Saltar al contenido

Airrobo P10 – Un robot aspirador con gran calidad-precio y muy buenas opiniones

Airrobo P10
Airrobo P10

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia de succión 2600 Pascales (Pa)
Dimensiones 31,5 x 31,5 x 7,9 cm
Depósito  510 ml
Autonomía 140 minutos
Nivel de ruido 65 dB
Niveles de potencia 4
Navegación Por sensores
Mando a distancia ✔️
Modelo programable ✔️
Función de fregado
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos
Recarga automática ✔️

Si estás buscando un robot aspirador que cumpla las funciones básicas para la limpieza de tu casa y no tienes un alto presupuesto, no pienses que careces de opciones. La diversidad de productos que hay en el mercado es muy amplia, y no solo encontramos robots súper avanzados de marcas como Roomba. En este artículo analizamos el Airrobo P10, un robot aspirador económico, pero con buen rendimiento en las acciones más básicas, según confirman la mayoría de usuarios que ya lo han utilizado.

Por ello, el aspecto que más destacan los compradores es la óptima relación calidad-precio que ofrece este modelo. Y no es para menos; por menos de 150 euros puedes adquirir una herramienta de limpieza autónoma, independiente y bastante eficaz. Si quieres saber más acerca del Airrobo P10, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Qué ventajas tiene el robot aspirador Airrobo P10?

Comenzamos señalando los elementos principales de este robot aspiradora chino que podrás encontrar en Amazon:

Robot aspirador Airrobo P10 Opiniones

1. Potencia de succión regulable

Partimos de la base de que estamos ante un modelo de gama básica, por lo que las referencias para medir su rendimiento no son las mismas que las que utilizamos con los robots más avanzados. El Airrobo P10 ofrece una potencia de succión que no está nada mal, y que se puede ajustar en 4 niveles: Silencioso (600 Pascales), Estándar (1000 Pascales), Turbo (1500 Pascales) y Max (2600 Pascales). De esta forma solo utilizarás la energía necesaria según la cantidad de suciedad en cada espacio y optimizarás la autonomía, que puede ascender a 140 minutos.

2. Motor sin escobillas

Si has utilizado antes algún aspirador, sabrás que los que incluyen un motor sin escobillas, como el Airrobo P10, tienden a tener una vida útil más larga. La explicación es sencilla: las escobillas suelen producir más roce o desgaste con el paso del tiempo, y esto afecta negativamente al rendimiento del motor. Además, generalmente, los motores sin escobillas se sobrecalientan menos, y suelen ser más silenciosos.

3. Capacidad del depósito

Huelga decir que los robots aspiradores tienen un tamaño más reducido que otros como los de trineo, lo que implica que tienen menos espacio para albergar residuos. No obstante, el Airrobo P10 cuenta con un depósito de 510 ml de capacidad. Aunque no es el más grande del mercado, no está nada mal en el segmento de robots de gama básica, y debería ser suficiente para una vivienda de tamaño medio.

4. Triple control remoto

Una de las grandes ventajas de los robots aspiradores es que puedes manejarlos y configurarlos desde otra habitación distinta gracias al control remoto. En este caso, el protagonista de nuestra review dispone de 3 métodos de control. Puedes utilizar el mando a distancia; sincronizarlo con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant para enviarle órdenes mediante la voz; o conectarlo con la app Tuya Smart y manejarlo desde tu smartphone.

5. Cinco programas de limpieza

La versatilidad suele ser un factor que aporta un valor añadido a la hora de escoger entre diferentes alternativas, y una de las formas de medirla es la diversidad de programas y modos de limpieza que tengan los robots. Además de los 4 niveles de potencia, el Airrobo P10 cuenta con 5 programas: limpieza automática, de manchas, en espiral, de bordes y programada.

Airrobo P10 Opiniones

6. Recarga y retorno

Destacamos también una funcionalidad que confiere a los robots de mayor independencia de uso. Hablamos de la opción de recarga automática, que consiste en que el propio ejemplar acude a la base de carga cuando detecta que el nivel de batería es inferior al 20%. Esto significa que siempre tendrás a punto el robot para tu limpieza diaria.

7. Relación calidad-precio

Sin duda, la excelente relación entre la calidad y el precio del Airrobo P10 es uno de los criterios mejor valorados por parte de los usuarios. No es muy habitual encontrar robots que, por menos de 150 euros, proporcionen un buen rendimiento general en lo que respecta a la limpieza. No cuenta con grandes prestaciones tecnológicas, pero es suficiente para un resultado satisfactorio.

Puntos en contra de la aspiradora robot Airrobo P10

Ahora que ya sabes los aspectos favorables, es momento de analizar aquellos elementos en los que podría mejorar:

1. Poca precisión de los sensores

El Airrobo P10 utiliza un conjunto de sensores antichoques y anticaídas para desplazarse y detectar obstáculos. Sin embargo, según los usuarios, no tienen muy buena precisión y es habitual que al robot le cueste sortearlos. Una carencia esperable teniendo en cuenta su reducido precio.

2. No almacena mapas ni recorridos

Al no contar con una tecnología de navegación más avanzada con cámaras o láser, el robot no es capaz de memorizar mapas ni recorridos tras finalizar la limpieza. Así, se basa únicamente en los sensores cada vez que se pone en funcionamiento, sin aplicar mayor inteligencia de navegación.

3. Carece de función de fregado

Una de las tónicas habituales son los robots aspiradores fregasuelos y es que, a excepción de los modelos Roomba, muchos incluyen una mopa para fregar el suelo. Sin embargo, Airrobo P10 no dispone de este extra.

Puntos a valorar si deseas escoger un robot aspirador

Si estás pensando en adquirir un robot aspirador, déjanos aconsejarte cuáles son los aspectos principales en los que deberías fijarte para valorar y comparar todas las alternativas. Lo primero que debes pensar es cuánto presupuesto tienes y si en tu casa hay alguna particularidad especial, como suelos delicados o multitud de escaleras. Este tipo de información puede influir en tu elección, además de los siguientes factores:

Aspiradora robot Airrobo P10 Opiniones
  • Polivalencia: algunos robots, como el Airrobo P10, únicamente están diseñados para aspirar. En cambio, hay otros modelos que, además, friegan y pasan la mopa. Cuantas más funcionalidades tengan, más versatilidad de uso proporcionan y, por tanto, su precio es más elevado.
  • Capacidad del depósito: el volumen que sea capaz de albergar cada robot determinará el tiempo de funcionamiento del mismo. Por nuestra experiencia, este factor puede ser problemático únicamente para las viviendas que son más grandes, puesto que la mayoría de modelos suele cubrir una casa de tamaño estándar sin problema.
  • App móvil: vivimos en la era de los smartphones con funcionalidades que van mucho más allá de la telefonía. Para muchos usuarios, poder manejar el robot a través de su smartphone es una comodidad importante y un requisito fundamental.
  • Tipo de navegación: el sistema de desplazamiento de cada robot influirá en el tipo de recorrido que realice, la exactitud con la que lo haga y el nivel de sensibilidad a la hora de detectar obstáculos. Para que te hagas una idea, el Airrobo P10 cuenta con una navegación basada en sensores que, al ser la más básica, es la menos precisa.

Conclusión: un robot de limpieza sin grandes lujos

El Airrobo P10 es una buena alternativa para personas que se conformen con un robot que satisfaga las necesidades de limpieza básicas, o para quienes no quieran realizar una inversión económica demasiado alta. De hecho, es uno de los robots más económicos y con mejor relación calidad-precio del mercado. El rendimiento que ofrece es bastante satisfactorio en la aspiración, y no te gastarás más de 150 euros.

Sin embargo, no dispone de las últimas tecnologías como la creación de mapas o función de fregado.

Se puede controlar tanto a través de tu smartphone como mediante los asistentes de voz de Amazon y Google, lo que incrementa su comodidad de uso. Además, dispone de función de recarga automática, de modo que no tendrás que preocuparte por si se agota la batería. Como hemos mencionado, no tiene las prestaciones más avanzadas, aunque por su precio no cabría esperar mucho más.

Por tanto, cubre muy satisfactoriamente los requisitos básicos de limpieza y, aunque podría mejorar la precisión de sus sensores, es una opción interesante para los que buscan robots económicos pero efectivos.

Si quieres el Airrobo P10… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Airrobo P10

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)