Saltar al contenido

Black & Decker (BXVC20XTE) – Aspirador multifunción con toma de corriente eléctrica integrada

Black&Decker BXVC20XTE
Black & Decker (BXVC20XTE)

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro
Dimensiones 41,5 x 41,5 x 47,6 cm
Peso 7,5 Kg
Potencia 1400 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Longitud de cable 5 metros
Longitud de manguera  1,2 metros
Capacidad 20 litros
Potencia de succión 18 kilopascales (kPa)
Velocidades 1
Función de soplado ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables ✔️
Ruedas ✔️

La limpieza de tu hogar o de tu espacio de trabajo puede convertirse en una tarea para la que es difícil encontrar tiempo, especialmente si eres de esas personas a las que le faltan horas en el día. Una solución a este inconveniente es contar con un aspirador multiusos capaz de aspirar líquidos y sólidos. Este tipo de electrodomésticos te permiten ahorrar mucho tiempo y optimizar la limpieza de forma mucho más precisa que con otro tipo de aspiradores. Hoy analizamos el comportamiento del Black & Decker BXVC20XTE, un aspirador en seco y en húmedo que puede satisfacer tus necesidades. Este modelo supera a otros en lo que se refiere a potencia, capacidad y alcance espacial. Una serie de ventajas que, como es lógico, repercuten también en su precio. No te pierdas nuestra review sobre este aspirador para taller, nave o cualquier otro uso profesional.

¿Qué puntos a favor presenta el Black & Decker BXVC20XTE?

Empezamos nuestra reseña subrayando las características más destacadas que presenta este modelo de aspiradora para sólidos y líquidos. Se trata de un electrodoméstico que cuenta con el respaldo de una compañía con una dilatada trayectoria profesional de más de 100 años. Pero esta no es su única fortaleza:

Aspirador industrial Black & Decker BXVC20XTE Opiniones

1. Función 3 en 1

El Black & Decker DXVC20XTE está diseñado para reunir 3 funcionalidades en 1 aparato: aspiración de líquidos, sólidos y función de soplado. Esta triple operatividad le convierte en una alternativa realmente práctica para cualquier superficie, puesto que es capaz de succionar residuos en seco y en húmedo, además de ejercer la función de soplado, muy útil para jardines y patios.

2. Toma de corriente eléctrica integrada

La característica más destacada del Black & Decker BXVC20XTE es la incorporación de una toma de corriente eléctrica en el propio cuerpo del aspirador. De esta forma, puedes conectar cualquier herramienta eléctrica para que funcione al mismo tiempo que lo hace este. La utilidad de esta dualidad reside en que puedes limpiar los residuos de polvo o los restos que generes casi a la vez que ejerces tu trabajo, lo que supone una optimización y un ahorro de tiempo muy importantes.

3. Múltiples accesorios

Por si no eres usuario habitual de aspiradores, es frecuente encontrar modelos que estén equipados con una serie de accesorios extra además del cabezal principal. En este caso, el Black & Decker BXVC20XTE está dotado con tres tubos de aspiración (además de la manguera flexible) para regular el alcance, un cepillo para suelos, un cepillo para alfombras y sofás, un cepillo redondo para muebles y una boquilla estrecha para ranuras.

4. Potencia de succión elevada

La potencia de succión mide la fuerza de absorción que ejerce el tubo de aspiración. Por si no lo sabías, se trata de un parámetro distinto a la potencia nominal, que se refiere a la cantidad de energía que libera el motor para funcionar. En este caso, cabe destacar que el Black & Decker BXVC20XTE ofrece un buen rendimiento en ambos parámetros. Su motor alcanza una potencia de 1400 vatios, nada mal para un aspirador básico. Por su parte, la potencia de succión se eleva hasta los 18 kilopascales, también por encima de otros modelos de gama esencial.

5. Capacidad del depósito

No existe una medida del tanque estándar ideal para este tipo de aspiradores, aunque lo recomendable es que el depósito tenga, al menos, 18 litros para mejorar su eficacia. El Black & Decker BXVC20XTE dispone de un depósito capaz de albergar hasta 20 litros, un volumen con el que podrás limpiar durante más tiempo sin preocuparte por cambiar la bolsa. Además, incorpora un flotador que interrumpe la aspiración cuando detecta que el tambor está lleno.

Black & Decker BXVC20XTE Opiniones

6. Buen radio de acción

Si has echado un ojo a otros modelos de aspiradores de líquidos y sólidos similares al protagonista de nuestra review, habrás visto que la longitud de sus cables ronda, de media, los 3-4 metros. En cambio, el Black & Decker BXVC20XTE tiene un cable de 5 metros de longitud, lo que proporciona un radio de acción más amplio que sus competidores. Esto resulta especialmente interesante, por ejemplo, en espacios exteriores, en los que suele haber menos cantidad de enchufes.

7. Apto para diversas superficies

La triple función de aspiración en seco, en húmedo y de soplado, junto a la diversidad de accesorios que incorpora, convierte a este Black & Decker en un modelo perfecto para usar en todo tipo de superficies. Colocando el cepillo correspondiente para cada uso, puedes utilizarlo para la limpieza doméstica, tanto de suelo como de sofás, alfombras y muebles. Pero también es perfecto para aspirar el interior de tu coche o espacios como talleres, fábricas, naves o incluso jardines.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora en seco y húmedo Black & Decker BXVC20XTE?

No solo es conveniente saber los aspectos positivos de los aparatos que vas a comprar. También debes conocer sus puntos débiles para valorar si son más importantes que las ventajas que ofrecen. En el caso del Black & Decker BXVC20XTE, son los siguientes:

1. Extensión de la manguera

Así como el cable tiene una longitud bastante buena en comparación con otros aspiradores multiusos, no ocurre lo mismo con la manguera flexible. La extensión de este accesorio es de 1,20 metros, lo que significa que puede quedarse algo corta en algunos espacios. Es cierto que incluye tres tubos adicionales con los que puedes alargarla, pero no son flexibles.

2. Es más pesado

El Black & Decker BXVC20XTE supera los 7 kilos de peso, superando en buena medida a otros aspiradores de características similares que no pesan más de 5 kilos. Es cierto que el depósito tiene más capacidad, pero a su vez le resta ligereza y facilidad de movimiento. Para contrarrestar este hándicap, el aspirador cuenta con cuatro ruedas en la base que simplifican su transporte.

3. Nivel de ruido alto

Aunque no está especificado el volumen acústico que alcanza el Black & Decker BXVC20XTE, los usuarios coinciden en afirmar que es un aspirador bastante ruidoso. Si observamos la potencia acústica de otros modelos similares de la misma marca, deducimos que el BXVC20XTE puede rondar entre los 80 y los 85 decibelios.

Consejos si deseas adquirir una aspiradora de líquidos y sólidos

Ya has podido comprobar algunos de los elementos en los que destacan los aspiradores multiusos en seco y en húmedo como el que estamos analizado. No obstante, la decisión puede resultar más complicada si no sabes en qué parámetros debes fijarte con más atención a la hora de comparar distintos modelos similares. A continuación, te damos algunas claves que te ayudarán a elegir el modelo de aspirador de líquidos y sólidos más adecuado para ti:

Aspiradora líquidos y sólidos Black & Decker BXVC20XTE Opiniones
  • Líquidos, sólidos, ¿y soplado?: Es bastante habitual encontrar modelos de aspiradores en seco y en húmedo que cuenten con la función de soplado, aunque no todos la incorporan. Antes de escoger un modelo, piensa qué usos vas a darle al aspirador. Por ejemplo, si quieres utilizarlo en tu jardín, te recomendamos que busques uno que sí ejerza la función de soplado para aumentar su eficacia.
  • Extensión de la manguera y el cable: otro de los factores en los que es conveniente que centres tu atención es la longitud tanto del cable como de la manguera. La primera influye en la amplitud del radio de alcance, mientras que la segunda te da una idea de hasta qué rincones podrás llegar con el aspirador.
  • Kit de accesorios: recuerda que, cuanto más diverso sea el conjunto de accesorios que incluya el electrodoméstico, mayor será su versatilidad de uso. Nuestra recomendación es que cuente, al menos, con dos cepillos distintos y una boquilla estrecha para ranuras. De esta forma podrás utilizarlo tanto en el ámbito doméstico como en tu coche, por ejemplo.
  • Tipo de filtro: el sistema de filtros del que disponga el aspirador determinará el nivel de purificación del ambiente mientras se utiliza. En este sentido, lo aconsejable es que cuente con un filtro de alta eficiencia para retener el mayor porcentaje posible de micropartículas.

Nuestra conclusión: un aspirador con el que optimizarás tu tiempo

La polivalencia que brindan los aspiradores multiusos que sirven tanto para succionar líquidos como para recoger sólidos es indiscutible. El Black & Decker BXVC20XTE es uno de esos aspiradores con los que ahorrarás tiempo y optimizarás recursos a la hora de limpiar tu casa, tu vehículo o tu área de trabajo. Dentro de los aspiradores de líquidos y sólidos básicos, es uno de los más completos.

El aspecto más diferencial con respecto a otros modelos de la competencia es la incorporación de una toma de corriente eléctrica. Esta característica te permite un ahorro de tiempo muy preciado. Al mismo tiempo que utilizas, por ejemplo, un taladro, puedes recoger los escombros y residuos que generes casi de forma simultánea. Esto evita que tengas que dedicar más tiempo a limpiar una vez que hayas terminado, sino que puedes compaginar ambas acciones.

La potencia de succión es otro de los elementos más destacables del Black & Decker BXVC20XTE, que alcanza una velocidad de aspiración de 33 l/s y 18 kilopascales, por encima de muchos modelos similares. Sin olvidar de la versatilidad que brinda el conjunto de accesorios integrados en el aspirador, que también se pueden almacenar en mismo gracias al soporte que lleva incorporado.

En definitiva, si escoges el Black & Decker BXVC20XTE disfrutarás de un aspirador de líquidos y sólidos potente, con buena capacidad y con el que podrás ahorrar mucho tiempo.

Si deseas el Black & Decker BXVC20XTE… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Black & Decker (BXVC20XTE)

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)