Saltar al contenido

Airrobo T9 – Una alternativa muy competitiva, con tecnología láser y buena potencia

Airrobo T9
Airrobo T9

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 400 ml
Autonomía 300 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LiDAR
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado

La amplitud del mercado de los robots aspiradores, al igual que el de otros electrodomésticos, es cada vez mayor. Las compañías siguen innovando y compitiendo por comercializar el modelo más equilibrado y con mejor relación calidad-precio. De hecho, no son pocas las marcas que están logrando hacerse un hueco en un mercado en el que, hasta ahora, no tenían tanta presencia. Es el caso del Airrobo T9, un completo robot aspirador que ha llegado como un claro competidor a los Roomba.

Se trata de un robot que incorpora las funcionalidades de aspirado y fregado, además de alcanzar una potencia de succión bastante elevada para el precio que tiene. Si quieres descubrir las ventajas e inconvenientes de este robot aspirador bueno y barato (para las prestaciones que incluye), ¡te animamos a seguir leyendo!

Robot aspirador Airrobo T9, ¿cuáles son sus ventajas?

Enumeramos, a continuación, los aspectos más destacados de este aspirador robot chino, que reúne una nota media muy positiva por parte de los compradores:

Robot aspirador Airrobo T9 Opiniones

1. Gran potencia de succión

En primer lugar, nos gustaría destacar los 3000 Pascales (Pa) que presenta el Airrobo T9. No está nada mal, teniendo en cuenta que la mayoría de modelos dentro del mercado se mueven en torno a los 2000 Pa en potencia de succión.

2. Cuatro niveles de succión

Otra característica reseñable es que puedes escoger entre 4 niveles de potencia: silencioso (600 Pa), estándar (1000 Pa), intenso (1500 Pa) y máxima succión (3000 Pa). Asimismo, cuenta con un sensor que intensifica automáticamente la succión cuando detecta que está sobre una alfombra.

3. Función de fregado

El Airrobo T9 no solo es capaz de aspirar, sino que cuenta con una mopa y un tanque adicional de líquidos, el equipamiento necesario para fregar. De esta forma, proporciona resultados de limpieza más completos, si bien es cierto que el fregado que ejerce no sustituye ni tiene la misma intensidad que el fregado manual. El depósito adicional, de 400 ml, incorpora una bomba de agua que se controla electrónicamente, con la que puede ejercer un control inteligente del nivel de agua. En definitiva, un buen robot aspirador para fregar el suelo.

4. Navegación LiDAR

La tecnología de navegación láser es la más avanzada en el segmento de los robots aspiradores, puesto que es la que mayor precisión confiere. El Airrobo T9 se desplaza gracias al conocido sistema LiDAR complementado con 14 sensores de alta precisión. El completo sistema de desplazamiento sirve al robot para definir una hoja de ruta lo más realista posible antes de iniciar el aspirado, con una navegación en zigzag.

5. Mapas interactivos

Otra de las importantes ventajas que proporciona la navegación láser es la posibilidad de crear mapas virtuales de la casa, en los que es el propio robot es capaz de definir la ruta de navegación más optimizada en función de los obstáculos que encuentre y la disposición de la casa. Además, en los mapas puedes establecer zonas restringidas o seleccionar la estancia a la que quieres dirigir el robot.

Airrobo T9 Opiniones

6. Recarga inteligente

El Airrobo T9 posee un elevado nivel de inteligencia y automatización, prueba de ello es la opción de recarga y retorno automático a la base cuando detecta que el nivel de batería es inferior al 20%. Una vez ha completado la carga, en lo que tarda aproximadamente 4 horas, regresa al punto donde la había interrumpido. Esta funcionalidad, además, le proporciona una independencia de uso mucho mayor.

7. Control por app y voz

Si quieres manejar y configurar el robot de forma más cómoda e incluso sin estar en la misma estancia que él puedes hacerlo de dos maneras: a través de la app móvil Tuya o mediante los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant. De esta forma, podrás modificar cualquier parámetro directamente desde la app, lo único que necesitas es una conexión WiFi.

8. Precio

Un robot con las prestaciones tan avanzadas que tiene el Airrobo T9 genera unas expectativas económicas bastante elevadas. Sin embargo, se puede adquirir por menos de 350 euros, un coste que evidencia una relación calidad-precio muy competitiva en comparación con otros modelos. Aún así, es uno de los modelos más caros de esta marca.

Desventajas de la aspiradora robot Airrobo T9

No solo es importante conocer las ventajas de un electrodoméstico, también conviene saber en qué aspectos flaquea para valorar la decisión de manera objetiva. Estas son las debilidades más señaladas del Airrobo T9:

1. No se comunica en español

Una de las críticas que más repiten los usuarios en sus valoraciones es que el español no está incluido entre los idiomas que detecta el robot, lo que puede suponer un inconveniente para muchas personas que no dominen el inglés.

2. La conexión con la app falla

Esta es otra de las desventajas que señalan algunos compradores, que afirman que la sincronización del robot con la app móvil Tuya tiende a dar ciertos problemas en su instalación.

Consejos y recomendaciones a la hora de elegir la mejor aspiradora robot

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, es lógico que te asalten ciertas dudas. Especialmente, si nunca has utilizado uno antes. Como siempre te decimos, cada persona otorga una importancia distinta a cada aspecto en función de cuáles sean sus necesidades. No obstante, tratamos de resolver algunas de las dudas más frecuentes:

Aspiradora robot Airrobo T9 Opiniones
  • ¿Qué potencia es adecuada?: lo cierto es que no hay un parámetro estándar en este aspecto, aunque nosotros no recomendamos comprar un robot que tenga menos de 2000 Pascales de potencia de succión para que sea efectivo.
  • ¿Cómo sé si crea mapas?: no todos los robots son capaces de definir mapas de navegación, una cualidad que únicamente pueden realizar aquellos cuyo sistema de desplazamiento es con láser. No obstante, esto no quiere decir que todos los robots que se mueven así creen mapas. Asimismo, es importante fijarse en si tienen memoria para guardar dichos mapas o los crean desde cero cada vez que arrancan.
  • ¿Qué capacidad de depósito tienen?: una vez más, depende. Debido al tamaño compacto que tienen estos robots, su depósito suele tener una capacidad media de 400-500 ml. Sin embargo, nuestra recomendación es optar por uno con función de recarga y retorno para no tener que estar pendiente de que la batería se agote.
  • ¿Se pueden controlar a través del móvil?: la mayoría de los robots aspiradores de gama media que se comercializan hoy en día se pueden sincronizar con una aplicación móvil. Generalmente suele ser la app corporativa de la marca, aunque no es una condición que se cumpla en el 100% de los casos.

Nuestro veredicto: nivel avanzado de inteligencia e independencia 

El Airrobo T9 es una alternativa realmente económica con un nivel avanzado de funcionalidades que nada tiene que envidiar a grandes marcas como Roomba. Además de aspirar es capaz de fregar, ajustando el nivel de agua de forma electrónica e inteligente. El sistema de navegación LiDAR combinado con los sensores de precisión dota al robot de una muy buena orientación y exactitud en la navegación. Además, te permite gestionar la limpieza por zonas gracias a sus mapas interactivos.

Por otro lado, destaca también su potencia, de hasta 3000 Pascales, y regulable en 4 niveles para optimizar la duración de la batería. Esta tampoco está nada mal, puesto que el Airrobo T9 puede funcionar durante, aproximadamente, 5 horas. Y, cuando detecta que la batería está baja, acude por sí solo a la base de carga para reanudar la limpieza después.

Como ves, el nivel de inteligencia y automatización que tiene este modelo es realmente elevado, además su precio es relativamente competitivo. Por tanto, una alternativa muy recomendable.

Si deseas el Airrobo T9… ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Airrobo T9

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)