Saltar al contenido

AEG LX7 Power Animal (LX7-2-CR-A) – Un modelo de aspirador sin bolsa perfecto para hogares con mascotas

AEG LX7 Power Animal

La exigencia que demandan los usuarios a la hora de elegir un aspirador se acrecienta si tienen mascotas. No es fácil encontrar un modelo asequible que sea tan eficaz succionando pelos de mascota como limpiando el polvo y la suciedad habitual. El AEG LX7 Power Animal, en cambio, lo consigue. Hablamos de un aspirador sin bolsa con tecnología ciclónica, accesorio especial para mascotas y tremendamente eficaz en suelos duros que, además, ofrece un consumo eficiente. Si tienes mascotas y buscas un aspirador que te facilite la limpieza, sigue leyendo nuestra review acerca de este ejemplar para descubrir todas sus características.

Comprar AEG LX7 Power Animal Opiniones

Ver Precio en Amazon

Color Rojo
Dimensiones 27 x 32 x 43 cm
Peso 7,6 Kg
Potencia 650 Vatios (W)
Voltaje 230 Voltios (V)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 1,4 litros
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Especial para mascotas ✔️
Accesorios Diversos cepillos y boquillas para espacios estrechos, muebles, tapicería, pelo animal

Aspirador AEG LX7 Power Animal: sus ventajas

Las valoraciones que reúne este modelo de AEG son muy positivas, algo a lo que contribuyen las características que destacamos a continuación:

Aspirador trineo AEG LX7 Power Animal Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsas

El AEG LX7 Power Animal está diseñado con la tecnología Turbo Cyclonic con el objetivo de reforzar el sistema de filtrado, mantener el aire más limpio y prolongar la potencia de succión del aspirador. Además, no tendrás que gastarte dinero en comprar bolsas de recambio, puesto que cuenta con un depósito de 1,4 litros de capacidad.

2. Limpieza específica para mascotas

Las mascotas son grandes compañeras de vida, pero pueden complicar el proceso de limpieza doméstica debido a la cantidad de pelos que sueltan. El AEG LW7 Power Animal cuenta con un conjunto de boquillas especiales para succionar, de forma efectiva, los pelos de perros y gatos prácticamente al instante. Un kit de accesorios que, según las opiniones de varios usuarios, resulta muy eficiente, convirtiendo a este aspirador en una buena alternativa si tienes mascotas en casa.

3. Consumo eficiente

La reducción del consumo y la eficiencia energética son dos características que los usuarios demandan frecuentemente. Un uso eficiente del aspirador no solo contribuye a preservar el medio ambiente, sino que se nota en la factura de la luz. En este sentido, el modelo que estamos analizando puede presumir de eficiencia. Pese a tener una potencia de 650 vatios (que en su máximo puede llegar a ser de 750), equivalente a los modelos anteriores de 2200 vatios, el consumo de energía anual es muy bajo, de 26,4 kilovatios/hora (kWh). Es decir, se sitúa por debajo de los 28 kWh que determinan que un aspirador es eficiente energéticamente.

4. Permite regular la potencia

Parte del secreto de la eficiencia energética que caracteriza a este aspirador se encuentra en la opción de regular la potencia que incluye. De esta forma, puedes aumentar o reducir la potencia del electrodoméstico en función de las necesidades de cada espacio. Así, cuenta con dos velocidades que se pueden alternar en los distintos espacios de tu casa. El resultado es una limpieza mucho más optimizada, gastando solo la energía requerida en cada momento.

5. Versatilidad de uso

No es raro que los aspiradores de trineo sin bolsa contengan un cepillo multifunción y otro específico para parquet (este modelo dispone del Parketto Pro), como es este caso. Lo que realmente distingue al AEG LX7 Power Animal es la amplia variedad de boquillas que incluye: para mascotas, rincones estrechos, muebles y tapicería. Además, el cepillo Dust Magnet Silent obtiene la máxima calificación para la limpieza en suelos duros y, gracias a su tecnología AutoFloor, su posición se puede ajustar al tipo de suelo que aspire.

AEG LX7 Power Animal Opiniones

6. Filtración apta para alérgicos

El AEG LX7 Power Animal tiene un sistema de filtrado Clean-Air formado por un microfiltro de entrada y un filtro especial Allergy Plus, indicado para personas alérgicas, que retiene hasta el 99,98% de partículas de suciedad, polvo y ácaros.

7. No es demasiado ruidosa

La comodidad de uso influye positivamente en una experiencia de uso satisfactoria, y uno de los aspectos que se suelen medir en este sentido es el ruido que haga el aspirador. En este caso, el AEG LX7 Power Animal no es de los ejemplares más ruidosos del mercado, alcanzando un nivel de ruido de 72 decibelios. Para contextualizar esta cifra, los aspiradores más silenciosos del mercado pueden situarse en 68 decibelios, mientras que los más ruidosos llegan hasta los 80 decibelios.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora AEG LX7 Power Animal?

Tan importante como hablar de los puntos a favor del aspirador es recalcar las principales desventajas que tiene:

1. Es más pesado que otros modelos

Estamos ante un modelo de aspirador bastante robusto y que cuenta con un depósito de 1,4 litros de capacidad, pero sus más de 7 kilos de peso están por encima de otros modelos similares que resultan más ligeros.

2. Menos eficaz en alfombras

El AEG LX7 cuenta con la etiqueta energética A en tres aspectos: suelos duros, re-emisión de polvo y clasificación energética. Sin embargo, en recogida en alfombras obtiene una C, lo que significa que es menos eficaz en la limpieza de alfombras de lo que lo es en pavimentos duros. Aún así, es un aspirador con una eficacia muy resaltable, puesto que no tiene calificaciones inferiores a la C.

Recomendaciones si quieres elegir un aspirador de trineo

La elección de un modelo concreto de aspirador de trineo está condicionada por diferentes factores que varían según tus necesidades, pero hay ciertos aspectos comunes que suelen ser determinantes. Para conocerlos, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas:

Aspiradora de trineo AEG LX7 Power Animal Opiniones
  • ¿Qué potencia necesito? Aunque la mayor parte de aspiradores del mercado tienen una potencia similar (alrededor de 650-750 vatios), debes contemplar también qué potencia de succión requiere el tipo de superficies que hay en tu casa. Esta sí puede diferir más entre todas las marcas, además de influir en el consumo de energía. En la medida de lo posible, trata de que el aspirador cuente con regulador de potencia para optimizar su funcionamiento.
  • ¿Cuánta capacidad tiene? Tanto si eliges un aspirador con bolsa como si funciona con depósito, compara el volumen de los modelos entre los que dudes para ver cuál se ajusta a lo que necesitas. Si tienes una casa pequeña probablemente no será un factor clave, pero si el espacio que quieres aspirar es más grande, deberás tenerlo en cuenta.
  • ¿Se puede utilizar en todas las superficies? No todos los aspiradores incluyen los mismos accesorios ni son todos válidos para cualquier espacio. Te aconsejamos que pienses cuáles son los complementos indispensables para tu casa y que, sí o sí, debe tener el aspirador. A partir de ahí, cualquier accesorio extra puede marcar la diferencia.
  • ¿Qué tipo de filtro tiene? Esta es una pregunta con especial relevancia si eres alérgico. Lo ideal es que escojas un modelo que cuente con filtrado de alta eficiencia, que son los que retienen un mayor porcentaje de partículas y alérgenos.

Conclusión: eficacia comprobada en hogares con mascotas

El AEG Lx7 Power Animal es tu aliado perfecto si tienes mascotas en casa. La elevada potencia de succión que tiene y la boquilla específica para recoger pelos de animales te facilitan una tarea que, con otros modelos, resultaría más compleja.

Destaca también la eficiencia energética que proporciona este aspirador, que cuenta con un consumo de energía relativamente bajo sin renunciar a la potencia. Una eficacia que se nota especialmente en suelos duros, si bien la variedad de accesorios de la que dispone le dotan de mayor versatilidad. La comodidad de uso y la ergonomía que ofrece este modelo también son interesantes, aunque no sea de los más ligeros del mercado.

En definitiva, el AEG LX7 Power Animal aúna potencia, eficiencia e higiene en un aspirador indicado especialmente para facilitar la limpieza a personas que cuenten con la compañía de mascotas en su casa.

¿Quieres el AEG LX7 Power Animal…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Comprar aspirador de trineo AEG LX7 Power Animal Opiniones

Ver Oferta en Amazon