Saltar al contenido

AEG VX4 Efficiency Animal – Un aspirador con bolsa económico y eficaz

AEG VX4 Efficiency Animal
AEG VX4 Efficiency Animal

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 22,8 x 41,6 x 28,7 cm
Peso 3,68 Kg
Potencia 750 vatios (W)
Voltaje 750 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 7,5 metros
Capacidad (Bolsa) 3 litros
Nivel de ruido 79 dB
Velocidad variable ✔️
Tecnología ciclónica
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para parquet ✔️

Si eres una persona alérgica al polvo, a la suciedad o a los ácaros es probable que prefieras un aspirador con bolsa, ya que la existencia de la bolsa evita un contacto directo con las partículas y los alérgenos. Si es así, el AEG VX4 Efficiency Animal es una opción más que considerable. Pese a ser un aspirador bastante básico, cubre las necesidades de limpieza en cualquier hogar y ofrece un rendimiento elevado. Además, es perfecta para hogares con mascota. ¿Quieres saber más acerca de la aspiradora con bolsa AEG VX4 Efficiency Animal? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

¿Cuáles son los puntos a favor del aspirador AEG VX4 Efficiency Animal?

Estamos ante un aspirador para mascotas que reúne valoraciones bastante positivas por parte de los usuarios. Entre las ventajas principales del AEG VX4 Efficiency Animal destacan las siguientes:

Aspirador trineo AEG VX4 Efficiency Animal Opiniones

1. Buena potencia y rendimiento

Este modelo alcanza una potencia de 750 vatios que, combinándola con la tecnología PowerFlow, ofrece un rendimiento muy elevado. Dicha tecnología garantiza una potencia de limpieza equivalente a los 2200 vatios propios de los aspiradores más convencionales. Además, cuenta con un regulador de potencia que permite ajustarla en función de la suciedad que haya en cada espacio, consiguiendo un consumo de energía más eficiente. De hecho, el consumo de energía anual de este modelo ronda los 28 kWh, por debajo de los 43 kWh máximos que establece la normativa.

2. Bolsas higiénicas

El AEG VX4 Efficiency Animal es un aspirador con bolsa, lo que resulta más higiénico que en el caso de los aspiradores sin bolsa en la medida en que no entras en contacto directo con la suciedad. No obstante, este ejemplar dispone de un filtro de alta eficiencia H12 lavable que retiene hasta el 99,5% de las partículas. Un sistema que se complementa con las bolsas S-Bag Classic Long Performance, formadas por varias capas que refuerzan el filtrado de los ácaros y la suciedad, asegurando una purificación del aire mayor.

3. Cepillo versátil

El cepillo principal que tiene el AEG VX4 Efficiency Animal es el DustPro, un cepillo multisuperficie muy versátil que se adapta a todo tipo de suelos, tanto si se trata de pavimentos duros como si son alfombras.

4. Múltiples accesorios

Además del cepillo DustPro, el ejemplar que estamos analizando incluye una amplia variedad de accesorios que permiten aprovechar al máximo su uso en distintos espacios. Por un lado, incorpora un cepillo Parketto especial para suelos delicados y de madera. El cepillo MiniTurbo, por su parte, está indicado para capturar en profundidad la suciedad en sillones, sofás, cojines, colchones y tapicería. Además, el modelo cuenta con dos boquillas aptas para llegar a los recovecos más estrechos y para limpiar los muebles.

5. Perfecta para mascotas

La aspiradora que estamos analizando resulta ideal para limpiar los pelos de tu mascota, debido precisamente al cepillo MiniTurbo que forma parte del kit de accesorios. Su elevada capacidad de succión garantiza la absorción de los pelos en tapicería, sillones, alfombras o sofás.

6. Manejo ergonómico

Otra de las grandes ventajas del AEG VX4 Efficiency Animal es su diseño ergonómico, que convierte la limpieza en una experiencia sencilla y óptima. El tubo telescópico del aspirador, que tiene una empuñadura ergonómica, se puede ajustar según la altura que necesites, evitando así que te agaches innecesariamente. Además, se transporta muy fácilmente gracias a las ruedas antiarañazos, y se puede fijar tanto de forma horizontal como vertical.

AEG VX4 Efficiency Animal Opiniones

7. Indicador de llenado

Uno de los inconvenientes que tienen los aspiradores con bolsa es la dificultad para saber cuándo ha llegado a su capacidad total. El AEG VX4 Efficiency Animal incorpora un indicador que muestra de forma clara el nivel de suciedad que tiene la bolsa. De esta forma no tendrás que preocuparte de calcularlo a ojo y optimizarás al máximo el uso de cada bolsa.

8. Fácil de almacenar

Los aspiradores de trineo suelen ser más aparatosos que los inalámbricos, aunque los modelos más actuales han avanzado bastante en este sentido. Tanto es así que el AEG VX4 Efficiency Animal dispone de un espacio interior reservado para almacenar todos los accesorios que incluye, ahorrando espacio de almacenamiento extra y evitando que se escapen de tu control.

Aspiradora AEG VX4 Efficiency Animal: sus desventajas

Completamos nuestra reseña explicando los aspectos menos convincentes del AEG VX4 Efficiency Animal:

1. Cable más corto

Este ejemplar posee un cable que permite un radio de acción de 7,5 metros, algo inferior a otros modelos. Aunque no está mal, en espacios de tamaño mediano es probable que necesites tener un enchufe en cada lado para llegar a todos los rincones.

2. Nivel de ruido

Con un alcance de 79 decibelios, el AEG VX4 Efficiency Animal no está entre los aspiradores más silenciosos del mercado.

3. Coste extra de las bolsas

A pesar de que este aspirador cuenta con bolsas de alta capacidad (3 litros), hay que cambiarlas cuando el indicador de suciedad llegue al máximo. Es decir, debes contar con el coste extra que te supondrá adquirir los recambios de las bolsas.

¿Qué valorar a la hora de escoger un aspirador de trineo con bolsa?

Si eres una persona con alergia al polvo, a los ácaros o a las partículas de suciedad, es probable que te convenga más tener un aspirador de trineo, con lo que evitas al máximo el contacto directo con los alérgenos. Si ese es tu caso, ten en cuenta los siguientes factores:

Aspiradora de trineo AEG VX4 Efficiency Animal Opiniones
  • Tamaño de la bolsa: no es lo mismo aspirar en una superficie de 60 metros cuadrados que en una de 100 metros cuadrados. La superficie de tu casa es la que determinará la capacidad mínima que necesitas para no tener que estar cambiando la bolsa cada poco tiempo. No obstante, la práctica es la mejor consejera en estos casos.
  • Longitud del cable: otra de las características que puede variar es la longitud del cable y, con ella, el radio de acción de cada aspiradora. El radio de acción también dependerá de cómo sea el espacio a aspirar, no tanto en lo que se refiere a dimensiones sino a lo abierto o no que esté el espacio. No obstante, recomendamos un radio mínimo de unos 8 metros para que el aspirado sea más óptimo.
  • Potencia: la potencia del aspirador puede ser un elemento más condicionante si tienes una mascota y necesitas un aspirador con potencia suficiente para limpiar los pelos que deje el animal. Además, lo ideal es que el electrodoméstico cuente con un mecanismo que regule la potencia en varios niveles, de forma que puedas ajustarla según las necesidades de la superficie que aspires.
  • Apertura de la tapa: si tienes que extraer la bolsa, trata de comprar un aspirador que tenga un mecanismo de extracción cómodo. En el caso del AEG VX4 Efficiency Animal, la tapa tiene una apertura de 180º que hace que el cambio de bolsa sea mucho más fácil.

Nuestro veredicto: buenas prestaciones a buen precio

Dentro del universo de aspiradores con bolsa, el AEG VX4 Efficiency Animal es una alternativa muy interesante por un precio muy económico.

La variedad de accesorios que incluye la convierten en una aspiradora tremendamente versátil que se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie. Además, es perfecta para hogares con mascotas, puesto que su potencia es más que suficiente para succionar los pelos en sofás, sillones, colchones o alfombras. Cuenta con un sistema muy higiénico de bolsas que eliminan la mayor parte de micropartículas, purifican el ambiente al máximo y evitan el contacto directo con la suciedad.

En definitiva, una aspiradora con bolsa eficiente y a un precio muy económico.

¿Quieres el AEG VX4 Efficiency Animal…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

AEG VX4 Efficiency Animal

Ver Oferta en Amazon

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)