Saltar al contenido

Bissell Multiclean Wet & Dry – Uno de los aspiradores más versátiles del mercado

Bissell Multiclean Wet & Dry
Bissell Multiclean Wet & Dry

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Color Negro y Blanco
Dimensiones 41 x 41 x 62 cm
Peso 7,3 Kg
Potencia 1500 Vatios (W)
Longitud de cable 6 metros
Longitud de manguera  1,64 metros
Capacidad 23 litros
Nivel de ruido 85 dB
Velocidades 1
Filtro de alta eficiencia ✔️
Aspira en seco y húmedo ✔️
Recoge cables
Ruedas ✔️

La limpieza de tu casa o de tu espacio de trabajo es una tarea que requiere cierta periodicidad y atención. Contar con las herramientas adecuadas supone un importante ahorro de tiempo y una optimización del proceso de limpieza y aspiración. En este artículo analizamos el funcionamiento del Bissell MultiClean Wet & Dry, uno de los aspiradores multiusos con mayor versatilidad hoy en día. Además, cuenta con el respaldo de Bissell, una marca cuya dilatada experiencia se remonta a más de 140 años.

El Bissell Multiclean Wet & Dry incluye un total de 10 accesorios, un número muy superior a la media habitual en el segmento de los aspiradores. Además, reúne 3 funcionalidades en un mismo aparato: aspira líquidos, sólidos y ejerce función de soplado. Si quieres descubrir más ventajas acerca de esta aspiradora de seco y húmedo, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador industrial Bissell Multiclean Wet & Dry?

Las fortalezas de este aspirador de bricolaje y otros usos industriales son muy diversas, y le han valido para conseguir una valoración bastante positiva por parte de los usuarios. Estos son los principales beneficios del ejemplar de Bissell:

Aspirador industrial Bissell Multiclean Wet & Dry Opiniones

1. Elevada potencia

Por si no estás al tanto, la nueva etiqueta energética no afecta, por el momento, a los aspiradores de líquidos y sólidos como el que estamos analizando. Este es el motivo por el que la potencia de su motor todavía supera los 1000 vatios, a diferencia de otros tipos como los aspiradores de trineo o los verticales, que no suele sobrepasar los 900 vatios. En el caso del Bissell Multiclean Wet & Dry, la potencia que ofrece su motor alcanza los 1500 vatios, superando holgadamente a muchos aspiradores de la competencia cuya potencia oscila entre los 1000 y los 1200 vatios.

2. Aspirador 3 en 1

La buena potencia que ofrece le permite aspirar todo tipo de residuos, tanto líquidos como sólidos, siendo capaz de aspirar restos de diversos tamaños, incluyendo algunos más gruesos. Además, incluye la opción de soplado, por lo que reúne 3 funcionalidades en un mismo aparato. Para utilizarlo como soplador, solo tendrás que cambiar el tubo extensible, pasándolo del orificio de aspiración al de soplado de aire. Esta multifuncionalidad te permite utilizarlo tanto en la limpieza de tu casa como en espacios exteriores, garajes y oficinas de trabajo.

3. Más capacidad 

El depósito con el que cuenta el Bissell Multiclean Wet & Dry puede albergar hasta 23 litros de capacidad, un volumen muy superior al que encontramos en otros aspiradores similares. Cabe destacar que los ejemplares más básicos de otras marcas cuentan con depósitos que oscilan entre los 15 y los 20 litros. Por tanto, el modelo de Bissell te servirá para realizar la limpieza sin preocuparte de vaciar el depósito. No obstante, es recomendable limpiarlo tras cada uso, a fin de evitar que se quede la suciedad incrustada en él y alargar su vida útil.

4. Amplio kit de accesorios

No hay muchos aspiradores de líquidos y sólidos en el mercado que tengan un conjunto de accesorios tan amplio como el del Bissel Multiclean Wet & Dry. Cuenta, en total, con 10 accesorios muy variados que le capacitan para limpiar todo tipo de superficies. Además del cepillo multisuperficie y el de tapicerías, el aspirador está equipado con un conjunto de boquillas específicas para aspirar el coche. También incluye una rinconera, y una gama de boquillas especiales para productos hinchables. Como ves, se trata de un modelo muy versátil gracias a la diversidad de accesorios poco comunes que contiene.

5. Es ideal para el coche

Dentro de la amplia variedad de accesorios que incluye el Bissell Multiclean Wet & Dry, destaca un conjunto de boquillas especiales para aspirar la suciedad del coche. El kit de herramientas para vehículos está compuesto por una boquilla estrecha, un soplador de precisión, una boquilla de succión, una herramienta de precisión para succión húmeda, un cepillo para la tapicería del coche y varias boquillas para inflar las ruedas.

Bissell Multiclean Wet & Dry Opiniones

6. Longitud del cable

El Bissell Multiclean Wet & Dry cuenta con un cable de aproximadamente 6 metros de largo, lo que le proporciona un radio de alcance bastante más amplio que el de otros modelos de la competencia cuyo cable se reduce a 3-4 metros. Este aspecto resulta especialmente útil si vas a utilizar el aspirador en exteriores, ya que suele haber menos enchufes disponibles que en un espacio interior.

7. Ruedas en la base

Por si no te has fijado, te recordamos que este aspirador de Bissell no es precisamente ligero. De hecho, supera los 7 kilos de peso, lo que puede complicar su transporte y maniobrabilidad. En este sentido, el Bissell Multiclean Wet & Dry cuenta con ruedas giratorias en su base, de forma que trasladarlo de un sitio a otro resulta mucho más sencillo.

¿Qué desventajas presenta el Bissell Multiclean Wet & Dry?

Ya sabes que, además de mostrarte los beneficios del aspirador, analizamos sus puntos débiles, aquellos aspectos en los que puede mejorar todavía más:

1. La manguera es corta

Una de las ventajas que ofrece el Bissell Multiclean Wet & Dry es el amplio radio de acción que proporciona gracias a que su cable tiene una longitud de 6 metros. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su manguera. De hecho, tal y como apuntan algunos usuarios, se queda algo corta en comparación con la longitud del tubo, y es que mide 1,64 metros.

2. No tiene filtro HEPA

Existen otros modelos de aspiradores de líquidos y sólidos que sí cuentan con filtros HEPA, lo que supone una mayor higienización del ambiente. El Bissell Multiclean Wet & Dry, en cambio, dispone de un sistema doble de filtración, aunque los filtros no son HEPA.

3. Es más ruidoso

No podemos afirmar que el Bissell Multiclean Wet & Dry sea un aspirador silencioso, puesto que su potencia acústica supera los 85 decibelios. Como ya sabes, a partir de 80 decibelios solemos considerar que un aspirador es ruidoso.

Puntos a valorar a la hora de escoger una aspiradora de líquidos y sólidos

La compra de un aspirador multiusos que sea válido tanto para tu casa como para el garaje, el coche o una oficina puede ser una tarea ardua. La polivalencia y multidisciplinariedad que requiere un aspirador de estas características es difícil de encontrar, pero no imposible. Solo debes saber en qué aspectos tienes que fijarte:

Aspiradora líquidos y sólidos Bissell Multiclean Wet & Dry Opiniones
  • ¿Cuánta potencia debe tener?: No existe un mínimo o un valor estándar en este tipo de aspiradores. Si lo vas a utilizar en el ámbito doméstico, es posible que un motor de 1000 vatios sea suficiente. En cambio, si lo quieres para un uso más industrial, te recomendamos optar por uno de 1400 vatios o superior.
  • ¿Qué longitud del cable es la adecuada?: Cuanto más largo sea el cable, más amplio será el radio de acción del aspirador y, por tanto, menos veces tendrás que cambiarlo de enchufe. En este sentido, si vas a usar el aspirador de forma recurrente en el jardín o en algún espacio exterior, elige un modelo cuyo cable no sea inferior a 5-6 metros.
  • ¿Qué accesorios debe incluir?: También hay grandes diferencias entre los distintos modelos en lo que se refiere a complementos. Nuestra recomendación es que esté equipado, al menos, con un cepillo multisuperficie, un cepillo para tapicerías y polvo, y boquillas para rincones estrechos y muebles. Pero, como sabes, cuantos más accesorios incluya, más versátil será el aspirador.
  • ¿Cuál es el peso recomendado?: El tamaño del aspirador está influido, en muchas ocasiones, por la capacidad de su depósito. Cuanto más grande sea, más pesará el electrodoméstico. Para evitar que sea muy difícil de transportar sin renunciar a la capacidad del tanque, es conveniente que el aspirador tenga ruedas en la base. De esta forma, tendrá mucha más movilidad y su traslado no supondrá un gran esfuerzo físico.

Nuestra conclusión: uno de los aspiradores más versátiles del mercado

Después de analizar el rendimiento y las características del Bissell Multiclean Wet & Dry, podemos afirmar que estamos ante uno de los aspiradores de líquidos y sólidos más versátiles que existen hoy en día. Esto se debe, principalmente, al amplísimo conjunto de accesorios con el que está equipado. Además de los cepillos que suelen ser habituales en este tipo de aspiradores, el Bissell Multiclean Wet & Dry cuenta con un conjunto de boquillas específicas para el coche. Y, para diferenciarse de la competencia, está dotado de un kit de boquillas para productos hinchables. Los accesorios que incluye le confieren una polivalencia mucho mayor que la de otros aspiradores, pudiendo utilizarse tanto para aspirar la casa, como para retirar las hojas del jardín o para hinchar un colchón.

El hecho de que sea un aspirador 3 en 1 también potencia dicha versatilidad. El Bissell Multiclean Wet & Dry aspira líquidos y sólidos, pero también incluye la función de soplado. Es decir, es válido para utilizar en espacios interiores y exteriores. Además, su motor ofrece una potencia de 1500 vatios, que no está nada mal y que contribuye a succionar de forma efectiva desde residuos más finos hasta restos más gruesos.

En definitiva, el Bissell Multiclean Wet & Dry proporciona una experiencia de uso muy satisfactoria gracias a la eficacia de su motor y a la amplia diversidad de opciones que ofrecen los accesorios con los que está equipado.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Bissell Multiclean Wet & Dry

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)