Saltar al contenido

Amazon Basics – No te pierdas el aspirador sin bolsa de Amazon

Amazon Basics

Si buscas un aspirador de trineo sin bolsa con un buen rendimiento para la limpieza habitual y no quieres gastarte mucho dinero, el aspirador Amazon Basics es una opción que te puede interesar. Pese a no ser de una marca más reconocida en el mundo de los electrodomésticos, es un aspirador igual de válido para satisfacer las necesidades de limpieza más comunes. Con una potencia más que aceptable y una serie de accesorios nada desdeñable, ofrece una eficiencia energética y una ergonomía de uso a la altura de otros ejemplares de marca. Te animamos a seguir leyendo para descubrir toda la información sobre el Amazon Basics.

Comprar Amazon Basics Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 36,3 x 29,4 x 24,7 cm
Peso 5,35 Kg
Potencia 700 Vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 6 metros
Capacidad (Depósito) 1,5 litros
Nivel de ruido 78 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro HEPA ✔️
Regulador de potencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️
Accesorios Accesorio para grietas, boquilla de tapicería y soporte

¿Cuáles son las ventajas del aspirador Amazon Basics?

El aspirador que protagoniza esta review no cuenta con el amparo de una marca de electrodomésticos con una larga trayectoria, y sin embargo, obtiene valoraciones bastante positivas de los usuarios. Estas son las principales razones:

Aspirador trineo Amazon Basics Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsas

El Amazon Basics cuenta con un sistema ciclónico que intensifica la potencia de succión para captar de forma más eficaz todo tipo de partículas de polvo y suciedad. Estas no se almacenan en una bolsa, sino en un depósito de 1,5 litros de capacidad, lo que implica que no tendrás que gastarte dinero en recambios de bolsas.

2. Control de potencia de succión

La optimización del consumo energético es un factor que cada vez tiene más peso entre los usuarios como criterio decisivo. Para ello, este aspirador dispone de 2 velocidades y permite controlar la potencia de succión. Es decir, solo gastarás la energía necesaria en función de la superficie que estés aspirando.

3. Buen sistema de filtrado

Otro aspecto destacado del Amazon Basics es el tipo de filtro que contiene, que no es otro que un filtro HEPA 12. Este filtro es capaz de retener el 99,5% de las partículas más finas, incluyendo ácaros, polen y otros alérgenos que se encuentren suspendidos en el aire. Por tanto, garantiza un aspirado mucho más higiénico. Además, su depósito de fácil vaciado impide que entres en contacto físico con la suciedad a la hora de desecharla, algo especialmente relevante si sufres alergia.

4. Consumo eficiente

El Amazon Basics cuenta con la certificación de eficiencia energética A, y su consumo anual se sitúa alrededor de los 25 kilovatios por hora (kWh), un nivel bastante bajo en comparación con otros aspiradores del mercado que rondan los 28 kWh. Asimismo, la opción de aumentar o disminuir la potencia de succión también contribuye a optimizar el consumo energético del aspirador.

5. Cómodo de manejar

La ergonomía es otro de los factores que puede marcar la diferencia y hacer que el usuario se decante por un modelo u otro. En el caso del Amazon Basics, responde a las expectativas en este sentido. Su diseño compacto hace que sea muy sencillo de transportar y no ocupa gran espacio de almacenamiento. Cuenta con una manguera ajustable de 1,5 metros, lo que le dota de mayor flexibilidad y resulta más cómodo a la hora de manejarlo. Además, al finalizar el aspirado, el cable se enrolla automáticamente.

Amazon Basics Opiniones

6. Kit de accesorios variado

El conjunto de accesorios que el Amazon Basics trae consigo no está nada mal. Está compuesto por un cepillo especial para el polvo y otro para parquet, con lo que se puede utilizar en diferentes tipos de suelos (pavimentos duros, tarimas, madera, etc.). También incorpora una boquilla específica para aspirar tapicerías y otra para retirar la suciedad incrustada en grietas o juntas en las que es más complicado aspirar. Por último, dispone de un soporte que permite colocar todos los accesorios en el tubo y tenerlos así siempre a mano.

7. Nivel de ruido moderado

Aunque no es de los aspiradores más silenciosos del mercado, tampoco es de los que más ruido hace. Alcanza un nivel de ruido que oscila entre 76 y 78 decibelios, muy similar a otros modelos de la competencia.

Desventajas de la aspiradora Amazon Basics

Así como hemos destacado los puntos más favorables del Amazon Basics, es momento de explicar cuáles son los inconvenientes principales:

1. Poco radio de acción 

El Amazon Basics tiene un radio de acción de unos 6 metros aproximadamente, algo reducido para estancias que tengan un tamaño más grande.

2. Menos eficacia en alfombras

Este ejemplar funciona bastante bien tanto en suelos duros como en parquet, pero no tanto en alfombras, tal y como  destacan algunos usuarios. De hecho, la calificación energética que tiene el Amazon Basics en la limpieza de este tipo de superficies es E, menor que otros aspiradores similares.

3. No es la ideal para mascotas

La potencia de succión que tiene este aspirador es más que suficiente para la limpieza habitual en una vivienda, pero no es tan elevada como para retirar sin problema los pelos que dejan las mascotas.

Aspectos a valorar a la hora de adquirir un aspirador de trineo

Los aspiradores de trineo siguen siendo una de las opciones preferidas por los usuarios, puesto que cuentan con ciertas características de las que carecen otro tipo de aspiradores. A continuación, te detallamos cuáles son las funcionalidades más importantes que debes tener en cuenta antes de la compra:

Aspiradora de trineo Amazon Basics Opiniones
  • Potencia: todos los modelos deben llevar una etiqueta en la que se especifique su potencia nominal, por norma. Sin embargo, tan importante como esta potencia, relativa al motor, es la potencia de succión, que determina la fuerza con la que se ejerce el aspirado. En ocasiones es preferible un equilibrio entre ambas antes que adquirir un aspirador con una potencia nominal muy alta pero poca capacidad de succión.
  • Depósito o bolsa: el otro factor más diferencial suele ser la incorporación de bolsas o de un depósito para albergar la suciedad aspirada. En el caso de los aspiradores con bolsa, tiene la ventaja de que evitas todo contacto con el polvo. Sin embargo, los aspiradores sin bolsa permiten un mayor ahorro económico y, hoy en día, están diseñados para ser lo más higiénicos posible.
  • Filtrado: el tipo de filtro que lleve el aspirador es determinante para valorar la capacidad que tiene de mantener el aire purificado. Sobre todo en el caso de personas alérgicas. Nuestra recomendación es que elijas modelos con filtros de alta eficiencia o filtros HEPA, que son los que más porcentaje de partículas retienen.
  • Versatilidad: un aspirador puede ser muy bueno, pero si solo incluye un cepillo para suelos duros, probablemente resultará poco práctico. Siempre es más aconsejable elegir ejemplares en los que haya un kit de accesorios variado, con cepillos para suelos distintos y boquillas complementarias para muebles, sofás o rincones.
  • Eficiencia energética: la sostenibilidad y el compromiso hacia el medio ambiente es una demanda social en auge. Los aspiradores capaces de optimizar el consumo de energía no solo suponen un beneficio ambiental, sino que permiten un ahorro económico en la factura de la luz, ya que los aspiradores de trineo suelen funcionar a través de la corriente eléctrica.

Nuestro veredicto: un modelo básico que cumple su función

El protagonista de nuestra review se postula como un aspirador sencillo pero efectivo para un uso cotidiano, con una relación calidad-precio interesante.

Tiene un diseño compacto y resulta fácil de manejar, transportar y guardar en casi cualquier sitio de la casa, ya que no es excesivamente grande y pesado. La potencia no está nada mal, es equiparable a otros aspiradores de marcas más reconocidas, y permite un consumo energético bastante eficiente. El kit de accesorios que incluye también es más que suficiente para la limpieza diaria de una vivienda común.

En definitiva, el Amazon Basics se alza como una alternativa más asequible, sencilla de utilizar y con un funcionamiento lo suficientemente bueno para el uso del día a día.

¿Quieres el Amazon Basics…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo Amazon Basics Opiniones

Ver Oferta en Amazon