Saltar al contenido

Dyson V11 – ¿Un aspirador escoba sin cable tan bueno como dicen?

Dyson V11
Dyson V11 opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Ficha técnica

Potencia 185 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 770 ml
Autonomía 60 minutos
Nivel de ruido 84 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

La principal referencia dentro del mercado de aspiradores inalámbricos sigue siendo Dyson, tanto en calidad como en innovación y tecnología. La compañía se ha posicionado como una marca confiable y segura, aunque no ofrece aspiradores económicos como muchos de sus competidores. Pero, ¿son realmente sus aspiradores tan eficaces como parece? Para comprobarlo, analizamos el Dyson V11, un aspirador escoba inalámbrico que podríamos considerar de la gama intermedia de Dyson, puesto que no es el más reciente, pero tampoco el más antiguo. De hecho es todo un clásico y, aunque Dyson haya lanzado otros modelos como el Dyson V15 o el Dyson V12, todavía sigue dando mucha guerra.

Asimismo, como suele ser habitual, la serie V11 de Dyson incluye varios prototipos (Absolute y Total Clean), aunque nosotros nos centraremos en el Dyson V11 Absolute. ¡No te pierdas nuestra review para saber todo lo que ofrece!

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador escoba Dyson V11?

Empezamos señalando las ventajas más destacadas que proporciona esta aspiradora de escoba Dyson.

Aspirador escoba Dyson V11 Opiniones

1. Alta potencia de succión

Dyson nos tiene acostumbrados a aspiradores inalámbricos que alcanzan una elevada potencia de succión, y el V11 no es una excepción. Estamos ante un aspirador que logra 185 airWatts de potencia de succión, algo al alcance de pocas compañías además de Dyson. Destacamos, también, la posibilidad de regular la potencia en 3 niveles: eco, auto y boost. Así, si activas el modo automático, es el propio aspirador el que regula la potencia según la superficie en la que esté trabajando.

2. Depósito de gran capacidad

Si te fijas, los aspiradores escoba inalámbricos tienen un depósito con una capacidad que, de media, suele oscilar entre 500 y 600 ml, aproximadamente, puesto que el espacio en el que pueden ubicarlo es más reducido. Sin embargo, Dyson se desmarca también en este aspecto, incorporando depósitos de 770 ml como el que tiene el V11. El elevado volumen del tanque te permitirá limpiar toda la casa sin necesidad de vaciarlo antes de terminar. Además, el depósito se vacía fácilmente con solo pulsar un botón.

3. Batería extraíble y duradera

Ya sabes que la duración de la batería de los aspiradores inalámbricos es limitada, y puede variar según el nivel de potencia escogido. El Dyson V11 ofrece una autonomía de hasta 60 minutos en modo Eco, que no está nada mal. En este sentido, el modo automático permite optimizar la vida de la batería, puesto que regula la cantidad de energía necesaria en cada momento para un aspirado más eficiente. Asimismo, la batería es extraíble, lo que te permite intercambiarla por otra adicional que esté recargada, duplicando así la autonomía. Eso sí, tendrás que adquirir la segunda batería por separado.

4. Sistema de filtración reforzado

Las personas alérgicas al polvo y a la suciedad pueden utilizar Dyson V11 sin problema gracias a su potente mecanismo de filtración. Es capaz de retener el 99,97% de las partículas con un tamaño superior a 0,3 micras, devolviendo un aire limpio al exterior. Además, este sistema se refuerza gracias a los 14 ciclones que incorpora en su interior. Estos ciclones se encargan de impedir que las partículas de suciedad se queden en el cuerpo del aspirador, sino que utiliza la fuerza centrífuga para conducirlas directamente al depósito.

5. Pantalla digital

A primera vista es fácil darse cuenta de que el Dyson V11 es uno de los aspiradores escoba sin cable con un aspecto más tecnológico. A ello contribuye la presencia de una pantalla LCD en el mango. En esta pantalla podrás ver el porcentaje de batería restante, el nivel de potencia o si hay alguna alerta por mantenimiento.

Dyson V11 Opiniones

6. Cepillo Motorbar

Una de las novedades que estrena Dyson en este modelo es la incorporación del cepillo Motorbar, un nuevo cepillo similar al Direct Drive pero con mejor rendimiento y apto para todo tipo de suelos. Este cepillo está diseñado con unas aspas que facilitan la absorción de los pelos de tu mascota sin que se enreden en el mismo y obstruyan la succión. Y, al ser válido tanto para suelos duros como para alfombras, combina las cerdas de nylon con los filamentos de fibra de carbono para reforzar la capacidad de eliminar las manchas.

7. Kit completo de accesorios

El cepillo Motorbar no es el único accesorio con el que cuenta el Dyson V11. Además, puedes encontrar un cepillo 2 en 1 para tapicerías y colchones, una boquilla estrecha y un codo de unión con el que podrás doblar la aspiradora hasta en 90º y acceder a los sitios más difíciles.

¿Qué inconvenientes presenta el Dyson V11?

Estarás de acuerdo en que son muchos los beneficios que reporta el Dyson V11, pero también hay algunos aspectos mejorables:

1. Aspira, pero no friega

Dyson es una de las pocas marcas que se resiste a comercializar aspiradores escoba sin cable que, además de aspirar, frieguen. Por tanto, si buscas un modelo con esta doble funcionalidad, tendrás que recurrir a otra compañía.

2. No tiene luz LED

Echamos en falta una fila de luces LED en el cabezal principal del Dyson V11, una prestación muy interesante con la que puedes mejorar el rendimiento en las zonas habitualmente más oscuras, y que sí tienen muchos de sus competidores.

3. Precio elevado

Ya sabemos que Dyson es una marca cara, pero el precio del Dyson V11 es algo elevado en comparación con otros modelos posteriores de Dyson, como el V12 o el V15.

¿Qué valorar para elegir una aspiradora sin cable?

Saber qué elementos son imprescindibles para escoger adecuadamente el mejor aspirador sin cable es fundamental. Sin embargo, es importante identificar previamente todas las necesidades individuales, que estarán determinadas por el tipo de suelos que tengas en casa, el tamaño de los mismos o la altura de tus muebles, por ejemplo. De esta forma, te resultará más fácil priorizar los criterios de búsqueda, que pueden ser diferentes de los del resto de usuarios. A continuación, te mostramos algunos de los más habituales:

aspiradora sin cable Dyson V11 Opiniones
  • Autonomía: ya sabes que la duración de la batería en estos aspiradores sin cable es limitada, y es uno de los aspectos en los que más difieren los distintos modelos. Algunos aspiradores solo duran 30 minutos, mientras que otros duplican esta autonomía. Nuestra recomendación es que elijas uno que, como mínimo, ofrezca 45 minutos de autonomía. Además, si tu casa es muy grande, puedes optar por elegir un aspirador con batería intercambiable y comprar una segunda batería adicional.
  • Convertible en aspirador de mano: la versatilidad es clave para decantarte por un aspirador escoba sin cable. Es, precisamente, el carácter inalámbrico lo que le confiere más capacidad de adaptación a distintas superficies. Uno de nuestros principales requisitos sería que el aspirador se pueda utilizar como aspirador de mano, lo que te permite trasladarlo para limpiar tu coche, tu oficina u otros espacios.
  • Potencia de succión: en los aspiradores de trineo es más interesante fijarse en la potencia nominal, pero en los aspiradores escoba, el parámetro más relevante es la capacidad de succión. Esta se mide en airWatts o en Pascales, y aunque no existe una referencia estandarizada, intenta que no sea inferior a 120 airWatts o 20.000 Pascales.
  • Ergonomía: el tamaño y el peso cobran más relevancia a la hora de manejar los aspiradores escoba sin cable, puesto que los puedes utilizar para limpiar zonas altas. Y, para ello, tienes que sostenerlos a pulso. Por tanto, no es aconsejable que su peso supere los 3 kilos como aspirador vertical.

Nuestro veredicto: buen rendimiento, aunque no destaca

El Dyson V11 se sitúa en la gama intermedia de la compañía: no es el más avanzado, pero tampoco el más económico. Esto hace que no destaque especialmente en ninguna prestación, lo que puede suponer una desventaja frente a los modelos más recientes. Por otro lado, es más caro de lo que cabría esperar, y eso puede suponer un freno para muchos usuarios.

Dicho esto, el Dyson V11 no es un mal aspirador. Alcanza una potencia de succión muy elevada y su autonomía es más que suficiente para una vivienda estándar. Además, incorpora un nuevo cepillo que mejora las prestaciones del Direct Drive, al que complementa un conjunto de accesorios bastante completo. Para que fuese un accesorio redondo, debería incluir una luz LED, pero la efectividad es muy buena.

En líneas generales, el Dyson V11 es un buen aspirador en cuanto a potencia y rendimiento. El problema es que, si buscamos innovación y eficiencia máxima, Dyson cuenta con otros aspiradores que, si bien son más caros, cuentan con elementos diferenciales que justifican ese precio. Pero, por otro lado, el Dyson V11 tampoco es un modelo especialmente barato. Como ves, una combinación de factores que quizá no le benefician tanto como a otros competidores. No obstante, ofrece resultados muy satisfactorios.

Si quieres el Dyson V11… ¡Te dejamos esta ofertas!

Dyson V11 opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)