Saltar al contenido

Bissell CleanView Connect 2908N – ¿Merece la pena pagar su precio?

Bissell CleanView Connect 2980N

Las personas en activo pasamos mucho tiempo fuera de casa durante la semana, y aprovechamos el fin de semana para hacer planes de ocio, visitar a la familia o, simplemente, descansar. En este ajustado planning queda poco tiempo para dedicar a la limpieza del hogar, una tarea que no deja de ser imprescindible. Esta falta de tiempo es la motivación principal de los usuarios que optan por un robot aspirador como aliado doméstico, un número que cada vez aumenta más. En este artículo no vamos a analizar ningún modelo de iRobot Roomba, Xiaomi Roborock o Cecotec Conga, sino el Bissell CleanView Connect 2908N, un robot aspirador sencillo y eficaz.

Lo más destacable de este ejemplar es la funcionalidad que tiene su app móvil, de la que los usuarios destacan que es intuitiva y fácil de sincronizar con el robot, que también ofrece conexión WiFi. Si quieres saber cuáles son las características más reseñables del robot, ¡muy atento/a!

Comprar Bissell CleanView Connect 2908N Opiniones

¡Ver precio de hoy!

Potencia de succión 1500 Pascales (Pa)
Dimensiones 32,7 x 32,7 x 8,5 cm
Depósito  400 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 59 dB
Niveles de potencia 2
Navegación Por sensores
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Creación de mapas
Recarga automática ✔️

Robot aspirador Bissell CleanView Connect 2908N: lo que nos gusta

Comenzamos definiendo las ventajas relevantes del ejemplar que protagoniza nuestro artículo:

Robot aspirador Bissell CleanView Connect 2908N Opiniones

1. Doble cepillo lateral

Es habitual que los robots aspiradores básicos estén equipados con un rodillo central y un cepillo lateral para reforzar su acción. Sin embargo, el Bissell CleanView Connect 2908N cuenta con dos cepillos laterales de doble borde. Por tanto, la combinación del cepillo central con los dos laterales multiplica la eficacia del robot para succionar los residuos más complicados, como puede ser el pelo de las mascotas.

2. Ajuste automático de potencia

La segunda ventaja que encontramos en el Bissell CleanView Connect 2908N es su capacidad para reconocer automáticamente el tipo de suelo sobre el que está trabajando para regular la potencia en consecuencia. Así, si está limpiando una alfombra, intensificará la potencia de forma automática. Esto, a su vez, resulta muy útil para optimizar el consumo energético y prolongar la duración de su batería.

3. Conectividad WiFi

Tal y como hemos avanzado en la introducción, este robot es el primero de Bissell que ofrece conexión WiFi, tal y como se puede deducir de su nombre. Así, podrás conectarlo con el router de tu casa y acceder, a través de tu móvil, a la app en cualquier momento para cambiar multitud de parámetros. Además, la sincronización con la red WiFi permitirá que el robot se ponga en funcionamiento al momento.

4. App móvil propia

Dado que la conectividad es la principal novedad de este robot de Bissell frente a otros de su propia gama, la compañía ha decidido crear Bissell Connect, su propia aplicación móvil a medida. De esta forma, podrás revisar el histórico de limpiezas, programar el robot o comprobar el nivel de batería que queda directamente a través de tu smartphone. En este sentido, no son pocos los compradores que subrayan lo intuitiva que es la app en comparación con las aplicaciones de otros modelos.

5. Buena capacidad para sortear obstáculos

El Bissell CleanView Connect 2908N se desplaza mediante un conjunto de sensores, del que destaca especialmente el sensor de desnivel. Tal y como refrendan los usuarios, el robot ofrece un gran rendimiento a la hora de rehuir los obstáculos que puede haber en una casa, como los muebles o los escalones. Es, precisamente, el sensor de desnivel el encargado de que el robot pueda identificarlos automáticamente y eludirlos.

Bissell CleanView Connect 2908N Opiniones

6. Es muy silencioso

Este es otro de los aspectos en los que coinciden muchos usuarios que han compartido su experiencia de compra en Amazon. El Bissell CleanView Connect 2908N alcanza una potencia acústica que oscila entre 52 y 59 decibelios, bastante inferior a otros modelos que superan los 60. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por el ruido y podrás activarlo sin molestar a tus vecinos.

7. Modo de bajo consumo

La autonomía del robot es de unos 100 minutos, que no está mal. Además, la inclusión de un modo de bajo consumo es realmente útil para optimizarla al máximo, pues permite utilizar solamente la cantidad de energía necesaria y ahorrar la que no sea imprescindible.

Inconvenientes de la aspiradora robot Bissell CleanView Connect 2908N

Conviene conocer las desventajas del Bissell CleanView Connect 2908N para tomar una decisión de compra de forma completa y objetiva:

1. Precio alto y funcionalidades limitadas

Pese a ser un robot de funcionamiento sencillo y sin complejidad en la navegación, su precio es bastante elevado teniendo en cuenta que sus prestaciones son básicas. De hecho, no tiene navegación giroscópica ni láser, no tiene mapeado y tampoco friega.

2. Regresa a la base, pero no retoma la limpieza

Si la batería está próxima a agotarse, el Bissell CleanView Connect 2908N acude por sí mismo a la base de carga. Sin embargo, no reanuda la limpieza desde donde la había dejado, a diferencia de otros competidores.

¿Qué tener en cuenta si quieres escoger un robot aspirador?

La compra de un robot aspirador puede ser una de las mejores inversiones económicas que hagas, pero es importante elegir bien. Y, para ello, debes conocer cuáles son los principales elementos que determinan la capacidad y el rendimiento de cada modelo. Además, tu elección también dependerá de cuáles sean tus necesidades, que pueden diferir de las de otros usuarios:

Aspiradora robot Bissell CleanView Connect 2908N Opiniones
  • Tipo de navegación: los robots aspiradores utilizan distintos sistemas para desplazarse y orientarse por tu casa. Los más básicos utilizan sensores de choque, caídas y desnivel, como el Bissell CleanView Connect 2908N. Los más avanzados incluyen tecnología láser, que puede estar combinada con cámaras o con sensores. No obstante, también puedes optar por la navegación giroscópica.
  • Recarga y retorno: aunque a priori es fácil no darle la importancia que tiene, es una funcionalidad muy práctica. Si el robot tiene la capacidad de acudir a cargarse y reanudar la limpieza, no tendrás que estar pendiente de su batería y será mucho más independiente.
  • Sincronización con app: si pasas tiempo fuera de casa, poder revisar cómo está actuando el robot, programar la limpieza o ver por dónde ha pasado desde tu smartphone es una importante ventaja. Esto solo se puede hacer si el robot se puede sincronizar con una app móvil, algo que sin duda es recomendable.
  • Potencia de succión: en otros aspiradores solemos fijarnos más en la potencia nominal. En cambio, los robots aspiradores se distinguen, principalmente, por su potencia de succión. Nuestro consejo es que no te conformes con menos de 1200 Pascales si buscas un robot eficiente.

Nuestro veredicto: demasiado costoso para las prestaciones que ofrece

Tras haber comparado las ventajas y los inconvenientes del Bissell CleanView Connect 2908N, nuestra conclusión es que es un robot aspirador perfecto para comprar en época de rebajas. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo, destacando especialmente la conexión WiFi y la sincronización con la app móvil propia de Bissell. Sin embargo, el sistema de navegación es muy básico y carece de funcionalidades más complejas como la creación y almacenamiento de mapas.

Tampoco es la opción adecuada si buscas un robot que, además de aspirar, friegue. No obstante, esto no significa que no sea eficiente. Su potencia de succión de 1500 Pascales y la combinación del cepillo central con los dos laterales constituyen el cóctel perfecto para que la limpieza sea eficaz y satisfactoria. Destaca, sobre todo, la calidad de sus sensores, que le proporcionan una precisión muy buena para evitar obstáculos.

Como ves, sus prestaciones están muy bien para la limpieza cotidiana, pero no son tan innovadoras como las de otros ejemplares. En cambio, su precio habitual de venta es más alto. Por tanto, si localizas una oferta en el Bissell CleanView Connect 2908N, te aconsejamos que la aproveches para hacerte con un robot aspirador interesante.

Si deseas el Bissell CleanView Connect 2908N… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar robot aspirador Bissell CleanView Connect 2908N Opiniones

Ver Oferta en Amazon