas

Después de analizar las principales ventajas de la aspiradora de mano sin cable Black & Decker DVJ-320-J, vamos a mostrarte algunos puntos en contra:

1. No trae base de carga

Lo primero que queremos remarcar es que el Black & Decker DVJ-320-J no incluye una base para cargar y guardar el aspirador, sino que deberás recargarlo por medio de un cable.

2. Carga lenta

Como suele ocurrir con la mayoría de aspiradores, el tiempo de carga de la batería es bastante elevado (5 horas aproximadamente). Este tiempo es bastante desproporcionado si tenemos en cuenta que la autonomía es de 15 minutos.

3. Precio algo elevado

Finalmente, debes tener en cuenta que el precio del Black & Decker DVJ-320-J es algo elevado en comparación con otros modelos de la misma categoría. 

¿Cómo acertar con tu aspiradora de mano?

Escoger la mejor aspiradora de mano inalámbrica es una tarea sencilla, ya que en el mercado existen cientos de opciones con características muy diversas. Para ayudarte en tu elección, hemos recopilado los principales aspectos a tener en cuenta:

Aspiradora de mano Black & Decker DVJ-320-J Opiniones
  • Potencia de succión: aunque algunos fabricantes no informan sobre la capacidad de succión, debes recordar que puede medirse en airWatts (aW) o Pascales (Pa). Además, la potencia puede ser fija (una velocidad) o variable (más de una velocidad).
  • Autonomía: los modelos sin cable funcionan con batería, así que debes fijarte en aspectos como la autonomía y el tiempo de carga.
  • Capacidad del depósito: la opción más práctica es escoger un modelo con depósito gran capacidad, ya que deberás vaciarlo con menos frecuencia.
  • Sistema de filtrado: si tú o alguno de tus convivientes sois alérgicos al polvo, te aconsejamos un aspirador que incluya un filtro HEPA (de muy alta eficacia).
  • Cepillos y accesorios: para una mayor versatilidad, los aspiradores de mano suelen incluir herramientas adicionales como la boquilla para zonas estrechas.
  • Peso y ergonomía: los aspiradores ligeros y con diseño ergonómico son más manejables a la hora de limpiar en superficies altas o complejas.
  • Otras características: otros aspectos a tener en cuenta son el nivel de ruido, el diseño, la relación calidad-precio, las labores de mantenimiento, el servicio posventa, etc.

Nuestra conclusión: limpieza eficaz en cualquier situación

Tanto si quieres limpiar pequeñas superficies de tu casa como si buscas un aspirador para el coche, el Black & Decker DVJ-320-J puede ser tu mejor solución. Este ejemplar proporciona resultados excelentes gracias a su potencia y a sus prácticos accesorios, que pueden adaptarse a cualquier circunstancia.

Además, su diseño ergonómico te asegura una gran comodidad durante todo el aspirado. Sin embargo, debes tener en cuenta que  su precio es algo elevado, por lo que si buscas una opción más económica te recomendamos que amplíes la información en Amazon.

Así pues, recomendamos el Black & Decker DVJ-320-J por su potencia, versatilidad y ergonomía. 

¿Quieres el Black & Decker DVJ-320-J…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Black & Decker DVJ-320-J

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)