Saltar al contenido

AEG VX6 Force Animal – El aspirador con bolsa que necesita tu mascota

AEG VX6 Force Animal

Vivir con una mascota en casa trae multitud de beneficios, pero también requiere una limpieza más profunda de los espacios de tu vivienda. En este sentido, elegir un aspirador que tenga potencia y capacidad de succión suficiente como para eliminar de una pasada los pelos de tu animal es fundamental. Y si, además, cuenta con el respaldo de los usuarios, más confianza aporta. El AEG VX6 Force Animal puede ser la alternativa que buscas. Si quieres un aspirador potente, eficaz y apto para que no quede ni rastro del pelo de tu mascota. ¡Sigue leyendo!

Comprar AEG VX6 Force Animal Opiniones

Ver Precio en Amazon

Dimensiones 29,3 x 44,1 x 23,8 cm
Peso 4,2 Kg
Potencia 800 Vatios (W)
Voltaje 800 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Bolsa) 3,5 litros
Nivel de ruido 77 dB
Consumo energía anual 27,9 kWh
Tecnología ciclónica
Filtro de alta eficiencia ✔️
Potencia regulable ✔️
Accesorios Diversos cepillos y boquillas, accesorios para mascotas y muebles

¿Cuáles son las ventajas del aspirador AEG VX6 Force Animal?

Empezamos nuestro análisis destacando las características más ventajosas de este modelo de aspirador de trineo con bolsa de AEG:

Aspirador trineo AEG VX6 Force Animal Opiniones

1. Buen nivel de potencia

Tanto la potencia del motor como la capacidad de succión presentan un nivel bastante elevado. El AEG VX6 Force Animal alcanza los 800 vatios de potencia nominal y los 800 voltios, pero mantiene un consumo energético anual relativamente bajo gracias a la incorporación de la tecnología Powerflow. Es decir, proporciona un alto rendimiento equivalente a un aspirador convencional de 2200 vatios de potencia pero con un consumo reducido, por lo que resulta mucho más eficiente.

2. Capacidad óptima

Las bolsas que requiere este aspirador cuentan con 3,5 litros de capacidad, un volumen alto si la comparamos con otras aspiradoras de gama media. Esto te garantiza que podrás aspirar durante más tiempo sin preocuparte por cambiar la bolsa en mitad del proceso.

3. Baja re-emisión de polvo

El AEG VX6 Force Animal cuenta con una calificación A en re-emisión del polvo. Es decir, su potente sistema de filtrado retiene la gran mayoría de partículas finas, evitando devolverlas al aire y manteniendo un ambiente totalmente limpio. De hecho, este ejemplar cuenta con un filtro Allergy Plus lavable, que succiona el 99,95% de las micropartículas, polvo y ácaros.

4. Ligero y ergonómico

Estamos ante un modelo con un diseño bastante ligero y una ergonomía de uso nada despreciable. Pesa solo 4 kilos, por lo que resulta muy fácil de transportar. El aspirador se sostiene en tres ruedas con giro 360º que permiten moverla de forma sencilla por toda la casa mientras estás aspirando. Además, cuenta con un parachoques ErgoShock que protege las superficies más delicadas en las que el aspirador puede causar algún desperfecto.

5. Práctico sistema de cambio de bolsa

Los aspiradores de trineo con bolsa suelen ser una buena alternativa para personas que sufren alergias, puesto que la bolsa actúa como barrera para evitar el contacto directo con los alérgenos presentes en la suciedad. En este sentido, el AEG VX6 Force Animal tiene otra ventaja, y es que dispone de un sistema de cambio de bolsa muy sencillo y práctico. La tapa se abre de forma completa en 180º, quedando a la vista tanto la estructura del aspirador como la bolsa. De esta forma, extraer la que está llena y sustituirla por una nueva se hace en un abrir y cerrar de ojos.

AEG VX6 Force Animal Opiniones

6. Ideal para mascotas

Por lo general, estamos más acostumbrados a que sean las aspiradoras sin bolsa las que se recomienden para mascotas. Sin embargo, este modelo de AEG con bolsa es perfecto para limpiar los pelos que tu mascota deja por cualquier rincón, con la ventaja añadida de que el pelo posteriormente no se queda en el depósito, sino que se mantiene en el interior de la bolsa hasta que esta se tire. Así, incluye dos accesorios específicos para limpiar los pelos de animales, uno para pelo corto y otro para pelo largo.

7. Potencia regulable

El regulador de potencia siempre es un extra muy positivo ante la decisión de qué aspirador comprar. No todas las superficies necesitan la misma potencia, y por lo tanto las aspiradoras deberían adaptarse a cada una. De esta forma se optimizaría también el consumo energético, puesto que se gastaría estrictamente la energía necesaria en cada superficie. El AEG VX6 Force Animal es uno de los aspiradores que, a este respecto, valorarías positivamente gracias al control de potencia que permite hacer manualmente.

¿Qué puntos en contra tiene el AEG VX6 Force Animal?

Ahora, es momento de conocer los aspectos menos favorables de este modelo de AEG, una vez que ya has leído sus ventajas:

1. Coste económico extra

El AEG VX6 Force Animal necesita bolsas, lo que te obligará a comprarlas periódicamente ante el temor de quedarte sin ellas. Por tanto, te recomendamos que, al precio del aspirador, le sumes el coste de las bolsas. El tipo de bolsas que requiere este ejemplar es S-Bag, una de las mejores tipologías del merado gracias a su higiene, eficacia y facilidad de cambio.

2. Es algo ruidoso

El AEG VX6 Force Animal asciende a los 77 decibelios máximos de nivel de ruido, una cifra que, si bien no llega a ser excesivamente molesta, le aleja de los aspiradores más silenciosos del mercado, todos ellos por debajo de los 70 decibelios.

Consejos para escoger un aspirador de trineo con bolsa

La gran duda que se suele plantear ante los usuarios es si es preferible optar por un aspirador de trineo con bolsas o con depósito. La respuesta es que no es ni mejor ni peor, solo distinto. Si te decantas por un aspirador con bolsa, te contamos cuáles son las características que más pueden marcar la diferencia:

Aspiradora de trineo AEG VX6 Force Animal Opiniones
  • Capacidad de la bolsa: es importante saber cuál es el volumen máximo que puede albergar la bolsa. Si, además, el aspirador cuenta con un sistema de aviso de llenado de la bolsa, mayor será la optimización de los recursos.
  • Ambiente purificado: si eres una persona alérgica, te interesa reducir al máximo todo el contacto directo que pueda producirse con la suciedad. Las aspiradoras con bolsa son una solución perfecta ante esto, puesto que la suciedad no sale de la bolsa en ningún momento y el contacto físico es más difícil.
  • Potencia: te aconsejamos buscar un equilibrio entre la potencia nominal y la capacidad de succión, a fin de mantener un rendimiento mucho más constante durante la vida útil del electrodoméstico. Debes tener en cuenta que los aspiradores con bolsa, como el AEG VX6 Force Animal, la potencia se podría reducir según se acumula la suciedad en la bolsa.
  • Recambios: al contrario que en los aspiradores sin bolsa, este tipo de ejemplares requieren una capacidad de previsión muy rápida para que no te quedes sin bolsas en un momento determinado. De hecho, debes fijarte bien en qué recambios son válidos para tu modelo y cuáles no.
  • Tipos de accesorios incluidos: no es lo mismo aspirar un suelo de mármol que un parquet, y tampoco es igual intentar limpiar debajo de un sofá y encima de un mueble esquinero. Cada tipo de superficie requiere el accesorio adecuado. Es recomendable que te pares a pensar en cómo son los espacios de tu casa y qué complementos tiene que tener el aspirador que elijas. La ausencia de estos podría suponerte un coste económico mayor si tienes que adquirirlos con posterioridad.

Conclusión: limpieza potente perfecta para tus mascotas

Los aspiradores de trineo con bolsa también pueden ser tremendamente efectivos si tienes animales en casa, como es el caso del AEG VX6 Force Animal.

Con una potencia nominal máxima de 800 vatios y un volumen de capacidad de 3,5 litros, este ejemplar de la marca alemana garantiza una limpieza muy potente de prácticamente cualquier superficie. Los cepillos que contiene facilitan el aspirado de los pelos de tu mascota tanto en suelos duros como en alfombras y suelos más delicados tipo parquet. Además, el aspirador incluye también boquillas específicas para limpiar muebles, tapicerías y espacios más estrechos.

En definitiva, un acierto seguro si lo que buscas es una aspiradora con bolsa higiénica, potente, eficaz y ergonómica. Pertenece a una gama media, y aunque no es la más barata del mercado, no está entre las opciones más caras.

Si deseas el AEG VX6 Force Animal… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo AEG VX6 Force Animal Opiniones

Ver Oferta en Amazon