Saltar al contenido

Bissell 1977N – Aspiración y limpieza con vapor en un mismo modelo

Bissell 1977N

La limpieza o aspiración con vapor se caracteriza por ser mucho más natural, ya que no es necesario utilizar químicos, únicamente agua. Si estás buscando un aspirador de vapor de gama media, que sea sencillo pero potente, el Bissell 1977N es una alternativa interesante. Este modelo reúne opiniones muy positivas por parte de los usuarios, que afirman que tiene una relación calidad-precio bastante buena. Si quieres descubrir las ventajas y los inconvenientes de este modelo de aspirador de vapor, ¡no te pierdas este artículo!

Comprar Bissell 1977N Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Azul y negro
Dimensiones 28 x 25 x 116,8 cm
Peso 4,8 Kg
Potencia 1600 vatios (W)
Potencia de vapor 3 Bar
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Capacidad (Depósito) 0,4 litros
Nivel de ruido 81 dB
Tiempo de funcionamiento 15 minutos
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de agua ✔️
Regulación de vapor ✔️
Accesorios destacados Mopa para suelos lisos y mopa para suelo rugosos

Aspirador Bissell 1977N: lo que nos gusta

Empezamos nuestra reseña comentando los aspectos más destacados de este modelo de aspirador a vapor, que reúne valoraciones bastante positivas por parte de los usuarios:

Aspirador trineo Bissell 1977N Opiniones

1. Versatilidad: 2 funciones en 1

El Bissell 1977N se caracteriza por su capacidad multifuncional, pues con él puedes aspirar o limpiar con vapor tanto al mismo tiempo como de forma independiente. En el mango incorpora un panel electrónico en el que puedes seleccionar la función de aspirador o limpiador, o ambas a la vez. Esta doble función en uno te ayuda a optimizar el tiempo de limpieza, ya que puedes ejecutar ambas acciones en una sola pasada.

2. Solo con agua

Otro de los aspectos destacados de este modelo es que no necesitas ningún tipo de químico para aprovechar todo su potencial. El aspirador funciona únicamente con agua, con cuya fuerza centrífuga es capaz de atrapar la mayor parte de suciedad y polvo. Si quieres alargar la vida útil del producto, te recomendamos mezclar un poco de agua destilada con el agua normal, evitando así la calcificación del aspirador.

3. Eliminación de gérmenes

Este aspirador elimina hasta el 99,9% de los gérmenes, ácaros y bacterias que se acumulan en el polvo de tu hogar y utilizando solamente agua, por lo que el proceso de limpieza y aspirado resulta mucho más natural.

4. Gatillo para regular el vapor

El Bissell 1977N incorpora una función de «Steam on demand», un gatillo mediante el cual puedes ajustar la fuerza con la que quieres que salga el vapor. Esta función de vapor bajo demanda se traduce en un consumo más energético, pues utilizas solo la energía necesaria según la cantidad de suciedad que haya. Además, el tiempo de calentamiento del vapor es de apenas 30 segundos, por lo que la optimización de energía se produce desde el mismo momento de encendido del aspirador. Así, si tienes que limpiar superficies resistentes o manchas muy incrustadas, es recomendable utilizar el nivel de vapor alto. Por el contrario, si la superficie que vas a aspirar es delicada, es preferible el nivel bajo.

5. Filtro de agua reemplazable

Este ejemplar protagonista de nuestra review cuenta con un filtro de agua que se puede lavar y reutilizar para eliminar cualquier tipo de impureza de un día para otro. Además, incluye dos filtros de aspirado, uno de espuma y otro de pliegues, que ayudan a perfeccionar la capacidad de retención de micropartículas.

Bissell 1977N Opiniones

6. Tecnología de tanque seco

El Bissell 1977N cuenta con tecnología de tanque seco, mediante la cual los restos de suciedad se mantienen permanentemente separados del vapor. De esta forma se mantiene un aire mucho más puro, evitando que el vapor de agua se ensucie con las partículas de polvo ya aspiradas.

7. Ideal para suelos duros

Las dos mopas que incluye el Bissell 1977N son específicas para limpiar y aspirar suelos lisos y rugosos. Además, la potencia de vapor se puede modificar, lo que convierte a este aspirador en una buena alternativa para todo tipo de suelos duros, incluyendo suelos de madera o delicados.

Puntos en contra de la aspiradora Bissell 1977N

Así como hemos explicado las ventajas más relevantes del Bissell 1977N, es de recibo hablar también sobre los inconvenientes que presenta este aspirador:

1. Poco tiempo de autonomía

La reducida capacidad del depósito de agua, de 0,4 litros, supone un período de autonomía bastante corto, con un tiempo de funcionamiento de unos 15 minutos aproximadamente. Tampoco es muy grande el depósito hacia el que se conduce la suciedad, de 0,95 litros de volumen.

2. Pierde potencia de aspiración

Así lo señalan algunos usuarios, que afirman que, con el paso del tiempo y el uso, el Bissell 1977N va perdiendo potencia en la emisión de vapor y en la aspiración.

3. Es bastante ruidosa

Con un nivel de 81 decibelios, no es de los aspiradores más silenciosos del mercado.

Consejos a la hora de comprar el mejor aspirador de vapor

Los aspiradores de vapor suelen resultar muy prácticos, puesto que en muchos casos incorporan la función de aspiración y la de limpieza. Si estás pensando en adquirir uno, te recordamos algunos de los puntos clave más determinantes a la hora de elegir un modelo u otro:

Aspiradora de trineo Bissell 1977N Opiniones
  • Tecnología ciclónica: los aspiradores sin bolsa suelen funcionar con tecnología ciclónica, algo que es especialmente importante para mantener la máxima higiene y purificación del ambiente posible. Fíjate en que el aspirador que escojas sea capaz de separar las motas de polvo y las partículas de suciedad del agua, de forma que no las vuelva a emitir al exterior.
  • Accesorios: muchos de los aspiradores de vapor incluyen un cepillo o una mopa universal que se puede utilizar para las superficies menos delicadas, generalmente de pavimentos duros. No obstante, si en tu casa hay otros suelos más delicados como baldosas, azulejos o parquet, elije un modelo que incluya los accesorios necesarios para no dañar este tipo de superficies. Igualmente, no está de más que también esté equipado con boquillas específicas para rincones, esquinas, tapicería o muebles.
  • Control de potencia: en la medida de lo posible trata de optar por un aspirador que permita regular la potencia. De esta manera gastarás solo la energía necesaria en cada momento, logrando así un aspirado más eficiente y un menor consumo energético.
  • Radio de acción: cuanto más largo sea el cable del aspirador, mayor será su radio de acción y más autonomía tendrá sin necesidad de cambiar de enchufe. Este aspecto es más importante si en tu casa cuentas con habitaciones grandes en las que necesites cubrir más radio de espacio.
  • Nivel de regulación del vapor: de la misma manera que es recomendable ajustar la potencia, también lo es adecuar el nivel de vapor que emiten los aspiradores. Si la superficie que estás aspirando es resistente o la mancha está muy incrustada y es difícil de quitar, te vendrá bien un nivel alto de vapor; pero si la superficie no requiere tanta potencia, es preferible poder reducirla.

Nuestra conclusión: un aspirador de lo más completo

La doble función de limpieza a vapor y aspiración en un mismo electrodoméstico es una de las fortalezas más destacadas del Bissell 1977N, convirtiéndose en un aspirador muy práctico perfecto para optimizar el tiempo.

Su elevada potencia de 1600 vatios, sumada a la capacidad de regular el nivel de vapor, hace que estemos ante un aspirador con un consumo mucho más eficiente, utilizando solo el vapor necesario para cada superficie y mancha. Es una opción adecuada también para personas alérgicas, que no entrarán en contacto con la suciedad gracias a la tecnología de tanque seco que la mantiene separada del vapor que se devuelve al aire.

En definitiva, el Bissell 1977N es un aspirador de vapor sencillo pero potente y eficaz con el que podrás optimizar la limpieza doméstica de tu casa.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Bissell 1977N Opiniones

Ver Oferta en Amazon