Saltar al contenido

Airrobo T10+ – ¿Buscas un robot con prestaciones Premium a precio asequible?

Airrobo T10+
Airrobo T10+

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2700 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 10 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 3300 ml / 400 ml
Autonomía 250 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación LiDAR+USLAM Air 5.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️

Durante los últimos años ha aumentado la variedad de robots aspiradores con altas prestaciones y buena relación calidad-precio. De hecho, si hasta no hace mucho Roomba era prácticamente la única marca en la que pensaban los usuarios al valorar esta compra, hoy en día ya no es así. Una de las empresas más competitivas en este sentido es la que protagonista esta review, en la que analizamos las ventajas e inconvenientes del Airrobo T10+. Lo primero que destacamos es su elevada independencia gracias, en parte, a la base de autovaciado con la que está equipado.

Además, este robot aspirador con vaciado automático es válido tanto para aspirar como para fregar, y su sistema de navegación es uno de los más avanzados del momento. Si crees que puede encajar en lo que buscas, ¡sigue leyendo nuestro artículo!

Lo que nos gusta del robot aspirador Airrobo T10+

Empezamos detallando las fortalezas más reseñables de este robot aspirador chino bueno y versátil, que reúne valoraciones muy positivas por parte de los usuarios de Amazon:

Robot aspirador Airrobo T10+ Opiniones

1. Sistema de autovaciado

El Airrobo T10+ está equipado con una base de autovaciado que aguanta hasta 45 días sin vaciarse. El robot acude a la base una vez que termina la limpieza y vacía en ella la bolsa de polvo que incorpora, cuya capacidad es de 3,3 litros. De esta forma, no tendrás que estar pendiente de depositar los residuos en la base, sino que es el propio ejemplar el que lo hace.

2. Navegación de alta precisión

Por si no lo sabías, la navegación láser es la que confiere mayor precisión y más exactitud a los robots a la hora de orientarse. El Airrobo T10+ cuenta con un sistema LiDAR combinado con la tecnología USLAM Air 5.0, un algoritmo que mejora aún más el rendimiento en este sentido. El sensor láser mide unos 2160 puntos diferentes en toda la estancia en un radio de 8 metros. Además, la presencia de 23 sensores contribuye a detectar obstáculos como escaleras o muebles de forma más precisa.

3. Mapas personalizables

Una de las ventajas de la tecnología de navegación láser es que permite al robot crear mapas virtuales muy fidedignos del espacio en el que se encuentra. En esos mapas, el robot puede determinar la ruta de navegación más optimizada, y tú puedes configurar áreas restringidas, modificar el orden de limpieza en cada habitación y, en definitiva, personalizarlos como prefieras.

4. Recarga y retorno

En aras de intensificar su independencia, el Airrobo T10+ dispone de la funcionalidad «Recarga y retorno», gracias a la cual acude por sí solo a la base de carga cuando detecta que el nivel de batería es inferior al 20%. Una vez ha completado la carga, regresa al punto donde había interrumpido la limpieza para retomarla.

5. Incluye fregado

Como ya sabes, el Airrobo T10+ no solo es un robot capaz de aspirar el suelo, sino que también realiza la función de fregado. Para ello cuenta con un depósito adicional de control electrónico en el que puedes ajustar el nivel del caudal de agua según sea necesario en cada estancia. Asimismo, el robot cuenta con varias mopas desechables y reutilizables para llevar a cabo esta tarea. Por ello, nos referimos a él como un robot con fregado inteligente.

Airrobo T10+ Opiniones

6. Control remoto

El Airrobo T10+ se puede manejar en remoto de tres formas distintas. A través del mando a distancia, mediante la aplicación móvil correspondiente y con comandos de voz. Para ello, solo tendrás que sincronizar el robot con el asistente virtual de Google o con Alexa. Asimismo, desde la app puedes configurar y modificar prácticamente cualquier parámetro, así como revisar el historial de limpieza que memoriza el robot.

7. Motor digital sin escobillas

La última característica que queremos reseñar del Airrobo T10+ es la incorporación de un motor digital sin escobillas basado en la tecnología nidec. Este mecanismo no solo contribuye a alargar el funcionamiento y la vida útil del robot, sino que reduce el consumo energético y el nivel de ruido.

Aspiradora robot Airrobo T10+: sus puntos en contra

Las ventajas de este ejemplar son más que los puntos débiles, pero es igualmente importante conocerlos para tomar la decisión con toda la información:

1. Es difícil encontrar recambios

Tal y como comentan varios usuarios que ya han probado este robot, no resulta muy sencillo encontrar recambios, si bien es verdad que el equipamiento de serie es bastante duradero.

2. No reconoce el idioma

Al igual que sucede con el Airrobo T9, este modelo no ha mejorado en lo que respecta al reconocimiento del español, por lo que las órdenes de voz tendrás que proporcionárselas en inglés. Por último, cabe señalar que las instrucciones tampoco están traducidas a nuestro idioma, aunque previsiblemente Airrobo solucionará este problema próximamente.

Recomendaciones si deseas elegir una aspiradora robot

Si vas a comprar un robot aspirador puedes encontrarte con una amplia variedad de modelos con distintas prestaciones, ante las que suelen surgir dudas habituales. ¿Qué potencia de succión es más recomendable? ¿Qué sistema de desplazamiento escojo? ¿Todos los robots aspiradores pueden fregar? Para tratar de resolverlas, te damos algunas claves que pueden ayudarte a tomar la decisión correcta:

Aspiradora robot Airrobo T10+ Opiniones
  • Tipo de navegación: los robots utilizan distintos mecanismos para desplazarse y orientarse por toda tu casa. El más avanzado es el láser, aunque, en consecuencia, es el más caro. Otros robots de gama baja se basan en sensores de precisión que miden la distancia hacia los obstáculos, si bien la exactitud no es tan precisa. Asimismo, solamente los robots que se desplacen mediante láser tendrán la capacidad de crear mapas.
  • Potencia de succión: no hay un parámetro estandarizado en este sentido, pero un robot de más de 20000 Pascales o 3000 AirWatts ya es un robot que ofrecerá resultados altamente satisfactorios.
  • ¿Qué funcionalidades son más importantes?: depende de tus necesidades, en realidad. Algunas, como la opción de «Recarga y retorno», dotan al robot de una mayor independencia y, consecuentemente, más comodidad para ti.
  • ¿Y el depósito?: lo más avanzado en este sentido es la presencia de una base de autovaciado como la que tiene el Airrobo T10+, que te permitirá «olvidarte» de vaciarla durante varias semanas. No obstante, los robots que carecen de esta base suelen tener un depósito con una capacidad media que oscila entre 400-500 ml. Por debajo de este nivel podría resultar escaso y te obligaría a interrumpir la limpieza para vaciarlo.

Nuestra conclusión: un robot aspirador de lo más versátil

El Airrobo T10+ es el modelo más caro de la marca, pero también es el más avanzado. De hecho, sus prestaciones tienen un nivel que no tiene nada que envidiar a los modelos más completos de Roomba. Desde la base de autovaciado con capacidad para 45 días, pasando por el avanzado sistema de navegación LiDAR complementado con USLAm Air 5.0 o una potencia de succión de 26 kilopascales, una de las más altas en este tipo de robots.

Y, si buscas un robot doblemente eficaz que además de aspirar también friegue, el Airrobo T10+ cumplirá estas expectativas. No obstante, y para ser justos, el fregado que realizan en general los robots no sustituye ni se puede equiparar al fregado manual, sino que es más bien una forma de rematar y pulir la intensidad de la limpieza. Asimismo, el avanzado sistema de desplazamiento de este ejemplar le capacita para crear precisos mapas virtuales, personalizables desde la app móvil.

Como ves, el Airrobo T10+ es una alternativa mucho más económica que otras marcas más conocidas pero a las que iguala en rendimiento, eficacia y calidad de la limpieza.

¿Quieres el Airrobo T10+…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Airrobo T10+

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)