Saltar al contenido

Bissell SmartClean Pet – Una combinación perfecta entre inteligencia y eficacia para hogares con mascotas

Bissell SmartClean Pet

Las mascotas son nuestros fieles compañeros de vida, los que siempre te reciben efusivamente al llegar a casa y los que te hacen olvidar un mal día. Sin embargo, la limpieza de una casa en la que hay mascotas suele ser más tediosa y debe hacerse con más periodicidad, a fin de eliminar los pelos que estas sueltan. La clave es adquirir un aspirador que tenga un cepillo específico para mascotas y que, además, cuente con una potencia de succión óptima para eliminar de una pasada los pelos de tu perro o gato. Si este es tu caso, te animamos a seguir leyendo esta review sobre el Bissell SmartClean Pet. Se trata de un aspirador de trineo con el que la eficacia y la productividad son máximas en los hogares donde hay mascotas. Además, cuenta con un sistema de limpieza inteligente que permite optimizar mucho más el proceso. ¡No te pierdas nuestro artículo!

Comprar Bissell SmartClean Pet Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 41,3 x 31,1 x 61,6 cm
Peso 9,8 Kg
Potencia 770 Vatios (W)
Potencia de succión 194 airWatts (aW)
Eficiencia energética A
Radio de acción 12 metros
Capacidad (Depósito) 3 litros
Nivel de ruido 79 dB
Velocidades 3
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Especial para mascotas ✔️
Reconocimiento de suelos ✔️
Cepillos Para polvo y antienredos

Aspirador Bissell SmartClean Pet: lo que nos gusta

Lo primero que cabe destacar es el conjunto de ventajas que presenta este modelo de aspirador de trineo de Bissell. Así, las funcionalidades más reseñables son las siguientes:

Aspirador trineo Bissell SmartClean Pet Opiniones

1. Reconocimiento inteligente de suelos

Como indica su propio nombre, el Bissel SmartClean Pet cuenta con una tecnología inteligente que le permite identificar automáticamente cada tipo de suelo por el que pasa. De esta forma, ajusta por sí mismo la velocidad y la potencia de succión según esté aspirando un suelo duro o una moqueta. Un sistema que conlleva una optimización total del aspirado, sin necesidad de que tengas que cambiar manualmente el nivel de potencia.

2. Ideal para hogares con mascota

La segunda gran ventaja de este modelo es su eficacia para recoger los pelos que deja tu mascota de forma eficaz en una sola pasada. Para ello, cuenta con un cepillo cilíndrico antienredos que evita que éstos se enganchen en el mismo, manteniendo así la misma efectividad y alargando la vida útil del producto.

3. Óptima capacidad de succión

El Bissell SmartClean Pet dispone de un motor de 770 vatios, si bien su fortaleza mayor es la capacidad de succión que tiene. Este aspirador alcanza los 194 airWatts, un nivel que supera a otras marcas tan relevantes como Rowenta o Dyson, y que garantiza una potencia de succión total.

4. Amplio alcance

Los aspiradores de trineo necesitan estar conectados a la corriente eléctrica para funcionar, lo que puede limitar su uso y condicionarlo según los enchufes que tengas en casa. El Bissell SmartClean Pet tiene un cable de 9 metros, lo que proporciona un amplio radio de acción de 12 metros. Así, puedes limpiar prácticamente cualquier espacio de tu casa sin preocuparte por la longitud del cable.

5. Cabezal motorizado con luz LED

El cabezal principal del Bissell SmartClean Pet funciona mediante un sistema motorizado, lo que incrementa su capacidad de succión y, por tanto, su efectividad. Además, incorpora cuatro puntos de iluminación LED en el propio cabezal, muy útiles para limpiar en recovecos que habitualmente son más oscuros, como las esquinas o debajo del sofá.

Bissell SmartClean Pet Opiniones

6. Control digital

El aspirador de trineo protagonista de nuestra review tiene un diseño tecnológico y moderno que le confiere un aspecto más atractivo. Acorde con esta línea vanguardista, cuenta con botones de controles digitales con los que puedes ajustar la velocidad de forma manual o activar el modo automático para que lo haga el propio electrodoméstico.

7. Tecnología multiciclónica y sin bolsas

El Bissell SmartClean Pet funciona mediante un sistema multiciclónico que separa las partículas de suciedad del aire emitido. De esta forma, no solo ayuda al filtro de alta eficiencia a purificar el ambiente, sino que permite mantener el rendimiento de la capacidad de succión según se llena el depósito. Este es de fácil vaciado y no requiere bolsas, lo que supone un ahorro económico para ti.

8. Capacidad del depósito

Por último, destacamos la elevada capacidad que tiene el depósito del Bissell SmartClean Pet. Puede albergar hasta 3 litros de suciedad, un volumen realmente alto que incluso duplica al de otros depósitos de marcas como Philips o AEG. La amplia capacidad del tanque evita que se llene cada vez que lo utilizas, por lo que no tendrás que cambiarlo con tanta frecuencia.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora Bissell SmartClean Pet?

Es momento de completar la información acerca de este ejemplar resaltando cuáles son los aspectos más desfavorables que presenta:

1. Es bastante pesado

Uno de los problemas que más señalan los usuarios es la complicada maniobrabilidad del aspirador, pues es bastante pesado. Sus casi 10 kilos dificultan tanto su manejo durante la limpieza como su transporte de una habitación a otra. Las dimensiones del Bissell SmartClean Pet son bastante grandes, por lo que requiere un espacio de almacenamiento mayor que otros modelos.

2. No dispone de cepillo para parquet

Aunque su cepillo principal es válido para todo tipo de suelos, incluyendo parquet, el Bissell SmartClean Pet no cuenta con un cepillo específico para suelos de madera como sí tienen otros modelos de la competencia. Teniendo en cuenta las avanzadas funcionalidades que incluye, la ausencia de este cabezal puede ser un aspecto negativo para algunos usuarios.

¿Qué valorar si deseas adquirir un aspirador de trineo?

Los aspiradores de trineo presentan ciertas ventajas con respecto a otro tipo de aspiradores, como la potencia del motor. Sin embargo, también tienen inconvenientes, pues son menos ligeros que los de escoba y no son inalámbricos. Antes de decidir qué modelo adquirir, es importante distinguir entre las características que son imprescindibles según tus necesidades de espacio y cuáles son complementarias. Estos son algunos de los aspectos que suelen ser más relevantes en el caso de los aspiradores de trineo:

Aspiradora de trineo Bissell SmartClean Pet Opiniones
  • Potencia: los aspiradores de trineo son, por lo general, más potentes que otro tipo como los de escoba o los de mano. Mientras que un aspirador vertical puede rondar los 220 vatios, los de trineo oscilan habitualmente entre los 600 y los 800 vatios. No obstante, te aconsejamos no guiarte solo por la potencia del motor (nominal), sino valorarla conjuntamente con la potencia de succión.
  • Tipo de suelo: cada superficie tiene unas características determinadas, y no todos los cepillos son válidos para todos los suelos. Por ello, es importante saber qué tipos de cabezales necesitas y qué superficies hay en tu casa: suelos duros, alfombras, parquet, etc.
  • Tecnología ciclónica: los aspiradores de trineo sin bolsa suelen funcionar mediante una tecnología ciclónica. Este sistema actúa como un primer filtro para purificar el ambiente, separando las partículas de suciedad del aire que emite. Nuestra recomendación es que te asegures de que cuenta con este sistema, especialmente si sufres alergia al polvo y a los ácaros.
  • Radio de acción: la necesidad de permanecer enchufado a la corriente reduce la autonomía y la movilidad del aspirador. Para saber qué alcance es el más adecuado para ti, ten presente la superficie de cada habitación de tu casa. Cuanto mayor sea, más largo tendría que ser el cable para abarcarla sin cambiar de enchufe constantemente.
  • Volumen del depósito o bolsa: finalmente, la capacidad del depósito o de las bolsas puede ser también un factor decisivo, ya que determinará la periodicidad con la que tendrás que vaciar el depósito o cambiar la bolsa según se llenen.

Nuestra conclusión: gran potencia de succión y funcionalidades avanzadas

El Bissell SmartClean Pet reúne ciertas características que le dotan de un rendimiento muy elevado: eficacia, potencia y optimización de uso. Estamos ante un aspirador especialmente recomendable si tienes mascotas, en cuyo caso será un buen aliado.

Además del cabezal motorizado que incrementa la capacidad de succión, el Bissell SmartClean Pet incluye un cepillo especial antienredos que evita que los pelos de tu mascota obstruyan el cepillo y reduzcan su eficacia. Otra de sus grandes ventajas es la tecnología SmartClean, mediante la que el aspirador es capaz de reconocer automáticamente el tipo de suelo y ajustar la potencia por sí mismo. Además, su sistema ciclónico, sumado al filtro de alta eficiencia que incorpora, contribuye a una purificación total del ambiente.

En resumen, el Bissell SmartClean Pet exprime al máximo los recursos y las funcionalidades que tiene, lo que proporciona resultados realmente eficientes y con un nivel de optimización más que satisfactorio.

Si deseas el Bissell SmartClean Pet… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Bissell SmartClean Pet Opiniones

Ver Oferta en Amazon