Saltar al contenido

Black & Decker BEBLV300-QS – ¡Máxima reducción de los residuos!

Black & Decker BEBLV300-QS
Black & Decker BEBLV300-QS

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro
Dimensiones 59 x 40 x 31 cm
Peso 4,4 Kg
Potencia 3000 Vatios (W)
Velocidad del flujo de aire 230-418 Km/hora
Volumen máx. del caudal 15 m³/min
Fuente de energía Eléctrico
Ratio de trituración 16:1
Capacidad 72 litros
Nivel de ruido 102 dB
Trituradora ✔️
Regulación de potencia ✔️

Black & Decker es una de las marcas más reconocidas en el segmento de los electrodomésticos y herramientas eléctricas, lo cual inspira más confianza y garantía de calidad. Por ello, no es raro que sea una de las alternativas más destacadas si estás valorando comprar uno de estos productos. Incluyendo, por supuesto, las herramientas de jardinería, pensadas especialmente para personas que no son jardineros profesionales. Una de estas herramientas es la protagonista de esta review: Black & Decker BEBLV300-QS.

Se trata de un potente aspirador, que también incluye función de soplado, para retirar las hojas y otros restos de tu jardín. Entre sus principales ventajas destaca la elevada potencia que alcanza y la capacidad de su bolsa, que supera ampliamente a otros modelos de la competencia. A continuación, te mostramos todos los pros y los contras de este aspirador soplador de hojas que se convertirá en el mejor aliado para mantener limpio tu jardín.

¿Qué ventajas presenta el Black & Decker BEBLV300-QS?

Comenzamos hablando sobre los beneficios más reseñables de esta herramienta, que cuenta con el respaldo de una compañía con una extensa trayectoria:

Aspirador soplador Black & Decker BEBLV300-QS Opiniones

1. Sopla, aspira y tritura

Lo primero que debes saber es que el Black & Decker BEBLV300-QS es una herramienta 3 en 1. Así, no solo es capaz de aspirar y soplar las hojas, sino que también las tritura. Para ello dispone de un ventilador fijo que desmenuza los restos prácticamente al tiempo que los aspiras. Esta multifuncionalidad le confiere más versatilidad, puesto que te permite ahorrar tiempo y recursos para mantener tu jardín en perfectas condiciones.

2. Elevada potencia

El modelo más reciente del Black & Decker BEBLV300-QS, que es eléctrico, alcanza una potencia de 3.000 vatios. Esta cifra supone un 30% más de capacidad de succión con respecto a su predecesor, lo que evidencia una clara mejoría por parte de la marca. Esta elevada potencia le permite aspirar distintos tipos de restos, como hojas o césped, incluso aunque estén algo húmedos. Este ejemplar se posiciona como uno de los aspiradores sopladores eléctricos con una relación calidad-precio más interesante. En comparación con otros modelos que logran la misma potencia, el Black & Decker ofrece un precio más asequible.

3. Regulador de velocidad

Para obtener una mayor eficiencia energética, el Black & Decker BEBLV300-QS cuenta con un botón para regular la velocidad del flujo del aire. Así, esta puede variar entre los 230 y los 418 km/h. Una velocidad que, incluso en la opción mínima, ya supera a otros aspiradores similares que alcanzan menos potencia. Además, la regulación de velocidad se puede efectuar tanto en la función de aspirado como en la de soplado.

4. Bolsa de alta capacidad

No cabe duda de que este aspecto es una de las ventajas más claras que presenta el Black & Decker BEBLV300-QS. Está equipado con una bolsa capaz de albergar hasta 72 litros, una capacidad más que suficiente para recoger los restos de los jardines más grandes sin necesidad de vaciarla antes de terminar. Además, cuenta con un sistema de fácil vaciado a través del lateral, de forma que no tendrás, ni siquiera, que quitarte la mochila.

5. Sistema «Roll & Click»

La elevada capacidad de la bolsa colectora con la que está dotado el Black & Decker BEBLV300 Q-S se puede convertir en un hándicap a la hora de transportarla, puesto que es más voluminosa que una bolsa de 45-50 litros. Para ayudarte en este sentido, la bolsa cuenta con un sistema «Roll & Click» mediante el cual se puede abrir y cerrar de manera muy sencilla. Únicamente tendrás que enrollarla tres veces y cerrarla sujetándola con las pinzas disponibles para ello. Además, se puede colgar a modo de mochila, lo que facilita su transporte mientras estás aspirando o soplando las hojas.

Black & Decker BEBLV300-QS Opiniones

6. Ratio de mulching 16:1

Por si no lo sabías, «mulching» es el nombre de la técnica de compactación de residuos que se utiliza habitualmente en este segmento. Así, la ratio de mulching que puedes ver en cualquier aspirador soplador hace referencia a la proporción a la que es capaz de reducir los residuos para aprovechar al máximo el espacio de la bolsa y reutilizar los restos como compost. El Black & Decker BEBLV300-QS tiene una ratio de 16:1, superior a lo que suele ser más habitual en los modelos más básicos de este tipo de herramientas, que ronda la ratio de 12:1.

7. Precio asequible

Teniendo en cuenta que estamos ante un aspirador que alcanza los 3000 vatios de potencia y cuya bolsa es de 72 litros, su precio es bastante asequible, rondando los 100 euros. Por lo tanto, la relación entre la calidad y el precio es interesante. Sobre todo, si la comparamos con la que presentan otros modelos de la competencia que optan por reducir la potencia para igualar el precio.

Aspirador soplador Black & Decker BEBLV300-QS: sus inconvenientes

Al igual que has visto las fortalezas de este aspirador soplador, es importante saber en qué aspectos flaquea más para poder comparar de forma objetiva:

1. Es más voluminoso

El Black & Decker BEBLV300 Q-S no es, precisamente, un aspirador ligero. Pesa casi 4,5 kilos debido, entre otras cosas, a que cuenta con una bolsa de elevadísima capacidad. Un mayor tamaño de la bolsa se traduce en más peso, lo cual puede resultar más problemático para algunas personas.

2. El aspirador se atasca con frecuencia

Según las valoraciones de algunos usuarios, la función de soplado del Black & Decker BEBLV300 Q-S es excepcional, aunque la de aspirado parece no serlo. De hecho, varios usuarios apuntan que este ejemplar se atasca con más frecuencia de lo habitual cuando se utiliza como aspirador.

3. Longitud del cable

Esto no es algo nuevo en este tipo de herramientas. Los aspiradores sopladores eléctricos, como el Black & Decker BEBLV300 Q-S, necesitan estar enchufados a la corriente para funcionar. El problema es que el cable que tienen suele ser demasiado corto, como es el caso de nuestro protagonista, que no supera los 30-40 centímetros. En consecuencia, necesitas un alargador para poder utilizarlo por todo el jardín, aunque tendrás que adquirirlo por separado.

¿Qué tener en cuenta para elegir un aspirador con función sopladora?

Si ya has decidido que tu próxima compra será un aspirador con función de soplado, es importante que tengas claro en qué aspectos debes fijarte para escoger el modelo más adecuado. Como siempre te solemos decir, los requisitos que consideres imprescindibles dependerán, principalmente, de las particularidades de tu espacio. Por ello, lo primero que debes hacer es visualizarlo e identificar los elementos prioritarios, entre los que suelen destacar:

Aspirador sopladora Black & Decker BEBLV300-QS Opiniones
  • Velocidad del aire: la velocidad del flujo de salida del aire es importante, pues está muy relacionado con el rendimiento del aspirador. Normalmente, cuanto mayor es la potencia, mayor es la velocidad del aire. Además, es conveniente que esta se pueda regular, de forma que solo utilices la que necesites según la cantidad de restos que haya en cada momento. Asimismo, debes fijarte en si la regulación de velocidad afecta solo al soplado o también a la función de aspirado.
  • Tipo de alimentación: por si no estás acostumbrado a este tipo de herramientas, hay tres tipos según su fuente de alimentación. Los de combustible suelen ser más potentes, pero también, más contaminantes. Los eléctricos, como el Black & Decker BEBLV300 Q-S, tienen más equilibrio entre la potencia y la eficiencia energética. Por último, los que funcionan con batería ofrecen la ventaja de que son inalámbricos, en cuyo caso tendrías que fijarte en cuánta autonomía de uso proporcionan.
  • Facilidad de transporte: tal y como hemos comentado en el punto anterior, los aspiradores sopladores tienden a ser más voluminosos que los aspiradores de mano o los de escoba. Asimismo, se manejan sujetándolos a pulso, por lo que es recomendable que sean ligeros. En cualquier caso, asegúrate de que cuente con elementos ergonómicos, como una correa de transporte o un asa con empuñadura acolchada, por ejemplo. Cualquier característica que simplifique la maniobrabilidad del aspirador, será bienvenida.
  • Accesorios: en el caso de los aspiradores sopladores, a diferencia de los de otro tipo, no es tan común el equipamiento de diversos accesorios. De hecho, lo más habitual es que incluyan un tubo de soplado y otro de aspirado, además de la correa de transporte. Sin embargo, hay algunos modelos que también cuentan con accesorios extra, como un rastrillo o un kit de boquillas de distinta forma y tamaño.

Nuestro veredicto: una herramienta especialmente eficaz

A modo de resumen, podríamos definir al Black & Decker BEBLV300 Q-S como un aspirador soplador multifuncional con una potencia y una velocidad del aire más elevadas de lo que cabría esperar teniendo en cuenta su precio. Así, es capaz de alcanzar los 3000 vatios de potencia máxima y una velocidad del aire superior a 400 km/h. Esta velocidad se puede regular, aunque ya la velocidad mínima de este modelo equivale a la velocidad máxima de otros, lo cual incrementa la eficacia de este aspirador.

Otra de las ventajas más destacables es la elevadísima capacidad que tiene la bolsa colectora del Black & Decker BEBLV300 Q-S, de 72 litros. Además, para facilitar el transporte de la bolsa, puedes colgarla a modo de mochila. Para abrirla, cuenta con un práctico sistema «Roll & Click» a través del cual podrás enrollarla y fijarla, de manera que no te resulte incómoda mientras estás utilizando el aspirador.

Por un precio aproximado de 100 euros puedes tener una herramienta para limpiar tu jardín realmente potente y eficaz, aunque su rendimiento es mejor si la utilizas como sopladora en lugar de como aspiradora.

Si deseas el Black & Decker BEBLV300-QS… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Black & Decker BEBLV300-QS

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)