Saltar al contenido

AEG VX7-2-ECO – Ecológico, eficiente y de alto rendimiento

AEG VX7-2-ECO

La marca alemana AEG ha demostrado que la sostenibilidad no está reñida con la potencia y la eficacia. El modelo AEG VX7-2-ECO es la prueba de ello. Si buscas un aspirador con un alto rendimiento y energéticamente eficiente sin renunciar a la potencia, esta es la alternativa perfecta. Además, aporta un valor añadido del que muy pocas aspiradoras pueden presumir tanto: la sostenibilidad. El AEG VX7-2-ECO está compuesto por materiales reciclados y es 100% libre de PVC, y es además reciclable en su mayoría. Si quieres un modelo capaz de conjugar sostenibilidad, potencia y eficiencia energética, ¡sigue leyendo!

Comprar AEG VX7-2-ECO Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 29,3 x 44,1 x 23,8 cm
Peso 4,47 Kg
Potencia 650 Vatios (W)
Voltaje 220 Voltios (V)
Eficiencia energética A+
Radio de acción 12 metros
Capacidad (Bolsa) 3,5 litros
Nivel de ruido 70 dB
Consumo energía anual 21,1 kilovatios/hora (kWh)
Tecnología ciclónica
Filtro de alta eficiencia ✔️
Potencia regulable ✔️
Accesorios Cepillo Parketto y boquilla 3 en 1 (tapicería, muebles y espacios estrechos)

¿Qué nos gusta del AEG VX7-2-ECO?

Cabe destacar que las valoraciones que obtiene el AEG VX7-2-ECO son realmente positivas, lo que nos lleva a resaltar las siguientes cualidades del aspirador:

Aspirador trineo AEG VX7-2-ECO Opiniones

1. Sostenible y ecológico

El ejemplar que estamos analizando es un claro ejemplo del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente que muestra la marca alemana AEG. Tanto es así que el AEG VX7-2-ECO está hecho con materiales reciclados hasta en un 60%, y está completamente libre de PVC. Además, el propio aspirador es reciclable en un 92%. En línea con la tendencia social actual, la sostenibilidad puede ser una de las mayores razones de peso por la que los clientes se decantan por este modelo.

2. Óptima eficiencia energética

Consecuentemente con el punto anterior, el AEG VX7-2-ECO cuenta con la calificación energética A+, que evidencia la eficiencia energética de este aspirador. Esto se debe a que, con apenas 650 vatios de potencia, logra un rendimiento equivalente al de los aspiradores tradicionales de 2200 vatios, gracias a la incorporación de la tecnología Powerflow. El resultado es claro: el consumo de energía anual es de apenas 21 kilovatios por hora (kWh), bastante inferior a otros modelos de la misma gama.

3. Amplio radio de alcance

El cable con el que está equipado el AEG VX7-2-ECO tiene una longitud de 9 metros, lo que se traduce en un radio de acción de hasta 12 metros y en una mayor comodidad. Esta distancia, mayor que la que ofrecen otras marcas, permite aspirar prácticamente en cualquier habitación de la misma planta sin necesidad de cambiar de enchufe.

4. Filtro Allergy Plus

El AEG VX7-2-ECO cuenta con un filtro de alta eficiencia y reutilizable Allergy Plus E12, capaz de eliminar más del 99% de las partículas más finas de polvo y suciedad. En definitiva, una opción recomendada especialmente para personas alérgicas.

5. Silencioso

Al contrario que otros modelos que hemos analizado de AEG, este ejemplar alcanza un nivel de ruido de 70 decibelios, por debajo de la media en este tipo de aspiradores. De hecho, el nivel estándar para determinar si un aspirador es realmente silencioso está alrededor de los 68 decibelios, nivel al que el AEG VX7-2-ECO se acerca considerablemente.

AEG VX7-2-ECO Opiniones

6. Potencia regulable

Otra de las ventajas que ofrece el AEG VX7-2-ECO es el botón para regular la potencia de succión en función del tipo de suelo que estés aspirando. En total, puedes elegir hasta 5 opciones distintas (suelos duros, suelos delicados, sofás, cortinas y alfombras). Según la superficie que elijas, el aspirador ajusta automáticamente la potencia de succión para optimizar el consumo de energía.

7. Comodidad de uso

El protagonista de nuestra review se caracteriza también por su facilidad de uso gracias a las múltiples funcionalidades con las que está equipado. Una de ellas es el indicador de llenado, un sistema mediante el que avisa cuando la bolsa esté llena, de forma que no tendrás que preocuparte por calcular cuánto espacio queda. Además, posee tres ruedas completamente giratorias que facilitan su movilidad, y sus 4,47 kilos de peso le convierten en un aspirador realmente ligero y sencillo de transportar.

8. Relación calidad-precio

El modelo ecológico de AEG tiene una relación calidad-precio muy interesante. Teniendo en cuenta las particularidades del aspirador y las múltiples funciones de las que dispone, mantiene un precio bastante competitivo y nada desorbitado.

Aspiradora AEG VX7-2-ECO, ¿qué desventajas presenta?

No todo es de color de rosas, y el AEG VX7-2-ECO también presenta algunos aspectos menos ventajosos para los usuarios:

1. Requiere bolsas

Como has visto, este modelo de AEG es un aspirador con bolsa, por lo que, al precio de compra, tendrás que sumarle el precio de las bolsas de recambio. Es cierto que son bolsas de 3,5 litros de volumen y más duración, pero deberás estar pendiente de no quedarte sin ellas.

2. El tubo es algo endeble

El tubo metálico que incorpora el AEG VX7-2-ECO no es tan robusto como cabría esperar en un ejemplar de estas características. Tal y como señalan algunos usuarios, resulta bastante endeble y no encaja del todo bien con algunos accesorios.

¿Cómo acertar con tu aspiradora de trineo?

Elegir adecuadamente un aspirador de trineo no es complicado si sabes qué aspectos son clave. Para ello, el primer paso es identificar qué necesidades tienes para así poder saber qué modelo las satisface adecuadamente y cuál se queda corto. A continuación, te damos algunas pistas

Aspiradora de trineo AEG VX7-2-ECO Opiniones
  • ¿Con bolsa o sin ella?: No es mejor una opción que otra, simplemente son diferentes. Si eres una persona con mucha sensibilidad a los alérgenos, probablemente te resultará más cómodo un aspirador con bolsa, puesto que te aseguras de que la suciedad se mantiene dentro de la bolsa y no se emite de nuevo al ambiente. En cambio, estos aspiradores requieren un coste económico extra, puesto que debes adquirir también las bolsas de repuesto.
  • Potencia de succión: la potencia del motor (potencia nominal) es importante, pero suele haber menos diferencias en ella debido a que está regulada por normativa. Sin embargo, la potencia de succión sí puede variar más de un modelo a otro, por lo que es importante que te asegures de qué capacidad ofrece.
  • Filtro de alta eficiencia: hoy en día la mayor parte de aspiradores incorporan filtros de alta eficiencia o filtros HEPA, que son los que garantizan una mejor capacidad de retención de micropartículas. Nuestro consejo es, aún así, que lo compruebes siempre.
  • Consumo de energía anual: este marcador, que se mide en kilovatios/hora, indica cuánta energía consume el aspirador y, por tanto, qué nivel de eficiencia energética tiene. Para que tengas una referencia, los aspiradores más eficientes suelen mantener un consumo energético anual inferior a 28 kWh.
  • ¿Tienes mascotas en casa?: Si la respuesta es afirmativa, asegúrate de que el aspirador que escojas cuente con el accesorio adecuado para succionar de forma eficaz los pelos que dejan los animales. Por lo general, suele ser un cepillo motorizado específico para animales, con una mayor capacidad de succión.

Nuestra conclusión: un modelo sostenible, potente y muy eficiente

El AEG VX7-2-ECO ofrece un rendimiento muy eficiente sin renunciar a la potencia, lo que te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz.

Una eficiencia que, además de en el funcionamiento del electrodoméstico, se percibe también en su diseño. Así, está hecho con materiales reciclados en un 60% y, a su vez, es reciclable en un 92%, puesto que tampoco contiene PVC. La eficiencia está acompañada por la ergonomía, siendo el AEG VX7-2-ECO muy ligero y cómodo de utilizar en el día a día. Además, es uno de los aspiradores más silenciosos del mercado, con un nivel de ruido no superior a 70 decibelios.

En resumen, estamos ante un aspirador con bolsa de gran eficiencia energética y con una relación calidad-precio muy atractiva teniendo en cuenta todas las ventajas que brinda.

¿Quieres el AEG VX7-2-ECO…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo AEG VX7-2-ECO Opiniones

Ver Oferta en Amazon